Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
abril 12, 2012

Hola :) Ayer no pudimos traeros la reseña que correspondía, así que os la traeremos mañana. Y la sección del Talismán de la semana, volverá a pasar al Domingo... Siento no devolveros vuestras visitas, pero este sábado es el examen de la ESO y estoy intentando aprovechar lo máximo para estudiar, aunque creo que solo podré aprobar uno de los tres exámenes.

Aprovecho para comentaros que en Amazon está disponible la descarga gratuita de "La canción más bella para mi enemigo", en e-book :) ¡Aprovechad! AQUÍ
Y ahora vamos con la reseña...

Carolina es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para poder moverse con libertad y tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos...
Alegre y optimista, su vida transcurre entre sus amigas, con las que comparte los días y los sueños, el instituto, los exámenes, las fiestas y la familia. Pronto llegarán los primeros besos, robados en la penumbra del portal, la música que suena siempre en el momento adecuado y cuya letra siempre parece contar su historia. ¿Y el amor? ¿Cómo es el amor verdadero? Cuando conoce a Massimiliano parece que la pregunta va a responderse al fin, pero lo que Carolina no sabe es que el amor también puede hacer mucho daño y que no está preparada para lo que va a ocurrir...
Carolina se enamora es un viaje a través de los sentimientos, es una historia sobre la emoción que se siente al encontrar el primer amor, sobre el dolor, sobre la primera desilusión, que llega sin avisar y te deja sin palabras, sobre la pérdida y sobre las múltiples e infinitas caras del amor.
** Planeta **
** Federico Moccia **
** 464 páginas **
** 18'50 € **
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
reseñas 2012
Os comentaba hace poco, que estaba muy contenta por las buenas lecturas que estaba teniendo. Pero claro, no iba a durar para siempre...
Estoy llegando a la conclusión de que Moccia no es para mí. Ya leí "A tres metros sobre el cielo"; y aunque la historia me gustó, la forma de narrar del autor no me convencía. Quería probar con algo más de él y por eso me animé con este libro, ya que la sinopsis parecía entretenida.
Ya os podéis imaginar que no ha sido una lectura positiva. Demasiados diálogos sin sentido, con personajes con los que no he podido conectar y un desarrollo de la historia que no me ha convencido.

Dejo aparte el tema de la edad de las protagonistas, porque supongo que en cada sitio, por su cultura, pueden ser más normales unas cosas u otras. Aparentemente iba a encontrar una historia divertida, con los enredos típicos entre adolescentes, pero la forma en la que está contada, ha hecho que sea un suplicio leer cada página para poder llegar al final. Tenía la sensación de que estaba estancada, y por muchas páginas que pasaba no avanzaba.

Solo salvo la relación entre Carolina y su hermano, y como personaje solo él ha llegado a aportarme algo.

Muchos desvaríos, con diálogos excesivamente largos; hasta el punto de darme la sensación de que me faltaba el aire al leer alguno. Agobiante >.<
Una historia que se centra en con cuántos chicos se han besado, si han tenido más que besos o sus esperanzas por mantener relaciones sexuales. No hay más, al menos para mí. Ni sentimientos verdaderos, ni escenas que te hagan reflexionar... Y no entiendo esa manía de Moccia por llenar las páginas de publicidad. Es algo que me desespera.

Y poco más os puedo contar de este libro, salvo que ha resultado ser decepcionante. Aún así, tengo otro título del autor que leeré, con la esperanza de tener una mejor experiencia.
Espero que si pensáis leerlo lo disfrutéis mucho más que yo. Y si ya lo habéis leído, me encantaría saber que os ha parecido; si lo habéis reseñado avisadme, para pasar a cotillear :)
 
  

31 Responses so far.

  1. Alyena78 says:

    Vaya! este libro no parece ser muy bueno... no eres la unica con reseña negativa!!

    BEsitos y gracias por la reseña

  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo fue el primero que lei de Moccia y por ahora no he querido seguir porque este me dejo agotada. Tanta palabra seguida sin apenas dialogos.... y Carolina y sus pensamientos, como he dicho agotador!!

  3. Mocia tampoco es para mi... Solo me gustó Perdona si te llamo amor y porque me senti identificada xD Un besito!

  4. Mishii says:

    yo aún no me animo con ningun libro de moccia y es porque no es mi tipo de libro, actualmente estoy leyendo canciones para paula y va bastante bn no se x q pienso q son parecidos pero aun asi no me llama leer a moccia, siempre le tuve ganas a perdona si te llamo amor pero siempre he temido q sean exactamente como dijiste en esta reseña, q tratan temas superficiales y no te dejan nada.
    un besoo buena reseña!
    Mishii de Fantasías Simples Blog

  5. Chaantii says:

    Nunca me ha llamado ningún libro de Moccia. Creo que tampoco son para mí.

    Me he descargado La canción más bella para mi enemigo, por si acaso, pero si lo leo será en papel xD Gracias por avisar.

    ¡Suerte con los exámenes! ^^

  6. Bam says:

    Tengo ganas de leerlo, sólo esperare a que baje un poco de precio por acá n.n
    Besos!

  7. Loida says:

    Yo es que me lleve tal desilusión con perdona pero quiero casarme contigo que ultimamente a Moccia lo tengo cruzado =)
    Por otro lado me imaginaba esta historia bastante más juvenil que el resto así que desde buen principio la he ido evitando pero tras tu reseña creo que lo evitaré definitivamente jeje
    Una reseña genial =)
    UN besito!!

  8. Inés says:

    Ayyyy cómo te entiendo!!

    Lo leí el verano pasado y me pasó lo mismo, me duró un siglo, los diálogos extremadamente largos.

    Estoy acostumbrada a leer literatura juvenil, pero esto no llega ni a eso, es increíble lo soso que es.

    Hice una reseña en mi blog a cerca del mismo, y se parece bastante a la tuya.

    Un abrazo

  9. Tatty says:

    No he leído nada de este autor pero la verdad es que sus libros no me llaman nada la atención, asi que no creo que me anime
    besos

  10. Arila says:

    A mi me gustó A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de tí, pero de este he leído críticas tan malas que se me quitan las ganas definitivamente. ¡Un beso! :)

  11. Este libro no está teniendo buenas reseñas, yo lo tengo pendiente pero la verdad es que me da algo de miedo leerlo :S

    Besotes!

  12. La verdad es que no puedo decir mucho respecto a cómo escribe el autor, porque no he leído nada suyo... Aunque me gustaría para saber si me gusta o no xD
    Pero tengo claro que empezaría con Perdona si te llamo Amor o Esta Noche Dime que me Quieres.
    Algún día lo haré, mientras tanto, a esta por lo que dices (y he leído de más gente) no me voy a acercar xD
    Gracias por la reseña! :D
    Besitos!

  13. Layla says:

    Lo tengo en la estantería desde hace un tiempecito... Y aunque sólo he leído críticas malas de esta novela, le daré una oportunidad =P

    Gracias por la reseña.

  14. Como ya habíamos comentado antes. a mí las novelas de Federico Moccia no me llaman, intenté leer una pero nada, no me gustan. ¿Qué le voy a hacer?. En eso me parece que coincidimos guapa, espero que a los demás que la lean les guste.
    Un besote cielo, gracias por la reseña.

  15. Sileny says:

    Hola!
    A mi Moccia me gusta, tiene frases muy bonitas pero con este libro se ha lucido. No hay por donde cogerlo y es exasperante. Yo también hice una reseña de él, pero muy cortita y con muy mala leche porque me decepciono mucho.
    El que más me gusta de este escritor es "Perdona si te llamo amor". El resto están bien, pero siempre tienen algo que no termina de convecer U.U
    Un besote!

  16. carmen says:

    A mi me paso lo mismo que a ti con la diferencia de que yo no conseguí acabarlo.

    Besos!!

  17. A mi tampoco me gustó y a mi me gusta Federico pero este libro fue un fiasco

  18. Isa says:

    ¿Será el autor o será el libro? Creo que va a ser mejor no comprobarlo por lo que leo por aquí.

  19. Akaxu says:

    Es el libro que menos me gustó del autor y eso que no esperaba mucho, es verdad que la historia casi no avanza.
    Besos!

  20. Margari says:

    No me llamaba ya nada este libro, pero después de leerte, mucho menos. ¡Qué alegría no apuntar un libro!
    Besotes!!!

  21. Me encanta Moccia, pero si es cierto que no estoy leyendo buenas cosas sobre esta novela. Supongo que un traspiés lo tiene cualquiera, aunque la última dicen que es mala también.
    En fín ¿Se le habrá subido?

  22. MyuMyu says:

    Yo estaba pensando en comprar la edición de bolsillo pero no es la primera reseña que leo en la que se ve que no ha gustado mucho. Nunca he leido al autor pero supongo que será mejor empezar por otro de sus libros.
    ¡Besos!

  23. Muchas gracias por comentar!!
    Supongo que puede ser una excepción, yo probaré suerte con Perdona si te llamo amor, que creo que la tengo por casa... si no me convence, me quedaré las adaptaciones al cine 0.o

    ¡¡Un besazo!!

  24. Nuemiel says:

    Hola!
    Tienes un premio en mi blog :3
    Saludos ;)

  25. Carmen says:

    Este autor no me llama nada y por eso no he leído nada de él... ni creo que lo haga, al menos por ahora.
    Besos,

  26. Pinkiland says:

    Bueno, a mi es que este autor no me llama, así que dudo que lea este, jajaja.

    Besos cielo! :D

  27. Shorby says:

    Pues de este hombre tengo todavía pendientes los primeros (osea, todos jajajajaja). Este es el que menos me llama de momento, la verdad =)

    Besotes

  28. Yo de este señor sólo leí uno y no me gustó demasiado.
    No me he animado con más, la verdad.
    Besos

  29. Inma ॐ says:

    No he leído nada de este autor todavía pero la verdad es que este libro no me llama para nada :/
    ¡Un besazo y mucha suerte en los exámenes!

  30. Rosa says:

    Ûno de los libros mas aburridos de moccia para mi gusto. Todos sus libros son preciosos pero esta historia no me llego a gustar nada..

  31. alpispa says:

    vaya, veo que ni a Selin ni a ti os ha gustado la reseña... :P
    no pensaba leerlo, no me llama nada.
    el que si que quiero leer es el de perdona si te llamo amor :D
    Un besito!!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -