Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
marzo 15, 2012

Otra vez estoy por aquí, con la reseña que os comentaba en la entrada anterior. Seguro que ya tenéis alguna idea de lo que tramamos Babel y yo, pero no creo que acertéis del todo… ahí lo dejo jajaja

cubierta de nombre del libroLost River es un pequeño pueblo costero, hambriento de rumores, donde tiene lugar una fiesta de cumpleaños... y la desaparición de Loren Sprousse.  Dos años después, Abby Connors, la que fuera su mejor amiga, regresa a Lost River, el pueblecito donde todo sucedió, para enfrentarse a sus fantasmas y tratar de averiguar a toda costa qué ocurrió, mientras su amor por el novio de Loren crecerá y vencerá todos los obstáculos.
Atmósfera inquietante en la que nadie es lo que parece ser y en la que todos esconden un terrible secreto. Los celos y la muerte son dos caras de la misma moneda en Lost River.

** Atlantis **
** Lorena García Blanco **
** 166 páginas **
** 17 € **
reseñas 2012
Este es uno de los libros que he escogido para mi reto personal del mes de Febrero, “No acumulo letras, las leo”, que como ya sabéis consiste en leerme 2 libros al mes de los que hace mucho tiempo descansan en mi estantería.
Éste en concreto, lo gané hace mucho en un sorteo que organizó Ángel Oscuro en su blog Lágrimas de cristal.

Es un libro finito, que gracias  a la forma en la que está narrado, se lee bastante rápido. Lo leí en dos noches, pero se puede leer en una tarde perfectamente.
No he leído muchas reseñas de él, por lo que no sabía muy bien que iba a encontrarme. Pensé que iba a ser una lectura bastante más… no sé, simplemente no me esperaba que fuese tan del género juvenil. Creí que se acercaría más al misterio y la intriga. Y lo hay, pero no tanto como yo creía.

Nos encontramos con una historia mucho más juvenil. Con el bando de las personas perfectas, guapas y maravillosas, y el de los “normales”. Loren se encuentra en el primer grupo y Abby, nuestra protagonista, en el segundo. A pesar de eso, las dos son muy buenas amigas.

La historia comienza cuando Abby regresa a su pueblo, del que decidió irse cuando Loren desapareció y con el tiempo las investigaciones no consiguieron revelar nada de qué es lo que realmente sucedió. Un día comienza a recibir unos extraños emails, diciéndole que Loren no era como ella pensaba y aportando algunas pistas para que Abby descubra quién era en realidad su amiga.
Esta parte no me ha llegado a convencer, porque me ha recordado mucho a Pequeñas mentirosas. No he leído los libros, pero sí he visto algún capítulo de la serie. Y eso de que los email estén firmados por “La que todo lo ve”, se me ha hecho demasiado parecido.

Y en esto se centra la historia, en las averiguaciones que Abby va haciendo según va recibiendo esos emails. La autora consigue que se sospeche de todos, y que hasta casi el final de la historia no tengamos ni idea de quién es el autor de esos emails y de qué ocurrió realmente con Loren.

En general la narración me ha gustado. Es sencilla y con bastantes diálogos. La historia está contada en tercera persona. Pero no he llegado a conectar con los personajes, me han parecido bastante planos y muy predecibles. Aunque tengo que admitir que para la poca extensión del libro, la autora ha conseguido un ritmo bastante bueno y mezclar varios temas que hacen que la lectura se haga bastante entretenida; hay amor, amistad, intrigas… 

Lo recomiendo para leer entre otras lecturas más densas, dándonos un respiro y haciéndonos pasar un buen rato.

Lorena García Blanco Desde pequeña se interesó por la creación de historias y personajes. Empezó a plasmarlas en papel a los once años y desde entonces no ha dejado de escribir. AunqueEn la vida y en la muerte es la primera novela que publica, ha escrito ya varias historias realistas y microrrelatos. En 2008 empezó a estudiar Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Además de escribir, es una gran apasionada del cine, la música y la familia.

8 Responses so far.

  1. Vir says:

    A mi el libro también me gustó aunque al igual que a ti me recordaba bastante a Pequeñas Mentirosas, aunque la verdad que es bastante entretenido y te mantiene con la intriga hasta el final!

    Un besazo ^^

  2. Yo no conocía este libro, la verdad no me llama allá mucho que digamos.
    Un besote y gracias por la reseña.
    Cada vez con más curiosidad ^^

  3. Nidale says:

    Tiene buena pinta, le tengo hechado el ojo, a ver cuando lo puedo leer.

  4. Tatty says:

    Por la portada sí que parece más un libro de misterio pero bueno, lo que cuentas también tiene buena pinta, me lo anoto
    besos

  5. Kitty says:

    Por la portada me parecia que tendría mas misterio....pero bueno, ya sabemos que no podemos fiarnos de las portadas (y a veces, ni de las sinopsis).

    Pues me lo voy a apuntar, para esos ratitos muertos entre libros, que no sabes con que llenar.

    Un beso y gran reseña.

  6. Margari says:

    No tiene mala pinta este libro. Habrá que tenerlo en cuenta para cuando apetezca algo más ligerito.
    Besotes!!!

  7. Por lo visto está bastante bien, aparte de que es finito. Lo malo es que acá en México no se ha publicado, o no que yo sepa por lo que ni oportunidad podría de darle.
    Saludos.
    PD: Personalmente no me gusta leer dos libros a la vez, no importa que tan chico sea uno :/

  8. Shorby says:

    Tiene buena pinta!!
    Creo que es la primera reseña que leo del libro y me has puesto los dientes largos =P

    Besotes

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -