Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
abril 25, 2012

Seguimos con nuestra batería de reseñas, intentando ponernos al día con todas. Queda poco para hacerlo, pero vamos a intentar seguir con el mismo ritmo porque tenemos muchas lecturas pendientes. Seguramente mañana, o pasado, os traeremos un nuevo Nal, porque se nos han acumulado muchos libros >.<

Os dejo con la reseña de hoy…

Hace casi 3.000 años el Rey Cécrope tuvo que decidir cuál sería la deidad protectora de Atenas. Las mujeres dieron la victoria a Atenea, que se convertiría en la protectora de la ciudad. Pero Poseidón, derrotado, impondría un castigo para todas ellas: no podrán volver a votar ni participar de las decisiones que afectaran a su vida. En aquella primera noche, un numeroso grupo de mujeres partió de Atenas para habilitar tierras nuevas y construir Temiscria, una ciudad habitada, gobernada y defendida por mujeres.
Esta es la historia de Aleida, una joven que logrará llegar a la ciudad de las mujeres soldado. Un lugar donde aprenderá el valor de la camaradería, del esfuerzo y del sacrificio, donde descubrirá el verdadero significado de la vida y la muerte, y donde encontrará también su primer amor de la mano de un joven espartano.

** Educando **
** Arthur de Jeuffosse **
** 265 páginas **
** 15 € **
http://www.lagrimasoscuras.es/
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
reseñas 2012
Desde el momento en que vi la portada de este libro supe que quería leerlo. Y cuando leí su sinopsis, ya no tenía duda ninguna de que tenía que hacerlo.
Si os gustan las novelas históricas, estoy segura de que lo vais a disfrutar tanto como yo.

No es un libro donde desde un primer momento tengamos una acción desbordante; le va como anillo al dedo el dicho de: “Despacito y con buena  letra”. Se nos va adentrando en cómo es la vida de las mujeres en esa época, en cómo surgieron las primeras Amazonas y qué papel desean desempeñar en el futuro; todo con mucho detalle, pero sin hacerse pesado en ningún momento.
lagrimas

La historia está contada por un narrador omnisciente, por lo que conocemos a la perfección tanto el entorno como a los protagonistas. Son muchos los personajes que veremos desfilar ante nosotros, pero por encima de todos, destaca nuestra protagonista principal, Aleida.
Me ha encantado el personaje; valiente, decidida y dispuesta a todo para luchar por lo que cree. Ella siempre había pensado que las Amazonas eran solo un mito, y va a descubrir que está muy equivocada; su destino está unido al de ellas desde hace muchos años atrás.
El amor no es el protagonista de nuestra historia, pero lo hay. Y tengo que admitir que me ha gustado mucho como se desarrolla; podría parecer precipitado en otras circunstancias, pero aquí está totalmente justificado el que sea así.

Gracias a todos los detalles que se nos van contando, nos sentimos como si formáramos parte de ellas; deseosas de venganza y de ocupar el sitio que nos corresponde. El autor consigue que vivamos con intensidad cada momento; he quedado encantada con su forma de narrar.
Solo os puedo decir que he disfrutado aún más de lo que esperaba. El final es trepidante y llegas a desesperarte con la esperanza de que todo acabe bien; seguramente se me escaparía algún taco mientras leía jajaja
Aunque se trata de una trilogía, tiene un final bastante cerrado y, además, ya está a la venta el segundo libro, por lo que no tendréis que sufrir por saber como continúa todo. Yo espero leerlo pronto, porque me quedé con ganas de más.

Una historia intensa, con la mujer como absoluta protagonista. Una batalla que todas querremos librar. El descubrimiento del primer amor. Amistad. Y un mundo acostumbrado a mantener a la mujer en sumisión, hasta que ellas aparecieron. Hasta que las Amazonas reclamaron sus derechos.

¿Os llama la atención este libro? ¿Lo habéis leído ya? ¿No pensáis hacerlo?
¡Contadme lo que queráis!

Libro3
Aunque por el nombre no lo parezca, este autor se añade al reto de leer 25 autores españoles, organizado por Laky :) Si os interesa ver el progreso de todos los retos que seguimos, podéis hacerlo en el menú, en la pestaña de Desafíos.
ARTHUR DE JEUFFOSSE
Arthur de Jeuffosse es el pseudónimo de un escritor francoespañol afincado en España. Autor de diversos libros y ensayos sobre temas y cuestiones de máxima actualidad, relativas todas ellas al mundo de los jóvenes y adolecentes, da con esta novela su primer paso dentro de la narrativa juvenil. A caballo entre la literatura histórica y mitológica, y la de aventuras, acompaña al lector a través de una trilogía muy rápida y fácil de leer, pero libre del lenguaje vulgar de la calle y los anacronismos tan habituales en algunas narraciones.

25 Responses so far.

  1. Victalian says:

    Tengo este libro pendiente de leer y no pensé que fuera tan bueno!! Me han entrado más ganas de leer gracias a tu reseña.
    bss!

  2. Lesincele says:

    Qué ganas le tengo!!!
    Pero lo tengo pedida a mi libreria...y em tarda unos 15 días más jeje.
    Un saludo!

  3. ¿Mujeres rebeldes?...jajja este me lo tengo que leer que yo no soy nada rebelde ;p.
    Gracias por la reseña guapa, un besotín!!!

  4. Me encantó el libro! Y estoy deseando conseguir el segundo para continuar con la historia, porque menuda final tiene... jeje ¡besos! :)

  5. Espe says:

    Vaya pintaza que tiene el libro, me gusta que sea de las amazonas.
    Un beso

  6. Sileny says:

    Hola!
    La verdad es que solo por la portada merece tenernlo en la estantería, pero si además tenemos una protagonista de las de armas tomar más todavía^^ Me lo apunto :p
    Besotes!

  7. Ariel says:

    Hace tiempo que queria leer algun libro sobre Amazonas, vi este hace algunos dias y me emocioné ( me emociono por cualquier cosa ¬¬) Esta en mi interminable lista de wishlist. Ya tocara jejej.
    Un beso.
    Ya lo habras visto que tengo dos premios para ti en mi blog jejej, asi que no te digonada más

  8. Ariel says:

    R y Julie no lo has leido???? Es un alto crimen el no leerlo, la verdad es que a mi me ha sorprendido mucho, no habia leido nada parecido a esto.

  9. HROCIOG says:

    No sabía que el autor fuera español! Hace tiempo que tengo apuntado este libro y el segundo, a ver si sale ya el tercero y me los compro seguidos, jejej
    un besazo^^

  10. No tienen mala pinta estos libros, mujeres guerreras ;)
    besos!!

  11. susana says:

    No lo conocia mucho, pero la verdad esque pinta bien pero que muy bien.
    Un beso!!

  12. Amé este libro!!! Tengo muchas ganas de leer la segunda parte! ^^ Un beso!

  13. ¡¡Gracias chicas!! Me alegro de que os haya gustado a quién lo habéis leído. Y a las que no, espero que podáis hacerlo pronto :)

    Uhmmm Ariel, creo que sí que vi el premio... pero si no comenté es que no... me dejas con la duda xD Ahora me paso.

    ¡¡Un besazo!!

  14. Me llama muchísimo la atención desde hace un montón de tiempo, espero poder conseguirlo pronto :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

  15. Por cierto, tienes un premio en mi blog :)

  16. Nidale says:

    Hola genial reseña, no me llama mucho este libro, pero gracias por la reseña.

    Besitos

  17. Shorby says:

    Uuuuuhhh... pues lo tenía más bien apartado, pero me lo voy a pensar (qué facilonga soy, señor) xD

    Besotes

  18. Tengo este libro y su segunda parte desde hace tiempo pero nunca me pongo con él!! a ver si puedo adelantarlo un poco!!!

    Me encanta que las mujeres tengane ste protagonismo!!! claro que siii!! ajjajajajjajajaja

    Un besotee guapii :D

  19. Margari says:

    Pues no me llamaba mucho, pero tras leer vuestra reseña, creo que voy a cambiar de opinión, que me habéis dejado con mucha curiosidad.
    Besotes!!!

  20. Gracias a todas por los comentarios :O)
    Os animo a leerlo, porque nos adentra en la historia de una forma muy amena y merece la pena.

    ¡Un besazo!

  21. MyuMyu says:

    Mmm yo no soy mucho de novelas históricas, no creas. Según como sea la narración pueden hacérseme muy pesadas. Desde luego, la portada me gusta mucho.
    ¡Besos!

  22. Inma ॐ says:

    Este libro lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo y, la verdad, no sé cuando lo leeré pero le tengo mucha curiosidad, a ver qué me parece a mi.
    Gracias por la reseña :D

  23. Babel says:

    Mujeres protagonistas, luchadores y ansiosas de venganza, yeah! Jajajaja, me encanta este tipo de libros. Y más si está ambientado en otra época, tan antigua, ya que así se aprenden cosas geniales.
    Comprendo lo de los tacos, yo he estado sufriendo con mi última lectura por si el final era triste, ay, qué dolor XD
    Besotes celtas.

  24. alpispa says:

    ainss, qué ganas le tengo!! Si es que si te dijera todos los libros que quiero, no acabo :P
    Un beso!!

  25. Akaxu says:

    No soy muy de leer novelas históricas pero esta me llama la atención. Gracias por la reseña!
    Besos!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -