Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
junio 15, 2012

¡Hola! Al final se me ha complicado el día y no he podido subir antes la reseña, pero, aunque sea tarde, no quería dejar de subirla hoy.
Perdonad mi ausencia por los blogs, pero tengo una semana complicada y apenas tengo tiempo de sentarme aquí para preparar la entrada del día. Espero que la próxima semana sea mejor… os dejo con la reseña :)

marejada ¿Quién no ha oído hablar de las sirenas? ¿Son sólo seres que han inspirado cuentos y leyendas?
Alba acaba de llegar a la tierra que su madre abandonó años atrás. A punto de cumplir dieciocho años, empieza el curso en el nuevo instituto y se siente enseguida atraída por uno de sus compañeros. Sin embargo, Álex esconde un secreto...
La sucesión de extraños acontecimientos llevarán a Alba a descubrir que los motivos que llevaron a su madre a regresar a España están relacionados con el misterioso joven y con un universo de magia que ella nunca podría haber imaginado.

** Viceversa **
** Diana G. Romero **
** 308 páginas **
Muchas gracias a la autora por el ejemplar.
reseñas 2012
¿Qué os puedo decir de este libro? Yo creo, que si os digo que he disfrutado de la lectura igual que si fuese la primera vez que lo leo, ya os podéis hacer una idea de que me encanta. No os contaré casi nada del argumento, porque no quiero desvelar nada que reste emoción a vuestra lectura.
Tengo que destacar, que es la primera publicación de la autora, y estoy segura de que no es algo que alguien pueda notar al leerlo. Diana tiene una soltura maravillosa a la hora de narrar; con un lenguaje sencillo, capítulos cortos que siempre dejan con ganas de más y la virtud de crear una trama llena de fantasía, pero transmitiéndonos la naturalidad que cualquier acto cotidiano tendría en nuestras vidas. Es decir, viviremos un día a día con sirenas, con la misma normalidad con la que leeríamos que alguien va a comprar el pan.

Os aseguro que es la lectura perfecta para estas fechas. Con escenarios veraniegos, amores imposibles y una trama llena de intrigas. Se lee muy rápido, gracias a estilo de la autora; que nos detalla las escenas sin excesos, centrándose sobre todo en los personajes y sabe muy bien como transmitir sensaciones. 
La historia está contada en primera persona por Alba, nuestra protagonista, aunque tenemos  algunos momentos en los que Elena, su madre, toma las riendas de la narración. Este detalle me ha gustado mucho, porque, aunque ella se mantiene en un segundo plano, tiene un papel muy importante en el rumbo de los acontecimientos.
Es una lectura pausada, con las dosis justas de intriga que nos hacen no poder dejar de leer; pero, más o menos en la mitad de libro, todo da un giro y la historia coge un ritmo aún más adictivo. Eso me ha gustado mucho, porque cuando llega el momento de destapar misterios, ya conocemos de sobra a todos los protagonistas implicados; esto hace que lo vivamos todo con más intensidad. Además, a mí el desenlace consiguió sorprenderme, y os aseguro que hice muchas cávalas conforme leía.

La historia de amor, podría parecer algo típica, pero que queréis que os diga… a mí me ha gustado mucho y me ha hecho disfrutar, y es el tipo de romance que va perfecto en esta situación. Nuestros protagonistas masculinos han hecho que lance más de un suspiro; pero como ya le comenté a Diana en su día, hay uno que se ganó mi corazón desde un principio. No lo puedo evitar, me chiflan los chicos que van de duros y con picardía… y él encaja perfectamente en ese perfil. El otro protagonista, es dulce y encantador, así que seguro que a más de una os dejará encandiladas… no digo nombres, porque prefiero que sepáis lo menos posible para disfrutar del placer de ir descubriéndolo todo, como hice yo.
El libro tiene un final cerrado, aunque quedan abiertas muchas incógnitas que nos dejan con ganas de más… y espero que tengamos la oportunidad de poder resolverlas en un futuro.

No puedo más que recomendaros que le deis una oportunidad a Marejada. Estoy segura de que quedaréis atrapados por los misterios que encierran sus páginas. Tiene todos los ingredientes perfectos para que cerréis el libro con una sonrisa en la cara: amistad, amor, misterios,… Vamos, que no os paréis más a pensarlo, ¡corred a la librería más cercana! Seguro que no os arrepentiréis :)

Gracias Diana, por crear un mundo maravilloso y dejar que disfrute de él cuando aún era solo un proyecto. He vuelto a vivir la historia como la primera vez :)

29 Responses so far.

  1. Ainsss qué envidia, lo quiero, lo quiero y lo quiero, este tiene que ser mío sin falta. Tu reseña solo me ha servido para aumentarme más las ganas de leerlo.
    Un besote guapi!!

  2. Jajaja koneko, ¡somos aves nocturnas! Espero que puedas leerlo guapa :) ¡Un besazo!

  3. MaryLin says:

    Qué bonita dedicatoria!! Y, una vez más, digo que el libro tiene una pinta, pintaza estupenda. Me gusta que incluya misterios, ya me deja con la intriguilla.
    Me gusta también eso de que lo cuente todo detalladamente, pero sin excesos y que además transmite sensaciones.
    Una reseña de 10 para un libro de 10.
    Besotess

  4. wendy says:

    Ala, ya me has dejado con las ganas de leerlo puñetera! jajaja
    Jo, es que adoro las sirenas y este libro tiene una pintaza pa comérselo >.<
    A ver si me puedo hacer con él que lo quierooooooooooooooo *o*

    Muakissssssssssssssssssss

  5. Arila says:

    Pues me llama bastante la atención, no he leído nada de sirenas y tu reseña me ha gustado mucho. ¡Un besote! =)

  6. Escenas veraniegas, sirenas... todo lo que has puesto en la reseña llama bastante la atención, lo suficiente como para querer tenerlo entre mis manos e___e.

    Besos!

  7. parece que está genial... muy bonita la dedicatoria.

  8. La verdad es que puede estar bien ^^
    El argumento tiene buena pinta y yo también caigo rendida ante los chicos que van de duros y con picardía xD
    Gracias por la reseña!
    Besitos! :)

  9. Nessie says:

    Que buena pinta tiene!! La verdad es que parece una lectura perfecta para estas fechas :) Me lo apunto guapa!

    Gracias por la reseña!

    Muaaaaaaaak!

  10. Sileny says:

    Todo el tema de las sirenas me llama mucho la atención, no se suelen ver mucho o poy lo menos yo no conozco ningún libro en el que la historia se base en sirenas ^^
    Gracias por la reseña Talisman!

  11. Lesincele says:

    Hoy justo iba a ir a por el (que si no me equivoco sale hoy a la venta) que bien me ha venido tu reseña!
    Un beso!

  12. Loky says:

    Ya no me quedan ahorros >.< Habrá que insistir a mis padres para que suelten un poco más, quizá por las notas. Porque me muero por este libro!!
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!

  13. Tatyana says:

    Muy buena reseña guapaa!!
    Me has dejado con muchas ganas de leer esta novela, de la cual con tanto misterio has hablado jejeje.
    Seguro que está muy bien, y eso de los chicos, ay yo tampoco puedo evitar que me encanten los chicos malos jajaja, aunque esos que son tan tiernos me emboban tambien jeje.

    Me alegro de que te haya gustado guapi! Y la dedicatoria es genial!

    Un besote enormee

  14. Lo quiero, esto de las sirenas me llama, es algo nuevo.
    Un beso

  15. Este libro me llama muchísimo tanto por la preciosa portada que tiene tanto por el tema de las sirenas, que me encanta ^-^
    Genial reseña!

    Un besito♥

  16. Margari says:

    Con una reseña tan entusiasta es imposible no querer darle una oportunidad a este libro.
    Besotes!!!

  17. Ebole says:

    Me pregunto por que no había oído hablar de un libro tan fantástico. ¡Lo quiero!
    Un besito

  18. Shorby says:

    Oooooohhhhh... qué buena reseña!!!
    Me has puesto los dientes largos! ¬¬
    Lo apunto =)

    Besotes

  19. ElenaWray says:

    Qué envidia!
    Yo también lo quierooo :33
    Los chicos duros y con picardía siempre atraen pero los dulces también xD No sé, ya veremos cuando lo lea :P
    Gracias por la reseña! Me has dejado con ganas de más>.<
    Besitos<3

  20. Muchas gracias por los comentarios!! Espero que lleguéis a leerlo y que os guste tanto como a mí. Estoy segura de que os hará pasar un buen rato :)

    ¡¡Besotes!!

  21. Seguro que lo leo :) Tiene muy buena pinta. Un beso.

  22. Tengo mucha curiosidad, creo que no he leído nada de sirenas ^^
    Besos

  23. Akaxu says:

    Le tengo muchas ganas y por lo que leo me tendría que gustar que aunque la historia de amor sea típica me gusta.
    Besos!

  24. Dranda says:

    Realmente con una reseña tan entusiaste es un libro para añadir a mi wishlist :)

    Gracias ^^

  25. Hasta el momento no he leído nada de sirenas, me encanta la sinopsis, de verdad que te encanto la historia creo que quiero leerla yo por el momento me encuentro leyendo un libro de Eloy Moreno, Talisman feliz fin de semana

  26. Hikari says:

    No lo conocía! Y menos mal que he leído la reseña, porque a simple vista no me atraía demasiado, pero tras ver lo que cuentas creo que puede ser una buena lectura veraniega. Besos!

  27. Elena:) says:

    Uy tiene muy buena pinta!Además el que sea de sirenas me parece muy original, ahora que estamos metidos entre tanto vampiro, zombies y demás...:) Le seguiré la pista!
    1beso

  28. Ariel says:

    Yo quiero este libro buaaaaT_____________T

  29. Natalia says:

    Yo me lo estoy leyendo, voy por la mitad y por ahora ME ENCANTA!!! :) cada día me gusta más!!Lo recomiendo!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -