Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
marzo 13, 2012

¡Hola! Aquí os traigo otra reseña de las que tenía preparadas hace tiempo para subir.
Espero que llevéis genial la semana. Yo estoy tramando algo junto a un par de blogueras… si todo va bien, en breve tal vez os traiga una sorpresita :)

Y ahora os dejo con la reseña, ¡un besito!

Tras la muerte de Bertha, sus tres hijas –Inga, Harriet y Christa– y su nieta Iris, se reencuentran para leer su testamento. Para sorpresa de todas, Iris es la heredera única de la casa y debe decidir en pocos días qué hacer con ella. Como primer paso, comienza por poner orden en las pertenencias de su abuela.
A medida que va redescubriendo las habitaciones y los rincones del maravilloso jardín que rodea a la casa, Iris reconstruye la historia, tierna y amarga como el sabor de las pepitas de manzana, de tres generaciones de mujeres: su abuela Bertha, que perdió la memoria tras caerse del manzano del jardín; su madre Christa, quien se trasladó al sur del país cuando se casó, manteniéndose alejada de su familia; su tía Inga, la más bella de las tres hermanas, fotógrafa de profesión, que se ha recorrido el mundo, y Harriet, la menor, a quien la muerte de una hija cambió para siempre. Iris descubre secretos familiares y busca respuestas a los enigmas de su pasado.
** Maeva **
** Katharina Hagena **
** 221 páginas **
** 19’90 € **
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
reseñas 2012
Con este libro me estreno en el reto que puso en marcha Tatty en su blog; en el que tenemos que leer 10 sagas familiares para completarlo. Podéis verlo en la pestaña de Desafíos, arriba.
Desde que leí su sinopsis tuve ganas de tenerlo en mis manos y, después de ver varias reseñas, tenía claro que iba a leerlo.

Nos encontramos con una chica, que hereda la casa de su abuela; de la que tantos recuerdos guarda, algunos buenos y otros no tanto.
Tengo que admitir que al principio me hice un poco de lío con los personajes; ya que se nos presentan casi todos a la vez, y eso hace que sea todo bastante caótico. Es por eso que, en los primeros capítulos, no terminé de disfrutar de la lectura y temí que no iba a ser como esperaba.
Pero, por suerte, eso fue cambiando casi sin darme cuenta. Poco a poco, nos vamos familiarizando con todos los personajes, y los recuerdos de nuestra protagonista se hacen cada vez más interesantes.

Además de ir conociendo el pasado de su familia, y el suyo propio, también vamos a vivir su presente. Sus dudas sobre si quedarse o no con la casa; ya que quedarse con ella, supondría cambiar totalmente de vida.
En su presente, el hermano de la que fue una de sus mejores amigas se cruza en su camino. Resulta ser el abogado de la familia, y poco a poco su relación irá cambiando, hasta convertirse en algo muy especial.
Me ha gustado mucho esta relación, nos brinda situaciones muy divertidas, y ayuda a que en ningún momento se haga densa la lectura, ya que no hay un exceso de diálogos; y eso, a veces, puede hacer que se haga un poco lenta. Pero en este caso, la autora ha sabido mezclar muy bien pasado y presente, logrando que eso no ocurra.

Me ha gustado mucho la forma de narrar de la autora, sencilla y cercana. A través de los recuerdos de Iris, consigue que conozcamos muy bien a todas nuestras protagonistas. Gracias a la variedad de carácteres, nos encontraremos con una mezcla de situaciones que hace que no caigamos en ningún momento en el aburrimiento. Además, con las situaciones que vive cada una de ellas, nos hace ver como los acontecimientos pueden marcar el carácter de una persona.

Y en el centro de todas estas historias, las manzanas. Veremos como esta fruta tiene sus momentos de protagonismo en la vida de cada una de estas mujeres. Me ha gustado mucho como las ha introducido en la trama, logrando que sean como un personaje más de nuestra historia.

En definitiva, es una historia preciosa, cargada de sentimiento y nostalgia. Muy bien mezclado con el presente de la protagonista, donde las dudas y los miedos juegan un papel muy importante en su vida. Con un final que me ha parecido perfecto.
Con unos personajes muy bien perfilados, dotados de una personalidad que hace que conectemos con ellos sin esfuerzo ninguno. Con momentos emotivos, divertidos y algo locos a veces; sobre todo por parte de su tía Inga, que ha sido uno de mis personajes favoritos.

Si os gustan las historias familiares, estoy segura de que disfrutaréis conociendo, a través de Iris, a las mujeres más importantes de su familia.

Para mí, la portada más bonita es la nuestra… ¿ Que decís vosotr@s?

Der Geschmack von ApfelkernenLe goût des pépins de pomme O Sabor dos Caroços de Maçã
Il sapore dei semi di melaOkus jabučnih košticaSmaken av eplekjerner
entresuspaginas 2012
No sabía por qué Bertha no había dejado la casa en herencia a mi madre o una de sus hermanas. Quizá había sido un consuelo para mi abuela pensar que yo era una nueva generación de los Deelwater. Pero nadie amaba esta casa como mi madre. Habría sido lógico que ella la heredara. Entonces, tarde o temprano la casa hubiera pasado a ser mía.

17 Responses so far.

  1. Pinkiland says:

    A mí no me cogió en mi mejor punto, así que no he supe disfrutarlo...
    Besos cielo!!

  2. Laurybdn says:

    Tendré que leerlo ;)

    ¿Te apetece pasarte por el blog? ¡Te espero!
    Un besito <3

  3. Babel says:

    Es que esas manzanas rojas no tienen rival ;o) Sí que es una portada preciosa.
    No me atrae mucho esta lectura, pero he oído hablar tanto de ella que me ha gustado leer tu opinión. Siempre me llaman la atención las historias que alternan pasado y presente, las hace muy profundas y significativas.
    Gracias y besotes amanzanados.

  4. @le says:

    Qué linda reseña, me han dado muchas ganas de leer el libro, a ver si lo puedo conseguir por aquí, aunque lo veo difícil.
    La trama se ve muy mona =)
    Besos ^_^

  5. Margari says:

    ¡Muy buena reseña! Este libro lo leí a finales del año pasado y me gustó. No tanto como esperaba pero me gustó. Pero repetiré con la autora seguro, que su forma de narrar sí que me convenció.
    Besotes!!!

  6. Bam says:

    No lo conocía muy bien pero me llama mucho la atención n.n
    Besos!

  7. Shorby says:

    Oooooohhh... Tengo muchas ganas de leer este libro!!!

    Besotes

  8. Tatty says:

    Me encantó este libro, la forma de escribir de la autora es una maravilla y aunque es pausado yo disfruté mucho
    besos

  9. He leído buenas y no tan positivas reseñas sobre este libro, pero es uno de aquellos que me sigue llamando la atención. Por lo demás, y gracias a tu selección de portadas, me parece que en Portugal la portada ha quedado mucho menos atractiva, y el nombre (aunque sea traducción literal) tampoco me convence.

  10. susana says:

    Conozco el libro, pero no me llama y si la portada nuestra es la mas bonita.
    Un beso!!!!!

  11. A mi este libro no me llama mucho, ya sé que está muy bien, todas las críticas que he leído lo ponen de maravilla, pero no sé, no acaba de convencerme ^^, aunque si cae en mis mano igual le doy una oportunidad.
    Gracias por tu reseña guapa, un besote!!!

  12. MyuMyu says:

    Creo que la novela puede estar bien aunque no me da seguridad porque no soy muy de sagas familiares.
    Las portadas, casi todas me parecen bonitas pero la nuestra es la que más me gusta.
    ¡Besos!

  13. Gracias por comentar!

    Es una historia para leer rapidito, sin muchos quebraderos de cabeza. A mí es que me encantan este tipo de libros, y más si son las mujeres las protas :)

    Un besote!!

  14. Vir says:

    ¡Muy buena reseña Talis! Aunque a mi el libro no me termina de llamar... pero aún así veo que contiene una historia muy bonita en su interior!

    Un besazo :D

  15. Kitty says:

    Que gran reseña!! La verdad es que lo tengo por casa porque se lo compré a mi madre, pero no me había planteado leerlo, aunque después de tu critica, creo que selo voy a pedir.

    Un beso.

  16. angy.w says:

    Pues la verdad es que el argumento no me llama mucho la atención, pero ya que a ti te ha gustado, igual le doy una oportunidad. A mi todas las portadas me parecen preciosas :D

  17. Rosa says:

    Le tengo muchisimas ganas a este libro tiene una pinta estupenda:)

    Besitos^^

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -