Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
mayo 16, 2012

GR45715 En la Suecia rural de los años setenta, la emocionante y trágica historia de amor entre Lo y Lukas: un amor juvenil para toda la vida.
Una novela hermosa y desgarradora. Una historia que nos habla del amor con el que todos soñamos, pero que pocos nos atrevemos a vivir.
Lukas la ama. Ella no alberga ninguna duda.
Lo sabe desde niña, cuando su curiosa mirada infantil se cruzó con la de aquel adolescente hosco durante un incendio.
Lo sabe a pesar de las advertencias de su madre y del resto de su familia, que la previenen contra un joven tan distinto a ellos.
Lo sabe, incluso después de averiguar que el pasado de Lukas esconde rincones oscuros.
Lukas la ama.
Pero quizá todo sea demasiado intenso, demasiado prematuro. Quizá, como le repite su madre a todas horas, el amor no sea una emoción en la que se puede confiar.


** Grijalbo **
** Anne Swärd **
** 314 páginas **
** 18’90 **
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
reseñas 2012
Que historia tan maravillosa. Esperaba que iba a ser bonita, pero no imaginaba que iba a ser tan intensa.

Con Lo, vamos a conocer cada uno de los momentos que marcaron su vida y la de su familia. Desde su infancia, con 7 años, cuando tiene ante si todo un mundo por descubrir, hasta llegar a su vida adulta; en la que vaga sin rumbo fijo intentando encontrar su lugar. Hay algunos saltos en el tiempo a través de los capítulos, y es lo único que he encontrado negativo; al no estar señalada la fecha al inicio del capítulo, algunas veces me descolocaba el cambio y me perdía un poco en la lectura. Pero a excepción de esos momentos de la vida adulta de Lo, la historia sigue un orden cronológico que se centra en la infancia y la adolescencia.

my-girl-original Nos encontramos con una historia que realza la importancia de la familia; Lo vive con 13 parientes, así que está acostumbrada a sentirse arropada y protegida. Aunque echa en falta tener la misma atención por parte de su madre. A través de sus recuerdos y de las historias que ellos le cuentan, vamos a ir conociendo mejor a algunos de ellos y reviviremos momentos que marcaron la vida de esta familia.

Por otro lado tenemos a Lukas, 5 años mayor que ella, que nos muestra la otra cara de la moneda. Él no tiene a nadie; bueno sí, tiene a un padre que nunca ha sabido actuar como tal. No tiene una vida fácil y estable como la de Lo, y eso se verá reflejado en su carácter.
Desde el momento en que sus caminos se cruzan (ella con 7 años y él con 13), se crea un vínculo entre ellos que perdurará con el paso de los años. Poder vivir cada momento de su amistad ha sido una maravilla. Nos transmiten esa inocencia propia de un niño que descubre todo lo que le rodea, sin pensar en las consecuencias que sus actos pueden tener a los ojos de los adultos. Conectamos totalmente con la protagonista, haciendo que vivamos todo de una forma más real.
Hay momentos que emocionalmente son muy intensos. El ver como la familia de ella rechaza a Lukas, y como intentan alejarlo a toda costa. Intuir el trato que él recibe en casa… son momentos que gracias a la autora resultan conmovedores e impactantes.También hay situaciones muy divertidas, que me han dejado con una amplia sonrisa en la cara mientras leía las ocurrencias de este par de dos, o de algún miembro de la familia.


El libro no tiene diálogos. Es el primero que leo si un solo diálogo, y por eso pensé que iba a ser un problema para disfrutar de la lectura. Pero por suerte no ha sido así. En la narración Lo nos detalla retazos de algunas conversaciones, por lo que podemos hacernos a la idea igualmente de como piensan el resto de los personajes en las situaciones que nos va relatando.4605737331_6194c7b7a9_z
¿Habéis visto la película “Mi chica” (My Girl)? Es una película preciosa, y creo que parte de su esencia la podemos encontrar en el libro.

Es una historia de las que dejan huella. Donde la inocencia, la amistad y los lazos familiares tienen un gran protagonismo. Una historia en la que la autora nos muestra también momentos dramáticos, con tal maestría que consigue transmitirnos los sentimientos sin llegar a transformar la lectura en un momento angustioso.
Con un final de los que encogen el corazón y te dejan sin aliento…


No suelo decir esto de muchos libros, pero creo que “Hasta el último aliento” es de lectura obligada. Sí o sí. Porque te marca. Te emociona. Porque la forma de narrar de Anne Swärd es intensa, delicada y maravillosa. Porque nos da una lección de lo dura que es la vida, y lo importante que es la familia en ella. Porque nos deleita con un amor a fuego lento, que nace desde la amistad más sincera y profunda.
Y por infinidad de razones más, os recomiendo que veáis la vida a través de los ojos de Lo. Estoy segura de que disfrutaréis del viaje.


Era tanto lo que queríamos hacer…, no teníamos tiempo de ir a la escuela, al menos, no de pasarnos allí todo el día. Corríamos. Nos movíamos por la infancia corriendo. Lukas almacenaba en mí secretos complejos. “Esto no puedes contárselo a nadie, esto es solo entre tu y yo, nadie más lo comprendería, ¿puedo confiar en ti?” “No lo sé”, respondía yo, porque jamás había tenido ningún secreto que guardar hasta entonces, en mi familia no hacíamos esas cosas.
(…)
Nos movíamos raudos y concentrados, como presintiendo que teníamos el futuro en contra.

27 Responses so far.

  1. Preciosa reseña :3 No conocía el libro pero se ve muy lindo por lo que dices y solo espero que lo publiquen en mi país para poder comprarlo :)

    Besos!

  2. Alexander says:

    Gran Reseña!
    Me gusto mucho :)
    Espero el libro este en México
    Saludos!
    By:"A"

  3. Lesincele says:

    No conocía el libro, pero vaya tiene una pintaza increíble por lo que dices. No voy a duda, me lo apunto!
    Un beso!

  4. wendy says:

    Tengo este libro entre las novedades interesantes de este mes, así que me llamaba la atención pero el leer tu reseña me ha hecho comprender a mi misma que lo quiero >.<
    Así que gracias por la reseña guapa, te ha quedado genial como siempre ^^

    Besitoooos

  5. Meg says:

    Vaya, pues no lo conocia, investigaré a ver si veo alguna reseña más y me decido, ya veo que a ti te ha gustado al 100%. Un beso!

  6. Es la segunda reseña que leo ^^
    Jooo, pero que bonito parece! *-*
    Uff, creo que yo me pondría a llorar como una tonta con este libro :$
    Que raro que no tenga diálogos o.o
    Supongo que sí he visto "Mi Chica" pero hace tanto, tanto, tanto (o sea, que casi no era ni persona) que ni me acuerdo sólo como acaba y eso ya me deprime xD
    Quiero leerlo! Pero, appuff, que sensación más rara! Espero que acabe bien porque sino... T.T
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

  7. Cuando empecé a leer la reseña yo también pensé en Mi Chica, jajaja.
    La verdad es que tiene pinta de ser muy bonito si. Cuando tenga menos carga de libros a ver si puedo hacerme con él.
    Gracias por al reseña guapi, me ha encantado ^^
    Un besote!!

  8. Espe says:

    Pues me has dejado con unas ganas tremendas de leerlo, lo has descrito de una forma tan maravillosa Ufff.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

  9. Aunque la portada es preciosa no me llama mucho la atención leerlo pero ahora después de tu reseña sí que me apetece mucho :) Un beso

  10. Preciosa!, visita este enlace cuando puedas:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2012/05/dulce-informando.html

    Saludos y feliz Miércoles!, muak!

  11. susana says:

    Tiene que ser un libro precioso, precioso, me lo apunto.
    Genial reseña, me ha encantado.
    Un beso!!!!!

  12. Carla says:

    Uy que pinta!!. Me has convencido totalmente, tiene pinta de ser muy bonito y más si lo comparas con la película de Mi chica que siempre que la veo lloro.

    Un beso!!

  13. Ya me llamaba bastante la atención, ahora con tu reseña más. Parece muy bonito.
    Besos

  14. Arila says:

    No me había fijado en el libro, pero tu reseña ha conseguido que me llame la atención. Parece una historia muy bonita, a ver si tengo oportunidad de leerla.
    ¡Un besote!

  15. Pinkiland says:

    No lo conocía, y aunque parece interesante no me acaba de llamar.
    Saludos!!

  16. Kitty says:

    Desoues de leer tu reseña me he quedado con unas ganas locas de leerlo!!!

    ME LO APUNTO!!!

    Un besazo

  17. Margari says:

    ¡Qué reseña más bonita! No lo conocía, pero me has dejado con unas ganas de leerlo...
    Besotes!!!

  18. Inma ॐ says:

    Tiene que ser un libro muy bonito pero ya con la mención de la película Mi chica buff, tiene que ser súper triste y en estos momentos no quiero tristezas jajajaa!
    Gracias por compartirlo con nosotros :D
    Besotes!!

  19. angy.w says:

    No conocía el libro, y al leer el argumento estaba dividida en dos, quería leerlo y a la vez no quería xD Pero ya que a ti te ha gustado tanto, igual le doy una oportunidad :)

  20. ¡¡Gracias por comentar chic@s!!
    Quiero aclarar que, aunque hay momentos tristes, no se asemeja a la película por los momentos más dramáticos. Lo que a mi me hace compararlos son los momentos tan bonitos de la amistad entre ellos.
    No la dejéis a un lado porque penséis que es un dramón, porque no lo es :)

    ¡Espero que os animéis a leerlo!

    Un besote :)

  21. Tatyana says:

    Ohhh guapaaa, ya quería leer esta novela porque me llamaba mucho la atención, pero es que tras tu reseña sé que tengo que leerla sí o sí.
    Me ha encantado todo lo que has dicho de la novela, y he visto la película Mi chica, y ay es preciosa. Ya quiero ver, como tú has dicho, el mundo de esta parejita tan encantadora a través de los ojos de Lo.

    Me alegro de que te haya encantado guapii!!

    Un besote enormee

  22. Tiene una pinta estupenda!! Otro libro mas para mi gran lista de pendientes ajaja. Gracias por la reseña guapa^^

  23. .:PaTrY:. says:

    No había leído nada sobre este libro pero gracias a tu reseña tan bien explicada me pica la curiosidad... y eso de que parece un poco a escenas de la película de Mi chica (que fue una de las películas que más he visto en mi infancia) me gusta ^^

    Besitos cielote

  24. Ariel says:

    Es una historia preciosa y creo que leerlo seria un reto para uno mismo. Me intriga mucho y no se como reaccionaré si me lo leo, pero gracias a tu opinion me atrevo sin nigun miedo. Gracias por tan gran reseña un besazo. Por cierto, me han llegado los dos libros de Juntos ^^ wiii, pero el de puro no buaaaaa_T_T

  25. Justo hoy he puesto una entrada en mi blog, sobre el libro, lo tengo pendiente de leer, no había leído ninguna reseña hasta ahora! gracias, te sigo :)

  26. Interesante...lo vi en Book Depository los otros días...muy caro por cierto xD pero no sé me llama pero no quiero libros para llorar u.u, en fin...

    Saludos y gracias por la reseña!

  27. Anónimo says:

    Gracias, me dejas más tranquila porque tengo ganas de leerlo pero no tengo ganas de dramas, después de leer "forbidden" ya he llorado suficiente. Muchas gracias

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -