Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
marzo 21, 2012

¡Hola! Después de tanto sorteo os traigo una nueva reseña, que se me van acumulando… bueno, se me acumula todo, porque me faltan horas O.o Ya hemos grabado un nuevo Nal, pero hoy no me daba tiempo a subirlo, así que si puedo os lo traeré mañana.

Espero que os guste la reseña, y ya me contaréis si lo habéis leído o tenéis pensado hacerlo :)

Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...
Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.

** SM **
** Beth Revis **
** 524 páginas **
** 16’95 € **
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
reseñas 2012
Yo que me quejaba de no haber leído ninguna distopía, y ya llevo cuatro seguidas… y encantada con todas.
No soy muy amante de la ciencia ficción en la lectura, así que no sabía que me podía encontrar en este libro. Tenía mis recelos por si me encontraba palabras muy técnicas o un mundo que me resultara frío, pero por suerte, eso no ha ocurrido.

La historia es, como poco, original. Y nos detalla perfectamente el mundo en el que se desarrolla, en este caso una nave.
Unos habitantes que bien podrían ser robots, porque ni sienten ni padecen. Acatan y creen todo lo que su líder les dice. Y un grupo de personas que destacan de la mayoría, por tener inquietudes y personalidad propia. Sin duda son los que le dan vida a este mundo rutinario. Y todos ellos, con la ilusión de llegar a un nuevo planeta.

Al principio, me dije que era un primer libro introductorio, pero yo misma me tuve que corregir, porque en ningún momento se hace lento ni aburrido. Además, hay mucha acción y tiene un final donde quedan resueltas todas las incógnitas que se nos plantean. Tengo que alabar esto en la autora; conseguir dar todos los detalles de la nave y de la forma de vida, sin que en ningún momento tengamos la sensación de que la historia se queda estancada o no avanza, me parece un gran logro. Me ha encantado.

Al situarnos tan bien en el lugar donde se desarrolla este “nuevo mundo”, hace que podamos concentrarnos en los personajes y, lo que es mejor, cavilar quién habrá sido el responsable de que Amy haya despertado antes de tiempo. Yo, personalmente, lo paso genial cuando puedo ir señalando con el dedo a todo el que levanta mis sospechas jajaja y aún más, cuando descubro que me he equivocado, y la autora me sorprende con algún giro que cambia la idea que yo tenía…
Aunque casi todos los capítulos están narrados por Amy, también nos encontramos algunos narrados por Elder, lo que ayuda a que conozcamos mucho mejor al personaje y entendamos su forma de actuar ante las situaciones que se le presentan desde la llegada de Amy.

Los personajes, en general, están bien. Aunque la mayoría no han dejado mucha huella en mí. Elder, nuestro protagonista, y su amigo Harley son los que más me han gustado por su carácter. Amy, aunque hay momentos en los que su forma de ser no me termina de convencer, me ha parecido una protagonista decidida y de ideas claras.
No se centra en una historia de amor, y eso me ha gustado. Y lo poquito que hay, por parte de ella no me parece muy creíble, aunque como nada va más allá, habrá que esperar a ver que rumbo toma esta relación en el siguiente libro.

Con una narración sencilla y bastantes diálogos, y una facilidad increíble para detallar el mundo que ha creado, la autora nos describe un futuro creíble y muy bien desarrollado. Además, inventa algunas palabras para añadirlas al vocabulario de sus peculiares ciudadanos, lo que le da un toque divertido a la lectura. Con un final perfecto, que nos deja con mucha intriga por averiguar que rumbo toma la historia en la siguiente entrega de esta trilogía.

Es una historia que merece la pena leer, entretenida y original, que seguro nos deparará muchas sorpresas. Y la escusa perfecta para probar un poquito de la ciencia ficción light (este género me lo acabo de inventar yo xD).

Me encanta el detalle de nuestra portada reversible, con un plano de la nave, porque me ha ayudado a situarme mejor dentro de la historia. Por supuesto la portada que vemos, es preciosa y más aún al natural.


Beth Revis nació y creció en las estribaciones de los Montes Apalaches, en el estado de Carolina del Norte (EE UU). Cuenta que escribió sus primeras historias cortas estando en el colegio.
Se licenció en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad de Carolina del Norte y realizó un máster en Literatura Inglesa en la especialidad de literatura fantástica, un género por el que se ha sentido atraída desde siempre. Confiesa que su autor preferido en C. S. Lewis desde que leyera por primera vez Las crónicas de Narnia. Tanto, que dedicó su tesis doctoral al autor y su obra. Ha sido profesora, una ocupación que combinó con la escritura durante años.
Le encanta viajar y compite con su madre en visitar estados de su país (cuarenta y uno hasta el momento) y países en el extranjero. Su ciudad favorita es Londres, en cuya universidad completó sus estudios, y tiene en su lista de futuros destinos la Gran Muralla China, Jerusalén y las Pirámides de Egipto.
En la actualidad vive en una zona rural de Carolina del Norte junto a su marido y su perro, donde se dedica a leer y escribir la mayoría del tiempo.
Información e imágenes de Web SM

29 Responses so far.

  1. Becky says:

    Le tengo muchas muchas muchas ganas.
    La portada es preciosa y tiene un tacto... *_*

  2. Margari says:

    Me dejas con ganas de leerlo. Lo que me da pereza es empezar otra saga... Pero con una reseña así, es imposible descartarlo.
    Besotes!!!

  3. Carolina says:

    Estoy en espera de que este libro llegue por aca!

    Saludos :)

  4. Valée ;) says:

    ¡Que ganitas de leerlo! y esa portada me puede. Besos :)

  5. Tania says:

    me has dejado con más ganas de leerlo de las que ya tenía T.T
    La portada es increíble... por los dos lados !
    ¡ besos!

  6. Bam says:

    Tengo muchas ganas de leer este libro n.n
    Buena reseña!
    Besos n.n

  7. Arila says:

    A mi también me gustó mucho, hace poco leí la segunda parte y me gustó aún más. ¡Besos!

  8. Jon Nieve says:

    Aunque no me gusta este género, cada vez le tengo más ganas al libro ^^

  9. Espe says:

    Lo gané en un sorteo y ahora que lo tengo quiero leerlo ya.
    Un beso

  10. Las portada son preciosas y la historia pinta genial, aunque me habría gustado un poco más de romance pero si lo demás es bueno no me importa :) un beso

  11. Sileny says:

    Hola!
    Sólo por la portada me lo compraría*.* pero al parecer la historia que cuenta es bastante buena y entretenida así que se viene a mi lista de deseos^^
    Un beso!

  12. Kitty says:

    Que buena reseña!! Creo que definitivamente este fin de semana me pongo con el libro!!!

    Un beso

  13. nikky says:

    solo lei los primeros capitulos y me encantó ¡lo quiero! pero no tengo dinero ni tiempo asi que me tendré que esperar.
    Gracias por la reseña^^
    Besitos!!!

  14. Yo este lo tengo pendiente, a ver si prontito le doy un mordisco lector.
    La portada que mas me gusta es la segunda, está muy chula.
    Gracias por la reseña guapi, un besote!!!!

  15. A mí la ciencia ficción típica también me cuesta leerla... >.<
    Mola que no se haga lento y aburrido.
    Lo de los personajes... tendría que leerlo para ver si hay alguno que me caitive :P
    Me gusta que haya diálogos :3
    A lo mejor me animo a leerlo algún día, a mí compañera le gustó, y en general nadie habla mal de él.
    Gracias por la reseña guapa!

    PD: Tengo el pc roto, por si ves que no comento en unos días.

    Besitos!

  16. Vir says:

    Este libro es genial ^^ Es lo primero de ciencia ficción que leo y la verdad que me ha enamorado :D Estoy deseando que salga su segunda parte!

    Un besazo Talis!

  17. susana says:

    Lo tengo en mi estanteria, Que ganas tengo de ponerme con el.
    Un besazo!!!!

  18. Estaré pendiente de vuestras reseñas!
    La verdad es que es diferente a todo lo que he leído, y eso ya es mucho :)

    ¡Gracias por comentar! un besote!!

  19. Estoy deseando leer este libro, la verdad que tiene buenísima pinta ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

  20. Pinkiland says:

    Este lo quiero ò_ó!!
    Y oh, que portadas más lindas, no sabría cual escoger!!

    Muchas gracias por la reseña, muchos besoss!!

  21. Tatyana says:

    Fantástica reseña guapaaa!! Me ha encantado todo lo que cuentas de ella, y me has dejado con la boca hecha agua jaja.
    Tengo muchas ganas de leer esta novelita, a ver si la consigo prontito y me doy el lujo de leerla jeje.

    Un besote enorme guapii

  22. Shorby says:

    Pues me apetece bastante leerlo, eso sí, no sé cuándo me haré con él xDD
    Pero lo tengo en mente!!

    Besotes

  23. .:PaTrY:. says:

    Mira que a mi los libros de ciencia fisión como que no me van... pero todo el mundo dice maravilla de este libro incluida tu y al final me esta picando la curiosidad por el... a lo mejor más adelante le doy una oportunidad.

    Eso si la edición del libro es una pasada.

    Besitos cielote

  24. MyuMyu says:

    Yo creo que este libro me va a encantar porque tiene todos los ingredientes para gustarme. Lo malo es crear demasiada expectativa pero bueno :P
    Me alegra que te gustase :D
    ¡Besos!

  25. angy.w says:

    La verdad es que cuando leí la sinopsis me quedé O_O ¡No me lo esperaba para nada! (a pesar del título) Antes ni me llamaba la atención, ahora quiero leerlo desesperada xD

  26. Dranda says:

    Si es que cuando pruebas las distopías quieres leer más y más. Esta la tengo pendiente y espero ponerme con ella prontito.

    Me han gustado tus palabras.

    saludos

  27. Inma ॐ says:

    A ver si lo leo pronto que tiene que estar genial! La edición es preciosísima!
    Un besote!

  28. Este libro me pareció fantástico. Al contrario de lo que te ha ocurrido a ti, los personajes me han llegado mucho ^^ Como dices, es un libro sumamente original.

    Besos

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -