Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
marzo 18, 2012

¡¡Hola!! Por fin podemos desvelaros que nos traíamos entre manos Babel y yo ^^ Y lo primero, es la entrevista que Mark Lawrence, autor de Príncipe del Mal, nos ha concedido en exclusiva. (estamos emocionadas *__*)



Tengo que dar las gracias a Goodreader, que ha sido el culpable de que haya podido contactar con Mark. Vi que había dado en “liked”, o “me gusta”, en mi opinión del libro, así que me animé a enviarle un mensaje privado dándole la enhorabuena e invitándolo a leer mi reseña completa en el blog. Y como este hombre es tan amable y generoso, me ofreció lo que veréis al final de la entrada… y aceptó encantado mi propuesta de realizarle una entrevista.


Tengo que agradecer a Babel, que ha dado el visto bueno a lo que le enviaba, y ha añadido y retocado lo que hacía falta; porque mi dominio del inglés es más bien básico… y agradecerle que forme parte de esto, porque cuando hablé con el autor, pensé en ella al momento. Está celebrando el aniversario del blog, y yo celebro los más de 500 seguidores, que mejor manera de hacerlo que con algo así.


Y ahora sí, os dejo con la entrevista, esperamos que la disfrutéis :)
Aquí podéis leer la entrevista en español, y en Torre de babel podréis leer la original en inglés. AQUÍ




En primer lugar, muchas gracias por concedernos esta entrevista.
First of all, thank you so much for agreeing to this interview.


De nada, gracias por mostrar interés. Cuando obtuve mi primer acuerdo para publicar un libro, para mí fue una gran sorpresa que se vendieran los derechos para su publicación en Alemania y los Países Bajos al mismo tiempo. No tenía ni idea de que se tradujeran tantos libros a nivel mundial. Es muy emocionante para mí descubrir que tengo lectores en España.
No problem, thanks for being interested! When I first got a book deal it was a great surprise to me that the trilogy sold to Germany and the Netherlands at the same time. I hadn’t realised that so many books were translated across the world. It’s very exciting to find I have a readership in Spain.


Prince os Thorns ha sido publicado recientemente en España como “Príncipe del Mal” y está recibiendo críticas muy favorables hasta el momento. ¿Estás pendiente de las reseñas?
Suelo "cortar y pegar" las críticas literarias que encuentro en español en el traductor de Google. Es agradable comprobar que el libro está teniendo una buena acogida en España. A algunos libros les va mejor en un país que en otro, sin embargo, la reacción ante Príncipe del Mal está siendo muy similar en cada país. ¡El príncipe Jorg parece hablar un idioma internacional!


Creo que la familia es importante para ti. Tus niños deben estar muy contentos con tu éxito literario. ¿Cómo llevaron ellos el proceso de creación?
Mis tres hijos mayores (17 a 21) se han mostrado razonablemente impresionados con que su papi haya escrito algo que les ha gustado leer. Curiosamente, todo el asunto les sorprende menos que a mí. Por ejemplo, si les digo que un guionista de Hollywood me ha llamado o que he vendido los derechos del libro para su publicación en griego, ellos van y me dicen "sí, sí", y siguen viendo la tele.
Principalmente, escribo por las noches cuando todo el mundo duerme, así que mi trabajo no les afecta en absoluto.


¿Tiene tu trabajo como científico influencia en tu escritura de alguna manera? Has creado un mundo oscuro, que se podría clasificar también como distopía. ¿En que momento tuviste claro lo que querías escribir? Antes de esta novela, ¿no tenías nada escrito remotamente similar en el ambiente o el tema? Creo que esta es su primera novela, como tal, ¿has tenidos que reescribir mucho? ¿Fue un proceso difícil?
A menudo me preguntan por qué no escribo ciencia-ficción. Supongo que el hecho de que no lo haga es indicativo de que mi trabajo diurno no influye mi trabajo nocturno. La investigación matemática y la creación de aventuras en mundos fantásticos resultan ser dos cosas bien diferenciadas, al menos en lo que a mí concierne.
Nunca he tenido una idea fija de que lo que quiero escribir. No planeo las historias, simplemente las invento por el camino y me sorprendo a mí mismo. Es más divertido así.


Antes de Príncipe del Mal, escribí un montón de relatos y dos libros, el primero era bastante malo, el segundo, bastante bueno. Nunca envié ninguno de ellos a ningún editor. Ni los relatos ni los libros se parecían a Príncipe del Mal, aunque eran fantasía en su mayor parte.
Yo no diría que ha sido difícil. Disfruto escribiendo. Si no me gustara, nunca habría escrito tanto, o no escribiría. No tenía en mente llegar a publicar y no lo esperaba. No se trataba de "soportar el dolor para obtener la recompensa", como no esperaba un premio, no había dolor. Si tan sólo un pequeño grupo de amigos hubieran sido los únicos en leer Príncipe del Mal, no habría sido una pérdida de tiempo para mí.


Y no, no reescribí nada. incluso la fase de edición una vez en manos de la editorial fue increíblemente ligera, por lo que el 95% del libro (¡a excepción de la traducción!) es lo que escribí por primera vez en mi ordenador en forma de muchos pequeños arranques a lo largo de 5 o 6 años.


El personaje de Jorg, ¿es como lo imaginaste desde el principio o ha ido evolucionando mientras dabas forma a la historia?
Al principio, no tenía una idea de cómo era Jorg. Fue evolucionando a medida que escribía, partiendo de la semilla de La naranja mecánica, de Anthony Burgess, donde el personaje principal es un joven violento y amoral.


El amor no es un tema principal en la novela, pero hay algunas chispas en el fondo. ¿Crees que este posible romance florecerá en la segunda novela o será sólo una anécdota?
El segundo y tercer libros (ya escritos) muestran a Jorg en las siguientes etapas de su vida, en las que experimenta los momentos comunes a todos. Por supuesto, estas experiencias se llevan a cabo de una forma poco ortodoxa, estamos hablando de Jorg, después de todo. Me parece justo remarcar que sí se producen chispas románticas en el resto de la trama pero se desarrollarán lejos de los patrones comunes a otras historias.


Me ha parecido leer que has recibido algunas propuestas para realizar una adaptación cinematográfica, ¿son ciertos los rumores?¿Qué nos puedes adelantar?
Han mostrado interés y las negociaciones están en marcha. De todas formas, hay que tener en cuenta que, por cada libro que se lleva a la pantalla, se ofertan muchos libros a la vez. Esto significa que un guionista compra los derechos de una historia por un tiempo limitado, escribe un guión y trata de venderlo a una productora cinematográfica . Aunque el simple hecho de haber llegado a la primera fase de este proceso ya ha superado mis sueños con creces.


Me imagino que debido a las circunstancias de tu hija eres muy consciente de la importante labor realizada por las organizaciones que ayudan a las personas con discapacidad, de los cuales Charlton Farm Hospice es un buen ejemplo. ¿Crees que ahora que eres popular, puedes contribuir a que la gente se anime a colaborar con este tipo de escuelas?
La discapacidad de mi hija es el elemento dominante en mi vida y la de mi familia. El hecho de escribir y si tengo éxito o no palidecen en comparación con las crisis semanales que afrontamos en el cuidado de Celyn.
Príncipe del Mal ha tenido éxito y me complace, pero para nada soy famoso. Tengo casi 600 seguidores de Twitter. Elige a cualquier jugador de fútbol y tendrá 60.000, o si es realmente famoso, 6.000.000.


Charlton Farm es una de las muchas residencias que recibe el apoyo de verdaderas celebridades. Noel Edmunds, una figura pública de la televisión británica, colabora en gran medida con Charlon Farm, y antes de su muerte, Dick King Smith, el autor de la obra que luego sería la película Babe (sobre el cerdito que se convierte en pastor de ovejas), fue un patrocinador. Si algún día pudiera colaborar en ese sentido, lo haría. Por el momento, estoy muy agradecido de que mi hija y yo recibamos la ayuda que provee esta residencia.


Por último, ahora que estás en el centro de esta trilogía prometedor, ¿te imaginas tu vida sin escribir?
Sí. Y no sólo porque tengo imaginación. A veces la gente me pregunta si "necesito" escribir. La respuesta es no. Necesito desahogar mi creatividad, pero puedo hacerlo de otras formas y lo he hecho hasta ahora. No tengo que imaginarme la vida sin escribir porque nadie me lo impediría. Es incluso más fácil imaginar mi vida sin ser un escritor publicado. Si mañana descubriera que nadie quiere publicar lo que escribo... continuaría escribiendo y continuaría disfrutando.
Algo importante que he aprendido es que la suerte juega un papel vital en el hecho de ser publicado. Tienes que escribir bien, claro. Aunque también es necesario que tu manuscrito llegue a la persona adecuada en el momento adecuado, lo cual requiere suerte. Y más suerte aún ya que yo no intenté que me publicaran con mucho ahínco y ya había dejado de intentarlo antes de que alguien decidiera que iba a hacerlo.


He tratado, y espero que con éxito, de evitar basar mi autoestima en el hecho de ser escritor. Me recuerdo a mí mismo que es más que probable que un autor acabe volviendo al anonimato, por lo que siempre procuro no presentarme como un escritor o asentar mi identidad en torno a esa etiqueta.
Es muy posible que dentro de 3, 5 o 10 años, los editores me ignoren, mi agente esté ocupado con talentos nuevos y mis libros estén olvidados en mi ordenador.
Si eso ocurre, o cuando ocurra, estoy decidido a ser el tipo que aún se asombra de que haya vendido libros por todo el mundo, feliz y agradecido de que haya tenido esa oportunidad , por los buenos recuerdos y los libros en tapa dura en su estantería. No quiero ser el tipo amargado que piensa que se le ha escapado el éxito y el mundo continúa sin él.


¿Te gustaría enviar un mensaje a los lectores españoles?
Hmmm. Quizás podría contar que [SPOILER] - el lector que revise el mapa con cuidado podría deducir que la historia se desarrolla en Europa, y que en los libros 2 y 3, Jorg campa por las tierras de las que proviene su madre y donde su abuelo todavía gobierna -¡ lugar que una vez fue conocido como España!- [/SPOILER].


Te damos las gracias de nuevo, por tu tiempo y tus palabras. Estaremos esperando leer más sobre nuestro héroe oscuro favorito :)

¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado :) Pero aquí no acaba todo… porque os traemos la sorpresita que os comentábamos…
¡Se sortean 2 ejemplares dedicados de “Príncipe del Mal”! Que el mismo autor se encargará de enviar a los ganadores. Muchas gracias a Mark por hacerlo posible.
banner del mal


¿Qué debéis hacer para conseguir uno de estos ejemplares?
Obligatorio:
-Ser seguidor de este blog y del blog Torre de Babel. Aquí
-Ser seguidor del blog de Mark Lawrence. Aquí
-Comentar tanto en esta entrada como en la de Babel. Aquí
Puntos Extras:
-Por anunciar en vuestro blog +5
-Por llevaros el banner del sorteo +2
-Por anunciar en la redes sociales, +1 por cada una
Sorteo Nacional, activo hasta el 31 de Marzo a las 23:59


Cuando tengáis todo, solo tenéis que dejar los datos en esta entrada o en la de Babel. Ojo con los requisitos obligatorios, porque no se contarán los comentarios que no los cumplan :)
Babel y yo nos encargaremos de ordenar todos los comentarios para repartir los puntos.


Esperamos que os haga ilusión poder tener un ejemplar firmadito por el autor, ¡y enviado por el mismo! Se agradece la máxima difusión.


Besotes de estas Princesas del Mal :)

60 Responses so far.

  1. Lorena says:

    Muchas gracias por la entrevista! Que agradable el autor! ^^
    Me apunto al concurso! Dejaré los extra en la de Babel :)

    Un beso!

  2. Babel says:

    Wow, qué maravilla, ha quedado de perfección, guapetona.
    Estoy super orgullosa y humildemente contenta de formar parte de esto. Muchas gracias, Talismán :o).
    Cuánto me gustaría poder participar yo en el sorteo, jajajaja. Ay, enviado por el autor... qué lujazo.
    Besotes malvaditos.

  3. MyuMyu says:

    Ya he dado mi opinión en el blog de Babel porque lo ví ahí primero, pero no puedo dejar de comentarte lo mucho que me ha gustado lo que habéis organizado juntas.
    Me esperaba algo tipo sorteo pero me ha encantado la entrevista :D
    El autor parece bastante majo y sincero.
    ¡Un beso guapa! :)

  4. JAjajaja Babel :)

    Myumyu y hay sorteo!!! Y a lo grande mujer!!

    Besotes!!

  5. MyuMyu says:

    Sí, sí, me apunto fijo :D Ya os dejaré el comentario a alguna de las dos.
    ¡Besotes!

  6. Ainnoa♥ says:

    Yo no me apunto, que yo de estas cosas no entiendo jajaja^^

    espero tu visita

  7. Tatty says:

    os ha quedado genial la entrevista, me apuntaré al sorteo porque tengo ganas de leer este libro
    besos

  8. Super majo y es normal que sus hijos le vean normal cuando les cuenta las cosas que les ofrecen , ellos ya saben lo bueno que es su padre .

    Muy buena entrevista Besos

  9. Gracias chicas :) Nos alegra que os guste, han sido una ida y venida de correos para poder prepararlo todo :)

  10. Alhana says:

    Hola wapa, lo primero decirte que me ha encantado la entrevista, el hombre parece la mar de agradable^^

    En cuanto al concurso me apunto, pero ¿te dejo aquí los links? ¿El perfil de blogger y eso?

    Muchas gracias por organizar el concurso ^^

    Muak

  11. Jon Nieve says:

    Me ha gustado mucho la entrevista, me ha caído superbien el autor ^^

  12. Tinuwel says:

    Ufff genial la entrevista y más genial aun la posibilidad de un ejemplar firmado... Graciaaaas!!! :D

  13. Alhana cuando ya tengas todo puedes dejarlo aquímismo o en la netrada de Babel :)

    ¡¡Gracias por comentar! La verdad es que el autor es majísimo ^^

  14. Genial la entrevista!! Y Gracias por el concurso. Seguro que me apunto.
    Muacks

  15. Felicidades a las dos por la entrevita y por el pedazo de concurso!!!! Muac!!

  16. O_O me encanta! tengo muchas ganas al libro, así que participaré seguro!

  17. Qué hombre más educado y majetee!! Me ha encantado la entrevista, en serio. Tienes los pies en el suelo y para nada me lo imaginaba así.

    HAbéis hecho una entrevista fantástica, chicas!! Mis más sinceras felicitaciones!!!!!!

    Un besoteee :D

  18. Como ya he comentado en el blog de Babel, fantástica entrevista y fantástico sorteo. ¡Pero qué monoso es el autor, de verdad! A ver si se anima mucha gente, a mí el libro me gustó mucho ^^

    Besotes!

  19. Margari says:

    ¡Fantástica entrevista!!! ¡Y vaya concurso!!! ¡Felicidades!!!
    Besotes!!!

  20. Inma ॐ says:

    ¡Qué gran entrevista! Parece muy majo el autor, menudo detallazo el ofrecerse a enviar dos ejemplares firmados! :D Espero que se anime mucha gente ^^
    Un besazo!

  21. Eilonwy says:

    Vengo desde el Torreón de Babel para leer también la reseña en castellano. Os ha quedado de lujo la entrevista! Enhorabuena!

    Después vendré a participar en el sorteo ^_^

  22. Hola guapa, os ha quedado genial la sorpresa, me ha gustado muchísimo la entrevista.
    Como le dije a babel yo participaría pero ya tengo el libro.
    Un besote guapa, me ha encantado leer la entrevista ^^

  23. alpispa says:

    la entrevista ha estado genial ^^
    Un besito guapa!!

  24. Sileny says:

    Hola! Pedazo de entrevista oye! Y el autor majísimo majísimo, ni el mismo se lo cree xD
    Participo! Que le tengo unas ganas al libro...
    Aquí os dejo los datos:
    Nick: Sileny
    Url perfil blogger: http://www.blogger.com/profile/01253219810291066914
    Seguidora de los tres blogs :P
    He comentado en las dos entradas como Sileny.
    -Puntos extras:
    Anunciarlo en mi blog: http://petrielibros.blogspot.com.es/2012/03/buenas-noches-de-domingo-que-tal-habeis.html
    Por llevarme el banner: lo encontrareis en la barra lateral de la derecha.

    Y creo que ya está^^
    Muchas gracias y un beso!

  25. Vir says:

    Oh! Qué majísimo es el autor no?! Me ha encantado la entrevista chicas, os ha quedado genial ^^

    Seguramente me apunte en cuanto haga los puntos extra :D

    Gracias por la oportunidad!

    Un besazo enormee :D

  26. Tatyana says:

    Guapisimasss os ha quedado de maravilla la entrevista!! Ha estado muy entretenida y con información muy interesante.
    Me han entrado ganitas de saber más sobre esta novela, y el autor me ha sorprendido con sus respuestas, todo un hombre con las ideas más que claras jeje.

    Un besote enorme guapisss

  27. ¡Me ha encantado la entrevista!
    La actitud del escritor me ha gustado mucho, me parece admirable y muy humilde, tanto por lo de su hija, como por lo de basar su autoestima en ser escritor. También me ha llamado la atención como funciona lo de las adaptaciones al cine.
    En resumen, este libro lo leo seguro y me falta tiempo para seguir el blog… aunque no voy a
    entender ni palabra. Bueno, como él mismo dice, usemos el traductor de google.
    Menudo trabajo os habéis currado las dos, enhorabuena.
    Besos y muchas gracias por esto

    PD: ¡Como para perderse la oportunidad de tener un ejemplar firmado! Me apunto al concurso :)
    Cuando tenga los datos, los añado a esto y los dejo en el de Babel.

  28. ¡¡Muchas gracias por comentar!! Me alegra mucho que os haya gustado :)

    Besotes!!

  29. JARF8 says:

    la entrevista me ha encantado, el autor parece supermajisimo.

    como mi ingles es mas bien malo, he leido la entrevista aqui, y para que babel no se ponga celosa (jajajaja) pondre los extras en su blog

    un besazo y gracias por este lujo de sorteo

  30. Alhana says:

    Bueno yo me apunto ^^

    Os dejo mi perfil de blogger: http://www.blogger.com/profile/08527190085740651625

    Y los enlaces a mis anuncios es facebook y twitter:

    http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=269603556453452&id=100002309424762

    https://twitter.com/#!/ADobleAltura/status/181358042082852867


    Gracias por organizarlo ^^ Muak

  31. Memetin says:

    Me apunto ^-^ (como no) ¿Se dejan aquí los datos y en el blog de Babel? Yo los pongo por si acaso:

    Perfil blogger:

    http://www.blogger.com/profile/09166462274882866180

    Puntos:

    aquí el enlace donde he puesto el banner:
    http://memetinactual.blogspot.com

  32. Muchas gracias por animaros!!

    Memetin con que los dejes en una de las entradas es suficiente :)

    ¡Suerte a todo@s!

  33. Muy buena entrevista :D
    y me apunto el concurso ^^

    Por cierto, por si te interesa, estamos de sorteo ^^ Sorteamos ¡Un sinsajo!

    Un saludito desde Mundo Paralelo^^

  34. Annika says:

    Menudo lujo de entrevista!! Me encanta! Muy interesante todo, parece una persona muy cercana y agradable.
    El libro estoy deseando leerlo así que me apuntaré seguro al concurso. Ya volveré con todo aquí o en el blog de Babel.
    Un beso maligno!

  35. angy.w says:

    No he leído el libro, pero la entrevista ha hecho que el autor me cayera bien ^^ Gracias por la sorpresita! Me apunto :D

  36. nikky says:

    me ha encantado la entrevista, hace pocos dias que me acabe el libro asi que me ha hecho ilusión saber más^^

    Espero que se apunte muchisima gente al sorteo. Besitos!!!

  37. Sr. Joe says:

    Hola guapii!! Pues la entrevista os ha quedado genial, a ver si me toca el libro que me llama muchísimo desde que salió! que portadón y me encanta que el prota sea el malo de la película jejeje Me ha gustado eso de que al autor le gusta leer las reseñas publicadas en todo el mundo ^^

    Os sigo y he comentado en ambas entradas ;)
    Banner http://adiccion-literaria.blogspot.com.es/
    https://www.facebook.com/Adliteraria/posts/344652498903141
    https://twitter.com/#!/adiccionltraria/status/181815193444155393

    Un besote muy grande para los 3 y muchas gracias por organizar este sorteo! ;)

  38. Athenna says:

    Nunca imaginé que el autor viera reseñas españolas. Además, parece una persona agradable y humilde. Me ha gustado la entrevista.

    Besitos

  39. Muchas gracias ^^ No os imagináis la ilusión que nos hace que os haya gustado :)
    La verdad es que nos solemos imaginar a los autores más distantes, pero este hombre rompe el molde con su simpatía :)

    ¡Suerte a todos!

  40. Celiazal says:

    ¡Gracias por la entrevista! Me ha gustado mucho (y gracias por la traducción, porque sino...jeje)

    ¡Me apunto! Que parece mentira que todavía no tenga ningún libro firmado, que penita :-( ¡Veremos si la suerte me acompaña! XD

    1 besote

  41. Hola!!
    Ya deje el comentario de la entrevista en el otro blog.
    Participo seguro
    Ya os dejare las cosas a alguna de las dos =)

  42. Anna says:

    Hola!
    Me he apuntado, los datos los he dejado en el blog de Babel.
    Gracias por el sorteo:)

  43. ¡Gracias a vosotr@s por particpar! Nos alegra que os haya gustado la sorpresita :)

  44. Kayena says:

    Me ha encantado la entrevista, vaya lujazo para el blog y para quienes la hemos leído. Soy fan incondicional del libro, porque consiguió subyugarme y estoy deseando leer la segunda y tercera parte.

    Fíjate, cuando vi el mapa, pensé que la historia se desarrollaba en Europa, a pesar de ser americano el autor... y ya ardo en ganas por ver como se lo monta Jorg, que es todo un personaje.

    Un beso.

  45. Nuemiel says:

    ¡Me ha gustado muchísimo la entrevista! Y os ha quedado genial la sorpresita ^^
    ¡Voy a participar encantada!
    Saludos ;)

  46. Nuemiel says:

    Aquí os dejo los puntos extras, para que no os hagais un lío con el comentario anterior:

    -Por anunciar en vuestro blog +5: http://nuemiel-mundos.blogspot.com.es/2012/03/concursos-y-sorteos_25.html

    -Por llevaros el banner del sorteo +2: http://nuemiel-mundos.blogspot.com.es/
    Está en la columna de la derecha, en el sidebar "Concursos y Sorteos"

    -Por anunciar en la redes sociales (+1 por cada una):
    (Talisman Dreams) https://twitter.com/#!/LaHabitacinAzul/status/183844491248144385
    (Torre de Babel) https://twitter.com/#!/LaHabitacinAzul/status/183844994434600960

    Saludos ;)

  47. ¡¡Gracias chic@s!! Mucha suerte :)

  48. Lee-San says:

    Gracias por el concurso, gracias por la entrevista y...

    LOL El traductor de google xDDD Sería mentir el decir que nunca lo he utilizado, pero madre mía lo que le ha podido salir a ese hombre en sus traducciones...

  49. Alyena78 says:

    Gracias por el concurso!! HE dejado mis datos para participar en el blog de Torre de Babel

    Besitos

  50. Xula says:

    Que bien que os concediera esta entrevista! Esta genial, tengo muchas ganas de leer su libro y he aprendido mucho con lo que cuenta. Besos!! (Dejo los datos en la entrada de Babel)

  51. Ha sido entretenida la entrevista ^^ y ahora tengo más ganas todavía de leer el libro!!!

    GRACIAS!! :3

  52. Holaaaaaaa =D

    Bueno, te dejo los datos ^^

    Nick:Neikel
    Url perfil blogger:http://www.blogger.com/profile/05015556517029893202

    Puntos extra:
    -Banner: my-otromundo.blogspot.com (sidebar derecha, si no esta ahi leer aviso banners)
    -Publi en face:https://www.facebook.com/myotromundo/posts/128397387285520
    -Publi en google +:https://plus.google.com/u/0/111527232936916983676/posts/Cene6Uprye9

    Byeeeeeeee ^^

  53. ¡Qué bien! Aquí está traducida, yo decía pues en inglés va a ser que una no se entera jajajajaja.
    Participé en el concurso en el blog de Babel, así que aquí dejo saludo y una entrevista muy chula. Saludotes.

  54. yael says:

    ¡Muchas gracias por la entrevista y el concurso guapísimas! Que sepáis que me han encantado las preguntas, y el autor parece bastante agradable y amable. Espero que siga teniendo esa suerte que comenta para seguir publicando sus libros^^, y a ver cuando le puedo echar yo el ojo a este ;)

    Le dejo a Babel los datos para el concurso :)

    ¡¡Un besote!!

  55. ¡¡Gracias por participar!!
    Ha sido un placer hacerle la entrevista, y más aún que la hayáis disfrutado :)

    Lee-san ¡a saber! español a lo indio jajajaja

    ¡Besitos!

  56. mandy says:

    Wow! Gracias por la entrevista! Siempre es agradable conocer a los autores ^^

  57. Laura says:

    ¡Hola! ^-^
    Me apunto al sorteo :)

    Nick: Laura
    Perfil: http://www.blogger.com/profile/13813349386631565709

    +5 por hacer la entrada: http://amoresenlasombra.blogspot.com/2012/03/mas-sorteos.html
    +2 por poner el banner: http://amoresenlasombra.blogspot.com.es

  58. angy.w says:

    Hola!
    Aquí vengo a participar ^^
    Url perfil: http://www.blogger.com/profile/04441365589155301118

    Banner: http://magiayhechizoseternos.blogspot.com.es/

    Anunciado en facebook:
    http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=316751131725458&id=100002189081231

    Gracias por el concurso!!

  59. Arila says:

    Hola! Acabo de dejar los datos en el blog de Babel para participar en el concurso. Muchísimas gracias por organizarlo, y por la entrevista que me ha parecido muy interesante. Un beso ^^

  60. Engel says:

    ¡Me apunto! :)
    - Sigo a los tres blogs y os he comentado en las dos entradas.
    URL Blogger: http://www.blogger.com/profile/03810979650622848772
    - Entrada anunciando el sorteo en mi blog: http://alexandrabelaunde.blogspot.com.es/2012/03/concurso-31-de-marzo.html
    - Banner en el lateral de mi blog: http://alexandrabelaunde.blogspot.com.es/
    - Anuncio en twitter: https://twitter.com/#!/SaraGue/status/185425963004329984

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -