Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
agosto 23, 2012


¡Hola a tod@s! Ayer debería haber subido una reseña, pero al final bajamos un rato a la Feria y no la preparé. Así que ya la subiré mañana, porque hoy os quiero presentar a Jordi; autor que he conocido a través de Cristina Caviedes y que acaba de publicar en Amazon un libro con muy buena pinta.
Primero os cuento algo sobre él, que en lo poco que hemos tratado me ha parecido una persona muy simpática que me ha transmitido muy buenas sensaciones. ¡Vamos a conocerlo!

Nacido en octubre de 1964 en Terrassa (Barcelona), Jordi López Monedero presenta, desde temprana infancia, dos características muy peculiares: su pasión por la lectura y su carácter autodidacta. En 1996 colabora con algunos artículos en la desaparecida revista Investigación.

Finalizada su primera novela, La Hora Nona o el drama de Sant Jordi, decide presentarla al Premio Nadal 2002. No espera recibir el galardón; ni siquiera quedar finalista. Pero la experiencia le aporta los elementos necesarios para comprender un par de cosas: en este oficio, el de escribir, jamás dejas de aprender. Su segunda convicción, que le acompaña hasta el día de hoy, es que con trabajo duro, amor y dedicación no hay lugar para los imposibles. Decide hacer una edición simbólica de su primer libro; cuando lo tiene entre las manos, comprende que esa sensación tan especial ya no le abandonará jamás.
En 2003 otro viejo sueño se hace realidad; se matricula en la Universidad de Barcelona, cursando dos años de Investigación Privada en la Facultad de Derecho. Aunque no llega a terminar el tercer año, su paso por la Universidad también dejará en él su impronta. Empieza a bosquejar algunas ideas para continuar con su verdadera pasión, la escritura. Sueña con dedicarse profesionalmente a ello y, a finales de 2010, tras mucho meditarlo, toma una decisión que, contra viento y marea, mantiene felizmente hasta hoy: ser escritor profesional. Desde entonces dedica entre seis y diez horas diarias, durante seis días a la semana, a tal menester. Así, durante el transcurso de aproximadamente un año y medio se materializa, por fin, su segunda novela: La Morada de los Ángeles. Y la experiencia merece la pena.
Algo más tarde publica, también en Amazon, el primer volumen de una saga de fantasía épica, Las Crónicas de Elan Croser.
Actualmente se halla inmerso en la preparación del segundo volumen de la saga y en otro proyecto en el que trabaja en paralelo.



El libro que acaba de publicar a través de Amazon, es un thriller con muy buena pinta; ya el título llama mucho la atención, ¿no os parece? Ahora os dejo la sinopsis completa, y un enlace a Amazon por si os interesa comprarlo ;) Yo desde que leí “Angelology” estoy buscando algo similar, y este libro parece que va en la misma línea.
Año 2007; están desapareciendo multitud de niños de edades comprendidas entre los once y los trece años. Anónimos testigos observan a la víctima durante los momentos previos a la desaparición siempre acompañada por otro muchacho. Después, sobreviene el silencio.
La provincia de Valladolid destaca en mucho, con respecto a otros lugares, en número de desapariciones. Motivado por la machacona insistencia con que un periodista vallisoletano esgrime y defiende la tesis de que las desapariciones son obra de las mafias que trafican con órganos humanos, desde el Ministerio del Interior se decide, finalmente, enviar a la ciudad a una inspectora perteneciente al Cuerpo Nacional de Policía. Pero cuando la inspectora llega a Valladolid y da inicio a la investigación, nada es lo que aparenta ser. Aparece el cadáver de una niña; y le siguen otros... sólo que los resultados de las correspondientes necropsias son desconcertantes y, sobre todo, arrojan a la luz un detalle espeluznante: no tienen padres biológicos. ¿Cómo es eso posible?
Entretanto, otro enigmático fenómeno empieza a inquietar a una joven bióloga especializada en botánica: un extenso campo de energía destaca como una inocente y estática mancha de tonalidades azul verdosas; pero la bióloga detecta también otros cambios significativos. Más tarde, tiene constancia de que la extraña zona que ha descubierto no es sino una de entre cientos... repartidas por toda la extensión del planeta. Como colofón, Ramiro Asensio, un sencillo sacerdote aquejado por una grave crisis espiritual se verá implicado en la particular investigación policial mientras Tere, la cuidadora que ha estado a cargo de su padre, se ha enamorado perdidamente de él. Tendrá que tomar duras decisiones cuyas consecuencias arrastrará durante el resto de su vida.
Un mismo y desconcertante hecho analizado desde facetas tan distintas como el periodismo, la religión, la ciencia o la investigación policial. Todos harán su pequeña aportación para tratar de despejar la incógnita que, muy lejos de suponer la solución definitiva al problema, se revela como un aviso de especial trascendencia que coloca a la humanidad en una desagradable encrucijada. Aunque escrita en clave de ficción, La Morada de los Ángeles encierra, como telón de fondo, un serio y acuciante problema que sitúa al ser humano en una delicada tesitura. Es el relato de una historia que, lejos de toda devoción, el atormentado sacerdote se verá en el deber de narrar obligado por determinadas y tormentosas circunstancias.
Si os ha llamado la atención, y queréis saber algo más sobre el libro, podéis leer la reseña de Cristina en su blog: >LEER<
Y si os animáis a leerlo, podéis adquirirlo haciendo click en la portada. 
¿Qué os parece? Yo espero leerlo de momento que pueda :)

La Morada de los ngeles


14 Responses so far.

  1. Jo, Talis!!! es que sois fantásticas, siempre echando un cable a autores que luchan por hacerse un hueco... un beso fuerte, fuerte!!!!

  2. Nicis says:

    La sinopsis me gusta, últimamente hay más y más autores publicando por Amazon y es genial poder enterarse un poquito más de ellos :)

    Besos!

  3. Tatty says:

    Ya decía yo que me sonaba y me lo has confirmado, lo vi en el blog de Cristina, tiene muy buena pinta
    besos

  4. No tiene mala pinta :) Así que añadido queda a la lista de libros que quiero leer jaja.
    Besitos y gracias por al info ^-^

  5. Akaxu says:

    No sabía nada de este libro pero parece interesante ^^.
    Besos!

  6. Hay autores muy buenos en Amazon, pero no cuentan con una promoción de editorial detrás. Así que hay que ayudar en lo que se pueda :)

    ¡Un besito chicas! Espero que os animéis a leerlo.

  7. HROCIOG says:

    Gracias por la info!! No he leído tampoco Angeology, quizás me decida a pillarlo. Un beso^^

  8. Me lo apunto, no me lo puedo saltar, este lo tengo que leer.

    Saludos

  9. Que chulo tu blog!! Ya me unire! y si quieres pasate por el mio a ver que tal: ordinarygirlever.blogspot.com

  10. Chiicaas, les he dejado un premio en mi blogg, pásense ^^
    Un besito, guapas.

  11. Tiene muy buena pinta, parece muy trabajado los múltiples puntos de vista dentr de la historia. Esta súper bien que promocionéis a autores. Un besooo

  12. Suena bien.... Reconozco que no había oído hablar del escritor, pero lo apuntaré para mi lista de pendientes...
    Un beso y pasate cuando quieras!!!

  13. Antes de nada felicidades, anda que no tienes ya seguidores ajajajaj. Yo la verdad no conozco al autor.., pero la verdad es que suena bien.

    besitos wapa.

  14. Babel says:

    Desde luego, ahora aprietan las ganas de ángeles XD. Yo me embarcaré en la lectura de otro libro de esta temática, no me puedo aguantar.
    Gracias por los datos.
    Besotes angelicales.

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -