Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
abril 05, 2012

¡Hola! Pensé que no podría subir esta reseña... Anoche se me infecto el pc con un virus, e intenté solucionarlo con el antivirus, y mil cosas más, pero nada. No me ha quedado más remedio que ponerme hoy a formatear el ordenador ¬¬ Así que ahora me toca volver a instalar cosas, y hay muchas que he perdido; pero por lo menos he podido conseguir que funcione. ¡Vamos con la reseña!

noche


Lucía se enfrenta al ocaso de su padre con la memoria repleta de dulces recuerdos y el corazón henchido de admiración. Sin embargo, la irrupción de una anciana desconocida, su rencor y su ira, la obligará a sumergirse en el capítulo más oscuro de la historia argentina, y por ende, a rozar el límite último de su cordura y su moralidad.



** Autopublicado **
** Juan Andrés Moya Montañez  **
** E-book **
** 5 € **
Podéis adquirir el libro, también en papel, en Bubok Aquí
Muchas gracias a Kayena y al autor por hacer posible esta lectura.
reseñas 2012
Este libro lo he leído por la lectura conjunta que organizó Kayena en su blog, "Kayena: Negro sobre blanco". Y la verdad es que me ha gustado bastante.
Es una  historia cortita, en papel son unas 72 páginas. Y si a eso le sumamos que conectas de momento con los sentimientos que transmite, os imaginaréis que se lee en un suspiro; menos de una hora he tardado yo.

Imaginaros, que justo cuando vais a perder a la persona que más queréis y admiráis en este mundo, sale a la luz parte del pasado, descubriendo una realidad que jamás habríais pensado. Pues en esa situación se encuentra Lucía; una argentina que lleva muchos años en España con sus padres, pero que nunca supo porque dejaron su tierra.
Un presente en España y un pasado en Argentina. Eso es lo que nos relata el autor, narrando dos momentos claves, que ahora se unen por el destino.

imgres Si algo tengo que destacar, es que, con tan poca extensión, el autor consigue enganchar desde el principio. Nos hace partícipes de los sentimientos y nos absorbe dentro de la historia. Hay muchos diálogos, que nos ayuda a conocer mejor a los personajes. Y las situaciones se nos describen de forma precisa, consiguiendo que nos traslademos al momento y al lugar en el que suceden.
Y la trama está muy bien desarrollada; tiene un principio que engancha, una historia que te toca el corazón y un final que invita a la reflexión. ¿se puede pedir más en 72 páginas?

No puedo deciros muchos más sin desvelar cosas, pero os garantizo que este libro es como un buen perfume; "condensado en un frasquito pequeño pero que, al abrirlo, te impregna con su fragancia y te embriaga con su aroma".
He quedado encantada con la lectura. Me ha hecho disfrutar y reflexionar; porque, a veces, no es sencillo juzgar a las personas por sus actos y dejar los sentimientos a un lado. Y espero leer algo más extenso de Juan Andrés en un futuro, porque estoy segura de que merecerá la pena.
"Descubrió con opulencia el vaso, y Lucía contempló el milagro. De furioso fulgor, un sol líquido guerreaba contra los bordes del recipiente, despojando de brillos al aire. Como oro lamido trepaba por las mejillas de Lucía, desembocando en los resquicios de sus pupilas, hasta cegarlas, hasta someterlas. Un vaivén de olas doradas y una hecatombe lustrosa.
   Su padre había atrapado el sol en un vaso".
Aquí os dejo la lista de las personas que han participado en la lectura. Yo voy a pasarme a cotillear sus reseñas ahora :)

Reseñas en Ciao.es

Martes 20: Kayena, del blog: Negro sobre blanco

Miércoles 21: Laky,del blog Libros que hay que leer

Jueves 22: Blair, del blog Mis lecturas de cabecera

Viernes 23: Rebeca de Winter, del blog Negro sobre blanco 

Sábado 24: Tatty, del blog El universo de los libros

Domingo 25: Carmina, del blog De tinta en vena

Lunes 26: Lupa, del blog Acurrucada entre letras

Martes 27: Rachel Antúnez Cazorla, del blog Contra los límites

Miércoles 28: Cartafol, del blog O meu Cartafol

Jueves 29: Margaramon, del blog Libros, exposiciones, excursiones...

Viernes 30: Margari, del blog Mis lecturas y más cositas

Lunes 2: Bejarana76, del blog Amor por la lectura 

Miércoles 4: Pepe, del blog La Casa de San Jamás

Viernes 6, Shaka Lectora, del blog Las lecturas de Shaka

Sábado 7, Espe, del blog Taberna Libraria

Domingo 8, Laura, del blog As miñas cousas

Inma, del blog Aprendiz de mucho

Marina, del blog Marinades

Matiba, del blog Matibascorner

15 Responses so far.

  1. Laura says:

    ¡Hola! ^-^

    ¡Gracias por tu reseña y me alegro de que te haya gustado! :)
    Yo seguramente no lo leeré porque no me parece que sea mucho de mi estilo...

    PD: ¿Te pasas por mi blog?

    ¡Besitos! n.n

  2. A mi este no me llama guapa pero me encanta que te haya gustado.
    Gracias por la reseña, un besotín!!!

  3. El libo tiene buena pinta. Por la reseña que has hecho, me pensaré si darle una oportunidad :).

    Revisaré el resto de enlaces.

    ¡Besos!

  4. Es una historia preciosa :)
    ¡Un besito!

  5. Pepe says:

    Buena reseña. En efecto, la esencia viene en frasco pequeño. Un beso... ;)

  6. Margari says:

    Muy buena reseña. Y el libro, buenísimo. Ya sabes que me encantó también. Absolutamente recomendable.
    Besotes!!!!

  7. interesante libro, veo que te ha gustado bastante el libro ya tendré oportunidad de leerlo y en definitiva parece una de esas historias que me gustan

  8. Babel says:

    No es un tema de mi interés, pero qué palo lo del ordenador O_O, últimamente están que no dan tregua. Lo siento por la pérdida de datos, guapa, ánimos!!
    Besotes amistosos.

  9. Tatty says:

    Totalmente de acuerdo contigo, yo también pensé en la comparación con las fragancias, es un libro corto pero muy intenso y que invita a reflexionar
    besos

  10. Kyoko says:

    Que horror! no hay nada peor que un virus te coma tu computador!! Me dejas con muchas ganas de conocer la obra, pero lastima que se vea tan cortita! seguro daba para arrancar mas! Besos y gracias por la reseña.

  11. Evanir says:

    Que tudo de bom possa te acontecer!
    Que você lute...Que você vença...
    Que você conquiste...
    Que você realize...
    Que você ame...
    Que sua vida seja Um eterno sorriso.
    Um Feliz Final De Semana.
    Uma Páscoa Abençoada Em Cristo Jesus.
    Ter vc comigo é maravilhoso!
    Obrigada pelo carinho e sua amizade.
    Que Deus te proteja hoje e sempre.
    Não se esqueça que ...
    Estou seguindo -te e te amando .
    Tem Um Presente De Pascoa Para Você Na PostaGem.
    O Blog Do Brasil Hoje é MEu Site
    Que esta na Postagem.
    **Fonte De Amor**

  12. Kayena says:

    Me alegra un montón que te haya gustado tanto la historia como la forma de escribir del autor. La verdad es que yo también le deseo todos el éxito que se merece, porque se lo trabaja y mucho.

    Y también quiero agradecerte tu participación en esta Lectura Conjunta.

    Un beso.

  13. ¡¡Gracias a todos por comentar!
    Me gusta esto de conocer nuevos autores y luego comparar opiniones :)

    ¡Gracias a ti Kayena! Un besito!!

  14. Ariel says:

    No me llama el libro pero igualmente gracias por compartir nuevas cosas. Un besito cielo. Nos leemos.

  15. Shorby says:

    Me parece bastante interesante leer las reseñas de lecturas conjuntas, por comparar en general =)
    Tiene buena pinta este!

    Besotes

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -