Social Icons

.

07 mayo, 2012

[Talismán] Reseña: Antes de despertar (Pesadillas en Nueva York 1)

«Podría decirse que mi trabajo es un sueño, y en cierto modo así es. De hecho, me pagan para que estudie los sueños de la gente, algo que me resulta mucho más fácil de lo que podría parecer... Al fin y al cabo soy Dawn, la hija mortal de Morfeo, rey del mundo onírico, y puedo meterme en la mente de quien duerme, e incluso derrotar a sus demonios. Pero más que un sueño, mi trabajo es una auténtica pesadilla, pues no me iría nada mal poder dormir una noche de un tirón...
»Sin embargo, desde que conocí a Noah Clarke me siento atrapada entre dos mundos. Noah es inteligente, sexy y capaz de controlar sus propios sueños. Podría ser el hombre perfecto para mí de no ser porque, cuando se queda dormido, lo acecha un malvado demonio empeñado en destruirlo no sólo a él sino también al planeta entero.»

** Esencia **
** Kathryn Smith **
** 382 páginas **
** 16 € **
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
reseñas 2012

Los que ya me conocéis un poquito, sabréis que me encantan los libros que se desarrollan en el mundo de los sueños. Por eso, nada más leer la sinopsis de este libro desee tenerlo en mis manos. Y una vez leído, os puedo decir que he terminado más que satisfecha con la lectura, aunque con algunos “peros”.

Primero tengo que resaltar el mundo que ha creado la autora. Me ha resultado muy original y entretenido. La forma en la que ha desarrollado la trama me ha gustado y, excepto en algunos puntos, me ha resultado creíble. Aunque admito que mucho más por la parte de nuestro protagonista Noah; que es un soñador lúcido, es decir, es consciente de lo que sueña y por lo tanto puede moldear los sueños a su antojo.
La parte de Dawn, aunque me ha gustado, me ha resultado menos creíble. Supongo que eso de ser la hija de Morfeo, y estar él de por medio, le ha quitado un poco de credibilidad a la historia. Aún así, eso no ha sido impedimento para que disfrute del mundo que se nos presenta. Lo más original, sin duda, es el papel que ella juega en la trama. No os lo puedo adelantar, porque haría spoiler, pero me ha resultado más que curioso y le da sentido al título de la saga.
broken_dreams
La lectura cuenta con bastantes momentos de tensión y algunos giros inesperados, pero para mi gusto en algunas partes falta un poco de fluidez; a veces, daba la sensación de que la historia estaba un poco estancada y en algún momento determinado, hasta repetitiva. Por suerte no es lo que abunda en la narración.

Me ha molestado un poco que nos volvamos a encontrar con una protagonista a la que le fallan las rodillas en incontables momentos; no entiendo esta manía de los autores a mostrarnos así a las mujeres. Sin embargo, un punto a favor sería que nos encontramos con una mujer “normal”: entradita en carnes, con sus inseguridades, pero con la capacidad para superarlo y avanzar. Por eso no entiendo por qué han puesto a esa chica en la portada; porque no se parece en nada a la protagonista que encontramos dentro del libro. Quitando el detalle del tembleque de rodillas, me ha gustado mucho la personalidad de Dawn.

Dejando a un lado estos pequeños detalles que me han chirriado, más por mis manías al leer que por otra cosa, os puedo asegurar que es una lectura muy entretenida. Con un argumento original y bien llevado en el que nos encontraremos tras la pista de un asesino en sueños, al que solo Dawn podrá dar caza. Eso sí, con algo de ayuda por parte de Morfeo y de Noah. Con Morfeo no he llegado a conectar, pero Noah me ha parecido un encanto :)
Cuenta con momentos divertidos, muchos diálogos y una narración bastante buena. Con una historia de amor bonita, que espero que en el próximo libro se nos describa un paso más allá, porque me daba la sensación de que se censuraban escenas y nos dejaban a medias jajaja 
Tenemos a una protagonista que va evolucionando y cogiendo confianza en sí misma. Y un protagonista que esconde algo en la profundidad de sus sueños… ¿Será de fiar? Eso no os lo puedo desvelar, pero os aseguro que nos va a brindar momentos muy bonitos y seguro que se gana vuestro corazoncito (el mío ya lo tiene).

Si os gusta el mundo de los sueños, en el que todo es posible, no podéis perderos esta historia en la que el mundo real y el onírico, se unen para dar caza a un asesino que busca algo más que el placer de matar. Y para demostrarnos que soñar despiertos también es posible.

Solo un aviso: Tened cuidado con lo que soñáis…


Esta es la portada del segundo libro, que ya está a la venta. ¿No me diréis que no atrapa vuestra atención? :P
Yo estoy deseando leerlo.

20 comentarios:

Koneko-chan dijo...

Pues tiene muy buena pinta este, me llama bastante así que lo apunto ^^
Gracias por la reseña guapa, un besote!!!

Kitty dijo...

Lo he visto un montón de veces en la libreria, pero no sé porque nunca termino de convencerme para comprarlo...

Bueno, la proxima vez creo que me voy a animar!!!

Un besazo.

Miri dijo...

No he leido nada de este tipo de literatura, asi que me lo apunto.. me ha llamado la atención la portada, ejem.. jajaja

un besote

maria eugenia dijo...

pues si, pinta muy bien..

Espe dijo...

Es uno de mis libros pendientes y le tengo ganas por que a mi el mundo de los sueños también me atare mucho.
Un beso

Raven Black dijo...

Tengo ganas de empezar esta saga y leer este libro, a mi también me gusta mucho el mundo de los sueños :) besos

Ariel dijo...

A mi al contrario nque ati el mundo de los sueños me aterran, quizas porque he visto demasiadas peliculkas de miedo relacionado con los sueños T_T, y la verdad es que este libro no me parecio bueno, no me gusto mucho. Un besito

Carmen dijo...

A mí lo onírico no me atrae demasiado, la verdad...
Besines y felis lunes!!
Tengo muchas ganas de leer la reseña de El mistesioso caso de la peste negra...

Araceli dijo...

Tiene buena pinta aunque quizás demasiada fantasía para mi gusto!!! Se probará a ver qué tal...

Ariel dijo...

Cieloooteees, una cosita, yo quiero hacer un concurso en mi blog y estoy muy verde a pesar de haber participado en algunos. Queria pediros consejos si no os importa. Si os resulta incomodo comentarme en el blog os doy mi e-mail: morganabayonetta@hotmail.com
Muchas gracias chicas, y disculpad por mandaros faena innecesaria.
Un besazo

Margari dijo...

Pues tiene buena pinta este libro. Que también me gustan estas historias que se desarrollan en el mundo de los sueños. Así que me apunto el título.
Besotes!!!

Talisman Dreams dijo...

Gracias chicas :)

-Carmen, pues me está gustando mucho, así que en nada os cuento.

-Ariel te he mandado un mail guapa :)

¡¡Un besazo!!

Veritas dijo...

Tiene muy buena pinta, aunque reconozco que en un principio no me llamaba a medida que fui leyendo tu reseña me fui enganchando. ¿Será así de adictiva la novela? El mundo de los sueños me apasiona desde siempre, así que espero hacerme pronto con ella :)

Selín Dreams dijo...

Yo quiero leerlo !YA¡ Aunque viendo lo que hay...mejor lo dejo un poco de lado.

ChaooO ;D

Shorby dijo...

Me gusta eso de la mujer normal!!! =)

Besotes

Talisman Dreams dijo...

Veritas sí, aunque algún momento pueda "sobrar" o estar de más, no puedes evitar seguir leyendo para ver como termina todo :) Por lo menos a mí me ha pasado.

Shorby, síii!! Ya está bien de doñas perfectas >.<

¡¡Un besazo!!

Talisman Dreams dijo...

Veritas sí, aunque algún momento pueda "sobrar" o estar de más, no puedes evitar seguir leyendo para ver como termina todo :) Por lo menos a mí me ha pasado.

Shorby, síii!! Ya está bien de doñas perfectas >.<

¡¡Un besazo!!

MyuMyu dijo...

¡Qué diferente la portada del segundo de la del primero!
Me ha gustado bastante la reseña, ha despertado mi interés porque el libro no lo conocía. Creo que el argumento es bastante llamativo.
Lo de las protagonistas se repite mucho, que le vamos a hacer. Me gusta que sea entradita en carnes, es diferente a lo habitual.
¡Besos!

.:PaTrY:. dijo...

No conocia este libro la verdad, y a mi también me gusta el tema de los sueños, y nada más por la sinopsis pinta genial y por lo que nos cuenta parece entretenido y facil de leer... Lo malo, que si son varias partes no me hace mucha gracia, porque soy un poco impaciente!!!

Besitos cielote, gracias por la reseña!!

Babel dijo...

uuu, la portada del segundo me ha borrado de la mente lo que quería escribir... XD
Que sí, que comprendo a la chica entradita en carnes si se pone a temblar frente a tamaño tipo. Y es la hija de Morfeo? Wow. Lo quiero.
Besotes animadísimos.

 
 
Blogger Templates