Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
abril 03, 2012

¡Hola a tod@s! Ainsss, que poquito nos queda a los que trabajamos para disfrutar por fin de esta semana… Para los que ya lo hacéis, espero que la estéis aprovechando al máximo :)
Perdonad que no esté pasando mucho por vuestros blogs, pero es que estos días me añaden el trabajo de los días festivos, por lo que tengo que madrugar más… y al llegar a casa me faltan horas y ganas para hacer todo. Pero a partir de mañana iré pasando por todos.

Ahora os dejo con la reseña de hoy, espero que os guste :)

En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.


** Everest **
** Caragh M. O’Brien **
** 495 páginas **
** 14’96 **
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
reseñas 2012
No se puede negar que las distopías enganchan. Y si hay personajes con personalidad y un mundo bien creado, aún más. Este es el caso de “Marca de nacimiento”; por lo menos para mí.
Lo primero que pensé al comenzar a leerlo es: ¡¡por fin una protagonista que no es una doña perfecta!! Porque sí, porque se agradece que Gaia no tenga una belleza perfecta y sí una personalidad maravillosa.

Como suele ser normal en las distopías que he leído, nos encontramos con un mundo dividido. Por un lado se encuentran los privilegiados; protegidos dentro de los muros del Enclave. Y por otro lado, tenemos a los marginados, que viven para trabajar y obedecer; por supuesto, fuera de los muros protectores.

Si algo hace destacar a este libro sobre otros, es su protagonista, Gaia. Ella lleva todo el peso de la trama y es con quien conectaremos casi al instante. Es una chica humilde, responsable y tímida; sobre todo, por culpa de la cicatriz que marca su cara desde que era un bebé. Es decidida y valiente a la hora de afrontar cualquier situación, por lo que no dudará en hacer lo que sea para salvar a sus padres.
La historia la verdad es que tiene un ritmo muy bueno, casi desde el principio ya encontramos incógnitas y dudas que nos harán leer casi sin darnos cuenta. Aunque, es cuando Gaia decide adentrarse en el Enclave cuando el ritmo se vuelve frenético. Los gobernantes tienen un gran interés por algo que saben sus padres, y que éstos se niegan a desvelar. ¿qué será lo que esconden? Eso precisamente es lo que deberá averiguar ella. Y no lo hará sola, porque un chico del Enclave decidirá marca-fraseayudarla y protegerla.

Como ya imagináis, hay un romance a la vista. Los sentimientos de él podrían parecer algo precipitados, pero la verdad es que el desarrollo del romance no lo es, por lo que se compensa y resulta creíble. Yo he disfrutado mucho con los momentos que nos brinda esta pareja. Hay que tener en cuenta, que Gaia no está acostumbrada a que los chicos se fijen en ella, y eso hace que se muestre desconfiada y poco predispuesta. Pero el chico se hace querer, y ante eso hay poco que hacer.


Tiene un final que, aunque soluciona todo lo que se va planteando, nos deja con muchas dudas sobre que pasará después; y espero que no tarden mucho en sacar su continuación, porque he quedado con muchas ganas de seguir con esta historia.

Sin duda os la recomiendo, a pesar de que al coger el libro parece muy “tocho”, la verdad es que se lee en nada. Y nos trae una historia que nos da qué pensar, con momentos preciosos y emotivos. Pero destacando, por encima de todo, a Gaia.

Nuestra portada se diferencia poco de la original, pero me alegro de que hayan omitido esas rayitas de colores, porque no me gustan nada O.o La tercera portada me parece preciosa, y simboliza muy bien la historia.

Birthmarked (Birthmarked, #1)Birthmarked (Birthmarked #1)Birthmarked (Birthmarked #1)Marca de Nacimiento

31 Responses so far.

  1. Yo este lo tengo pendiente ^^
    Por cierto la cuarta portada creo que es la alemana de Glimmer glass y no de marca de nacimiento, peor ahora no estoy segura.
    Por cierto esta tarde te enviaré Embrace en ebook, el que ganaste el domingo ^^
    Un besote guapa!!!

  2. Lorena says:

    Yo tengo muchas ganas de leerlo, pero aún no he podido hacerme con él T-T
    pero lo conseguiré algún día y disfrutaré mucho leyéndolo, que también me enganchan un montón las distopias *__*

    Un beso! ^^

  3. Alyena78 says:

    Este libro tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña, me has puesto los dientes más largos, jaja

    Besitos

  4. O.o koneko, pues igual se me ha colado la portada xD

    O.o ¡Que no sabía que lo había ganado! Ahora mismo paso por tu blog guapa :)

    ¡Espero que os guste cuando lo leáis! Un besito!

  5. Nidale says:

    Este libro es una pasada, me encantó. Como bien dices estoy deseando de que saquen su continuación para saber más sobre Gaia :D.

    Besitos

  6. Babel says:

    En cuanto supe que la prota tenía cicatriz y se dedicaba a lo que se dedicaba, supe que era de mi gusto ;o). Me ha encantado la frase que has elegido.
    Ánimo, guapa, queda nada ya y felicidad total! XD
    Besotes nativos.

  7. Bam says:

    A mi este libro me desepciono pues se me hizo lento y la historia muy sosa pero el mundo que plantea la autora me gusto n.n
    Gracias por tu reseña!
    Besos!

  8. Melz says:

    Me estoy tomando un respiro con las distopías, pero en cuanto las retome comenzaré con este ; )

    Un beso~

  9. Anna says:

    Aunque las distopías no me inspiran demasiado, a esta le tengo bastantes ganas. La vi en el circulo y la dejé pasar, pero ahora me arrepiento un montón. ¡Besos guapa!

  10. Arila says:

    A mi no me gustó mucho pero porque me parecía muy similar a las tropecientas distopías que he leído antes. Necesito un descanso. Un beso :)

  11. Carolina says:

    Todo esto de las distopías me llaman mucho, así que espero leer este libro pronto, aunque de momento no tengo pensando adquirir libros, quizás para regresando de vacaciones!

    Saludos :)

  12. Inma ॐ says:

    Yo tengo la portada de círculo de lectores que me gusta mucho ^^ Aunque la tercera es la que más me gusta. No lo he leído pero la verdad es que le tengo bastantes ganas. Esperaré a que haya fecha para la continuación que después no me acuerdo de nada xD
    Un besote!!

  13. carmen says:

    Me gusto mucho aunque el final se pareció bastante a otro

    Besos!!

  14. susana says:

    Me gusto mucho y estoy loca por leer el siguiente.
    Un besazo!!!

  15. Creo que la protagonista por los que dices me gustaría, además su nombre me es bonito! :P
    La verdad es que las distopías enganchan xD
    A ver si tengo la oportunidad de leerlo!
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

  16. Vir says:

    A mi también me gustó un montón, las distopías me encantan y esta no iba a ser menos :D La historia de amor, como dices es un poco precipitada pero es taaan bonita ♥♥♥

    ¡Qué ganas de saber cómo continúa!

    Un besazo :D

  17. Shorby says:

    Tengo muchas ganas de leer este libro, con todas las reseñas que he leído se me van poniendo los dientes más largos jejej

    Besotess

  18. Talisman se ve que es un libro muy interesante, en definitiva tengo que leerlo. una duda que es Tocho????? saludos ya tendrás mi opinión de este libro

  19. Yo no llevo mucha leídas, pero ya me he dado cuenta que es mejor no leerlas seguidas, me pasa como con los vampiros O.o

    Supongo que a mí no se me hizo lenta porque desde el principio conecté con la protagonista :)

    Allosaurus, "tocho" significa que es muy gordo jajaja que puede dar la sensación de ser pesado de leer ;)

    ¡¡Besotes!! Y gracias por comentar!

  20. Valée ;) says:

    Esta esperándome en la estantería, pero por tu culpa vas a hacer que lo agarre ahora mismo ._. Besos :)

  21. BooksVzla says:

    Hola, déjame decirte que me encanta ese efecto Hover que pusiste en la sinopsis ♥, cuando lo vi casi me asuste, pensé que tenia un problema con la pc, pero después supe de que se trataba jajaj

    Gracias por la reseña.

  22. Akaxu says:

    Estoy deseando leerlo y por lo que comentas de la protagonista seguro que me gusta.
    Besos!

  23. Margari says:

    Pues voy a tener que poner este libro en mi lista de pendientes, que me has dejado con ganas.
    Besotes!!!

  24. Rosa says:

    Tengo muchas ganas de leerlo en cuanto pueda me voy hacer con el porque me has dejado con las ganas de saber mas:)

    Besitos guapa^^

  25. Tengo este libro en la estantería y estoy deseando leerlo, la verdad que tiene buenísima pinta! ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

  26. Nessie says:

    Guapísima! Lo tengo en mi lista de deseos ^^ La verdad es que me llama muchísimo la atención, y todas las reseñas que he leído son muy buenas, así que a ver que tal. Espero hacerme muy pronto con él!

    Un besazoooo

  27. MyuMyu says:

    A mi este libro me encantó. Me pareció entretenidísimo y me gustó mucho Gaia.
    La tercera portada es la que más me gusta.
    ¡Besos!

  28. Ariel says:

    Lo tengo descansando en la libreria, el trabajo no me deja mucho tiempo de lectura. A ver si aprovecho estas pascuas.
    Un beso

  29. alpispa says:

    parece un libro genial, y hace tiempo que quería leerlo, así que a leer se ha dicho!! jaja
    Un besito!!

  30. Hace muhcisimo le tengo ganas :)
    Buena reseña !
    Un beso grande!

  31. Genial reseña!!!
    Este me lo apunto por si acaso cuando tenga tiempo puedo leerlo :)

    Te espera un premio en nuestro blog, pásate cuando puedas ^^

    Un beso!!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -