Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
marzo 10, 2012

Hola a tod@s. Con mucho retraso, os traigo por fin la reseña del libro “El ladrón de compresas”. Lo he leído por la lectura conjunta que organizó Tatty en su blog, “El universo de los libros”, a la que tengo que agradecer su comprensión por la tardanza de la reseña :) Y gracias al autor por facilitarme un ejemplar para poder participar en la lectura.


El ladrón de compresas (una novela de detectives, cargada de suspense)

Sofía Jimenez, una estudiante universitaria de veinte años de edad, ha sido secuestrada.
Un antiguo compañero de la chica recibe un mensaje del móvil de Sofía, se trata de una imagen borrosa que la policía científica analiza, en el que se aprecia una antigua Tabla Periódica de los elementos. El comisario Cervantes decide poner a la agente Susana Ruiz en el caso, hasta ese momento liderado por el engreído policía José Mulero. Susana tiene, además, otro encargo del comisario: pedir ayuda a Vargas, un famoso detective, viejo amigo suyo.



** Sergio G. Ros **

** Versión Kindle, 0’89 € **
reseñas 2012
No he leído mucho de éste género, y la verdad es que tanto el título como la sinopsis, llaman mucho la atención.
Tenemos una historia que se lee con mucha agilidad, yo la he leído en unas horas, y que consigue mantenernos en vilo por conocer que le ha ocurrido a Sofía y quién es la persona que la retiene.
El tema escogido me ha parecido bastante original, en lo que se refiere a la motivación del secuestrador. Tengo que admitir que nunca había leído nada referente a la obsesión que se nos describe.

La forma de narrar es bastante sencilla y se lee muy bien, con un lenguaje bastante cercano; casi de la calle podría decir. Con muchas descripciones de las escenas y bastantes diálogos.
Aunque me ha gustado el argumento, y tengo curiosidad por leer algo más de Sergio, tengo que admitir que no ha sido lo que yo esperaba.

Pensaba que la historia estaría mucho más centrada en el secuestro, o en la investigación. Pero en la primera mitad del libro, he sentido que se desviaba mucho el centro de atención, hacia otros puntos que no aportan nada a la trama. Muchas descripciones sobre los personajes en distintas situaciones, que realmente son indiferentes para la investigación.
Por suerte, la lectura tiene un ritmo muy bueno, que consigue que no desconectemos de lo que realmente importa.

Se alterna una narración en primera persona, por parte de Sofía, con otra en tercera persona que nos va situando en el resto de la historia.
Sobre la primera, decir que no me ha convencido. No he llegado a sentir el temor de la protagonista. Divaga con pensamientos y comentarios que me parecen algo ilógicos, para la situación en la que se encuentra. Aunque también hay momentos en que el autor consigue transmitir la tensión.

Sobre la narración en tercera persona, he tenido una sensación rara. Se supone que es un narrador omnisciente quien la realiza, pero en algunos momentos se añaden a la narración comentarios que vería lógicos si fuera uno de los protagonistas quien nos está narrando los sucesos. Aún así, en general me ha gustado bastante como nos define cada una de las situaciones.

No he llegado a conectar con ninguno de los personajes, y creo que sobra la obsesión sexual de los hombres hacia la inspectora que lleva el caso. Que haya un personaje así me parecería creíble, pero que todos y cada uno de los hombres tenga que hacer algún comentario obsceno sobre ella… me parece bastante exagerado. Aunque destacaría a Eduardo, que con su carácter me ha hecho disfrutar mucho más de la novela.
Me hubiese gustado conocerlos mejor en general, sobre todo para poder disfrutar de hacer cávalas sobre quién podría ser el secuestrador. El no poder hacerlas le ha restado algo de emoción a la lectura. Pero hay que tener en cuenta la extensión del libro, por lo que creo que fijándonos en eso están bastante aprovechados los personajes.

En definitiva, la idea de la historia está muy bien. Y la narración en general tiene un ritmo muy bueno. Aunque creo que hubiese ganado muchos más centrándose en el secuestro, y haciendo más cercano y humano el personaje de Sofía.
El final me ha resultado algo brusco, casi estaba sucediendo sin esperarlo. Pero tengo que admitir que el autor ha conseguido despistarme y me ha sorprendido con el desenlace.

He querido argumentar bien los puntos que no me han convencido, sobre todo porque hay que tener en cuenta que Sergio es un autor novel, y se intenta ayudar a mejorar con nuestras opiniones. En ningún momento quiero que parezca que no he disfrutado de la lectura, porque no ha sido el caso. El autor ha conseguido mantener mi interés hasta el final del libro, cosa que no todos los libros consiguen. Por lo que estoy segura de que, puliendo algunos detalles, podremos disfrutar de historias muy interesantes de manos de Sergio.

Os dejo la lista de las personas que ha participado en la lectura conjunta, para que podáis echar un vistazo a sus opiniones.

24 Responses so far.

  1. MyuMyu says:

    Si te digo la verdad no acaba de convencerme del todo. Siento curiosidad por el libro pero no sé, me da una sensación un poco rara.
    ¡Besos!

  2. ¡Muy buena exposición! Coincidimos en la mayoría de los argumentos: los capítulos dedicados a Sofia, la obsesión por los atributos físicos de la agente Ruiz, aunque también he considerado la patología del secuestrador original. De todos modos, se le bastante rápido.

  3. Hola guapa. Me encanta,de veras tu blog. Me gustaría hacerte publicidad en mi blog y tú del mío para subir mis visitas que son pocas, ya que soy novata y me estoy desesperanzando,personalmente :S
    Bueno muchas gracias por la atención y espero que te guste mi propuesta.

    Gracias

  4. Margari says:

    Muy buena reseña. A mí me pareció una novela entretenida, aunque estoy de acuerdo que tanto comentario machista acerca de la inspectora sobraba un poco. Pero en líneas generales me entretuvo bastante esta novela.
    Besotes!!!

  5. Una reseña muy completa, te agradezco tu análisis y tus comentarios. Me alegra que la novela te gustara. Un abrazo,
    Sergio G.Ros

  6. Ultimamente escucho mucho hablar sobre este libro y para bien. Además, lo poco que conozco a Sergio, es un encanto y se merece todo el éxito del mundo.
    Por cierto, tú eres como yo, cada poco tiempo cambias la imagen del blog jajajaja. Un besazo muuuy grande!

  7. Shorby says:

    Buena reseña!
    Creo que es la tercera que leo hoy xDD

    Me alegra que os esté gustando en general =)

    Besotess

  8. Pues a mí este fíjate que no me llama mucho no, pero gracias por la reseña guapa, un besote!!

  9. Gracias a tod@s por comentar :)
    Yo la recomiendo, porque se lee muy rápido y cumple su propósito perfectamente; que es entretener.

    Muchas gracias por pasar Sergio, espero poder leer algo más tuyo pronto :)

    Besotes!!

  10. Kayena says:

    Aunque también voy a participar en esta Lectura Conjunta, sólo he leído unas pocas reseñas, hasta ahora todas positivas. Como no he leído el libro todavía (lo mío es para hacérmelo mirar), intentaré leerme las demás cuando pueda tener mayor criterio para comentar.

    Pero me ha llamado la atención tu reseña, la verdad, porque estoy de acuerdo contigo en que hay que argumentar los fallos, más tratándose de un autor novel y tu lo has hecho a la perfección.

    Un beso.

  11. Tranquila Kayena, que ya somos dos las que estamos para revisión jajaja yo lo dejé también, y por eso con el problema de internet no pude leerla antes. Pero se lee en unas horas ^^

    Estaré atenta a tu reseña, un besazo!

  12. Inma ॐ says:

    No me llama nada.
    Un besote, guapa!! :D

  13. Tatty says:

    Me ha gustado mucho como has argumentado todos los puntos en la reseña, es cierto que a mí me ha gustado más pero en algunas cosas coincidimos como en el tema de Susana
    ¡muchas gracias por participar!
    besos

  14. Una reseña fantástica, Talis. Realmente, por lo que nos cuentas, da la sensación de ser un libro interesante y obviamente, yo soy la primera en apoyar autores noveles y creer en que siempre es posible una evolución a mejor (en gran parte gracias a la visión que nos dais vosotros, que siempre es de agradecer). Resumiendo... tendré en muy cuenta este título. Un besazo!

  15. Yo creo que este libro no es para mi pero muchas gracias por la reseña! ^^ Muacks!

  16. Vir says:

    No sé... a mi la verdad que tras leer tu reseña creo que no sería un libro de los que me gustarían. No tiene mala pinta, pero por ahora pasaré!

    Gracias por la reseña Talis!

    Un besazo enormee :D

  17. LAKY says:

    Me ha gustado muchísimo tu reseña. Como dices, cuando algo no te gusta hay que argumentarlo bien y no es tarea fácil, pero tú lo has hecho perfectamente. Has leído mi reseña y ya sabes que a mí me ha gustado más que a tí aunque coincidimos en algunas cosas como en la obsesión con los atributos físicos de Susana.
    Un beso

  18. Muchas gracias chicas :)

    Sí Laky, la parte más difícil es cuando toca decir algo menos positivo de la lectura... pero es lo que hay :)

    Un besazo!!

  19. susana says:

    No conocia este libro y tengo que decir que me pica la curiosidad.
    Asi que genial reseña.
    Un beso!!!

  20. Sin duda una novela que entretiene. Yo también creo que falta información sobre el secuestrador y que tanta referencia a los pechos de Susana es excesiva.
    Besos

  21. Muy buena reseña, coincido contigo con las otras chicas, a mí me ha gustado mucho ya que no era lo que me esperaba, hay algunas cositas para pulir pero como bien tú dices: una vez resuelto quedará genial!!

    Un gusto leerte!!

    saludos!!

  22. Pinkiland says:

    Ains, por Dios que título, no me llama la verdad, jajajaja.
    Besotes!!

  23. Jajajaja Pinkiland, es más escandaloso el título de lo que parece xD

    Patricia, muchas gracias por comentas ^^

    Un besote!

  24. angy.w says:

    Si, desde luego el titulo llama la atención xD Pues me han entrado ganas de leerlo, el argumento es muy interesante.

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -