Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
mayo 26, 2012

Portada FB Cuando la venganza sea más fuerte que tu propia vida, la senda que estás dispuesto a emprender se abrirá ante ti.
¿Cómo despertar del no dormir? Esa misma pregunta se forjaba en su mente Arión todas las mañanas. Pero consciente de que su locura viviría con él para siempre, la aceptó y viajó a los confines del Mal.
Un viaje sin retorno en donde los pecados no prescriben y en donde el amor anda de puntillas.
 


** Ediciones Hades **
** José Luis Victoria **
** 248 páginas **
** 18 € **
Casa del Libro (Algunas bajo demanda),
librerías (Algunas bajo demanda) y Amazon.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
reseñas 2012
¡Hola a tod@s! Espero que estéis disfrutando mucho el fin de semana ;) Yo os traigo la reseña de un libro que tiene una buena historia, pero no he terminado de disfrutarlo… no es plato de buen gusto cuando toca hacer una reseña menos positiva, pero intentaré hacerlo lo mejor posible.

Nos encontramos con una historia muy interesante y con un argumento bien pensado. Nuestro protagonista comienza a tener sueños extraños, a los que se empeña en dar una explicación. En su búsqueda por encontrar una lógica a lo que le está sucediendo, una extraña organización se cruza en su camino, dando coherencia a muchos de sus pensamientos. Esto lo llevará a una investigación para averiguar cual es su misión en esta vida, si es que tiene alguna, y nos sumergirá en una espiral de conspiraciones y locura.
asesinos2Estamos ante un thriller ¿psicológico? podría ser, ya que somos partícipes de los problemas mentales que sufre Arión. Aunque no todo es lo que parece, y conforme avancemos en sus páginas, se nos irá dosificando información con la que poder hacer nuestras cávalas; admito que el autor ha sabido despistarme, y hasta bien avanzado el libro no he descubierto de que se trataba. La historia está contada en tercera persona, y creo que es un punto a favor del que se podría haber sacado mucho más partido a la narración; incluyendo más detalles que nos centraran en las escenas para poder vivirlas con más intensidad.

Éste es el principal problema que he tenido con la lectura, y por lo que no puedo catalogarla en este género. No he conectado con el personaje principal, algo imprescindible para poder transmitirnos las emociones que nos adentren en su mundo de locura. A pesar de que hay bastante diálogos, éstos me han parecido fríos y mecánicos. No se nos detalla nada en ellos, solo frases cortas y seguidas. Además de que los pensamientos del protagonista no están diferenciados de los diálogos con otros personajes, por lo que a veces era difícil seguir el ritmo. Si el autor hubiese añadido pequeñas narraciones, para indicarnos gestos o pensamientos, todo habría resultado mucho más ameno.
Otra cosa que me ha descolocado mucho en la lectura, ha sido la falta de muchos signos de puntuación en algunas frases; como acentos, signos de exclamación o de interrogación, así como algunas comas para dar sentido a la lectura. Hay muchas frases que he tenido que volver a leer por esta razón, ya que de primeras no tenían lógica.

Es una pena que estos dos puntos le hayan restado interés y emoción a la lectura, ya que, como os digo, la trama en sí está muy bien pensada y tiene giros muy interesantes. Además de que el planteamiento que el autor nos hace tiene todos los ingredientes para ser un thriller psicológico adictivo. Pero no ha podido ser, al menos para mí.
En definitiva, un libro con una base muy buena pero un desarrollo que no me ha convencido. Aún así, estoy segura de que puliendo esos detalles podremos disfrutar de historia muy buenas de manos de José Luis. Os animo a leerlo, porque para gustos colores. Además, yo no soy una experta en correcciones, por lo que a otras personas puede que no les influyan estos detalles a la hora de disfrutar de la lectura.

13 Responses so far.

  1. ¿sin comas ni signos de puntuación? jo, eso me echa mucho para atrás, aunque imagino que tendrá su motivo. Un beso muy fuerte, Talis!!!

  2. Este no me llama mucho, pero muchas gracias por la reseña guapi, un besote!!

  3. Margari says:

    Por lo que cuentas, no creo tampoco que me guste mucho, así que por una vez toca descartar, que también viene bien.
    Besotes!!!

  4. Cristina sí que los hay, pero faltan muchos, para mi punto de vista. Hay frases en las que se hace una pregunta, pero sin los signos de interrogación. Y claro, comienzas a leer dándole otro sentido hasta que te das cuenta...

    Una lástima, porque el argumento es muy bueno.

    ¡Un besazo!

  5. Tatty says:

    Pues sí que tenía buena pinta pero los puntos que has señalado son bastante importantes para disfrutar, sobre todo lo de los signos de puntuación y ortografía, de momento lo dejaré pasar
    besos

  6. Pues tenia buena pinta, pero por lo que dices, no sé si me animaré a leerlo dado todo lo que tengo esperando ^_^
    Gracias por la reseña.
    Besos

  7. alpispa says:

    No me termina de llamar así que no creo que pase por mis manos :P
    Un besito!!

  8. Akaxu says:

    Parecía interesante pero cuando no se conecta con el protagonista mal...justo por lo que comentas. No creo que lo lea, al menos por ahora.
    Besos!

  9. Shorby says:

    Pues no lo conocía, pero no sé, no creo que lo apunte... =)

    Besotes

  10. Lesincele says:

    Los fallos de puntuación molestan pero si es entreteido...no me lo apunto por ahora pero tampoco lo descarto.
    Un beso!

  11. Ariel says:

    Sueños = Ariel no leer libros
    XDDD, ya sabeis que soy una cagada cuando se trate de los sueños y sobre todo con los libros donde los protas tienen problemas psicológicos. porque como soy muy susceptible se que despues de leerlo me acabaré comiendome el coco yo.
    De todas maneras una muy buena reseña como siempre. Un besote Talis, eres mi amor platonico bloguero XDDd

  12. Jajajaja Ariel, eso es porque no me has visto de mala leche xD

    gracias por comentar chic@s. Yo en vuestro lugar le daría una oportunidad, sobre todo por la historia :)

    ¡Besazos!

  13. MyuMyu says:

    A mi el argumento sí me llama, me parece interesante :D. Lo de los signos de puntuación asusta algo pero bueno xD.
    ¡Un beso!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -