Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
abril 10, 2012

9788424640873Ludania es un país con un regimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está  prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.





** La Galera **
** Kimberly Derting **
** 328 páginas **
** 16'95 € **
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
reseñas 2012
Hoy os traigo la reseña de otra distopía. Y, aunque me gustan, no volveré a leer tantas seguidas; llega un momento en el que mezclo las historias y los personajes... ¿no os pasa a vosotr@s?
En fin, volviendo a lo que nos interesa, este libro me ha gustado mucho. Tiene todos los ingredientes para enganchar.

Desde el primer momento, se intuye que la capacidad de Charlaine para entender todos los idiomas, esconde algún misterio; sobre todo porque está prohibido. Pero eso no impide que disfrutemos leyendo para averiguar de qué se trata.
Seguimos en la línea de otras distopías, haciendo una división de clases. Me gustaría leer alguna historia donde se cree otra estructura, porque al final nos va a sonar a tópico. Pero bueno, la verdad es que a este libro se lo perdono todo, porque me ha encantado.
void(0)La forma de narrar de la autora hace que leamos casi sin darnos cuenta. Con las descripciones precisas para situarnos en las escenas y unos personajes muy bien desarrollados; en especial nuestros protagonistas: Charlaine (Charlie) y Max. La historia de amor me ha parecido perfecta; con esos momentos de tensión que tanto nos gustan. >.<  No podría ser objetiva para valorar si es precipitada o no, porque la he disfrutado tanto, que he perdido la facultad de ser imparcial. Max me ha dejado rendida a sus pies.... ahora mismo está en mi Top 10 de Suspiros xD
Entre el resto de los personajes, destacaría a la hermana de Charlie; me ha gustado mucho, por la dulzura que desprende. Y, por supuesto, a Charlie; porque me ha parecido creíble y se hace querer.

En todo momento disfrutamos de ese aura de intriga que rodea a nuestra protagonista, y todo aderezado con un toque mágico, que pone la guinda a una historia más que adictiva. Es cierto, como he leído en varias reseñas, que se acerca más al género de la Fantasía; porque si entendemos por distopía un futuro que podría ser real, evidentemente con la magia en escena, se elimina un posible futuro como el que nos muestra la autora. Aunque hay otros elementos que sí podrían ocurrir.
La verdad es que me importa más bien poco en qué género se encuentra, lo único que tengo claro es que quiero su continuación ¡ya! Y que, por desgracia, se va a hacer esperar; porque hasta el 2013 no se publica en su país. Habrá que resignarse, porque el final nos deja dándole vueltas a nuestra cabecita; aunque todas la incógnitas que se nos presentan en este libro, quedan resueltas en él.

Como os decía la principio, tiene todos los ingredientes para enganchar: amor, intrigas, misterio, magia... y un mundo bien desarrollado, con el toque original de los idiomas; éstos nos indican a qué clase social pertenece la persona que lo habla.
Os animo a leerla, porque estoy segura de que os gustará; al menos, eso espero :) Yo de momento que pueda, seguro que leo algo más de la autora, porque me he quedado encantada con esta lectura.
La segunda portada me parece preciosa...
The Pledge (The Pledge, #1) The Pledge Dark Queen Schwarze Seele, schneeweißes Herz
Espero que para la continuación se mantenga también la portada original, porque me gusta mucho :)

30 Responses so far.

  1. Anna says:

    ¡Que ganas le tengo a este libro!
    Y la mayoría de reseñas que he leído son positivas, así que aún lo quiero mas.
    ¡Besos!:)

  2. A mí también me gustó, aunque no tanto como a tí, no creo que me vaya a leer el segundo, me parece que el primero lo puedo considerar como cerrado. Bien está lo que bien acaba, y no quiero que me estropeen la historia con un segundo libro.
    Aunque como soy un desastre con patas seguro que termino cambiando de opinión ^^

    Tienes razón Talis, leer muchas distopías seguidas no es bueno, yo por eso intercalo romántica por medio, así aligero ^^

    Un besote guapi, gracias por la reseña!!!

  3. Espero que lo leas Anna y que lo disfrutes :)

    Koneko, sí, podría haberse quedado en este libro. Pero chica, a mí es ue Max me tiene loquita jajajaja así que yo encantada de leerlo más >.<

    Sí, a partir de ahora seguiré como siempre, cambiando de género en cada lectura.

    ¡¡Un besazo!!

  4. A mí también me gustó, aunque la historia de amor me apreció un poco precipitada...
    La idea y la historia en general bastante bien ^^
    Y encima dan ganas de tener el siguiente ya, como dices x3
    Buena reseña!
    Besitos!

  5. angy.w says:

    La verdad es que últimamente estoy un poco cansada de las distopías, pero tengo que reconocer que este libro llama la atención. Las portadas, tanto ésta como la de su continuación son preciosas :)

  6. Chaantii says:

    Justo hoy me ha llegado *_* A ver si lo leo pronto.

    Lo que no me queda muy claro es si la chica se llama Charlaine o Charlaina. En la contraportada pone una cosa y en la solapa otra xD

    Un beso ^^

  7. Chantii yo juraría que es Charlaine 0.o aunque me dejas con la duda xD

    Espero que lo disfrutes tanto como yo :)

    Angy, te entiendo, por eso es mejor descansar un poco antes de leer más. A mí me ocurrió con los vampiros, y llevo meses a dieta de ellos xD

    ¡¡Besotes!!

  8. Alyena78 says:

    Gracias por la reseña. A este libro le tengo ganas! Y no veas el Dean q mono q sale en la foto, aysss

    Besitos

  9. ElenaWray says:

    Le tengo tantas ganas desde que leí su sinopsis y ahora con tu reseña más! Es que no puedo esperar, lo quiero ya! :3
    Me parece que me va a encantar si tiene todo lo necesario (intriga, magia, misterio, amor...) Genial!
    Gracias por la reseña ^^
    Besitos<33

  10. Margari says:

    Muy buenas reseñas estoy viendo de este libro. Al final seguro que lo leo, que me está picando mucho la curiosidad.
    Besotes!!!

  11. Seguro que me gustará! ^^ Yo nunca leo dos seguidos del mismo genero para no saturarme jaja Un besito!!

  12. Me encantaria leerlo, pero por acà aùn no ha llegado :)

    Un beso grande!

  13. Inma ॐ says:

    Las portadas son preciosas *o*
    A ver si lo leo pronto que lo tengo pendiente desde hace ya tiempo.
    ¡Gracias por la reseña!

  14. .:PaTrY:. says:

    Hace tiempo que tengo pendiente de leer este libro, y mira que tiene muy buena pinta, a ver si pronto me pongo con el.

    Gracias por la reseña!

    Besitos!!

  15. Tatty says:

    He visto el título en varios blogs reseñado y aunque al principio no me llamaba mucho habéis conseguido hacerme cambiar de opinión
    besos

  16. Akaxu says:

    A mí también me gustó mucho el libro aunque la historia de amor es rápida pero muy bonita.
    Besos!

  17. Lo tengo esperando en la estantería, tengo muchísimas ganas de comenzarlo, espero que me guste tanto como a ti :)
    Y ya que dices que hay una hermana superdulce seguro que me va a encantar ya que me encantan esos personajes.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

  18. carmen says:

    Será una de mis próximas lecturas..

    Besos!!

  19. ME gustaría leerlo.
    El problema con los géneros que tiran es que salen tantos, y tantos tópicos que terminan aburriendo el género

  20. Lupa says:

    Todo muy idealizado, no? tanto la trama como las portadas...
    De momento no me llama. El género no es de los que más me gusten.

    Ahora, este blog es una delicia.
    Felicidades.
    Besos
    Lupa

  21. Muchas gracias por comentar :)

    Lupa, sí puede ser, pero es que a mí me encantan este tipo de historias, que para dramas ya tengo la vida real xD

    ¡Un besito!

  22. Tatyana says:

    Fantástica reseña guapaa!!
    A mí esta novela me gustó muchísimo, y estoy deseando descubir mucho más en su segunda parte jejeje.
    Estoy contigo con que engancha, y mucho jeje.
    Me encantan las portadas, son muy bonitas y expresivas.

    Me alegro de que te haya gustado guapiii

    Un besote enormee

  23. Tiene muy buena pinta.
    Había oído hablar del libro pero me echaba un poco para atrás que fuera una saga porque me da mucha rabia tener que esperar entre un libro y otro. Si tiene un final más o menos cerrado posiblemente lo lea.
    Yo suelo alternar entre géneros porque si que cansa leer varios libros seguidos del mismo.
    Y sí, en la mayoría de distropías suele haber clasismo, el único que he leído hasta ahora que no tiene es el de "Coma".
    Besos y gracias por la reseña.

  24. MyuMyu says:

    A mi este libro me encantó y una de las cosas que me gustó es ese final casi cerrado que tiene porque no te deja con la intriga. Aunque sí quiero leer el siguiente :)
    ¡Besos!

  25. Pinkiland says:

    Ohh, me gusto bastante, a ver cuando sale el segundo!!

    Besoteesss

  26. Skittles says:

    Madre mia, después de lo has dicho y de haber puesto la foto del hombre de mi vida en tu reseña ( mi Jensen omg! ) me lo voy a poner en la wishlist pero ya.
    Ahora bien, si lo leo que sepas que por tu culpa culpita Max ya tiene un rostro conocido que no podré cambiar jajajaja

    Un besito!

  27. Shorby says:

    Pues a este le tengo echado el ojo también =)
    A ver cuándo cae, a saber jejejej

    Besotes

  28. Espero que lo leáis y que os guste tanto como a mí :)

    Jajajaja Skittles, yo mirando, mirando, vi la foto de él y fue una iluminación >.< ¡no te quejes que te lo he buscado bien guapete! xD

    ¡¡Un besazooo!!

  29. Rosa says:

    Llevo mucho tiempo queriendolo leer pero aun no me animado, espero hacerlo pronto.

    Besitos^^

  30. Nidale says:

    Lo lei hace unos meses, y la verdad es que es una historia que me encantó y estoy deseando de que saquen su segunda parte ^^.

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -