Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
junio 18, 2012

Hola :) Espero que hayáis disfrutado del fin de semana, aquí no ha dado mucho de sí, pero bueno…
Quiero agradecer a todas las personas que nos acompañan a través de Facebook, porque ya somos 1.017; y la verdad, no deja de sorprenderme… ¡muchas gracias! Estoy pensando en algo para celebrarlo, pero será para hacerlo vía facebook, claro :)
Ahora os dejo ya con la reseña, que me hubiese gustado subirla el Viernes, para poder participar en el concurso que organizó la editorial, pero me fue imposible así que os la dejo hoy.

Imprimir Cecilia tiene 17 años y cuida a su madre, enferma terminal. Al llegar la hora de la verdad, las preguntas no resueltas son más necesarias: ¿por qué la tuvo a ella mediante inseminación?, ¿por qué en Estados Unidos, sola, tan lejos de sus abuelos?, ¿qué esconde el pasado de su madre? Gracias a Emilio, un muchacho que vive encerrado en su casa y se comunica con el mundo únicamente mediante ordenadores, Cecilia descubrirá un secreto guardado durante años.
Una novela única, excepcional, basada en un hecho real: el del primer nacido por inseminación que gracias a las tecnologías descubrió quién era su padre.

  
** Plataforma Neo **
** Josrdi Sierra i Fabra **
** 222 páginas **
** 12 € **
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
reseñas 2012
Leído en un día. Creo que con eso dejo claro que me ha encantado. En un principio, lo comencé con la idea de participar en el concurso de reseñas que la editorial organizaba, pero cuando vi que no me daría tiempo a publicarla, me fue imposible no seguir leyendo.
Los que me conocéis un poquito, ya sabréis que no me gustan nada los dramas realistas. Me agobian y no disfruto de la lectura. Pero siempre hay títulos que me atraen, y consiguen hacer que me anime a leerlos. Y eso me pasó con este libro, antes de leer la sinopsis ya sabía que quería leerlo; Jordi Sierra i Fabra es el culpable de mi adicción por la lectura, así que no dudé en que me gustaría, a pesar de que la sinopsis deja claro que no será una lectura sencilla.

El autor consigue que no sea una lectura traumática, es cierto que encierra un historia realista, pero él sabe muy bien como centrar la atención en los personajes. Es una historia de superación, de aceptar lo que nos toca vivir y seguir hacia delante. La bokehphotography29enfermedad de la madre de Cecilia queda a un lado, para tomar protagonismo la relación entre ellas; vemos como van derribando barreras hasta ponerse una frente a la otra, mostrándose tal y como son.
Me ha encantado descubrir junto a Cecilia qué esconde el pasado de su madre. Ver como se da cuenta de que, entre madre e hija, no hay diferencias a la hora de sentir. También me ha sorprendido el rumbo que toma la historia en relación a su padre; sobre todo al leer los agradecimientos del autor al final de libro, donde nos explica algunas cosas muy interesantes.
El amor tiene también un papel muy importante en la vida de Cecilia. Avanzar y dejarse querer, o dar un paso atrás e intentar recuperar a su primer amor… son decisiones importantes que deberá tomar en medio del caos en el que se encuentra su vida en esos momentos.

Como os digo, sé que a much@s de vosotr@s os pasa como a mí, que no os gustan las historias de sufrimiento. Pero os aseguro que merece la pena que leáis este libro. Es cierto que hay momentos en los que es duro lo que leemos, pero son los sentimientos positivos los que realmente nos dejarán huella.
La narración es directa y sin muchas florituras; aquí no importa el entorno, sino los personajes y lo que ellos sienten. Está contada por un narrador omnisciente, con capítulos cortos y muchos diálogos; eso hace que, sin darnos cuenta, vayamos avanzando en la lectura.

No había leído nada de Jordi desde ese primer libro que leí en el instituto, y con “Huellas y Manchas” he recordado porque fue él quien hizo que sintiese la lectura de otra forma; pasó de ser una obligación a convertirse en un placer, con el que después de 18 años sigo disfrutando.


¿Os animáis a leerlo? Espero que sí, porque es una historia preciosa que se lee en un suspiro.


Jordi Sierra i Fabra Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 26 de julio de 1947) es un escritor español, que destaca por la variedad de temáticas y registros en su narrativa, ya que aborda todos los géneros, y porque refleja como ningún otro el castellano que se habla en las zonas del catalán. En los últimos 25 años sus obras de literatura infantil y juvenil se han publicado en España y América Latina. También ha sido un notable estudioso de la música rock desde fines de los años 60. Fue fundador y/o director de numerosas revistas, El Gran Musical, Disco Exprés, Popular 1, Top Magazine, Extra o Súper Pop, la última, ya en 1977, cuando había dejado la música por la literatura.

28 Responses so far.

  1. Jordi es uno de mis escritores favoritos para leer, tiene muy buena pinta este libro, quiero leer este libro. Gracias Talismán por la recomendación

  2. Margari says:

    Me gusta tu reseña. Tengo que animarme a leer más cosas de este autor, que sólo lo conozco por sus obras para los más pequeños y me gustan mucho.
    Besotes!!!

  3. No he leído nada de Jordi, no sé que hago con mi vida ^^
    Este tiene muy buena pinta. Últimamente he leído algunos libros que se centran más en los personajes, y me han gustado mucho.
    Espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besos

  4. Carla says:

    De este autor leí algunos cuando estaba en el instituto. Me gustaba, claro. A ver si me animo a volver a cogerlo.

    Un beso!

  5. Liz says:

    Genial ;) la verdad apenas he leido 1 libro del autor Z_Z

  6. MaryLin says:

    upsss, este tipo de libros no es de los míos. No me gustan los hechos reales y eso :(

  7. Espe says:

    Hace siglos que no leo nada de este autor, pero lo que leí en su día me gustó así que puede que me anime con este.

  8. Lesincele says:

    Muy buena reseña!
    A ver si me animo con este autor que lo único que he leído suyo fue Campos de fresa...y aún iba a al colegio, así que noi quiero ni contar los años que hace de eso!
    Un beso!

  9. Yo me leí Un haiku para alicia, este me da que voy a llorar con este libro, jajaja.
    Un besote!!

  10. Este libro no lo e leido..
    Pero si varias novelas de el y me gusta mucho somo escribe..
    Un besazo!!

  11. A mi este libro me gustó mucho aunque hay ciertas aspectos que se quedaron un poco al aire.

    Gracias por la reseña guapa! :D

    Besotes!

  12. Tengo muchas ganas de leerlo ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besote :)

  13. alpispa says:

    Todos los libros que he leído de Jordi me han encantado, así que espero leer este libro dentro de poco :P
    Un beso!!

  14. Arila says:

    A mi también me gustan las historias de sufrimiento jeje! Reconozco que las historias duras, aunque se me caigan las lagrimillas, me llaman la atención, como este. Además, hace tiempo que quiero leer algo de este autor. Gracias por la reseña, guapa! Un beso =)

  15. .:PaTrY:. says:

    Este libro lo tengo pendiente de leer, pero la verdad que leí hace poco otro libro del autor y me gusto mucho aunque también era triston... pero este me da cosilla leerlo porque habla de enfermedades y tal y me da repelus...

    Besitos cielote

  16. Vir says:

    He leído varias novelas del autor y me han gustado bastante, sobre todo por lo bien que logra transmitirte los sentimientos de los personajes a pesar de lo cortos que suelen ser sus libros!

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

  17. A mi también me gustó, pero no tanto como a ti.
    Besos

  18. Jongu says:

    Otro para la lista, tiene muy buea pinta ^^ Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

  19. Carmen says:

    Cuántas reseñas (y todas positivas) de este libro.
    Besines,

  20. Alyena says:

    ooh, q bonito tiene q ser este libro. NO he leido nada de este escritor. Tengo pendiente el de Ocultos, q no tiene nada q ver..pero la verdad es q este tiene una pinta. Me ha gustado mucho la reseña

    Gracias wapi! besos

  21. Que no os eche para atrás que sea una historia triste porque, de verdad, lo que realmente nos llega son los sentimientos positivos, no los negativos :)

    ¡Un besote!

  22. Estoy deseando leer este libro porque tiene buenísima pinta y estoy deseando volver a leer algo de este autor ^-^

    Un besito♥

  23. MyuMyu says:

    Tengo bastante curiosidad por este libro. No he leído nada del autor, así que no conozco su estilo pero la sinopsis de esta novela me ha llamado desde el principio.
    Vi eso del concurso pero no me apunté porque justo me caía en época de exámenes.
    ¡Un beso!

  24. Shorby says:

    Este autor me da un poco de pereza... además íltimamente lo veo hasta en la sopa.

    Besotes

  25. Las historias de este hombre suelen ser muy bonitas, pero creo que muy parecidas, demasiado del mismo estilo.
    Pero como es rápido de leer y tal, y condensa mucho los sentimientos puede estar bien ^^
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos :)

  26. Ariel says:

    Que pintaza tiene!!!! si lo veo en la libreria me lo llevo. Gracias por la reseña Talis, como siempre siguen siendo geniales

  27. Tengo muchas ganas de leerlo. Jordi me encanta, creo que es un escritor increíble, disfruto muchísimo leyendo sus libros.

    Un besote Tali!!!! :3

  28. Esta novela tiene una pinta increible, estoy deseando leerla. Besitos

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -