Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
abril 26, 2012

¡Hola! ¿Qué tal lleváis la semana? Espero que muy bien :o) Yo mañana voy a informarme para sacarme el acceso a la Universidad para mayores de 25 años, que ya que me he animado con los estudios quiero seguir con ellos.

Hoy debería ser Selín la que os trajera su reseña de “Aguas oscuras”, pero está de exámenes y no ha podido prepararla, así os la traerá mañana. Y hoy, os traigo yo una que espero os guste…

Perséfone, una joven diseñadora gráfica que vive en Madrid con dos amigas, recibe una sorprendente propuesta para viajar a Nueva York. Allí se enamora de Gabriel, un atractivo y enigmático joven al que parecen envolver extrañas circunstancias. Junto a él descubre no sólo los rincones más insospechados de la ciudad, sino también el amor y un mundo estremecedor que le hará vivir experiencias terroríficas e inexplicables.
Cuando Perséfone, tras la misteriosa desaparición de Gabriel, regresa a Madrid, deberá armarse de valor para tomar decisiones difíciles y dolorosas que la ayuden a descubrir quién o qué está detrás de todo lo que le ocurre y quién es en realidad el hombre del que se ha enamorado...


** Siruela **
** Ana Ripoll **
** 554 páginas **
** 16’95 € **
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
reseñas 2012
Hace mucho tiempo que me llamó la atención este libro, y al salir su segunda parte es cuando me he animado a leerlo. Y he quedado bastante contenta con la lectura.
Es lo primero que leo de este estilo, y tenía un poco de miedo a que no me gustara. Pero la autora ha sabido crear un mundo desconocido (al menos para mí) que atrapa al lector.

Cuando supe que nuestra protagonista podía ver a los muertos, me temí que me iba a encontrar con una Melinda Gordon y su “Entre fantasmas”, pero para nada. La autora nos muestra este mundo de una forma totalmente original, con una visión sobre el tema que le da un enfoque diferente y llamativo.
La historia está contada en primera persona por Perséfone, nuestra protagonista, y a través de ella será como iremos conociendo el mundo de las sombras (o mundo de los no-vivos) y a sus habitantes.
El desarrollo de la trama me ha encantado; hay muchos misterios y momentos de tensión. Ana sabe muy bien como ambientar cada escena para que no despeguemos los ojos de las páginas en ningún momento. Hay un buen equilibrio entre diálogos y narración, haciendo uso de bastantes descripciones para situarnos en el momento que estamos viviendo. En general me ha gustado su forma de escribir, aunque hay un par de detalles que me han sacado de mis casillas.

En primer lugar, la protagonista ha tenido momentos en los que parecía que perdiera la capacidad de existir dark-gothic-fantasy-girls-600x375ante nuestro protagonista. No sé cuantas veces llegó a decir que le temblaban las rodillas ante él, o cosas similares; hasta el punto que llegué a temer que la pobre acabara el libro medio coja... Por parte de ella no he terminado de creerme la historia de amor. Por suerte, tenemos un protagonista maravilloso (sí, otra vez es el chico el que destaca) que me ha hecho disfrutar cada momento en el que él hacía acto de presencia. Porque en su caso, sí están bien justificados sus sentimientos por ella. Y porque su personalidad es de esas que no dejan indiferente a nadie.
Lo segundo que me ha crispado los nervios, es que la autora sabe llevar muy bien todo el preludio a la historia de amor; con esos tiras y afloja que tanto nos gusta. Pero, cuando estás deseando que llegue el momento clave del beso, éste sucede sin más, en una simple frase como: “Y me besó”. ¿¿Perdón?? ¿Cómo que “y me besó”? ¡¡Y dónde están todos los detalles para ambientar esa escena!! Ese momento me dejó totalmente fría, y con un mosqueo de un par de narices ¬¬ Por suerte, con el resto ha conseguido ganarme y perdonarle a la autora semejante desplante.

Tiene momentos divertidos. Escenas de acción. Un elenco de personajes bastante peculiares. Un protagonista masculinos de los que dejan huella, y una protagonista poco creíble en ocasiones. Una trama bien desarrollada, con algunos giros que sorprenden y un ritmo muy bueno.

¿Qué ocurre cuando morimos? ¿Existe un cielo y un infierno? ¿Qué relación hay entre Perséfone y el mundo de las sombras?
Para averiguarlo deberás sumergirte en un mundo de oscuridad del que tal vez no puedas escapar… ¿te arriesgarás? Yo, os animo a hacerlo :o)


Otra autora que se suma al reto de leer a 25 españoles, organizado por Laky :o) Yo creo que conseguiré cumplirlo…
Ana Ripoll (Madrid, 1971) es licenciada en Ciencias de la Información. Ha trabajado en distintos medios de prensa escrita y actualmente desarrolla su actividad profesional en un gabinete de comunicación. Escritora vocacional desde una edad temprana, Los Incorpóreos 1: El mundo de las sombras es su primera novela.

21 Responses so far.

  1. Bam says:

    Hace tiempo lo había visto y me llamo la atención pero con tu reseña me animare a leerlo n.n
    Beso!

  2. Victalian says:

    No sabía que ya había salido la 2º parte del libro, espero que sea por lo menos tan bueno como el 1º!!
    bss!

  3. Este no me llamaba mucho la atención cuando lo ví, ahora no sé, sigo sin estar segura, pero me alegro de que hayas pasado un rato agradable al leerlo.
    Dale besos a Selín y suerte con los exámenes.
    Un besote chicas!!

  4. Muchísima suerte! A ver si no es muy complicado y ta dan bien la infomación para acceder a la universidad! Qué siempre que vas a cualquier sitio a informarte (o por lo menos a mí me pasa) me parece que lo hacen todo difícil aposta, papeleo etcetc ¬.¬
    Suerte a Selín en los exámenes :D

    Hace tiempo vi este libro, pero nunca me he animado.
    xDDD Vaya tía la prota...
    Ains, EL protagonista... por qué siempre quedamos prendadas de ellos? *muchos suspiros*
    Jajaj, vaya, le falta describir un poco algunos detalles.
    Mmm... tal vez algún día lo lea, pero no tengo prisa, al menos es mejor de lo que pensaba xD
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

  5. Ahhh!
    Que se me ha olvidado preguntar! :$
    Qué quieres estudiar? :3

  6. Ariel says:

    Otro libro a la liiista, es que no me podeis poner un libro donde salga el nombre de Gabriel, hombre. Que salgo coriendo detrás de él. Si, tengo obsesion con el nombre de Gabriel T_T. M e lo leeré seguro, gracias por compartir,
    Por cierto, que soy cortita de mente: palabra de verificación? que es eso? no lo se, yo te quiero pero no se como quitarlo ni se dodne estaaaa buaaaaaa T_____T
    Un beso.

  7. Ariel says:

    Una cosita,como se llama el blog de Bam? que no lo veo por ningun lado T___T

  8. Qué bien que quieras seguir estudiando! Mucho animo! ^^ A este libro le tengo echado el ojo desde hace bastante pero en mi lista de deseos hay varios por delante jeje Un besoteeee!!!

  9. Claro que si guapii!!!! A mi me parece estupendo que quieras ir a la Uni!!! A ver si no te hacen mucho lío al preguntar :/ que esta gente siempre es así.

    A mi no me llamaba mucho el libro y sigue sin hacerlo. ajjajajajajjajajjajajajjajajajja vaya faena lo del beso, no??? A mime hubiera pasado exáctamente igual que a ti!!!! Entiendo tu mosqueo!!

    Un besotee :D

  10. ¡Gracias chicas! Sí, después de dar vueltas y no dejarme las cosas muy claras, ahora me mandan a la Uni para que me informen >.< Menos mal que la prueba de acceso se prepara cerca de casa, porque la Universidad me pilla retirada...

    Eline, quiero estudiar Filología Hispánica. Por ahora es lo que más me llama, a ver cuando sepa todo mejor si me quedo con esa :)

    El libro la verdad es que está bastante bien, y mñas para ser el primero que publica. Yo os animo a leerlo.

    ¡Un besazo!

  11. Quiero ese libro desde que supe que existe xD Cuando leí en tu reseña que puede ver a los muertos también pensé en que sería como "Entre fantasmas" pero después de leerla entera... ¡lo necesito! Jajaja.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

  12. Margari says:

    Así, a continuar estudiando. Que si te gusta, pues a tirar "p'alante" con todo, que tú puedes con eso y con mucho más.
    El libro no tiene mala pinta, aunque no termino de decidirme. Si lo veo por la biblio, puede que le dé una oportunidad. ¡Suerte a Selín con los exámenes!
    Besotes!!!

  13. Hikari says:

    No sé porqué, pero el libro no me termina de llamar la atención; pero gracias por la reseña! ^^
    Besos!

  14. Celiazal says:

    Lo primero de todo es que la portada no le hace ningún bien al libro(¡es horrenda!) y la portada del 2º incluso peor.
    El argumento no pinta mal, la verdad, pero no acaba de convencerme...eso de "y me besó"...puff, odio cuando te tiras esperando como agua de mayo el típico besito y luego te encuentras con eso.
    En fin, me alegro que te haya gustado y muchas gracias por la reseña :-)

    1 besitoo

  15. Vir says:

    Ainss que genial lo de la Uni, guapísima! A ver si no te marean con tanto papeleo que las facultades son muy suyas! xDD

    No sabía que la protagonista de este libro veía a los muertos!!! Me llama bastante aunque la portada es un poco feilla, no? Lo que no me convence es que sea saga :/

    Un besazo :D

  16. Shorby says:

    Me ha hecho una gracia lo del "Y me besó" jajajajajjajaj es de esas veces que lo lees y pones un jepeto de indignación hasta el suelo xDDD

    Besotes

  17. Jajajaja sí, eso del beso me hizo saltar del sofá y Selín alucinaba un poquito conmigo xD

    Las portadas la verdad es que ni me gustan ni me disgustan...

    Me quedo con que me he quedado con muchas ganas de leer el siguiente :)

    ¡¡Un besazo!!

  18. MyuMyu says:

    Lo primero que quiero decirte es que haces muy bien animándote a estudiar. ¿Qué carrera te gustaría hacer? Yo si pudiera empezar otra haría biología :)

    Y, sobre el libro, hace tiempo que tengo ganas de leerlo pero hasta ahora no se ha cruzado en mi camino. Aunque soy algo miedica con los temas de muertos y tal jaja.
    ¡Un besito!

  19. alpispa says:

    Me llama muchísimo la atención!! Espero leerlo dentro de poquito, a ver si cae ;)
    Un besito guapa!!

  20. Akaxu says:

    El libro me gustó mucho, sobre todo por el protagonista masculino :P
    Besos!

  21. .:PaTrY:. says:

    Pinta bastante bien la verdad ^^

    A lo mejor me animo a leerlo!!

    Pero solo tiene dos partes o tiene más??

    Besitos guapi!!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -