Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
mayo 10, 2012

328726_3199600029880_1262408819_33279429_1990816619_o
¡Hola! No sé si actualizaré esta sección muy a menudo, pero hoy me apetecía hacer una entrada sobre lo que leemos. Así aprovecho para enseñaros una nueva aplicación que ha colocado la editorial Nowtilus en su web :) Se trata de un widget para poder leer las primeras páginas del libro, en la columna podéis ver el que he colocado de Amadís, que es el libro que estoy leyendo ahora mismo.

Si pulsáis el icono verde que tiene sobre la portada, podréis verlo en pantalla completa. Os recomiendo que leáis el primer capítulo, donde el autor reflexiona sobre el por qué no se leen más clásicos.
Bueno, como os decía, yo estoy leyendo Amadís, del autor Fernando Bartolomé. De Nowtilus.

El Amadís de Gaula (Los cuatro libros del virtuoso caballero Amadís de Gaula) es la obra maestra de la literatura medieval fantástica en castellano y el más famoso de los llamados libros de caballerías, y tuvo un formidable éxito en toda Europa. Fue publicado por Garci Rodríguez de Montalvo a principios del siglo XVI.
Miguel de Cervantes lo considera el padre de los libros de caballerías, y es la obra que le inspira a escribir Don Quijote de la Mancha. En ella, el cura y el barbero salvan de la quema de libros a «los cuatro de Amadís de Gaula […] porque es el mejor de todos los libros del género de caballería, único en su arte»
Ésta es la primera versión revisada y adaptada al castellano moderno del Amadís de Gaula, la primera novela histórica de aventuras. La novela de aventuras que Cervantes salvó de la quema en El Quijote… por ser el mejor de todos los libros del género de caballería, único en su arte.

Como véis, se trata de una versión actual de un clásico y la verdad es que tiene muy buena pinta… Ya os contaré cuando lo lea. En la columna también tengo colcado un widget de Goodreads, donde podéis ir leyendo mis impresiones durante la lectura.

Y Selín, comienza la lectura de “Esta noche no hay luna llena”, de Care Santos. De la editorial SM.



Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo. Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos. Lo que deseamos ser. Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado.






¿Habéis leído alguno? ¿Esperáis hacerlo?
Más tarde nos leemos, con la reseña de “El misterioso caso de la peste negra” :)

21 Responses so far.

  1. susana says:

    Yo me estoy leyendo el de esta noche no hay luna llena y me esta gustando mucho.
    Un beso!!!

  2. Kayena says:

    Me atrae un montón la novela de Care Santos y espero leerla algún día.

    Un beso.

  3. .:PaTrY:. says:

    El de Esta noche no hay luna llena tengo ganas de leer, a ver que tal, pero Selín no tiene mucho amor jejeje

    Amadís no lo conosco, espero tu reseña ^^

    Besitos cielotes

  4. Tatty says:

    Tengo ganas de leer Amadís, ya me contarás qué tal
    besos

  5. "Esta noche no hay luna llena" tiene muy buena pinta. No he leído nada de Care Santos, igual me animo con este.
    Besos

  6. Pues vaya, a los dos les tengo ganas, así que estaré pendiente de vuestras reseñas.
    Un besote!!

  7. Ya nos contarás que tal Amadís ^^
    Esta Noche no hay Luna Llena me gustó :3
    Besitos! :)

  8. Pinkiland says:

    No he leído ninguno, así que ya dirás.
    Besosss.

  9. Lesincele says:

    La verdad es que me atraen los dos...pero no tengo ninguno jeje.
    Disfrutad de las lecturas!
    Un beso!

  10. Carmen says:

    Me atrae mucho Amadís. Un clásico revisited, jeje.
    Besos,

  11. Sileny says:

    Yo le tengo muchas ganas al de Amadís. Me leí el primer capítulo y la verdad es que enganchaxD
    Ya nos contáis^^

  12. Evanir says:

    Mais do que ser ternura
    É cativar corações e mentes.
    Mais do que ser luz,
    É colorir o universo de cores mil.
    Mais do que ser ponte
    É caminho seguro a seguir.
    Acima do bem e do mal
    Do que já houve
    Do que há
    E do que houver.
    É fonte de esperança
    É bênção insuperável
    Entre os seres, inigualável,
    De beleza extasiante
    Dando-se por inteiro
    Sem dia, hora, lugar
    É bela, é forte
    É fonte de amor
    É mulher.
    É mãe!
    Um feliz e abençoado Dia das mães.
    Tem um presente para você na postagem
    ofereço com muito carinho.
    Deus abençoe todas as mães do Mundo.
    Evanir.

  13. Elisabet says:

    Holaa^^
    No conocía Adamis, le echaré un vistacillo ver :P
    Besitoss :D!

  14. Vir says:

    No he leído ninguno de los dos así que estaré atenta a vuestras reseñas!

    Un besazo :D

  15. Tania says:

    Me llaman los dos ^^ así que estaré atenta a vuestras reseñas!

    un beso

  16. Margari says:

    El de Care Santos me llama mucho y el de Amadís despierta mucho mi curiosidad, que en carrera tuve que leerme el Amadís de Gaula. Así que me gustaría ver cómo es este cambio al castellano moderno.
    Besotes!!!

  17. Ramiro says:

    Poema dedicado a Amadís de Gaula:

    http://ramiropinto.es/escritos-literarios/poesia/viva-amadis/

  18. ¡Gracias por comentar! Ya os contaremos que nos parecen :)

    Ramiro, muchas gracias, paso a leerlo :)

    ¡¡Un besote!!

  19. Babel says:

    Tengo el primer capítulo de Amadís, la verdad es que es super famoso y ya el buen Quijote se volvió loco por él ;o)
    Que disfrutéis.
    Besotes de visita.

  20. Hace poco lei el de esta noche no hay luna llena y esta muy bien aunque me esperaba otra cosa:)

    Besitos guapas^^

  21. Ariel says:

    Tienen una pintaza impresionante Seliiin T_T pero aqui Ariel como que esta un poco gastigadilla sin poder leerse libros nuevo joooo, en cuando pueda me hago con ellos, sobreo todo con el egundo, esperando la reseña. No te olvides que estoy atenta alas actualizaciones de este blog ¬¬ XDDD
    Un beso preciosa

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -