Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
abril 19, 2012

IRANIA

Misterio, terror, existencialismo… en una historia narrada desde la sensible visión de una esquizofrénica.Sandra Ros es miembro de una familia de clase social alta, en la que no encaja debido a sus trastornos mentales. A pesar de los esfuerzos que hace por integrarse y ser aceptada en su mundo, se siente solitaria e incomprendida. Después de años de una aparente mejoría, una noche, tras un terrible brote psicótico que padece, pierde a su hijo en un accidente. Durante el coma tiene una experiencia mágica y espiritual en la que recupera parte de unos increíbles dones que irá descubriendo a lo largo de la narración. Pero al despertar no recuerda nada.A partir de ahí comienza la historia de su transformación y todos los hechos que la conducen a abrir los ojos y a destapar un terrible secreto sepultado en lo más profundo del subconsciente. Pero también conseguirá descubrir la verdadera causa de su enfermedad.Conspiraciones, suicidios, sueños y espíritus perturbarán su apacible vida, viéndose en la necesidad de investigar a los laboratorios farmacéuticos donde trabaja; hechos que la arrastrarán al borde del abismo de la locura, donde tendrá que decidir, si creer en sí misma o dejarse consumir por la oscuridad.Una novela que te conmoverá y te hará reflexionar sobre los condicionamientos familiares, sociales y culturales.



** Inma Sharii **
** 416 páginas **
** 20 € **
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
reseñas 2012
He tenido sentimientos encontrados con esta lectura. Por un lado, hay situaciones que, a mi parecer, le han restado acción a la historia, y han hecho que sea algo lenta. Por otro, hay una parte que me ha tenido totalmente enganchada.
Mi principal problema con el libro, es que no he encontrado lo que en un principio esperaba de él. Al leer la sinopsis, me imaginé inmersa en un thriller psicológico y, aunque hay una parte que sí ha cumplido mis expectativas, en líneas generales se centra más en otros aspectos. Creo que la sinopsis vende algo que no encontramos al 100% en el interior, y eso puede hacer que influya a la hora de disfrutarla.

¿Os gusta la meditación, la idea de haber vivido otras vidas y lo relacionado con un plano espiritual? Pues si os interesa ese tema, y os gustan los thriller psicológicos, os gustará este libro.

En primer lugar, quiero comentar que la forma de narrar de la autora, me ha gustado mucho en las partes con más acción. Ha conseguido mantenerme en tensión, inmersa en la lectura, y ha sabido crear el ambiente perfecto para desarrollar la historia.
La parte más espiritual, me ha parecido interesante, aunque no ha conseguido engancharme; incluso ha hecho que decaiga la lectura en esos momentos y me ha desconectado de la historia. Creo que se dan demasiados detalles que no son totalmente necesarios y que si se hubiesen resumido, centrándose en los más interesantes (porque los hay), la lectura habría ganado mucho. Hay situaciones que me han parecido algo surrealistas, pero el hecho de que personalmente no esté muy interesada en esta ideología, ha podido influir en mi visión sobre estos momentos de la lectura.

La historia está contada en primera persona por Sandra, que nos dará a conocer al resto de los personajes, y con ella viviremos sus miedos por descubrir cuál es realmente su lugar en este mundo.
Sobre la edición, he encontrado que faltan algunas comas en las frases, lo que en algunos momentos ha hecho que tenga que releer para encontrar sentido a lo que leía; pero en general, no crea más problema a la lectura. El resto de la edición me ha gustado; la portada  me encanta y creo que es muy acertada.
 
Dejando a un lado la parte que menos me ha gustado, me ha parecido una lectura interesante; tanto por los temas que se tratan, como por las intrigas que encontramos. Conforme se iban descubriendo cosas nuevas sobre el pasado de Sandra, todo se va enredando, y tienes la tentación de irte al final del libro para saber, ya, cómo acabará todo.
En definitiva, una novela espiritual con tintes de thriller psicológico muy bien desarrollados. Aporta creencias que pueden ser interesantes, pero que a mí no me han convencido y, en general, han tenido un efecto negativo en mi lectura. Con una idea muy original para la trama, Inma ha conseguido conquistar una parte de mí; sobre todo, con su desarrollo de la acción y las intrigas. Estoy segura de que, si se centra  en el thriller psicológico, puede traernos historias más que interesantes.

Por cierto, ¿tenéis curiosidad por saber quién es Irania? Pues deberéis leer el libro para conocerla xD



Nacida en L´Hospitalet del Llobregat, Barcelona.
Actualmente reside en Rubí, también en la provincia de Barcelona.
Inició la carrera de biología pero la abandonó para dedicarse a la práctica y estudio de las terapias alternativas, la ampliación de la consciencia y la espiritualidad práctica.

Hasta la fecha, ha ido combinando la pasión por la escritura creativa con la formación, estudio y realización de talleres sobre reiki, minerales, aromaterapia, flores de bach, espiritualidad y terapia de interpretación onírica.
Autodidacta y libre pensadora.
Su intención como escritora es comunicar a través de sus trabajos un mensaje de amor, salud, reflexión y sabiduría interior.
“Irania”, es su segunda novela. Editada en 2011
“En mis ojos te verás”, es su primera novela. Editada en 2009.

18 Responses so far.

  1. Liz says:

    Tiene buena pinta este libro!
    besos!

  2. Arila says:

    La sinopsis me ha llamado la atención, pero por tu reseña puede ser un poco engañosa no? El tema de la esquizofrenia me parece interesante, pero eso de la meditación y lo espiritual no me llama mucho...
    Un beso :)

  3. Uf.. no me llama nada con lo que leo.. pero igualmente no tiene mala pinta!! Que gracia si es de aqui de bcn y vive cerca mio jaja.

    Besitos guapa^^

  4. La verdad es que ha sido una lectura rara, porque una parte me ha aburrido pero la otra me ha tenido enganchada. Me apetece leer el otro libro de la autora para ver que estilo sigue :)

    ¡¡Un besazo!!

  5. Puff no me llamaba mucho ya la verdad, pero después de leer tu reseña, y como sé que más o menos nuestros gustos coinciden bastante, me da que no me lo voy a leer.
    Gracias por la reseña guapa.
    Un besote!!!!

  6. Eso de las sinopsis engañosas ya he visto varias, y lo oooodio.
    Pues la verdad es que no sé si me gustaría o no... tengo curiosidad pero, tampoco me llama mucho.
    Gracias por la reseña! >o<
    Besitos :)

  7. nikky says:

    Todavia no lo he terminado pero me ha ido pasando lo mismo que a ti, a ratos se me hace lenta y sobre todo no era lo que yo me esperaba la sinopsis, como bien dices, habla de algo muy distinto.
    En fin haber si el final me compensa^^
    Gracias por la reseña. Besazos!!!

  8. Ariel says:

    Ese libro tiene una pinta impresionante, cuando salio la editorial anunciandolo me lo quise pedir, a ver si hay suerte y me lo leo algun dia de estos.

  9. alpispa says:

    no me termina de llamar... :S
    Tenéis un premio en mi blog ^^
    Un besito!!

  10. También me creía que trataba mucho más esa parte psicológica que dice la sinopsis, pero por lo que comentas no es así. Aunque la historia parece interesante. No sé, la tendré en cuenta. Besos

  11. Vir says:

    No tiene mala pinta, pero no es el tipo de lectura que me invite a leerla, la verdad.

    Igualmente la reseña te ha quedado bastante bien Talis!

    Un besazo enorme :D

  12. Gracias chicas :) Ha sido una reseña complicada, por eso que os comento de los aspectos que no me convencen, pero al haber otra parte que sí me ha gustado mucho, me ha costado explicarme lo mejor posible...

    Espero ver tu reseña Nikky, a ver si coincidimos :)

    ¡Un besazo!

  13. Ariel says:

    Hola ^^, pues te recomiendo que te lo leas porque ami tambien me pasa como a ti, no soporto escenas muy explicitas sobre todo cuando usan un obsesivo lenguaje vulgar. Pero la mujer de gabriel aunque tambien tiene escenas bastante explicitas usa un lenguaje muy suave y sobre todo nunca pierde la elegancia.

    Perdona si no me he explicado bien, aun es de la mañana y estoy completamente dormida jejejejeje.
    Un beso.

  14. Jajajaj Ariel, te has explicado perfectamente :) A ver si puedo llegar a leerlo :P

    ¡Un besazo!

  15. susana says:

    A mi este libro me llama, es algo distinto a lo que suelo leer y me apetece.
    Una reseña genial.
    Un beso!!

  16. xulieta says:

    Cuando un libro se pasa de detalles es cuando comienza a aburrir pese a que sea super interesante.
    Veo que con tanta tensión puede que se te haya contracturado la espalda no? :P

    besitos psicológicos
    Me llama bastante el libro

  17. Shorby says:

    Me encanta el género que trata y me llama mucho la atención eso de que la narradora tenga una enfermedad tan complicada.
    Me lo apunto =)

    Besotes

  18. Yo, aunque sea solo por la parte que he disfrutado, lo recomiendo. Hay momentos muy buenos :)

    ¡Gracias por comentar!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -