Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
junio 13, 2012


¡Hola chic@s! Mañana mismo sale a la venta Marejada, de Diana G. Romero, y como para mí es un momento muy especial, no quería que pasara sin hacer nada señalado en el blog. Por eso, hoy vamos a compartir con vosotr@s esta entrevista que nos ha concedido la autora y mañana, coincidiendo con su llegada a las librerías, podréis leer la reseña del libro; aunque ya os adelanto que ¡me encanta!
Espero que os guste este pequeño “especial”; dedicado, no a un buen libro, sino a una persona estupenda que merece ser leída. ¡Un besito Diana!

-Lo primero, Muchas gracias por dedicarme un ratito, supongo que ahora estarás muy liada. Ya tenía ganas de que llegara este momento :) ¡¡¡Felicidades por la publicación!!!

!Muchísimas gracias! Sí que ando bastante liada, pero para este tipo de cosas, que me hacen tanta ilusión, siempre encuentro un huequito.
-Ha sido mucho tiempo de espera hasta llegar al momento de la publicación. ¿Cómo has llevado estos meses? ¿Cómo fue el momento en el que supiste, oficialmente, que Viceversa publicaría tu libro? (supongo que te subirías por las paredes de la emoción >.<)
Ese momento fue indescriptible, sin duda ha sido de los momentos más emotivos de mi vida. Me llamó Montse, la directora de la editorial, para darme la noticia. La escuchaba, sin creer lo que me estaba contando. Al colgar el teléfono me desplomé en el sofá y me eché a llorar. Estaba sola en casa, así que cuando logré calmarme, cogí el móvil y llamé a mis familiares. Y estos meses, desde aquel día, no se me han hecho demasiado largos porque iban dándome alegrías a cuentagotas, como cuando me mostraron la portada, me enviaron el manuscrito corregido por el editor de estilo, luego la maquetación...Han sido meses de mucho trabajo, para la editorial y para mí, hasta lograr el resultado final.
-Del borrador que tu escribiste, a la historia publicada, ¿se han hecho muchas modificaciones? ¿estás contenta con el resultado final?
Sí se han hecho bastantes modificaciones, pero realmente las más importantes son de estilo, y esas no afectan a la historia, sin embargo si hacen que su lectura sea mejor. La editorial me propuso varias modificaciones de contenido, en general todas muy coherentes, y que en mi opinión han mejorado la historia. Creo que todos los cambios han sido en beneficio del libro.398856_311090065643478_1263930508_n
-¿Por qué las sirenas? ¿Cómo surgió la idea de la historia?
No puedo decir que esta historia fue algo que surgió en un momento dado, o al menos yo no lo recuerdo así. Creo que fue más bien un cúmulo de circunstancias. Tenía el comienzo de una historia que había escrito con diecisiete años, en la que la protagonista ya era Alba, sucedía en un pueblo cercano al mar, y trataba más bien de secretos familiares. Me mudé, y con la mudanza me topé con una caja con esa historia, que casi había olvidado. Al mismo tiempo, mi mudanza fue a un lugar muy cercano al mar, con montañas cercanas donde la luna llena al salir se percibe enorme. Creo que todos esos componentes, unidos al hecho de que las sirenas han sido personajes que siempre me han atraído mucho, llevaron a esta historia.
-En Marejada, comenzamos con el ritual de Elena, leyéndole un cuento a su hija para dormir. ¿Te leían cuentos a ti también de pequeña? Si es así, ¿cuál era tu favorito?
Sí, tengo que agradecer a mis padres que en mi casa nunca faltaran los cuentos, desde muy pequeña formaban parte de la rutina en mi casa antes de acostarse. Me gustaba que me leyeran clásicos, me encantaba por ejemplo Caperucita Roja. Sin embargo mis padres cuentan que lo que más me gustaba era que inventáramos nuestros propios cuentos, y junto a mi hermano solíamos crear las historias a nuestra manera.
-Alba, Álex y Álvaro, son los personajes principales. ¿Están basados en alguien real o conocido? ¿Tienes alguno predilecto? Y una curiosidad; los tres nombres comienzan con la misma inicial, ¿coincidencia?
Son personajes completamente ficticios. ¿Predilecto? Sentiría que les traiciono si me declino por alguno ;). A ver, son mis personajes, así que creo que cada uno, a su manera, es muy especial para mí. Pero es curioso como se formó el personaje de Álvaro, ése que sí es el predilecto de absolutamente todas las personas que han leído el libro (me parece que te incluyo a ti también, no? jeje) . En principio era un personaje secundario, sin apenas importancia, pero me temo que él solito fue haciéndose un lugar muy relevante en la historia, y es quizás el personaje más detallado, con una personalidad más marcada y definida, tanto que él casi conduce su historia y yo sólo describo sus acciones. Lo de los nombres, absoluta coincidencia. No me paro nunca a pensar en los nombres de mis personajes, cuando tengo una imagen de ellos, el nombre suele venir prácticamente solo. Cuando me percaté de la coincidencia que comentas, ya era demasiado tarde. Ya eran SUS nombres, y no se los podía cambiar. El destino, supongo :)
-Yo, he sido unas de las afortunadas en leer la historia mucho antes de su publicación, (¡mil gracias por la oportunidad!), y puedo asegurar que es la lectura perfecta para esta época: un romance precioso, escenarios veraniegos, momentos divertidos... Después de las buenas opiniones de las blogueras que lo leyeron, ¿confías en que tenga una buena aceptación entre los lectores? ¿Qué crees que tiene tu historia para enganchar?
80
Confío en ello, pero eso no quita que trate de prepararme para las críticas negativas. Ninguna historia gusta a todo el mundo, pero estoy segura de que seré muy feliz con el simple hecho de conseguir que haya lectores que se emocionen con la mía. Cuando la escribí, en parte lo hice poniéndome en mi punto de vista como lectora. Por ello, mezclé amor, con misterio, magia, capítulos cortos que terminan dejándote con ganas de leer el siguiente, lenguaje sencillo y cercano, y diálogos amenos...confiando en que todos esos ingredientes crearan una lectura amena, que nos hiciera trasladarnos durante algunas horas a un universo de magia.
-Mañana mismo sale a la venta Marejada, (¡a por él chic@s!), ¿estás nerviosa? ¿harás algo especial ese día? Y sobre presentaciones, ¿qué nos puedes contar?
Nerviosa, y muy ilusionada, deseando que llegue el momento de verlo en las librerías!! Pues el jueves sólo tenía pensado pasarme por las librerías a última hora, porque la verdad es que entre semana tengo tanto trabajo que estaré todo el día mordiéndome las uñas sin poder ir a verlos! De presentaciones por ahora, no puedo concretaros nada aún.
-Y para terminar, ¿Algo que quieras comentar, opinar o gritar a los cuatro vientos?
Pues que espero que os guste Marejada, y que os haga pasar buenos momentos este verano. Como siempre, agradecer la ayuda a todos los que apoyáis a los escritores noveles por este medio, y sobre todo a ti, que me has apoyado desde el inicio de esta historia y me has dedicado este espacio en tu fantástico blog.
-Muchas gracias por todo Diana. Espero que tengas mucho éxito, porque aparte de que tu historia es genial, tú como persona mereces lo mejor. Estoy segura de que en breve, podremos dar noticias de lo bien que van las cosas. ¡Un beso!
Muchísimas gracias preciosa! Y un beso enorme para ti y tod@s tus lectores!!




14 Responses so far.

  1. Vir says:

    A mi este libro también me gustó mucho! Lo leí cuando se autopublicó aunque ahora tengo muchas ganas de tenerlo con esta portada tan bonita que le han puesto ^^

    La verdad que creo que tendrá bastante aceptación sobre todo porque trata un ser sobrenatural poco explotado en la literatura juvenil!

    Desde aquí mucha suerte a la autora!

    Un besazo y gracias por la entrevista!

  2. Jon Nieve says:

    Me ha encantado la entrevista, trata todos los temas... y me ha dejado con muchas ganas de leer la novela. La autora se la ve muy simpática, y el tema de las sirenas, como dice Vir, no está muy explotado, de manera que no será repetitivo como el tema de los vampiros XD BUeno, y nada más, mucha suerte a la autora también :)

  3. Me muero, simplemente... una entrevista genial Talis, y este libro?? debe ser mío, madre mía, como sirena que soy o me hago con él o moriré en el intento, jajaja.
    Esperaré tu reseña de mañana.
    Un besote!!

  4. MaryLin says:

    Qué buena pinta!! La verdad es que había visto la cubierta, que me parece preciosa, pero por mi poco tiempo libre, no me había parado hasta ahora a leer la sinopsis y pararme a ver de qué iba.
    Una entrevista interesante, un libro que promete y que genial tener la oportunidad de leerlo antes!!
    Besotes a autora y entrevistadora :D

  5. Espe says:

    A ver si me hago con el libro, que no sabía que salía ya mismo.

  6. Babel says:

    Me gusta el título, la autora está muy ilusionada y se nota que está disfrutando de esta época tan bonita.
    A mí tb me leían cuentos de peque, pero mi favorito era Sinbad el marino XD.
    Gracias por la entrevista, qué bien que puedas publicar la reseña en el mismo día ;o)
    Besotes marinos.

  7. Yo os lo recomiendo, porque es de ese tipo de libros que apetece leer una tarde tirada en el sofá. Entretenido, con una historia bonita y muy ameno :)

    ¡Sí! Me hace mucha ilusión poder publicarla en el mismo día. Y estoy disfrutando mucho de volver a leerlo >.<

    ¡Besote chic@s!

  8. Que ganas le tengo al libro :D
    Me apetece muchísimo leer algo sobre sirenas.
    Gracias por la entrevista, es genial :)
    ¡Un beso!

  9. Arila says:

    Me ha gustado mucho la entrevista. Este libro creo que lo conocí ayer en una entrada de novedades, pero la temática de sirenas me atrae, por lo menos es algo distinto que no he leído nada del tema. Esperaré a leer unas cuantas reseñas! Un beso =)

  10. ¡No conocía el libro! Interesante me encantan las sirenas♥ estará en e-book? para poder leerlo :)

  11. Preguntaré si estará en ebook para los que leeis más en ese formato :)

    ¡Espero que lo podáis disfrutar! Y sí, Diana es un cielo, y eso se nota en su forma de escribir.

    ¡Un besazo!

  12. alpispa says:

    El libro me llama muchísimo, y la entrevista me ha parecido súper interesante ^^
    Un besito!!

  13. Desde que lo comentaste el otro día me llamo mucho la atención y ahora mismo acabo de buscarlo en la libreria donde suelo comprarlo jajaja, así que cuando mire el dinero que tengo me hago con un ejemplar :)

    Un besoteee

  14. Elena:) says:

    Me ha encantado la entrevista, me ha resultado agradable la autora, ahora mismo me paso a leer tu reseña!!
    1beso

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -