Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
marzo 29, 2012

¡Hola! Terminamos esta semana de reseñas con un libro que me ha sorprendido mucho. Tengo que admitir que estoy muy contenta con todas las lecturas que estoy teniendo porque, hasta ahora, todas las he disfrutado. Espero seguir con esta racha ;)

London Boulevard (2ª edición)Mitchell ha pasado tres años en prisión por un delito que ni siquiera recuerda haber cometido. Al salir en libertad, su amigo Billy, que trabaja para un mafioso londinense, lo introducirá, sin que él lo quiera, en el ambiente de extorsión, drogas y violencia del sur de la ciudad. Intentando dar cierta normalidad a su vida, Mitchell comienza a trabajar en la mansión de Lillian Palmer, una actriz que es celosamente atendida por un extraño y misterioso mayordomo. La vida de Mitchell se convierte así en un huracán que lo zarandea en un mundo cada vez más violento, hasta que, en el momento en el que la vida de su hermana es amenazada, se verá obligado a actuar, descubriendo que las cosas nunca han sido como él creía.
Una trepidante historia de supervivencia y venganza del premiado Ken Bruen, llevada al cine por el ganador de un Oscar William Monahan, con Colin Farrell y Keira Knightley como protagonistas.

** Ediciones Pámies **
** Ken Bruen **
** 253 páginas **
** 17’95 € **
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
reseñas 2012
Para empezar siendo sinceros, lo primero que me llamó la atención del libro fue ver a Colin Farrell en la portada… *__* ¡para qué vamos a negarlo! Y después, al leer la sinopsis quedé con la intriga, sobre todo porque no he leído mucho de este género y me gusta ir probando de todo.
Pues fue todo un acierto animarme a hacerlo, porque he quedado muy sorprendida con la historia y con la forma de narrar de Ken Bruen.

En un principio parece una historia sencilla; al centrarse en unos días de la vida del protagonista y estar contada por él. No creía que fuese a dar mucho de sí. Pero la verdad es que la forma de escribir del autor ha hecho que esté enganchada en todo momento. Y el culpable es Mitch.
El autor ha sabido dotarlo de una personalidad y un realismo que hacen que al momento ya estés conectada a él; compartiendo sentimientos y pensamientos. Me ha sorprendido la facilidad con la que lo logra. Hay muchos diálogos que facilitan esta conexión con el personaje y nos ayuda a conocer a todos los demás.

Es una historia llena de intrigas, donde conocemos a Mitch desde que sale de la cárcel con la intención de llevar una vida “normal”. Aunque al encontrarse con sus antiguas amistades, eso le va a resultar muy difícil; sobre todo porque tiene la certeza de que nunca conseguirá la vida que él desea.
Todo cambia cuando encuentra un trabajo de “manitas” en la mansión de una actriz retirada y en decadencia. Una mujer que se encapricha con él, Lillian, y le traerá más problemas de los que puede imaginar. Y para colmo, un prestamista muy importante está interesado en contar con sus servicios.
Y en estas circunstancias se encuentra nuestro protagonista, entre el poder de la clase alta y el poder de las bandas que controlan la ciudad. El dinero fácil es tentador y él tendrá que decidir que camino desea tomar; ser un trabajador honrado o retomar su antiguo “trabajo”.

El punto fuerte de la historia, como os digo, es Mitch; tiene una peculiar forma de ver la vida, es amante de las novelas policíacas y siente adoración por su hermana. Ésta le da un punto de locura a la historia que la hace muy divertida. Pero también tienen mucha importancia Lillian y su mayordomo, Jordan.
Jordan me ha parecido un personaje perfecto. Con una presencia justa, pero con un gran peso en las decisiones que tomará Mitch.
Por otro lado, tenemos a Billy. Es su mejor amigo, y el gran culpable de que él no consiga cambiar su vida a mejor.

Y en medio de todo este “circo”, aparece una chica. Quizá la única que podría conseguir que encuentre la felicidad que él tanto desea. ¿Logrará ella cambiar algo? ¿Decidirá Mitch dejar atrás su pasado por ella o preferirá una vida lujosa junto a Lillian? O puede ser que decida volver a las andadas… deberéis leerlo para averiguarlo.

Solo puedo deciros que es una historia que atrapa por su sencillez y cercanía, con muchos momentos de acción e intrigas; giros en la historia que han llegado a sorprenderme y un final que me dejó conteniendo la respiración. En poco más de 250 páginas, el autor consigue crear una espiral de sensaciones que no dejan indiferente y unos personajes muy bien desarrollados. Pero, sobre todo, un personaje principal que te absorbe y te atrapa en la historia.
La portada española es la que más me gusta, aunque al ver el tráiler de la película hay que admitir que no refleja el argumento del libro. Esperaré a verla para opinar, pero por lo que he visto creo que se han cargado la historia original… Sobre todo, teniendo en cuenta que Lillian en el libro ronda los 60 años y Keira Knightley me parece que anda bastante lejos de esa edad… O.o

London BoulevardLondon BoulevardLondon BoulevardLondon Boulevard


Imágenes:
http://www.revistacinefagos.com/
http://www.cineol.net/
http://www.edicionespamies.com/
http://www.goodreads.com/

25 Responses so far.

  1. A mi esta no me llama mucho, pero me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de todas tus lecturas, para eso están los libros no? para hacernos disfrutar y pasarlo bien.
    Un bikiño guapa!!!

  2. Pues sí que es cierto que llevas una temporada de lecturas que te están gustando... (aunque no comente tanto como me gustaría, porque no me da tiempo, sí que trato de pasarme por todos los blogs que puedo cada día)
    Este libro tiene muy buena pinta, la verdad, y como siempre, me gustaría leerlo antes de ver la versión cinematográfica, que yo creo que pocas veces supera al libro (normalmente me suele gustar más el libro, aunque no siempre)
    Un besazo Talis!!!

  3. Vir says:

    Pues no me llamaba mucho pero después de leer tu reseña parece que el libro merece mucho la pena. Eso sí la película no la veré hasta que lea el libro que si encima no es muy fiel...

    Un besazo ^^

  4. Mmm... A mí eso de que la tía tenga 60 años no me llamaba mucho la verdad ( él tiene 40, sí, pero es comprensible. Es como el buenazo de Anatomía de grey)Pero mi madre, como es así de macabra, me ha desvelado algo...

    Adiós¡

  5. Tatty says:

    Este libro tiene muy buena pinta, reconozco que al principio no me había llamado mucho pero ahora que he empezado a leer reseñas me llama cada vez más
    besos

  6. Margari says:

    No me llamaba la atención este libro, pero después de leerte, creo que le daré una oportunidad, que parece tener buena pinta.
    Besotes!!!

  7. Pinkiland says:

    La peli dudo que la vea, la actriz no me cae bien, así que quiza busque el libro que me llama bastante.

    Besos!!!

  8. La verdad es que si os gusta n los thriller creo que os gustará. A mí no me gustaban y fíjate jajajaja

    Selín! no digas que te chivo cosas xD es que hay veces que se fija solo en algunos detalles y descarta libros, y como alguno sé que le gustarán, pues la pico leyéndole algunos diálogos jajaja

    ¡Gracias por comentar! Un besito :)

  9. HROCIOG says:

    Este no me llama mucho la verdad, pero gracias por la reseña. Un besito^^

  10. Ariel says:

    No me llama la atencion aunquE la reseña hace q tengas ganas de leertelo. Gracias por pasar por Valhalla me hizo mucha illusion . Besotes

  11. No me llama mucho, la verdad

  12. He visto la película, pero no sabía que había el libro. Asimismo lo único que puedo decir es que la primera me ha gustado, pero no creo que me deje tanta huella como a ti.

  13. Nidale says:

    Pues tiene muy buena pinta la verdad, la sinopsis me llama muchísimo ^^
    Besitos

  14. Offuscatio, me da que la peli no tiene nada que ver con el libro. Por lo que he visto gira entorno a la relación entre Mitch y Lillian, y en el libro no es así para nada ^^

    Ya me contaréis si lo leéis :)

    Un besito!!

  15. Carolina says:

    La verdad que no es un libro que me llame mucho aunque a juzgar por tu reseña se ve que esta muy bien la historia, pero creo que por ahora pasare de el.

    Saludos :)

  16. Carolina says:

    La verdad que no es un libro que me llame mucho aunque a juzgar por tu reseña se ve que esta muy bien la historia, pero creo que por ahora pasare de el.

    Saludos :)

  17. pues imagino que el libro estará mucho mejor que la película..., pero la película.. malísima de verdad.

  18. Kayena says:

    La verdad es que, por lo que cuentas, dan ganas de salir a buscarlo. Tendré que planteármelo, porque tengo tantas novelas pendientes de leer que me da vértigo.

    Un beso.

  19. María Eugenia, me lo creo... solo con el tráiler ya se han cargado el libro O.o

    kayena, me pasa igual... tengo muchos pendientes, pero es que hay tantos que me llaman xD

    ¡Besotes!

  20. Ariel says:

    Gracias!!! Siempre es agradable ver un comentario tuyo ^^
    Y la verdad es que la historia es impresionante a parte de que el manga es muy bueno. Sipublicara un libro en castellano la chica triunfaria y mucho.
    Un beso

  21. Sr. Joe says:

    Maldita, ya has conseguido que quiera un libro más ¬¬ ¡Qué pintaza tiene! Muchas gracias por tu reseña ;)

  22. Shorby says:

    Mmmmmm... aunque tientas cosa mala... me lo salto xDD
    (hay que ser fuerte jajajaj pero imagino que no me llama la atención mucho por la peli) =)

    Besotes

  23. Jajajaja es lo que tiene cuando te gusta un libro xD

    No a todos les gustará, pero os recomiendo que no os baséis en la peli para decidir...

    ¡¡Un besote!!

  24. Dranda says:

    Lo tendré en cuenta, no había leído demasiadas reseñas del mismo antes ^^

    saludos

  25. Kyra says:

    A mí me encanta tener rachas de buenas lecturas!!!!
    Este libro en realidad no me atrae mucho... pero lo dejas tan bien, que he tenido que considerarlo... jajaja
    Aunque al final si no está por acá, lo dejaré pasar.
    Besos!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -