Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
abril 18, 2012

Image and video hosting by TinyPic
Libro conocido de sobra por todos vosotros. La mayoría, seguramente lo habréis leído hace tiempo. Pero siempre hay un grupo de rezagados (nosotras xD) que aún no había tenido el placer de hacerlo; así que la lectura conjunta, organizada por Nessie y Alice, ha sido la excusa perfecta para ponerle solución a éste pecado capital jajaja

Vamos al lío…

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.


** Molino **
** Suzanne Collins **
** 396 páginas **
** 12’95 en Bookdepository **
reseñas 2012

Que puedo contar de este libro que no se haya dicho ya, poca cosa la verdad; pero si os puedo dejar mi opinión, que os aviso pone algunos peros a esta historia (espero que nadie quiera matarme xD)

Cogí la lectura con muchas ganas, tras casi un año de leer reseñas maravillosas sobre él. Antes de esto, yo ya le había echado el ojo en las novedades de la editorial. Así que os podéis hacer una idea de las ganas que le tenía.
Tengo que admitir, que el principio no terminó de engancharme y claro, yo pensé: “oh, oh, voy a ser la excepción y no me va a gustar…”. Por suerte, conforme fui avanzando esa idea desapareció de mi mente, porque la narración es mágnífica; y consigue conectarnos a los personajes y trasladarnos las sensaciones que viven en cada momento.

No me ha gustado que esté contado en primera persona por Katnis, nuestra protagonista, creo que la historia hubiese ganado mucho más contada por un narrador omnisciente. Aunque también puede ser, porque no ha terminado de caerme del todo bien Katnis. Hay momentos en los que me ha parecido algo prepotente y algo pava, la verdad. Por suerte, el carácter valiente y perseverante me ha compensado esos aspectos negativos.

Peeta, el famoso chico del pan, al que ya tenía ganas de conocer, tampoco es santo de mi devoción (ahora sí que más de una habrá echado una mirada asesina…). Me ha aportado más bien poco en la lectura, demasiado “bueno” y aburrido.
Y, sin embargo, Gale me ha conquistado; y eso que aparece muy poco en éste libro, pero lo suficiente para que yo esté deseando leer “En llamas” para conocerlo mejor.
Los personajes secundarios me han gustado, y están bien desarrollados. Mis preferidos, sin duda, son Rue y Cinna. Al contrario que muchos, yo sí que veo a Leny Kravitz en ese papel.

Y poco más os puedo decir, una historia que realmente engancha y de la que he disfrutado mucho. Con muchos momentos de tensión y sentimientos a flor de piel. Con personajes que transmiten y te harán reflexionar en algunos momentos.
No es la obra maestra que esperaba, pero tiene bien merecida el éxito y las buenas críticas que está teniendo.
Lástima que seguramente no podré verla en el cine… porque tengo muchas ganas de hacerlo >.<

Hay muchísimas versiones del libro, así que os pongo las que más me han llamado la atención :) La primera creo que es de la película, pero es mi favorita y la última también me gusta bastante; creo que reúne la esencia del libro.

The Hunger Games (The Hunger Games, #1) The Hunger Games (The Hunger Games, #1) Tödliche Spiele (Die Tribute von Panem, #1) Hunger Games (Hunger Games, #1) Голодные игры 飢餓遊戲 (The Hunger Games, #1)

23 Responses so far.

  1. Liz says:

    A mi me encanto en su dia *_*
    besos!

  2. Tatty says:

    Pues no me va a quedar más remedio que leerlo, no me llamaba mucho pero tantas reseñas positivas serán por algo asi que habrá que leerlo
    besos

  3. Jajaj, lo de narrador omnisciente no habría estado mal :)
    Sobre Peeta (aunque quiero echarte mirada asesina ¬.¬), creo que se le va tomando cariño a lo largo de los libros, yo al terminar esté dije "vale, es una cucadaaaa, lo quiero para mí *-*, pero aún no conozco a Gale, no puedo comparar"
    A Gale lo conocemos más en el 2, pero yo creo que en especial en el 3 sabemos como es.
    Pero nada, tras conocer a Gale y más en profundidad a Peeta, me he enamorado de Peetaaaa~
    Cinna es un crack! ;D
    Ains, espero ver que te parecen los siguientes!
    Besituuuus :3

  4. Ainss Talis, ves como pensamos igual?? a mi Peeta tampoco me gustó en este primer libro, pero en el segundo le cogí más cariño la verdad, pero aún así yo soy de Gale hasta la muerte.
    Cinna es el mejor de todos, me encanta sencillamente.
    A mí me falta aún el tercero por leer, que a ver si cae pronto.
    Me alegro de que te haya gustado este libro, está muy bien.
    Un besote!! y gracias por al reseña.

  5. Ro says:

    Yo estoy en plena lectura del libro y me está encantando!!! Ya os contaré cuando lo termine.

    besitos

  6. xulieta says:

    jajajaj a mi Katniss me empezó a parecer repelente en el segundo libro!En este tiene algunos toques de "quita bicho, piensa mejor" pero en general bien.

    sobre Peeta, supongo que irás cambiando de opinión. A mi me encantó una escena de él en el segundo libro y en el tercero también me gusto pero en este no aporta mucho a parte de amor empalagosa (que conste que aún así me gustó XDDD)

    Gale y Cinna también son mis favoritos ^^, los adoro a muerte jiji

    besitos guapa1

  7. A ver si puedo hacerme pronto con la trilogia, espero que no me decepcione T_T

  8. susana says:

    Hace mucho que no lo leo, me lo tengo que volver a leer un dia de estos.
    Un beso!!

  9. Kitty says:

    A mi me gusto Peeta desdde el principio, Gale no me terminó de gustar...nose porqué, la verdad, porque el chico es un sol, pero bueno, caí rendida a los pies del panadero, jajajaja

    Katniss creo que es de los mejores personajes en literatura juvenil que he leido, no tiene nada que no me guste.

    Por cierto, me encanta la portada de Die Tribute von Panem (la de la cara de la chica con las ojas verdes).

    Muchos besos.

  10. Margari says:

    Solo veo reseñas positivas. Tengo que leer estos libros!
    Besotes!!!

  11. angy.w says:

    Yo me los leí hace mas de un año y la verdad es que me encantaron, este en concreto desde el principio hasta el final, aunque a mi opinión en los siguientes mejora aun mas. Mi favorito es el tercero. Yo personalmente soy mas de Peeta, Gale en el primer libro me gusta pero después va decayendo...xD En fin, hay opiniones de todo tipo y para gustos los colores.

  12. A mí me encantó cuando lo leí, aunque me pasó igual que a ti, Peeta me parece demasiado "blandengue" en algunas ocasiones xP Y mis personajes secundarios favoritos, los mismos que tú. la historia con Rue me conmovió y Cinna... Buah! Cinna me encanta *.*

    Buena reseña Tali! Un besote gordo^^

  13. Tatyana says:

    Genial reseña guapaa!!
    Yo terminé ayer de leerlo y me encantó jeje.
    Ya sabes que soy más de Peeta, que me tiene conquistada y que a Gale me falta por conocerlo un poquito más.
    La trama y todo lo demás me pareció magnifico, y Katniss es un personaje que me ha gustado mucho y que desde el principio ha conectado conmigo, aunque tiene esos momentos ``pava´´ que la hacen aún más real jeje.

    Me alegro de que te haya gustado aún con sus ``peros´´ jeje.

    Un besote enorme guapii y gracias por la reseña!!

  14. Estefiap says:

    Como se nota que el libro de los gustos está en blanco... Jajajaj
    A diferencia de ti, yo amo a Peeta con locura (sí, yo también te he mandado una mirada matadora xD), Katniss no me parece para nada pava (es más, para mí es la protagonista de la literatura juvenil actual que rompe con el prototipo de chica estúpida que se enamora a la primera del chico guapo) y Gale... Ni fú, ni fá.
    Eso si: coincido completamente con lo de Rue y Cinna. ¡Ambos me encantan!
    Besos

  15. Estefiap says:

    ¡¡Ahh!! Estoy haciendo un Duelo en mi blog entre Peeta y Gale. Pásate por si te interesa y votas a tu favorito (Que es obvio, pero bueno... xD)
    Te dejo aquí la url: http://elpoderdelaspalabraseap.blogspot.com.es/2012/04/duelos-de-tinta-ii-especial-ljdh-peeta.html
    ¡Gracias!

  16. AnaM. says:

    Tiene tan buena pinta, yo creo que después de ver la peli me leeré el libro, un beso, nos leemos.

  17. ¡Por fin lo has leído!
    A mi me encantó este libro, es genial ^-^
    Genial reseña!

    Un besito♥

  18. Shorby says:

    ADORO este libro, me encanta. Lo disfruté como una enana!! =)

    Besotes

  19. Como no tengo el segundo, me tengo que jorobar >.< pero estoy deseando leerlo.
    A lo mejor cambio de opinión en los siguientes libros, pero por ahora, Peeta me parece soso, soso xD

    Kitty, sí es un buen personaje femenino, la prefiero mil veces antes que a otras, pero no sé... es que me recordó a la gente de Gran hermano, tan pendiente de las cámaras... 0.o GH me está traumatizando xD

    ¡¡Graciasssss a todas por los comentarios!! Un besazo :)

  20. MyuMyu says:

    A mi me encantó este libro. Me enganchó desde el principio y fue un no parar :)
    ¡Besos!

  21. Tengo muchas ganas de leerlo tanto oir hablar del libro estoy con unas ganas terribles!!

    Besos guapa^^

  22. Babel says:

    Siempre me han gustado los chicos malotes, pero los chicos buenos son los que realmente importan en la vida, así que no puedo evitar admirar el tesón, la lealtad, la bondad y la fuerza de Peeta. A Gale no le conozco aún, no he leído el resto de libros, así que soy incapaz de sentir nada por él ;o).
    Así que no te gustó Katniss? Jajajaja, la tía es dura como el acero, poco compasiva, por eso creo que es difícil quererla, pero es una superviviente y que nos cuente su historia en primera persona lo hace aún más real. En la peli eso se perderá, así que es posible q te guste más. No te la pierdas!!!
    Besotes llameantes.

  23. Sara Gris says:

    la portada de la chica con las ojas y el ojo verde... me parece un poco fuera de lugar jajajaj x)

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -