Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
abril 04, 2012

Taibhse: ApariciónEn Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad.
Porque no todos están tan vivos como parecen.
Taibhse, palabra gaélica que significa “aparición”, es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo… como por lo que no lo está.


** Edebé **
** Carolina Lozano **
** 308 páginas **
** 15’90 **
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
reseña quinceañera
Buenass Open-mouthed. Aquí os traigo a Taibhse, espero que la disfrutéis.

Si os gustan las historia en las que haya amor e intriga, ésta es la vuestra. Y digo intriga porque el protagonista, ÁlastairBatting Eyelashes, es un fantasma, y se enamora de Lia (una humana). Entonces dices tú: “Vamos a ver… ¿Cómo se pueden enamorar? ¿Se van a poder tocar o lo traspasará como a una cortina de humo? Que curiosidad…” O por lo menos yo me lo pregunté.
Igualmente empecé el libro con mucha ilusión, al tratar un tema del que no estaba acostumbrada. Y para ser el primero, me ha dejado muy, pero que muy, contenta. He disfrutado como si fuera una niña con zapatos nuevos. El hecho de que Álastair sea un fantasma no  me ha impedido disfrutar en nada con la historia, es más, le ha puesto el punto justo de intriga. Cuando se encontraba a solas con Lia me era inevitable pensar : “Que bien… que guay… ¡Que leche que no los esté ghost_boy_by_sakimichan-d3797mlobservando en directo!” 

Los sentimientos de ambos se manifiestan con tanta naturalidad, que incluso a él mismo le dio miedo. Y todo ello (los encuentros, las sensaciones eléctricas y  los sentimientos desbocados Kiss) tenían lugar en el mejor sitio para dejar que salga tu parte más creativa. Un sitio que despierta mil y una sensaciones en cada poro de tu piel, haciendo que una sensación de pura satisfacción te eleve hacia lo más alto. Consiguiendo que estés “Soñando entre libros “. ¡Una biblioteca! Love Struck (si habíais pensado que era un centro de masajes, es muy comprensibleTongue) .

No solo me ha gustado eso, claro. Hay acción, no como a mí me habría gustado, pero sí, la hay. Un tipo de acción inusual, casi extraña (desde mi punto de vista), pero que ha conseguido darle… ¿cómo lo diría? ¿Emoción? Sí, ese sería.
Por otra parte, hay una chica (fantasma) que me dio mucha pena. No pude evitar sentirme triste al ver que, siendo tan joven, no tuvo el privilegio de experimentar lo que una chica normal tendría: una oportunidad para enamorarse, graduarse… Eso me dio mucha lástima :(

Todo se lee con mucha soltura y rapidez, más que nada porque te metes tanto en la historia que el tiempo se te pasaba en un “pis-pas”. Aunque tiene una continuación (Brigh), tiene un final cerrado; final que a mí me encantó. No podría haber imaginado nada más ideal.

Espero que si no habéis leído todavía nada de este tipo os animéis. Y si ya lo habéis leído, decidme que os ha parecido.
Adióooos Wave.






Brìgh: Espíritu

Carolina Lozano Ruiz es natural de Barcelona, donde sigue viviendo. Se licenció en Biología antropológica y trabaja en el campo de la formación médica. También se ha dedicado a la Biología marina y sigue estudiando en su tiempo libre. Hace ya media década que se dedica a la escritura y tiene varias novelas publicadas. Taibhse es el resultado de dos largos viajes a Escocia y muchas noches de investigación sobre fantasmas.

¡Otra autora que se suma al reto de 25 españoles! :P

27 Responses so far.

  1. El libro me gustó, sobretodo Álastair cuando se ponía d emal humor!
    Que mal rollo xD
    Sí, es emoción, a veces me ponía nerviosa, sobre todo al final! Era de o_o
    Quiero leer algo más de Carolina Lozano :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

  2. Skittles says:

    walaaaaa!!!
    He leído reseñas de todo tipo, pero la tuya me ha convencido para que sea mi próxima lectura!
    Muchas gracias y me alegro que te gustara tanto.
    Un beso.

  3. Margari says:

    No termina de llamarme este libro. Lo que también me viene muy bien, que la lista de pendientes es ya casi infinita...
    Besotes!!!

  4. Creo que me encantaría! ^^ Es muy yo jeje

  5. Bam says:

    No es un libro que me llame bastante n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

  6. Liz says:

    Que cosas porque a mi no me gusto nada de nada xD Realmente lo odie!!

  7. Carolina says:

    Que mal que no se encuentre por aca, sino ya hubiera corrido por el.

    Saludos :)

  8. A mi este libro me gustó mucho :D

    Besotes y gracias por la reseña!

  9. Pues no lo he leído pero pinta estupendo. Además me gusta que tenga el final cerrado. Me lo apunto.
    Besos

  10. Laura says:

    ¡A mi también me gustó! Estuvo chulo :D

  11. Espe says:

    Lo tengo pendiente, pero mi abuela se lo leyó y le gusto bastante asi que espero hacerlo pronto =)
    Un beso

  12. ElenaWray says:

    Está en mi lista de poder conseguirle algún día u.u...
    Todas las críticas son muy buenas^^
    Gracias por la reseña(:
    Besitos<3

  13. susana says:

    A mi me llamaba mucho, mucho, pero no lo compre por las reseñas malas que lei. Ahora con la tuya nose que hacer, yo creo que me gustraia como pense en un principio, asi que igual me lanzo.
    Un beso!!!!

  14. alpispa says:

    yo si he leído algo parecido, en Las crónicas de la torre ^^ Tengo pendiente de publicar la reseña, pero sucede algo parecido.
    El libro me llama, así que me lo apunto :D
    Un beso!!

  15. Hace tiempo que me leí el libro y la verdad es que me encantó, pero la idea de una segunda parte con ese final tan cerrado... no se.
    Alastair me gustó mucho, pero Annie, el fantasma de la niña pequeña me encantó.
    Un beso

  16. Inma ॐ says:

    Lo leí hace bastante tiempo y me gustó mucho :) A ver si pronto leo Brigh que quiero saber cómo continúa la historia.
    Un besito!!

  17. Vir says:

    Pues este libro no lo tengo, aunque terminaré haciéndome con él porque la editorial me mandó el segundo y tendré que leermelo! xD

    Gracias por la reseña Selín!

    Un besazo :D

  18. Este libro lo tengo pendiente por ahí perdido, no sé porqué no me llamaba mucho pero igual lo busco y le doy una oportunidad.
    Un besote cielo, gracias por la reseña.

  19. Sí Eil, cuando se enfada es lo más de lo más XD
    Lo de la segunda parte me parece de complemento,pero de todas formas me encantará leerlo.

    Besitooooooooooos

  20. Kyoko says:

    Este libro lo conocí por un concurso y adivina que??? no me lo gané ¬¬ hahaha! pero si quede con ganas de él porque he visto hitorias de humanos-humanos, vampiros-humanos, lobos-humanos, brujos-humanos, pero nunca de fantasmas-humanos (y no cuento ghostgirl porque estoy tratando de superar esa decepción) así que independientemente de las reseñas que he leído sobre la obra siempre la he querido, y ahora con tu reseña pues aún más!!

  21. Ariel says:

    Siii, este libro es preciosos, tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por una reseña tan buena. Besos. Nos leemos

  22. Lo lei hace tiempo y me costo mucho meterme dentro de la lectura y no me gusto demasiado pero le tengo ganas a la segunda parte por algun motivo me gustaria leerlo

  23. Tatyana says:

    Muy buena reseña guapaa!! ¡Qué bien que te gustara! A mí no me gustó mucho esta novela. Acabó decepcionandome bastanter, pero sí es verdad que tiene puntos muy buenos e interesantes.
    La segunda parte me intriga mucho.

    Un besote enorme guapiii

  24. MyuMyu says:

    A mi suelen gustarme este tipo de libros pero, la verdad, es que a este precisamente no le he hecho mucho caso.
    Lo de que tenga un final cerrado a mi ya me anima mucho a la hora de leer un libro.
    ¡Besos!

  25. vampiresa says:

    Este libro me encantaria leerlo pero tengo tantos pendientes..... (les va a salir polvo y telarañas algún día)y de momentolo tengo pendiente de lectura.

    saludis vampi

  26. Becky says:

    Me ha gustado mucho la reseña del libro, en cuanto termine el de "La biblioteca de los muertos" de Glenn Cooper intentaré pillarmelo.

  27. Shorby says:

    Creo que estos los voy a dejar pasar... que tengo una lista de pendientes que me llega a no sé dónde ya xD

    Besotes

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -