Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
junio 20, 2012

las-sirenas-del-invierno_9788408109839 Joey Rubin es una joven arquitecta y decoradora que vive en Nueva York. En un entorno tan competitivo y dominado por los hombres, su adicción al trabajo la ha llevado a descuidar tanto sus antiguas amistades que al único ser a quien se siente realmente unida es a su perra Tink. Pero su vida dará un vuelco cuando Joey viaja a la campiña inglesa para supervisar la reforma de la vieja mansión donde el mismísimo J. M. Barrie escribió Peter Pan. Cuando Joey llega al pequeño pueblo se siente totalmente desubicada. Pero su mundo vuelve a tener sentido cuando conoce a las chicas del Club Femenino de Natación J. M. Barrie, un grupo de octogenarias que, además de la amistad que mantienen desde jóvenes, comparten una curiosa pasión: bañarse todos los días del año en las aguas de un lago cercano al pueblo. Estas sirenas de carne y hueso, cargadas de historia y de humanidad, ayudarán a Joey a descubrir el verdadero sentido de la vida y la importancia de la auténtica amistad.

** Planeta / Esencia **
** Bárbara J. Zitwer **
** 287 páginas **
** 18 € **
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
reseñas 2012
¡Que maravilla de libro! De verdad, nunca pensé que me fuese a gustar tanto. Es una lectura deliciosa, de esas que te apetece saborear poco a poco; porque quieres alargar el tiempo y que no se acabe nunca.
Eso me ha pasado a mí, que leía un capitulo, al rato continuaba… todo para poder sumergirme en la historia todo el tiempo posible.

Nuestra protagonista, es una treintañera que no ha tenido éxito en el amor y ha decidido centrarse en su trabajo; aunque en él tampoco tiene el éxito esperado. Con el tiempo, ha ido dejando de lado sus amistades, hasta convertirse en una persona solitaria y sin ganas de cambiar esa situación.
Nos encontramos con una historia que resalta el valor de la amistad. Seguro que más de una os sentiréis indentificad@s; yo lo he hecho. Porque vas cambiando tus rutinas, tus prioridades en la vida y, casi sin darte cuenta, vas dejando a un lado esas amistades que tanto te aportaron en otros tiempos.

El viaje que hará Joey, nuestra protagonista, le servirá para darse cuenta de que realmente no lleva la vida que quiere, y que debe poner remedio antes de que sea demasiado tarde.
Allí, conocerá a unas mujeres que son amigas desde hace 50 años, “Las damas del lago”, y que son un ejemplo de superación y positividad. Sus encuentros con ellas son simplemente geniales, y nos demuestran que cuando una amistad es verdadera supera cualquier obstáculo. Además, dejan claro que la edad no está reñida con la diversión; y eso queda demostrado en cada uno de sus encuentros.
Se reencontrará con la que fue su mejor amiga 10 años atrás; ahora casada y madre de 4 hijos, con una vida totalmente opuesta a la suya. Los momentos entre ellas me han encantado, porque son intensos y totalmente creíbles. Se darán cuenta de que no es sencillo recuperar su amistad, porque ya no ven la vida de la misma forma.
hampstead-heathTambién hay un hueco para el amor en esta historia; Joey conocerá a el guardés encargado de cuidar la vieja mansión que ella debe supervisar. Un hombre frío y reservado; viudo y padre de una hija adolescente, deseosa de salir de ese pueblo y conocer otros mundos. He disfrutado mucho con el vínculo que se va creando entre los tres, y hasta el final me han mantenido el corazón en un puño por ver como acabaría todo.

La autora me ha dejado maravillada con la sencillez con la que nos transmite todos los sentimientos. He sentido la historia como si la estuviera viviendo. Y me he quedado con ganas de más, de mucho más; porque todos y cada uno de los personajes me han dejado huella. Además, la ambientación de la novela es genial, y estoy segura que los amantes de Peter Pan disfrutaréis mucho de los detalles que se van contando.
Es una lectura ideal para ésta época. Dulce, intensa, absorbente, repleta de amor… Una historia que nos habla de cómo mantener una amistad en muchos casos no es fácil; hay que aceptar lo bueno y lo malo, y luchar por ella. Nos demuestra que a veces, nuestro sitio no está donde nosotros pensábamos, y que hay momentos en los que hay que elegir: ¿la vida que conocemos de siempre, o arriesgarse a vivir el momento?
He sonreído, he suspirado, he tenido nostalgia por el pasado… HE SENTIDO, sí, en mayúsculas. Y eso es algo que valoro mucho en un libro, y que tengo que agradecer a la autora; porque no es sencillo hacer que el lector se sumerja en la historia, y se olvide por completo de que la está leyendo tumbada en un sofá (como fue mi caso xD). 
Y me ha encantado el final, porque no ha sido el típico que se podía esperar. Aunque, evidentemente, me hubiese gustado saber más, y seguir disfrutando de la historia.


¡¡Tenéis que leerlo!! Seguro que os encanta :)


Por si os interesa leerlo, la editorial tiene un concurso en marcha donde es muy sencillo participar. ¡animaros!

22 Responses so far.

  1. Arila says:

    Pues mira así de primeras no me llamaba mucho la atención, pero has conseguido despertarme la curiosidad con este libro :D Si tengo la oportunidad seguro que lo leo, de momento voy a participar en el sorteo ese del que nos hablas. Gracias por la info! Un beso! =)

  2. Margari says:

    Para decir que no con esta reseña. Si es que transmites las ganas!!! Apuntadísima.
    Besotes!!!

  3. ¡¡Sí!! Animaros a participar a ver si hay suerte. Y si no, ¡tenéis que leerlo! jajaja

    ¡un besote chicas!

  4. Jongu says:

    Yo también valoro mucho que un libro transmita y me haga sentir. Si tengo la oportunidad seguro que me haré con él. Gracias por la reseña ;)
    ¡Besos!

  5. Alyena says:

    me encantan los libros q cuentan historias de grupos de mujeres, me parecen entrañables. A este ya le habia echado el ojito. Tu reseña ha terminado de convercerme del todo

    Gracias y besitos

  6. Vir says:

    A este libro le tengo unas ganas locas! Es que tiene pinta de ser taaaan bonito ♥♥♥ Muchas gracias por la reseña Talis y ahora mismo me paso por el concurso a ver si hay suerte ^^

    Un besazo :D

  7. Shorby says:

    Le tengo muchas ganas a este libro!!!
    A ver cuándo cae en mis manitas ^.^

    Besotes

  8. Babel says:

    Guapa, qué bonita tu explicación de la novela y tu lectura, me ha gustado mucho :o)
    Con este tipo de historias se siente el significado de la vida, verdad? ;o)
    Besotes amigables.

  9. Nocturna says:

    No me llama mucho este libro pero gracias por esta buenísima reseña ;)

  10. Tatty says:

    Me había llamado la atención la portada y la verdad es que por tu reseña tiene muy buena pinta, uno más para la lista de pendientes
    besos

  11. ElenaWray says:

    Pues me llama muchísimo y espero leerlo ahora en vacaciones! :D
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

  12. Me encanta la portada, es preciosa :)

    Besos!

  13. MaryLin says:

    Tu reseña me ha encantado, pero el libro no acaba de ser de mi estilo.
    La cubierta me gusta bastante.
    Besotes

  14. Mmmm... este libro me llama mucho, lo tendré en cuenta!

    Gracias por publicar! Besos :)

    PD: me encantó el blog!

  15. A mí también me encanta la portada. Y no me cansaré de recomendarlo!!! De mis mejores lecturas de este año, sin duda :)

    ¡Un besote!

    Isabella, me alegra que te guste el blog, ¡gracias por pasar!

  16. Lesincele says:

    Qué buena reseña como para resistirme jaja.
    Y si, la verdad es que la portada es preciosa.
    Apuntado queda.
    Un beso!

  17. Ariel says:

    Me cachis, otro libro bueno que se arrastra a la lista che, jejejej. Cuando pueda me lo leo seguro. Gracias chiquitajas por la reseña.

  18. El libro tiene una pinta...!!!! y con tu reseña *-* Además la portada me parece tan preciosa!!!

    Un besote y gracias por la reseña =)

  19. Dranda says:

    Este no es un libro que tuviera pensado leer, pero con tu opinión y la imagen de la serie Life Unexpected me has convencido.

    A mi wishlist!!

    Besos

  20. Elena:) says:

    Ya lo tenía entre mis pendientes, así que gracias a tu reseña sube unas cuantas posiciones:)
    1beso

  21. Twins says:

    Es un libro que en un principio igual no llamaba nuestra atención, pero con tu reseña nos has conseguido animar a leerlo, así que vamos a participar en un sorteo que hemos visto de este libro. Nos ha gustado mucho tu reseña, ¡un beso! :)

  22. Francisco says:

    Las reseñas que fui leyendo hasta ahora sobre esta preciosa novela son positivas. La acabo de terminar y pronto subiré la mía a mi blog. Una gran escritora Bárbara Zitwer. Saludos.

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -