Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
junio 11, 2012

Bajo el cielo eternoDesde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.
Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir.
Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.



** Ediciones B **
** Verónica Rossi **
** 398 páginas **
** 16 € **
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
reseñas 2012
Bueno, vamos a ver si retomamos el ritmo habitual del blog y nos quitamos el aplatanamiento del calor… ¡volvemos con las reseñas!

Después de leer varias reseñas positivas, cogí con bastantes ganas este libro. Y tengo que decir, que me ha gustado en general.
Nos encontramos con una distopía que nos plantea una posible realidad bastante original, y una clasificación social diferente a la de otras historias. Aquí, hay dos grupos claramente opuestos; por un lado, tenemos a las personas que viven dentro de Ensoñación, y que pasan su día a día en mundos virtuales, donde todo está planificado, nada queda en manos del destino. Y, por otro lado, tenemos a las personas que viven en el exterior; lo que sería el mundo real, donde las personas intentan sobrevivir al clima hostil que amenaza con acabar con sus vidas.
No me gusta el término de “libro introductorio”, no sé por qué, pero la verdad es que sería la mejor definición para la lectura. Nos encontramos con un mundo muy detallado, y muy centrado en nuestros dos personajes protagonistas; aunque hay otros que se irán cruzando en su camino. Es una lectura lenta, aunque no por eso menos interesante; es verdad que hay momentos en los que eché en falta algo más de acción, pero han sido momentos puntuales. En líneas generales, la autora sabe mantener nuestra atención y crear las situaciones idóneas para que queramos seguir leyendo.

Había leído en alguna reseña, que la historia de amor parecía que se daba de forma brusca, pero a mí no me lo ha parecido. Creo que es de las más coherentes que he leído desde hace tiempo, y que nos describe un bonito romance que nace de la desconfianza.
La protagonista, Aria, me ha gustado bastante. Aunque al principio temía que fuese la típica damisela en apuros, sobre la marcha pude comprobar que estaba equivocada. Y eso se agradece, la verdad. Eso de “chico salva a chica” llega un momento en el que cansa; aunque admito que aún me gusta leer algunas historias con sus tópicos y demás.
El protagonista masculino, Perry, me ha gustado también; es un chico que encierra muchos misterios y que tiene un gran corazón. Pero, para mi gusto, se ha visto eclipsado por otro de nuestros protagonistas: Rugido. Ainss, me encanta su carácter y esa facilidad que tiene para incordiar. Espero que en el próximo libro tenga más protagonismo, porque estoy segura de que vamos a tener una historia preciosa con la que deleitarnos.

La historia está contada por un narrador omnisciente; y creo que se le podría haber sacado un poquito más de partido a eso, porque la sensación que he tenido al leerla, es la misma que si estuviera contada por uno de los personajes: muchas descripciones del entorno y las situaciones, pero pocas de los pensamientos personales de cada uno. Aun así, me ha gustado el estilo de la autora; es sencilla de leer y con bastante diálogos. Y admito que, al final, la historia da un giro que no esperaba. ¡Bravo por los autores que nos sorprenden! porque cada vez es más complicado que lo hagan.
Encontraremos un poquito de todo para disfrutar: amor, intrigas, conspiraciones, acción… los ingredientes perfectos para que cerremos el libro con ganas de continuar la historia cuanto antes; narrado de una forma muy amena, que nos deja ver que lo mejor de la historia, aún está por llegar. ¡Os lo recomiendo!

La verdad es que las tres me gustan, pero me quedo con la primera. Aunque la nuestra, al natural, gana mucho y me gusta :)

26 Responses so far.

  1. Alyena says:

    otra saga mas a la q tengo ganas de hincar el diente, aunq esperaré a q salga el siguiente, si como dices, este es introducorio...

    besotes y gracias por la reseña

  2. Tatyana says:

    Genial reseña guapaa!
    Esta novela la empecé a leer sin saber que me iba a encontrar y lo que me encontré me enamoró y sorpredió por completo. Adoro esta novela, de verdad!
    Y lo que dices del amor es cierto, es lento y muy bonito, me encanta!!

    Me alegro de que te haya gustado guapi!

    Un besote enormeee

  3. Margari says:

    Muy buena reseña. Pero esta vez no termina de llamar mi atención, lo que supone un alivio para la lista de pendientes, que están ahí ya todos libros que hasta se empujan...
    Besotes!!!

  4. Ay! ya para Julio sale por acá...ya lo quiero leer, desde que vi la portada me encanto :)

    Besos!

  5. Sandy! says:

    ¡Ay! A mí este libro me sorprendió muy gratamente. Pensé que sería una distopía más y me encontré con un libro que me gustó mucho.

    Estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo. A lo largo de la historia, pese a querer seguir leyendo, sientes una vocecita que te dice que falta algo de acción, que no está pasando nada.

    Con lo de la brusquedad en su relación, yo dije precisamente eso en la reseña, pero me explico: no me refería al hecho de que ¡oh, y están enamorados! el desarrollo de sus sentimiento se va viendo poco a poco. Sino más bien al comportamiento que tienen el uno con el otro. Desde que salen de la mansión están pegaditos pegaditos y eso es lo que me pareció brusco jeje

    Eso sí, adoré el final =)

    ¡Un besote!

  6. A mí este libro me gustó mucho la verdad, estoy deseando leer el siguiente y saber qué pasa con nuestra parejita. En cuanto a las portadas la que más me gusta es la americana, aunque la alemana está muy bien también. La que menos me gusta es la española, sin duda.
    Un besote chicas ^^

  7. Liz says:

    Muy buena reseña! me encantaria leer este libro!

  8. Cielo says:

    Holii!! regalo 100 libros en mi blog!! pasá y elegí cuál querés que te envíe, solo necesito tu voto!

  9. Que todo esté bien descrito y escrito es genial, aunque los libros introductorios siempre tienen una parte mala.
    Que sorprenda es genial!
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos ^^

  10. Lesincele says:

    Buff otra saga esta vez no me la apunto, aunque pinta bien.
    Un beso!

  11. Jongu says:

    Pues otra para la lista. Desde que estoy en blogger mi wishlist ha crecido mucho-muchísimo xD
    ¡Besos!

  12. Yo también respiro alivida cuando un libro no me atrae jajaja para que lo vamos a negar >.< pero como me gustan tantos géneros, siempre me atraen demasiados...

    Sandy! entonces sería tu reseña la que leí jajaja es cierto, pasa como dices, pero no sé, no lo noté forzado :)

    Jongu, te entiendo... a mí me pasa igual jajajaja y encima me paro en los escaparates de las librería, por si veo alguno que se me haya pasado y me atraiga xD Es vicio en toda regla jajaja

    ¡¡Besotes!! Gracias por comentar!

  13. Carla says:

    Al principio no me atraía, pero cada vez me dejo convencer más. No me extrañaría si alguna vez acabo con él en las manos.
    El punto negativo que le veo es que me da cierta pereza empezar otra saga.

    Un beso!!

  14. Mel says:

    Está en la lista de mis favoritos de este año ^^
    Un besote~

  15. He leído varias reseñas en las que dicen que está genial, después de la vuestra creo que voy corriendo a por el libro jaja.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

  16. Otra saga que quiero probar, aunque me llama más la atención la portada original, a veo algo más adulta

  17. Este libro me llama muchísimo la atención y es un desperdicio la portada porque las críticas que he leído son buenísimas. ^-^

    Un besito♥

  18. Hikari says:

    La verdad es que las cuatro portadas son muy bonitas... hay veces que no aciertan y otras que si, jejeje
    Sobre el libro, me llamaba la atención ya antes, y ahora tras leer tu opinión me sigue llamando :) Un besito!

  19. Le tenía muchísimas ganas y ahora más.
    Que guay, tiene de todo ^^ Espero poder leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

  20. He visto tu comentario en mi blog y me he pasado a ver.

    La verdad es que nunca había oído hablar de este libro, pero, por lo que dices, me puede gustar ^^ Buena reseña :D

    Nos leemos,
    Pablo

  21. MyuMyu says:

    El libro me llama mucho, ya partiendo de que me gusta mucho el género. Me apetece leerlo por el mundo que plantea y eso del giro inesperado, da ganas :D
    ¡Besos!

  22. Arila says:

    Como la mayoría de los libros de este género me llama la atención, pero busco ya algo que sea un poco diferente... como este parece que "sorprende" me lo apunto.
    Un besote =)

  23. alpispa says:

    Me llama, pero tengo otras sagas en mente antes que esta ;) Además, prefiero esperar a que salga el segundo para que si me gusta mucho no tener que esperar jaja
    Un beso!!

  24. crisis.91 says:

    Cada vez le tengo mas ganas a este libro.. a ver si al final me hago con el. ^^

    Gracias por la reseña. un besin

  25. Dranda says:

    No se porqué estoy obsesionada con que me gustará y si lo recomiendas pues sube en la wishlist ^^

    saludos!

  26. Elena:) says:

    Muy buena reseña!Me llama la atención el libro, ya lo tenía apuntado, así que ahora a ver cuando me hago con él, porque con tantos pendientes, qué difícil es decidirse!
    1beso

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -