Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
julio 30, 2012

portada-rosa-candida_grande El joven Arnljótur decide abandonar su casa, a su hermano gemelo autista, a su padre octogenario y los paisajes crepusculares de montañas de lava cubiertas de líquenes. Su madre acaba de tener un accidente y, al borde de la muerte, aún reúne fuerzas para llamarle y darle unos últimos consejos. Un fuerte lazo les une: el invernadero donde ella cultivaba una extraña variedad de rosa: la rosa candida, de ocho pétalos y sin espinas. Fue allí donde una noche, imprevisiblemente, Arnljótur amó a Anna, una amiga de un amigo.
En un país cercano, en un antiguo monasterio, existe una rosaleda legendaria. De camino hacia ese destino, Arnljótur está, sin saberlo, iniciando un viaje en busca de sí mismo, y del amor perdido.



** Alfaguara **
** Auður Ava Ólafsdóttir **
** 271 páginas **
** 18’50 **
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Dejamos a un lado la fantasía y la novela juvenil, para adentrarnos en una historia más profunda; en la que un chico será el encargado de relatarnos sus vivencias.
Me gusta variar los géneros de mis lecturas y, aunque el juvenil me encanta, hay momentos en los que me apetecen historias más reales. Además, me ha gustado que esté contada por un chico (veinteañero), ya que nos da un punto de vista diferente al que estamos acostumbrados.

rosa2Leyendo la sinopsis, ya nos podemos hacer una idea de lo que encontraremos dentro del libro; admito que al leerla, pensé que tal vez  encontraría una historia algo monótona, o con un exceso de drama. Por suerte, no ha sido así. En esta historia acompañaremos a Arnljótur (nombre raro donde los haya), en su búsqueda de respuestas; intentando averiguar si sus decisiones hasta el momento han sido las acertadas y cuáles debería tomar para su futuro. En su viaje hacia el monasterio, conoceremos sus dudas y miedos, y veremos como intenta centrarse para poner orden en su vida. 
El personaje de Arnljótur me ha encantado, y me ha hecho pasar momentos geniales; ver como intenta defenderse en la cocina, como afronta el echo de que Anna reaparezca en su vida... cada detalle de su forma de ser, ha hecho que me sienta más unida a él.

Sobre todo desde la mitad del libro, es cuando podremos disfrutar de los momentos más personales, y de escenas preciosas que me han hecho disfrutar mucho. La autora consigue, con su forma de narrar, que sintamos a la perfección lo que se nos relata, y todo de una forma muy natural; con sus capítulos cortos, y un lenguaje sencillo, hace que sea una lectura ágil y amenaGracias a los personajes con los que se va encontrando, tenemos bastantes diálogos que ayudan a que la lectura no decaiga en ningún momento.
Yo he ido dosificando la lectura, leyendo unos dos o tres capítulos cada noche. ¿Por qué? Pues porque me relajaba al adentrarme en la vida de Arnljótur; en ocasiones me sacaban una sonrisa sus ocurrencias, y en otras, me tocaba el corazón ver el vínculo que tiene con su familia. Además, nos encontramos con una historia de amor peculiar, muy real, que me dejó pasmada con su desarrollo y desenlace. Nunca habría imaginado ese final…

Si queréis una historia con sentimientos, pero sin dramas que os hagan pasar un mal rato, este es vuestro libro. Estoy segura de que lo que encontraréis dentro, os sorprenderá gratamente.
En una palabra… Dulce
 

17 Responses so far.

  1. Isa RN says:

    Me apetece mucho leerlo desde que lo descubrí, parece ser una lectura la mar de agradable. Al igual que a ti también me gusta disfrutar de la variedad de estilos e ir intercalándolos. ¡Un saludo!

  2. Margari says:

    Ya me llamaba este libro, así que ahora me dejas con muchas ganas de leerlo. Tendrá que esperar, pero desde luego lo subrayo en mi lista de pendientes, para que no se me olvide.
    Besotes!!!

  3. Ariel says:

    Creia que ya te lo habias leido, quizas me ha<ya confundido de blog, jop. Gran reseña, a mi tambien me llama mucho el libro, tiene quer ser una pasada.
    Un besito presiosas.
    Os quierooo

  4. Shorby says:

    Ando tras él desde hace una barbaridad de tiempo!! U.U'

    Besotes

  5. La verdad es que parece un libro... profundo. Tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo :)

  6. Pues no lo conocía, pero tiene buena pinta. Siempre viene bien desconectar un poco de la literatura juvenil y leer una novela con sentimientos.
    Eso sí, si lo leo, le voy a tener que cambiar de nombre al protagonista xD
    Besos

  7. Elena:) says:

    Pues me había llamado la atención y con tu reseña has acabado de darme el empujón que necesitaba:) Además eso que dices de que el final es muy inesperado para mí es un punto muy importante.
    1beso:)

  8. Lesincele says:

    Me lo recomendó mi madre hace ya un tiempecillo...
    A ver si lo leo que a ella le encantó y veo que a ti también te ha gustado...
    Un beso!

  9. Tatty says:

    Aunque al principio era un libro que no me llamaba especialmente ahora sí que tengo ganas de leerlo, por las opiniones que he ido viendo tiene muy buena pinta
    besos

  10. Akaxu says:

    No me llamaba mucho la atención pero parece interesante, quizás más adelante me anime a leerlo.
    Besos!

  11. Parece que tiene buenas reseñas, quizá lo ponga en mi lista de futuras lecturas ^^ Lo de que esté contada por un chico me atrae, porque es algo diferente.

    Me ha gustado tu reseña wapi, gracias!!!

    Un besazo y Feliz martes!!

  12. ¡gracias por los comentarios!
    Pues yo creo que os puede gustar. Es una lectura ligera, que viene genial para la época, y además se conceta muy bien con el protagonista.

    Espero que podáis disfrutarla :)

    ¡Un besote!

    Ahh! Lesincele, seguro que te suena porque lo incluí en la sección de "Qué leemos..." :)

  13. Carla says:

    Al principio no me llamaba, pero desde hace un tiempo lo he estado mirando con otros ojos y después de tu reseña creo que definitivamente quiero leerlo.

    Un beso!!

  14. ElenaWray says:

    No lo conocía pero tiene buena pinta!
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

  15. lorelay says:

    No conocía este libro... Pero pinta bien...

    Gracias por la reseña...

    besos!!!!

  16. MyuMyu says:

    Lo de que esté contada por un chico me da más ganas de leerla porque no es lo más habitual. Además, me pasa como a ti, soy más de fantasía pero de vez en cuando me apetece algo más realista.
    ¡Un beso!

  17. Pinkiland says:

    Mmmm, no sé que hacer con este libro, por ahora no me llama especialmente, a ver más adelante.
    Besoss.

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -