Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
junio 28, 2012

GR47818 Julia tiene once años y vive una plácida existencia en la soleada California con su familia cuando las noticias informan de algo que cambiará el mundo por completo: es, simplemente, el principio del fin del mundo visto a través de los ojos de una niña.
"No había imágenes que mostrar en televisión. No había heridos. No había muertos. Al principio fue una catástrofe casi invisible."
La que habla es Julia. Tiene once años y hasta hace muy poco tiempo solo nos habría contado cosas del colegio, de sus padres, de la complicidad con su única amiga, de ese chico, Seth, que le provoca un hormigueo especial.
Pero hoy tiene algo diferente que decirnos. Hoy, ella y su familia se han despertado con una alarmante noticia: la rotación de la tierra de pronto se ha ralentizado, y los días y las noches han empezado a alargarse. Pronto los relojes no servirán de nada. El mundo está cambiando, y aunque ni ella ni nadie saben lo que va a pasar a partir de ahora, todos intuyen que el futuro será distinto. Extraño. Perturbador. Aceptar la realidad y aferrarse a la vida, tal cual Julia la conoce, es la única manera de sobrevivir.

** Grijalbo **
** Karen Thompson Walker **
** 300 páginas **
** 17’90 € **
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

reseñas 2012
Espeluznantemente realista. Esa ha sido mi sensación conforme avanzaba en la lectura. No es una historia repleta de acción, pero lo que se nos cuenta, de una forma tan “normal”, consigue sorprender y mantenernos pegados a sus páginas.

Toda la historia es relatada por Julia, pero desde el presente; remontándose al comienzo de todo, cuando ella tenía solo 11 años.
Sus recuerdos, de como los días se iban alargando cada vez más, me han parecido muy realistas. Realmente, es eso lo que hace que nos vayamos metiendo en la historia casi sin darnos cuenta. Y, a su vez, es también el punto negativo que yo le encuentro. Puede parecer contradictorio, pero hay momentos en los que me ha resultado una lectura algo lenta. Sin embargo, eso mismo, el estar contada con tanto detalle, es lo que ha hecho que no pudiera dejar de leer. ¿Estoy loca? no lo sé, pero lo que sí sé es que esta lectura es de la que te dejan dándole vueltas a la cabeza.
¿Os imagináis que las noches y los días llegaran a durar 48 horas? Yo desde luego me lo he creído, y no me gustaría nada vivir esa experiencia.

La autora consigue transmitirnos el desconcierto de Julia y del resto de los personajes que la rodean. Pero, además de introducirnos en un mundo caótico, la autora tiene el acierto de dejar de lado estos sucesos y centrarse en los cambios que sufre nuestra protagonista por su edad; ese momento en el que ya no te sientes tan niña, y miras el mundo con otros ojos.
La naturalidad de Julia me ha encantado. Porque tod@s podemos identificarnos con sus sensaciones; frente al amor, a la amistad, a cómo ve a sus padres… A más de un@, en según que momentos de nuestra vida, el echo de ver que los días van aumentando sus minutos nos hubiese parecido algo insignificante al lado de nuestros “problemas”. Hasta que ese cambio “insignificante” pone tu vida patas arriba, y cada momento cotidiano de tu día a día se ve alterado por la realidad de los acontecimientos: El mundo está cambiando y nada volverá a ser como antes.

¿Logrará la humanidad detener este cambio? ¿Hemos tenido nosotros la culpa de que ésto suceda? Son incógnitas a las que deberéis buscar respuesta mientras acompañáis a Julia en su paso por la edad de los milagros. Estoy segura de que será una experiencia que os hará disfrutar y os llevará a plantearos cómo puede llegar a ser nuestro futuro.

Me quedo con nuestra portada, aunque la primera no disgusta. La que menos, sin duda, la de Círculo de lectores… no me gusta nada >.<
 The Age of Miracles Wij waren hier 
Věk zázraků La edad de los milagros

29 Responses so far.

  1. Dranda says:

    Sí que tiene un ritmo pausado pero a mi no se me hizo lento. Creo que para ser la primera novela de la autora es magnífica. Y cierto, da pavor pensar que pueda llegar a ocurrir eso.

    besos :)

  2. Lo quiero leer, me llama mucho la atención :)

    Besos!

  3. No lo conocía. Tiene muy buena pinta, lo tengo que leer.
    Gracias por la reseña.
    Besos

  4. MaryLin says:

    No lo conocía, pero pinta bastante bien, aunque con lo del ritmo pausado.... pero bueno, me lo apuntaré con un interrogante, jeje.
    Besotes

  5. Lesincele says:

    Me llama mucho por el tema postapocalíptico...y lo del ritmo lento...pues mejor cuando pase el verano jaja
    Un beso!

  6. Pinta muy bien, tengo ganas de leerlo ^^
    Besos

  7. Tatty says:

    No soy mucho de este tipo de historias por lo que aunque en la reseña lo pintas muy bien, de momento creo que lo dejaré pasar
    besos

  8. No conocía este libro pero me ha llamado muchísimo la atención al leer tu reseña.

    Muchas gracias!

    Besotes ;)

  9. Añadido a la lista de libros para leer. Me encantan este tipo de libros, así que lo he añadido a la lista directamente :P
    Un beso.

  10. Anna says:

    Lo vi en el Círculo y a muy buen precio y precisamente lo que me tiró para atrás fue la portada... Pero puede que el mes que viene me lo plantee. Muy buena reseña.
    ¡Besos guapas!

  11. Arila says:

    En general no me gustan mucho los libros con ritmo lento, pero este tiene algo que me llama mucho la atención. De momento me lo voy a apuntar a la wishlist y espero poder leerlo.
    ¡Un beso! :)

  12. nikky says:

    me llamo mucho la portada en cuanto la vi y sobre todo el titulo.
    La verdad es que me has dado todavía más curiosidad, pero la lista de deseos es taan larga que no se cuando podré hacerme con el^^

    Gracias por la estupenda reseña

    Besitos!!!

  13. La historia tiene buena pinta pero no me gustan los libros relatos por niños, la verdad, así que no creo que lo lea, aunque me llama la atención pero no creo que vaya a gustarme.

    Un beso :)

  14. Sileny says:

    Desde que lo vi en la revista de círculo le tengo muchas ganas*.* A mi tampoco me gusta mucho la portada pero es tapa dura *.*xD
    Supongo que el que sea un poco lento se compensa con el resto de cosas^^
    Besotes!

  15. ¡Gracias por los comentarios chic@s!

    Raven, no está relatado por una niña, la narración es de ella adulta, pero recordando todo tal y como lo veía cuando era una niña. Yo creo que te gustaría :)

    Dranda, cierto, pausado sería un adjetivo más apropiado :)

    Espero que os animéis a leerlo, ¡Un besote!

  16. Romina says:

    Hola Talismán!!!
    Yo soy de las que lee fantasía y poco más, no es mi tipo de lectura, pero la verdad es que ahora quiero saber como termina!! NO sé si leerlo o buscar alguna reseña spoilera, pero que me picó el bicho de la curiosidad, seguro!!!!
    Gracias por la reseña, me ha impactado!!

  17. Akaxu says:

    No lo conocía pero parece interesante ^^
    Besos!

  18. Margari says:

    No la conocía. No tiene mala pinta pero por ahora no creo que caiga, que son demasiados los pendientes que tengo esperando.
    Besotes!!!

  19. Pinkiland says:

    Yo lo pedi pero no me ha llegado, jajaja, asi que dudo que lo haga XDD
    Besoss.

  20. Jongu says:

    *________* Lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero ,lo quiero, lo quiero... Pues eso, que tiene que ser mío xD
    ¡Besos!

  21. Elena:) says:

    He leído otras 2 reseñas del libro y coinciden contigo en lo esencial. Aún así lo de que sea algo lento me hace dudar, así que lo seguiré de cerca pero por ahora no me lo apunto.
    1beso:)

  22. Tiene una pintaza! gracias por la reseña :) Me has dado más ganas aún de leerlo!

  23. ¡Gracias por los comentarios! Yo estoy segura de que os gustará :) Al menos eso espero >.<

    ¡Un besazo!

  24. Shorby says:

    A este le tengo muchas ganas!!!
    En general hay críticas muy majas, similares a esta, así que no puedo más que apuntarlo jejej

    Besotes

  25. Buena reseña nos gusta tu blog,te seguimos

  26. Te iba a decir lo mismo que Raven Black, que una historia protagonizada por una niña de 11 años no me apetecía en estos momentos, pero he visto lo que le has respondido, que la historia la relata ella de mayor, y entonces la cosa cambia. Habrá que tenerlo en cuenta ;)

    Lana.

  27. Sí Lana, es un acierto el que la autora lo hay ahecho así. De esa forma no resulta infantil en ningún momento :)

    Ya nos contarás si te animas a leerlo.

    ¡Un beso!

  28. Carla says:

    Estuve a punto de pedirlo en el Círculo de lectores que venía de oferta si pedías otro libro, pero al final la cordura se apoderó de mí y me controlé, pero eso sí para el próximo pedido seguro que cae. Tiene muy buena pinta!

    Un beso!!

  29. alpispa says:

    Me llama bastante, seguramente lo lea :D
    Un besito!!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -