Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
mayo 29, 2012

SacarFotoPequena Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado... En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado. Me llamo Meghan Chase. En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer. No creo que ése vaya a ser mi caso.


** Darkiss **
** Julie Kagawa **
** 404 páginas **
** 15’11 € **
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
reseñas 2012
¡Hola a tod@s! Hoy os traigo otra reseña (sí, otra más…), esta vez de un libro que me ha encantado. No os contaré mucho de su argumento, porque si leéis la sinopsis ya explica suficiente.
¿Cómo os explico lo que he sentido al leer este libro? La verdad es que ha sido como un soplo de aire fresco; me ha mantenido enganchada durante toda la lectura. Solo hay algún momento que se me ha hecho algo lento, pero porque estaba deseando avanzar para averiguar que ocurría.
Al ver la portada, pensé en un principio que se trataba de una historia de fantasía épica. Pero no. Aunque hay príncipes y princesas, guerreros y batallas magníficas, nos encontramos con un mundo de fantasía lleno de hadas, duendes, gnomos, elfos y un sinfín de seres mágicos. Todos ellos, muy bien acompañados por unos personajes de sobra conocidos para los que hayáis leído “El sueño de una noche de verano”, de William Shakespeare.

La autora consigue captar nuestra atención desde las primeras páginas; tiene una forma de escribir fluida y amena, y la narración no decae en ningún momento. No hemos salido de un embrollo cuando ya estamos metido en otro. Crea una ambientación perfecta, que nos ayuda a sumergirnos en su mundo sin ningún esfuerzo. 
A pesar del gran número de personajes que encontramos, no hay ninguno que me haya pasado desapercibido. Me quedo con nuestros dos protagonistas masculinos. Uno por tener una chispa y un encanto que hacen que te encariñes de él casi desde el principio. Y el otro, por ser el galán perfecto para esta historia; capaz de hacernos suspirar y que nuestro corazón se acelere… ainss, ¡me encanta! Habrá gente a la que les parezca todo algo precipitado, pero ¿qué queréis que os diga? A mí me ha hecho disfrutar mucho :)

Si no habéis leído muchas reseñas, no quiero destriparos nada. Porque lo mejor de esta historia es ir sorprendiéndose con los personajes que vamos encontrando, y sentir la emoción en los momentos de acción que viviremos junto a ellos. Meghan es la encargada de relatarnos toda la historia y, aunque creo que le falta un poquito de fuerza al personaje, nos transmite a la perfección las emociones que siente al descubrir un mundo que creía leyenda, del que no será tan sencillo escapar.
Aunque en su final quedan resueltos los puntos más importantes de la trama, nos queda un cabo suelto que se desvelará en su continuación, The Iron Daughter. Además, tenemos un par de libros extras para conocer más cosas de nuestros personajes y de sus aventuras: “Winter’s Passage” y “Summer Crossing”, que espero también podamos disfrutar en España.

¿Qué pasaría si al original de Shakespeare le añadiéramos unas dosis de “Alicia en el país de las maravillas”, “Dentro del laberinto” y “Matrix”? Pues que obtenemos una historia adictiva, entretenida y maravillosa, como la que tenemos ante nosotros. El rey de hierro, reúne todo lo necesario para hacernos vibrar de emociones. ¡¡Quiero su continuación ya!!

No puedo más que recomendar que lo leáis, esperando que lo disfrutéis tanto como yo. ¡¡Tenéis que leerlo!! No lo dejéis pasar por ser una saga, porque estaréis dejando pasar una gran historia.

Me encantan las portadas de todos los libros >.< Espero que las sigan manteniendo aquí.
    

33 Responses so far.

  1. Hola linda!

    Pues yo le compré hace unas semanas, le tengo ganas, pero quisiera esperar a que Darkiss diga cuando sale el segundo *.* asi no esperar tanto :P


    Besos!

  2. Yo a este le tengo ganas, a ver si cae pronto en español, sino pues me lo leeré en inglés ^^
    Un besote cielo, me alegro mucho de que te haya gustado, eso significa que a mí me gustará también. ^^

  3. Kyra says:

    Recién leí otra reseña y me llamó mucho la atención... con tu reseña termino de convencerme más.
    Saludos!

  4. Desde luego con esas portadas yo también espero que sigas manteniendolas , la verdad es que no me había fijado mucho en este libro peor parece que tiene muy buenos ingredientes y de los que me gustan besos .

    Besos

  5. Veritas says:

    Pues con esa última recomendación a ver cómo me resisto ;). Tenía ganas de leerlo desde hace tiempo, pero a veces ocurre que si no están todos sus libros en español (o al menos su noticia de la publicación) me pongo de los nervios en la espera. Así que tal vez sea mejor esperar... :P

    Besotes^^

  6. Hadas, duendes, gnomos, elfos.. Es lo que me gusta a mí! *___*
    Jajaj, claro, los personajes masculinos siempre son los mejores! :P
    Uy! No sé con cual me quedaría >o< Con el galán tal vez! Tengo que leerlo! *-*
    Oiish! Te envidio! A ver si me hago con él algún día!
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

  7. Uka says:

    Un libro estupendo, sin lugar a dudas =). Yo también me quedo con el galán xD, aunque los dos son personajes entrañables =). Desde luego, uno de los mejores que he leído este año.
    No conocía "Winter's passage" ni "Summer's crossing". ¿Son parte de la historia también, precuelas o historias distintas?
    ¡Gracias por la reseña! Un besín =).

  8. nikky says:

    Ya le tenia ganas pero has hecho que aun le tenga mas^^

    Por cierto, debido a que tu blog es causa de mi inspiración tienes un premio en mi blog^^

    Besitos!!

  9. Kitty says:

    A este paso me arruino con tanto libro!!!

    Le tenia muchas ganas, pero es que con reseñas así, es imposible no lanzarse a la compra!!!

    Un besazo

  10. susana says:

    Me tengo que hacer con el YA!!!!
    Que pintaza seguro que me encanta.
    Un besazo!!!

  11. MyuMyu says:

    Tiene una pinta estupendísima y me apetece mucho una historia de fantasía en este momento. Me alegra que te haya gustado tanto :)
    ¡Besos!

  12. Lesincele says:

    LO tengo en mi lista....pero aparcado.
    Que me voy a portar y he decidido que exceptuándo las sagas que tengo por terminar y algún libro autoconclusivo que me llame, no comprarme nada hasta que bajen mis acumulados...que lo mio ya es enfermedad. xDD
    Un beso!

  13. xulieta says:

    Que buena pinta tiene la verdad :) Yo quiero que me vayan sorprendiendo los personajes poco a poco :D

  14. Ariel says:

    La portada es precisosisisma, el argumento muy intrigante y gracias a tu reseña lo quiero. Habia leido antes ya varias opinions sobre este libro y todas negativas pero confio en tu gusto y en tu opinion a ciegas asi que me lo compro. Un besito amores mios. Os quiero.

  15. ¡¡Gracias por comentar chicas!! La verdad es que no esperaba que me gustase tanto, pero ha sido todo un acierto leerlo :)

    Uka, los extras sirven de enlace en el primer y el segundo libro; y entre el tercero y el cuarto. No son historias independientes creo... Supongo que será parte de la historia que se descartó en su momento para no aumentar páginas y han decidido sacarlos así :)

    ¡¡Espero que lo disfrutéis tanto como yo!! Besazos!

  16. Carla says:

    Las historias de hadas siempre me atraen y visto que te ha gustado tanto, está claro que tendré que apuntarlo.

    Un beso!

  17. Después de leer tu reseña, sin duda lo quiero. Muchas gracias por la reseña.
    Besos

  18. Arila says:

    Le tengo muchas ganas porque me leí otro de la misma autora que me encantó, The immortal rules, creo que aún no lo han traído a España. He visto que venden en booky una cajita con los cuatro libros en inglés y creo que me la voy a autoregalar por mi cumple XD
    ¡Un besito! :)

  19. Anna says:

    ¡Que antojo tan grande! No dejan de hacer buenas reseñas, y pues claro, lo quiero. Solo que la economía no está como para comprar mucho...
    ¡Un beso!:)

  20. Margari says:

    ¡Qué buena reseña! No conocía este libro, pero desde ahora me lo llevo bien apuntadito, que tiene una pinta tremenda.
    Besotes!!!

  21. Este libro me llamó desde el principio y no dejo de leer reseñas muy positivas. ¡Lo quiero!
    Gracias por la reseña.
    Besos

  22. Pinkiland says:

    A mí me encantó!! Estoy deseando que saquen el resto para saber que ocurre *__*
    Un besazoo.

  23. Espero que los que no lo habéis leído lo hagáis pronto :)

    Y para los que sí, ¡me alegro de que os haya gustado! Esperemos que no tarden en traernos su continuación >.<

    ¡Un besote!

  24. Tatyana says:

    Ohhh genial reseña guapaa!!
    No puedo resistirme más a esta novela, y más después de leer tu reseña, así que estoy ansiosa de tener todo el tiempo del mundo para dedicarme a leer jajaja.
    Pero este tardaré poco más en leerlo eso seguro jajaja.

    Me alegro de que te haya gustado guapisimaa!!

    Un besote enormee

  25. Lo tengo pendiente para leer y cada vez que lo veo ahí me entran ganas de cogerlo asi que no tardaré mucho en leerlo. Encima vas tu y me pones una reseña tan fantabulosa pues así no hay quién se resistaa xDD

    Un besotee :D

  26. alpispa says:

    Ainss, le tengo echado el ojo desde antes de que lo publicaran en España, pero todavía no lo he conseguido!! :P
    Un besito!!

  27. Shorby says:

    Pues lo tenía ya ojeado jejej lo que no sé es si acabaré haciéndome con él por ahora =)

    Besotes

  28. angy.w says:

    Parece interesante, pero tampoco me llama desesperadamente xD Hay algo que me frena, no sé el qué.

  29. Elena:) says:

    Me llama mucho la atención, y con tu reseña más :)
    1beso!

  30. Mel says:

    Me alegra que te haya gustado y sorprendido!
    Ash & Puck... *suspiros*

    Un besote~

  31. Akaxu says:

    Estoy deseando leerlo, a ver si lo consigo pronto.
    Besos!

  32. PriSS says:

    Me encantó tu sereña y que bueno que le diste una oportunidad! Este libro es de aquello a los que les tenemos que dar una oportunidad porque no decepcionan. Y obviamente, todo el fandom opina igual que tu, entre Ash&Puck no sabrías por cual decidirse! Los amo a los dos!
    Yo ya me leí toda la saga y sólo puedo decirte que cada libro se va haciendo mucho, mucho mejor!

    Un bsote^^

  33. Tristán says:

    Yo estoy apuntito de empezarme "The Iron queen" y tanto este que reseñas como el primero me encantaron , son como tu bien dices un soplo de aire fresco.

    Sin embargo no recomiendo mucho las novelas que conectan los libros (Winter´s passage/Summer´s crossing) , al menos el primero de los dos me pareció totalmente pasable.

    No añade mucho a la historia.

    Saludos!.

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -