Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
febrero 02, 2012


Copia-de-5031213-La-septima-M-11_12_2006-12.19.51 En Puerto Fake, una pequeña población chilena que no aparece en los mapas, se están produciendo una sucesión de inexplicables y extraños suicidios protagonizados por cinco jóvenes del lugar.
Sophie Deutiers, perito forense graduada en tanatología, Marco Feliciano, inspector investigador de la Brigada de Homicidios de Chile y Cal Andrade, un paparazzi en paro que se dedica a publicar fotos "escabrosas" y "morbosas" en Ad Rottem, un portal de Internet, forman el trío de investigadores que intentarán desentrañar el misterio de la insólita ola de suicidios.




** Montena (2006) **
** Francisca Solar **
** 278 páginas ** 

Reto No acumulo letras, las leo. VER
reseñas 2012
Éste es uno de los libros que escogí para mi reto personal del mes de Enero, porque me llamó mucho su sinopsis cuando lo compré y la portada despertó mi curiosidad.
Una de las frases que podemos leer en la contraportada es: “Apto para los fans de Expediente X”. Nunca he sido muy fanática de esta serie, pero intuía que sería una lectura diferente.
Tengo que comenzar admitiendo que no ha sido lo que esperaba, no quiere decir que no me haya gustado, pero sí que ha sido una lectura… rara. Por lo que nos dice la sinopsis, y al leer el primer capítulo, pensé que conoceríamos de forma directa la historia de estos chicos que, a primera vista, se suicidan. Y que, al mismo tiempo, seríamos testigos de la investigación que se lleva a acabo. Pero no.
El libro se centra en la investigación y en el misterio que rodea a esos suicidios. Está escrito en español latino, ya que su autora es chilena; por lo que alguna palabra se me hacía un poco rara, pero en general eso no ha influido en la lectura.

Os decía que había sido una lectura rara, porque no es de esos libros que cuando dejas de leer estás ansiosa por retomarlo. Pero sin embargo, cuando estaba leyendo iba avanzando casi sin darme cuenta.
Es una lectura sencilla; con un misterio bien desarrollado y protagonistas con un carácter muy diferente, lo que hace que haya algunos tiras y aflojas sobre el rumbo que debe tomar la investigación. Hay bastantes diálogos, y tiene algunos toques de humor en ellos. 

Aunque podemos hacer nuestras cávalas de que es lo que realmente está ocurriendo, la autora consigue mantener la incógnita hasta casi el final del libro, con una resolución que me dejó bastante descolocada.
Me ha gustado su forma de narrar, y la originalidad de la historia. Aunque algunas partes se me han hecho algo lentas. Me hubiese gustado que mezclara algunos momentos del pasado de esos chicos, para llegar a conectar mejor con los personajes y entender mejor todo lo que ocurre.

En definitiva, es un libro entretenido que llega a sorprender con su desenlace. Aunque con un desarrollo que puede llegar a hacerse algo lento a veces. Como dice en la contraportada, ideal para los amantes de Expediente X, pero sin llegar a plagiar sus historias, sino cogiendo ese aura de misterio que rodeaba a la serie.

 positivo 2012

Fácil lectura y una historia original bien desarrollada.

-positivo 2012

Al centrarse solo en la investigación, en algunos momentos puede resultar algo lenta.
entresuspaginas 2012
P020212_19.340001

13 Responses so far.

  1. susana says:

    parece entretenido pero no es de mi estilo, puede que mas adelante me lo lea.
    gracias por la reseña.
    un beso!!!

  2. alpispa says:

    hola!! tienes un premio en mi blog, así que cuando puedas pasate ^^
    Un besito!!

  3. Me sigue sin llamar :$

  4. Es una lectura diferente ^^
    Ahora mismo paso Alpispa!

    Un besito!

  5. Margari says:

    No me llama mucho, así que esta vez... ¡Bieeeen, uno que no me apunto!
    Besotes!!!

  6. Mmmm... no sé, no sé. Sí que parece una lectura diferente, pero tengo taaaaantos libros en mi lista de pendientes que... Ya veremos.

    Gracias por la reseña.

    Besotes ^^

  7. Estoy igual que todas, no me convence el título, pero creo que por la autora si lo leería.

    Sucede que es una chica que escribió un fic muy promovido de Harry Potter, así que sus letras deben tener un toque peculiar.

    Gracias por la reseña, como siempre, está estupenda.

  8. Tatty says:

    No lo conocía pero parece interesante, a mí sí me gusta la serie de Expediente X así que igual el libro también
    besos

  9. No conocía el libro, parece entretenido.
    Gracias por la reseña!!

  10. MyuMyu says:

    Tengo bastante curiosidad por este libro. Aunque pueda resultar lento en algunas partes parece interesante.
    ¡Besos!

  11. Shorby says:

    Lo dejo pasar, no me llama especialmente y tengo taaaaanto por leer... ¬¬

    Besotes

  12. Nessie says:

    La historia me ha gustado, parece muy de mi estilo y creo que me gustaría. Pero me tira para atrás que esté en español latino, me da rabia no entender algunas palabras...

    Un besito guapaa

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -