Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
marzo 27, 2012

¡Hola! ¿cómo habéis comenzado la semana? Espero que muy bien, yo normalita, así que no me quejo :P
Hoy Selín ha tenido la suerte de conocer al autor Alfredo Gómez Cerdá (El rostro de la sombra), así que este Sábado os traerá la crónica del encuentro. Yo iba a colarme en el instituto, pero no sabía la hora exacta y pensé que no me daría tiempo con el trabajo. Ahora me acabo de enterar de que ha sido a última hora… y yo, ya estaba en casa ¬¬

Pero cambiando de tema, vamos a ver si conseguimos ser formales y seguir con nuestro orden de reseñas. Hoy me toca el turno a mí, con un libro que me ha encantado.

En el limite versátil Rose Drayton vive en el Límite, un lugar entre dos mundos: a un lado está el Vacío, un lugar donde la gente compra en el supermercado de toda la vida y donde la magia solo aparece en los cuentos de hadas; al otro lado esta lo Extraño, un reino donde gobiernan los aristócratas de sangre azul y el poder de la magia puede cambiar tu destino. Tan solo los habitantes del Límite como Rose pueden viajar fácilmente entre ambos mundos, pero no pueden pertenecer a ninguno de los dos.
Rose creía que si practicaba su magia, podría tener una vida mejor. Pero las cosas no salieron como había planeado y ahora trabaja en el Vacío para sobrevivir. Hasta que aparece Declan Camarine, un noble de sangre azul de lo más profundo de lo Extraño, con la intención de que Rose (y su poder) sea toda suya.

** Versátil **
** Ilona Andrews **
** 411 páginas **
** 18 € **
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
reseñas 2012
Bueno, bueno, qué tenemos por aquí… una maravilla para nuestros ojos lectores sin duda.
Tengo que comenzar comentando mi sorpresa al ver que es un matrimonio quien ha escrito esta historia. Y pensaba que eso no podía dar muy buenos resultados, no sé por qué la verdad, pero no esperaba que me iba a gustar tanto este libro. Pero una vez leído y disfrutado, solo puedo decir: “¡quiero leer todo lo que publiquen!”, porque como sea solo la mitad de bueno que éste, ya será una gran lectura.
Hacía tiempo que no me veía atrapada de esta forma por una lectura. Me ha gustado mucho la originalidad del mundo que han creado, y los personajes son simplemente perfectos.

Al leer la sinopsis, podemos pensar (yo lo pensé) que será la típica historia cargada de encuentros sexuales, con un argumento de fondo sin mucha importancia y unos personajes normalitos. Equivocación.
En primer lugar, y una de las cosas que ha hecho que más disfrute del libro, no nos encontramos con un flechazo. Rose pasa bastante de los hombres, y tiene claro lo que buscan de ella; siempre han ido tras su poder, uno de los más puros y deseados por otros, ya que una magia así escasea. Rose me ha encantado, es realista, fuerte y decidida. Sabe lo que quiere y lo que le conviene a su familia; sus dos hermanos pequeños y su abuela. Intentará resistirse a Declan, pero cuando lo conozcáis veréis lo difícil que es eso xD.

Declan ( que ya os digo que acaba de desbancar a Jace Wayland en mi ranking) tiene muy claro lo que busca de Rose; tener descendencia con ella, para que sus hijos nazcan con un gran poder. Pero claro, no espera que poco a poco, nuestra Rose (tan tosca y falta de modales), vaya a conquistarlo. Este hombre es simplemente ¡de infarto! Ya no solo porque se nos describe como un “macizorro” de los pies a la cabeza, sino por su carácter y su forma de actuar.

La relación entre ellos es pausada y creíble. De las que se saborean lentamente y se disfrutan al máximo.
Hay bastante acción, ya que son muchos los que desean tener el poder de Rose, por lo que no vamos a tener tiempo de aburrirnos. Y momentos muy divertidos, tanto en los encuentros (y desencuentros) entre Declan y Rose, como por parte de los hermanos de ella. Tengo que admitir que estos niños se han ganado mi corazón totalmente.

La narración de este matrimonio es perfecta; tanto en la imaginación que desbordan a la hora de crear cada uno de los mundos y narrarlos, como al crear los diálogos. Hay un equilibro perfecto.
La historia está contada en tercera persona, por un narrador omnisciente, lo que ayuda a que conozcamos a todos los personajes muchos mejor y a que disfrutemos aún más de ese “tira y afloja” entre nuestros protagonistas.

En definitiva, es una historia apasionante, con personajes que transmiten. Con mucha magia, como a mí me gusta, y un romance adictivo, maravilloso e impresionante. Te sacará más de una sonrisa y no podrás evitar dejar escapar algún que otro suspiro. Creo que se nota que he disfrutado a rabiar del libro xD

Es el primer libro de una saga, de la cual hasta ahora se han publicado tres libros, y el cuarto está en proceso de escritura. Por lo que he visto, los siguientes libros contarán con personajes diferentes, por lo que cada historia tendrá un final cerrado. Aunque admito que a mí me hubiese encantado disfrutar más de nuestra pareja…

¡¡ No dejéis de leerlo!! Con disfrutarlo solo la mitad que yo, ya quedaréis encantadas con la lectura :)

Me quedo sin ninguna duda con nuestra portada española :)

On the Edge (The Edge, #1) Magische Begegnung (Land der Schatten, #1) On the Edge (The Edge, #1)

Fuentes:
Sinopsis y portada: http://www.ed-versatil.com/

30 Responses so far.

  1. Vir says:

    Este libro me llama a gritos! Encima eso de que sea una saga pero con personajes diferentes en cada libro ha hecho que suba puestos en mi lista :D

    Tengo curiosidad por conocer un poco más esos mundos que crean los autores y sobre todo por poner mis ojitos sobre Declan :P

    Gracias por la reseña guapa!

    Un besazo :D

  2. Soy fan de Ilona Andrews ^^
    Me encantan. Tengo esta saga, los tres primeros libros, pero aún no lo he leído por eso he pasado con pies ligeros por la reseña ^^
    Le tengo ganas, ganas, pero antes quiero leer los atrasados y sacarlos de delante ^^
    Gracias por la reseña guapa, deberías leer la saga de Kate Daniels, te va a encantar ^^

    Un besote!!!

  3. Margari says:

    ¡Qué buena reseña! La verdad es que el libro pinta genial, pero que sea una saga... No sé, no sé... Me lo pensaré.
    Besotes!!!

  4. Ainnoa♥ says:

    Vayaa! que buena reseña!:)

    espero tu visitaaa

  5. Shorby says:

    Me llama la atención, pero me da un perezón lo de las sagas... ais... xD

    Besotes

  6. Tengo muchas ganas de leerlo desde la primera vez que lo vi XD tiene muy buena pinta! :) un beso

  7. Loida says:

    le tengo muchísimas ganas a este libro. Me recuerda a un relato corto que leí hace un tiempo y con el que me quedé con ganas de más. =)
    Una reseña genial guapi =)
    Un besito!

  8. mi favorito en este 2012 sin duda Ilona Andrews hace mis delicias cada vez que la leo

  9. susana says:

    JO...
    Que pintaza, con reseñas asi cualquiera se resiste XD
    Y si yo tambien me quedo con la nuestra.
    Un beso!!!

  10. .:PaTrY:. says:

    No había leído nada sobre este libro y me has dejado flipando xDDD tiene muy buena pinta.. sin pasar por alto que la portada tela marinera xDDD esta potente el chico!! Sin lugar a duda es la mejor de las portadas.

    Pero eso de que sea una saga ya me tira para atrás... .aunque bueno como dices que tiene el final de cada libro cerrado no se.. a lo mejor le doy una oportunidad cuando me quite todos los libros que tengo de leer.

    Que suerte que Selín conociera a Alfredo Gómez Cerdá me gusto bastante su libro, y que pena que no fueras a conocerlo. Que chulo el insti de tu hija!! Anda que el mio ya se podian a ver estirado y hacer algo de eso.

    Besitos cielote!!

  11. Babel says:

    Magia, romance, acción y diálogos chispeantes, wow! XD A mí tb me conquistaría ;o).
    Ya me gustó la portada, nada más salir, y ahora ya sé que vale la pena leerlo. Aunque me gusta tb la portada original, parece tener más elementos de la novela.
    Besotes ilimitados.

  12. Jopee, la verdad es que este libro me llama, mucho mucho mucho, la verdad!!!! es que tiene todo lo que me gusta en los libros, y encima que sea saga pero con personajes independientes me ha hecho replantearme las cosas xDDDD


    Un besotee :D

  13. La verdad es que me llama desde que salió y después de tu reseña mucho más!! Algún día estará en mis estanterías jeje Muacks!!

  14. ¡¡Animaros chicas!! que está genial. Yo me sorprendí de lo que me ha gustado. Y es una saga, pero porque se mantiene el lugar de el Límite para las historias, por lo demás parece ser que son historias independientes :)

    ¡¡Un besote!!

  15. Bam says:

    Pues pinta bien n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

  16. Kitty says:

    pinta muy, pero que muy bien!! todas las reseñas que leo son superpositivas, asi que me tendré que lanzar y leermelo.

    Un beso.

  17. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :D ¡Eso de que Declan desbanca a mi Jace Wayland tengo yo que verlo! xD Ahora sí que me han entrado ganas de leerlo, porque había visto una opinión que no lo dejaba muy bien...

    Besos

  18. Alice says:

    oh!!! *.* tengo tantas ganas de leer este libro!!

    la portada ya me llamaba (ajjajaaj si, el chico es muy guapo , que le voy a hacer!! :P) , pero ahora que acabo de leer tu reseña OMG!!

    Lo quiero , lo quiero!! jajaaj

    besitos guapa!!

  19. Ya le tenía ganas al libro pero ahora mucho mas :)
    Estoy contigo en lo de la portada.
    A ver si lo consigo.
    Un beso y gracias por la reseña

  20. Joo, a mi este libro no me llamaba mucho, y desde el NAl me pica la curiosidad...
    Uy! Yo y ese Declan tenemos que vernos las caras! xD
    Lo dle tira y afloja me encanta *-*
    Incluso mola que sea una saga al ser personajes distintos :)
    Me lo apunto! has conseguido que lo quiera :P

    PD: Acabo de leer el comentario del NAL. Pobre Selín, es que la miras como si estuviera un poco pa'llá. Es que me hizo mucha gracia xD

    Besitos chicaasss! >o<

  21. Kasumi says:

    ¡Me alegro que te gustara tanto!

    Y me daré una vuelta por vuestro rincón, ya que parece que coincidimos en gustos :D

  22. Melz says:

    Ahora tienes que conocer a Kate Daniels y al Señor de las Bestias (aka OhMiAmor-Curran)! ; )

  23. MyuMyu says:

    Me llama desde la primera vez que lo vi pero, reseña que leo, reseña que me da más ganas de leerlo.
    No sabía lo del matrimonio y me parece muy original :D
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    ¡Un beso!

  24. alpispa says:

    le tengo muchísimas ganas!! Lo que me echa un poco para atrás es que en cada libro haya diferentes historias y parejas :S
    Un beso!!

  25. Me lo leí hace muy poquito y AAHH :O

    No diré nada más que DECLAN(voz fantasmal XD)

  26. Pinkiland says:

    Suena muy interesante, me lo apunto.
    Besos :D

  27. Chaantii says:

    Le tengo muchas ganas *___* Cuando leí la sinopsis pensé lo mismo que tú xD

    No sé si me gusta eso de que en cada libro sean personajes distintos... :S

    La portada española es la que más me gusta.

    Un beso ^^

  28. HROCIOG says:

    Me lo apunto yaaa!! Menuda reseña, muchas gracias. Un beso^^

  29. Dranda says:

    Tengo un marcapáginas de este libro y la verdad es que antes no me llamaba la atención pero ... quizás me haga con el. Me parece un pelín caro...

    besitos ^^

  30. Kyra says:

    Me has dejado muy intrigada. Si lo veo por esto lares, tal vez le de una oportunidad.
    Besos!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -