Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
marzo 11, 2012

¡Hola! Bueno, sigo poniéndome al día con vuestros blogs, siento si aún no he pasado por muchos, pero estoy intentando mirar todas las entradas atrasadas, aunque no pueda comentar en todas :)

Y ahora sigo con las reseñas, para ponerme al día con las que tengo pendientes de subir. ¡Empezamos!

AleraAnte la insistencia de su padre, la princesa Alera se ve obligada a casarse con el maléfico Steldor. Su boda la convierte en reina y, lo que es peor, a Steldor en rey. Alera sigue despreciando al hombre que le impusieron; de hecho, odia su situación, ya que sigue enamorada del misterioso Narian. Las cosas no podrían ser más complicadas: Narian es, oficialmente, un abierto enemigo suyo; el joven apoya al reino de Cokyria en la lucha que éste ha iniciado contra el reino de Alera. Una cruel guerra se ha desatado entre los dos pueblos y Alera tiene que sacar fuerzas para responder ante su gente, a pesar de que a menudo se siente impotente ante la difícil situación y su confuso corazón. Por suerte, Alera es una heroína inteligente, batalladora, dispuesta a luchar por sus convicciones. Con el tiempo les demostrará a todos que su fuerza interior puede, casi, con todo.

** Roca editorial **
** Cayla Kluver **
** 464 páginas **
** 20 € **
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
reseñas 2012
Si Legacy me dejó con muy buen sabor de boca, Alera no ha sido menos.

Leyendo las crónicas de el encuentro entre Roca y los blogueros, me enteré de que vamos a tener que esperar un poco para poder disfrutar del desenlace de esta historia; ya que no ha tenido el éxito que se esperaba entre los lectores. Y os confieso que no lo entiendo. Tiene todos los ingredientes para disfrutar con su lectura, y es un soplo de aire fresco entre las historias que están tan de moda ahora.
Una protagonista genial, una narración que nos transporta a la época de príncipes y princesas , y unos personajes llenos de personalidad. ¿Sois de los que aún no se han animado a leerla? Pues mal hecho, porque os estáis perdiendo una historia que merece la pena leer.
Photo of Dougray Scott from Ever After (1998)En este libro encontramos mucha más acción que en el anterior y, sobre todo, mucha tensión.
Los personajes son los que ya conocíamos, pero aquí se profundiza mucho más en ellos; por lo que llegamos a conocer mucho mejor su carácter y personalidad. Además, entrará en escena algún personaje que ya conocimos en el anterior libro, pero de pasada.

La mayor evolución la veremos en Alera; ya que se encontrará en momentos de decisiones difíciles y cambios, que debe afrontar intentando no dejarse llevar por su corazón. Aunque si habéis leído Legacy, ya os imaginaréis que no es lo que mejor se le da. Me ha encantado ver como va madurando; es fuerte, con las ideas claras y fiel a si misma, pero con un punto de debilidad que la hace aún más creíble.

A Steldor también lo conocemos mucho mejor. Y tengo que admitir, que con sus actos se ha ganado mi simpatía; cosa que creía imposible, porque en Legacy me resultó insoportable… Creo que la autora ha sabido sacarle mucho partido, y a terminado siendo uno de mis personajes favoritos.

Narian no tendrá mucho protagonismo directo en la historia, pero si que está presente durante toda la trama. Es un personaje que me gusta bastante, aunque estoy esperando ver un cambio en él, porque muchas veces parece que tenga horchata en las venas…

Pero sin duda alguna, mi predilecto sigue siendo London… ¡¡pon un London en tu vida!! Este hombre, hasta en un segundo plano destaca por encima de los demás. Simplemente, me encanta.

Por lo demás, no habrá tiempo para aburrirse, porque cuando parece que todo se va a calmar, algo se complica de nuevo. Decisiones, sorpresas, decepciones, suspiros de amor, celos, traiciones… Con un final inesperado, que no imaginaba así… y pienso que ha sido todo un acierto. 
Se dejan abiertas las puertas a nuestra imaginación, pero se puede decir que es un final bastante cerrado. Aunque por supuesto, yo estoy deseando leer como acaba todo.

Si sois de los que piensan, que no pueden encontrar emociones en un historia de princesas y castillos… ¡estáis muy equivocados! Dentro de la literatura juvenil, es la opción perfecta para adentrarse en nuevos mundos, con un toque medieval que los hace mágicos.

Hay portadas preciosas de este libro…

Alera - Geliebter FeindAlera - A Princesa Herdeira (Legacy, #1)Alera

 positivo 2012

El mundo creado por la autora, su forma de narrarlo y los protagonistas que nos presenta. Es decir, todo jajaja



-positivo 2012Tener que esperar más para poder disfrutar del desenlace de la historia…

26 Responses so far.

  1. Sofia says:

    No he leido la primera parte, pero le tengo muchas ganas, que bien que te alla gustado tanto.

    Un beso.

    Sofía (Sopa de Letras) :)

  2. Margari says:

    Voy a tener que empezar a hacerle hueco a estos libros, que con reseñas así me entran unas ganas de leerlos. A ver si tengo suerte y están por la biblio.
    Besotes!!!

  3. No la leo, porque no he leído todavía el primero, pero le tengo muchiiiiisimas ganas >o<
    Besitos guapa!

  4. Rosa says:

    De momento tengo la primera parte pendiente y le tengo muchisimas ganas:) Espero poder leer pronto la 2 porque tiene muy buena pinta tambien:)

    Besitos guapa^^

  5. Mel B* says:

    Yo sencillamente adoro la escritura y el mundo de Cayla, es una pena y no es justo que hayan pospuesto la publicación del último libro. *suspiro*

    Ten una buena semana, un beso~

  6. susana says:

    Yo queria leerlos pero me estoy esperando a que esten todos.
    Que lo de esperar no se me da muy bien XD
    Un beso!!!!

  7. Vir says:

    Ohhh me alegro que te haya gustado tanto! Coincido contigo en todo :) Mi personaje favorito es Steldor y eso que en el primero le odié! xD Pero en este se hace de querer :P

    Muy buena reseña!

    Un besazo ^^

  8. ¿Ves? ya te lo había dicho, Steldor forever, fuera Narian que no se lo cree nadie XDDD
    Me alegro de que te hayan gustado los dos libros.
    Un besote guapa, gracias por la reseña, ya se te echaba mucho de menos ^^

  9. Bam says:

    Acabo de terminar Legacy y se quedo genial y con tu reseña muero por tener ya Alera!!!
    Besos!

  10. Tatyana says:

    Fantástica reseña guapaaa!!
    La primera parte de esta trilogía me gustó bastante, pero me faltaba algo de ella.
    Pero por lo que cuentas de esta, me han entrado muchas ganas de leerla. Así que de seguro que la leeré pronto porque me ha encantado lo que has dicho sobre Alera y Steldor, que me encanta jeje.

    Me alegro de que hayas difrutado de la novela guapii

    Un besote enormee

  11. Gracias chicas!
    Sí, este libro es mucho más completo, y pese a mi resistencia al final he caído rendida con Steldor jajaja pero me sigo quedando con Londo*_*

    Besotes!!

  12. .:PaTrY:. says:

    Tiene de estar genial este libro tengo los dos primeros por leer, a ver si pronto me pongo con el!!!

    Gracias por la reseña cielote!!

    Besitos guapi

  13. Ay! ya lo quiero leer, pero por aca aun no ha llegado ( y tampoco creo que salga :( )
    Besos!

  14. Este libro tiene que estar genial, pero tengo muchas montañas de libros pendientes

    Miles de besotes, GRACIAS POR ESA RESEÑA :D

  15. Valée ;) says:

    Ains.. yo soy de las que no lo he leido u.u Pero me dejaste con las ganas. Besos :)

  16. Shorby says:

    No me suelen gustar este tipo de lecturas, la verdad... pero con reseñas así casi me convences ¬¬

    Besotess

  17. Me llama bastante la atención pero de momento no creo que lo lea :S
    Esperaré a leer alguna reseña más ;D

    Un besito♥

  18. ¡Hola!! Esta trilogía me llama mucho la atención, me gustaría poder leerla algún día :) y sin duda las portadas son preciosas ;) ¡un beso!

  19. Inma ॐ says:

    La verdad es que no me llama.
    Un besazo!!

  20. MyuMyu says:

    Tengo muchas ganas de leer esta saga.
    Me alegra que deje el final más o menos cerrado porque me rompen los finales abiertos.
    ¡Gracias por la reseña y un beso!

  21. Pinkiland says:

    A mí el primero es que no me cautivo, así que este lo dejaremos de lado, jajaja.
    Besos!!!

  22. Ainss Pinkilan! A mí es que me atrapó desde las primeras páginas de Legacy :)

    ¡Animaros a leerla!!

    Un besazo y gracias por comentar!

  23. angy.w says:

    Todavía no me he leído el primero, pero tengo muchas ganas. Me la han recomendado varias veces, y el argumento me llama la atención, tiene pinta de ser una lectura entretenida.

  24. Alhana says:

    Le tengo muchas ganas a esta saga ^^

  25. Kitty says:

    Hay madre!!! es uno de esos libros que lleva tiempo en mi lista pero que por unos u otros motivos no termino comprando!!!

    Vale, pues despues de leer tu crítica, creo que le voy a subir de posición, para ver si el mes que viene me lo compro...la verdad es que leyendote me quedo con ganas de leerlo.

    Un beso.

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -