Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
mayo 09, 2012


En la vida de Ruth no hay sitio para nadie más… de hecho, ni siquiera hay sitio para ella misma. Cuida su casa, a sus hermanos (ya adultos) y a su padre, que no tiene las ideas muy claras. La mayor parte del día se le escapa en un centro para mayores, donde no sólo hace su trabajo sino también el de la arpía de su jefa. Su única vía de escape son las contadas reuniones con sus amigas y pasar algún sábado que otro con un amigo especial que le hace hermosos “diseños de interiores”.

La vida de Marcos es un cúmulo de experiencias y viajes. Imprevisible, impaciente y visceral hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere (así le va). Tras varios años vagando sin rumbo fijo, decide volver a España, su país natal. La falta de previsión y la búsqueda de la comodidad se confabulan para que acabe viviendo en la casa de su madre, una mujer obsesionada con las telenovelas que vive por y para la ficción.
De niños eran los mejores amigos y los más fieros enemigos. Pero el destino los separó. Ahora vuelven a encontrarse, todo sigue igual y a la vez todo ha cambiado…



**El Maquinista**
**Noelia Amarillo**
**338 páginas**
**14,95 €**

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
reseña quinceañera
Después de haber leído Falsas apariencias, de Noelia Amarillo, tuve claro que quería la continuación. Y cuando la tuve, no tardé ni tres segundos en empezar a leerlo.

Primero me leí la sinopsis, y lo de que él viviera con su madre me echaba algo para atrás, la verdad. La imagen que me daba Marcos, sinceramente, era de un niño mimado que no le da la gana mover un solo dedo y acostumbrado a que se lo hagan todoRaised Eyebrow. Y no me gustaba nada. Puede que por eso mismo fuese con un poco de desconcierto a la hora de ver qué tipo de historia me encontraba. Y como ya había leído otro libro de esta autora y me gustó muchísimo, intenté no prestar mucha atención a ese pequeño inconveniente.
Y la sorpresa fue muy grata. La historia empezaba con recuerdos de cuando los protagonistas eran niños y jugaban juntos hasta que tuvieron que 
parejas_1separarse. Y, tengo que admitir, que la imagen de Marcos como un niño incordio y muy graciosete, me enamoró Batting Eyelashes. Y sobre todo cuando se dirigía hacia Ruth para incordiarla…Laughing.

Pero una cosa que me hizo enamorarme totalmente de este libro, haciendo que me olvidara totalmente del pequeño inconveniente, es la carta que Luka y Ruth le hicieron a Marcos... (bueno, Ruth lo hizo bajo la coacción de Luka Tongue). Ver como Ruth le reprochaba el que no le hubiera escrito ninguna carta declarándose a ella el día de los enamorados…XD. No hay precio cuando Marcos ve un trozo negro pegado en el papel y se piensa que es nocilla y cuando se acerca para olerlo…!se da cuanta de que es una mierda estampada¡Rolling on the floor. Una forma muy original para mandar a alguien a la mierda de la forma más discreta (y guarra, por cierto).

Esto hizo que cogiera los encuentros entre ellos dos con una especial atención. Todo era tan divertido y tan… sexy cuando estaban juntos, que no podía evitar ponerme roja en más de una ocasión Blushing y volver a leer esa misma escena un par de veces más, porque no me cansaba de ellas ni  queriendo XD.

Y cómo no mencionar al los pobres Jorge y Brad… un lío que hubo ahí impresionante. Bueno, un cachondeo de morirse y una historia de amor tan… caliente, que no tuve tiempo para darme cuenta de que el libro se acababa…Crying.
Y si ya me había gustado como había escrito Noelia en Falsas Apariencias, imaginaos con esto. Increíble su forma de escribir, increíble su capacidad para crear historias tan buenas…
Aunque los personajes que aparecen ya los conocimos en el anterior libro, son historias que se pueden leer de forma independiente.

Cuando la memoria olvida, se ha convertido en un libro que me ha dejado huella, uno que me gusta releer una y otra vezSmugNo sigáis esperando encontrar una muy buena historia, ya la habéis encontrado.


Muchísimas gracias, !nos leemos¡Wave.







Otra autora que se suma al reto de leer a 25 españoles, organizado por Laky.

Nací en Madrid el 31 de octubre de 1972, una fría noche de invierno en que las brujas, fantasmas y demás seres extraños campaban a sus anchas por la ciudad profiriendo terribles y agónicos alaridos… o tal vez no, tal vez sólo eran mis berridos indignados al verme privada de mi refugio en el vientre materno.
Crecí en un barrio de Madrid y cuando tuve la oportunidad me mudé a mi propia casa, en la que convivo con mi marido y mis hijas más o menos democráticamente (yo sugiero/ordeno y ellos aceptan o se rebelan según les conviene), nos acompañan en esta locura que es la vida: Lolo una iguana con complejo de gato, Clara y Jaime, dos tortugas que parecen perritos falderos, Hierba y Perico, dos periquitos ruidosos, y, en primavera unos 300 gusanos de seda propiedad de mi hija mayor, y que a mí me dan un asco tremendo. 
Actualmente trabajo como secretaria/chica para todo en la empresa familiar, disfruto de mi tiempo libre con mi familia y amigas y, aunque parezca mentira, encuentro tiempo libre para continuar haciendo lo que más me gusta en el mundo: Escribir novela romántica.

15 Responses so far.

  1. Me has convencido, ¡tengo que leerlo! :D

    Besotes ;)

  2. Elisabet says:

    Holaaa^^
    Me lo apunto, ya que lo pones tan bien :P
    Besitoss :D!



    Lagrimas-detinta.blogspot.com/

  3. Madre mía, jajaja la manera de mandarlo a la mierda, qué bueno, tengo que leerlo a la de ya, jajja.
    Gracias por la reseña guapa, un besote!!

  4. A mí me falta éste por leer, pero tengo que hacerlo pronto, porque el otro me encantó y me sacó más de una carcajada :O)

    ¡Un besote chicas!

  5. Caraaaaayyyy, pues por lo que cuentas el libro apunta maneras. Y a mi también me han hablado maravillas de la forma de escribir de Noelia, así que imagina mi intriga. Lo de la mierda pegada en el sobre no tiene precio jajajajaja, da mucho asco pero reconozco que original es un rato xdd. Eso sí, joder como han subido los precios los de la editorial El Maquinista! Un besazo para ti y tu niñaa!!!

  6. Por lo que cuentas parece una historia romántica en toda regla. ¡Me encanta!
    ¡Feliz día!

  7. Tatty says:

    Pues me has dejado con ganas de leerlo, creo que de esta autora tengo uno en la estantería pero aún no he leído nada de ella
    besos

  8. .:PaTrY:. says:

    Aixx cada vez me dan más ganas de leer el primero que mal!!! Jejeje no me hagas esto jejej
    Bueno ya tengo este también por si me pasa como a ti que después de leer el primero tuviste muchas ganas de comenzar con el segundo…
    Besitos guapi!!

  9. susana says:

    Me lo apunto sin dudarlo, pedazo de reseña cualquiera se resiste.
    Un besazo!!!!

  10. A mi me gustó muchó más este libro que el anterior!!! ADemás con las escenas de ellos de peques me enamoró completamentee!!!! Me pareció super buenoo lo de la cartaa!!! por Dios, es un puntazo xDDDD

    Un besote :D

  11. Alyena says:

    como ya he idcho antes... tengo q leer a N.Amarillos si o si!!
    Gracias por la reseña y besitos

  12. Margari says:

    Me dejas con muchas ganas de leer este libro, así que otro para la lista infinita de pendientes.
    Besotes!!!

  13. Shorby says:

    Muy buena reseña!
    Pones el libro bastante bien, habrá que tenerlo en cuenta =)

    Besotess

  14. Ostras y yo sin leer este libro tiene una pinta estupenda me los apunto para proximas lecturas.

    besitos guapa^^

  15. Ariel says:

    Pero como me poneis en una portada a semejante semental???????? Y con la critica tan buena me quereis arruinar ¬¬ Lo quierommmmm >//<

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -