Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
agosto 06, 2012

¡Hola chic@s! Espero que hayáis comenzado bien la semana :) 
Os dejo con la última reseña que tenía pendiente; ahora le tocará el turno a Selín, que tiene bastantes acumuladas. Como en la encuesta que coloqué destaca la opción de añadir algunas citas del libro en la reseña, comienzo hoy haciéndolo.


¡Ya me comentaréis que os parece el libro!

Cuando Tiffany Quinn desaparece, todo cambia. De los 212 residentes de Cryer's Cross, Montana, 178 se unen al sheriff Greenwood en una búsqueda que dura varios días, desde la salida del sol hasta que cae la noche. La escuela ha cerrado porque todos los estudiantes participan. Escudriñando caminos, registrando granjas, atravesando pastos donde se alimentan vacas y caballos, cruzando campos con trigo, cebada y patatas recién plantadas. Suben colinas y se internan en los bosques. Se desplazan en grupos de dos o tres, algunos nerviosos, otros llorando, otros más decididos. Se gritan cada poco tiempo para asegurarse que no se pierde nadie más: los móviles no sirven para mucho. Cryer's Cross no tiene cobertura. Después de cinco días no hay ni rastro de Tiffany Quinn.



** Everest **
** 282 páginas **
** 14’21 € **
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
La trilogía de la Cazadora de sueños, de la misma autora, me gustó bastante. Así que cuando vi que publicaban un libro, con una temática más “oscura”, no dudé en querer leerlo. Y he quedado muy contenta con el resultado; me ha gustado mucho más que los anteriores.

La historia está contada por un narrador omnisciente, aunque el resultado hubiese sido el mismo si lo hiciese la protagonista, ya que se centra prácticamente en ella. No es algo que me haya molestado para disfrutar de la lectura, pero sí que me ha parecido curioso que se narre así y no conozcamos mejor los pensamientos de otros personajes.
Me ha encantado la sensación de incertidumbre que me ha invadido durante toda la lectura; porque tú puedes creer, intuir… pero no llegas a estar segura de nada al 100%. Y eso ha sido genial.
Aunque predomina el ambiente de tensión, también hay momentos para el humor y el romance; hay alguna escena que me ha sacado más de una sonrisa :)
Kendall pretende golpearle en el pecho, pero esta vez él está preparado. Le sujeta el brazo y tira de él para acercarla.
-No –dice.
Kendall lucha con un solo brazo para incorporarse, con la sorpresa pintada en el rostro.
-¿ No qué? –contesta sintiendo el calor del cuerpo del chico a través de su camiseta.
-Creo que tienes miedo de sentirte atraída por mí. –los oscuros ojos de él se pierden en los suyos durante un largo momento antes de que vuelva a hablar-. Si quieres tocarme, Kendall, tócame. No te escondas detrás de esos cachetitos de niña pequeña.
Antes de comenzar a leer, con solo ver la portada, no tenía claro si me encontraba ante una novela juvenil que pretendía impactar con la  portada, o si lo que se nos intenta vender es lo que realmente encontraría dentro del libro. Y ahora, os puedo decir que las dos opciones son correctas. Sí, se puede considerar una novela juvenil y, aunque no llegue a la altura de los thriller psicológicos, hay momentos en los que realmente te pone en tensión. Es el primer libro con el que puedo decir que, en algunos pasajes, he llegado a sentirme bastante inquieta. 
Para las personas más “miedicas”, no creo que tengáis problemas para leerlo, aunque tampoco os recomiendo hacerlo solas y por la noche jajajaja A mí me ha gustado sentir ese nerviosismo en el estómago, así que me encantaría dar con una historia menos juvenil que tenga el mismo efecto. ¿alguna sugerencia?

Nunca suelo pararme a comentar la forma en la que está estructurada una novela, pero en este caso tengo que hacerlo. Porque la forma en la que la autora ha mezclado los capítulos es la que hace que nos sintamos descolocados; y que nuestra mente no pare de dar vueltas para sacar un significado a lo que leemos. De forma aleatoria, nos encontraremos con capítulos cortos, que no sabemos por quién están narrados, pero que nos dejan frases y pensamientos bastante inquietantes… Algunos nos dejarán muy desconcertados, pero os aseguro que al final le veréis sentido a todo lo que habéis leído…
Treinta y cinco. Un centenar. Treinta y cinco. Un centenar. Lo sabemos. El peso, el calor. La vida hace sentir de nuevo su pesada mano sobre Nosotros. Un latido, un pulso que atraviesa la piel tensa.
POR FAVOR
AYÚDAME


El personaje de Kendall es el más complejo, y quien lleva el ritmo de la historia. Me ha gustado que no sea la típica chica de novela juvenil; Kendall padece una trastorno obsesivo compulsivo, y eso le impide llevar una vida totalmente normal. Destacan junto a ella, Nico; su mejor amigo y “casi novio”. Y Jacián y Marlena; dos hermanos que llegan nuevos al pueblo y por las circunstancias, llegarán a tener amistad con ella.
Lo mejor, sin duda, el final; cuando todo se desvela y se van atando cabos. Algunas cosas las intuía, pero otras… no me las esperaba así para nada.

Si os gustó la trilogía de “La cazadora de sueños”, estoy segura de que os gustará. Y si no, este es el momento que reconciliaros con la autora, porque Cryer`s Cross llegará a sorprenderos.


En una palabra… Intenso
 

29 Responses so far.

  1. ElenaWray says:

    Le tengo muchas ganas! :D
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

  2. Vir says:

    A mi también me gustó un poco más que la otra saga :) Y aunque no es de miedo las escenas del final me pusieron los pelillos de punta xD

    Ya he votado en la encuesta ^^

    Un besooo!

  3. Anita says:

    Me encanta la temática de libros de este tipo, así que espero poder leerlo pronto. De la autora hablan muy bien en todos los blogs pero yo no pude catarla todavía.

    un saludito!! :D

  4. Margari says:

    Se nota que has disfrutado con este libro. Aunque no soy muy de este tipo de libros, de vez en cuando sí que me gusta animarme con alguno. Y éste tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

  5. .:PaTrY:. says:

    Uixx a mi este libro me da yuyu soy una persona muy miedica y como tu dices ya me has cagado del todo xDD porque siempre leo sola y casi siempre de noche jejeje

    Pues acabo de terminar el ultimo libro de la trilogía que escribió esta misma autora y esta me gusto, pero con este no me atrevo.

    Besitos cielote

  6. Pinkiland says:

    Mmmm, la anterior saga no me gusto, así que quizá este lo pida, y lo del miedo, no me suelen dar, así que sin problemas XDD
    Besoss!!

  7. Shorby says:

    Mira que lo veo por todas partes y leo reseñas super positivas, pero no me llama la atención especialmente...

    Besotes

  8. Ainss, pues no pensé yo que sería tan interesante. Pues ahora me han dado ganas de leerlo. Es difícil que yo sienta nerviosísmo con un libro, los únicos que lo han logrado son los de Joe Hill xDD Pero igualmente me lo apunto.

    Saludos ~~

  9. Carmen says:

    No es mi tipo de lectura favorito pero de vez en cuando...
    Besos,

  10. Me gustó más que la trilogía de La Cazadora de Sueños.
    Yo también me sentí con esa sensación de incertidumbre y es lo que m enganchó! >///<
    Los protagonistas me gustaron y la ambientación me encantó (la imagen que has puesto es ideal!)
    Yo también quiero un libro así! Sugerencias, sugerencias! :3
    Buena reseña, guapa!
    Besitos! :)

  11. No he leído nada de la autora, pero con las buenas críticas que están cosechando sus libros tendré que probar :)
    Este, al principio, no me llamaba porque pensé que era muy de intriga, miedo... y yo soy de esas que luego no puedo dormir tranquila xD pero después de varias opiniones... ¡lo quiero leer! :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

  12. Babel says:

    Si es q lo mejor de la vida literaria es ese revuelo en las tripas, a que sí? ;o)
    Me gusta que sea intenso y descoloque, además, vaya protagonista más curiosa, no' O_O
    Lo tendré en mente.
    Besotes veraniegos.

  13. Akaxu says:

    Le tengo ganas y más leyendo la reseña, a ver si también consigue inquietarme cuando lo lea.
    Besos!

  14. Yo tampoco soy de las que suelen asustarse, pero este libro que me ha hecho sentir ese hormigueo en el estómago >.<

    ¡espero que os animéis y los disfrutéis tanto como yo!

    Un besote :)

  15. MyuMyu says:

    Me alegra mucho que te haya gustado porque sé que la trilogía de Cazadora de Sueños no te llegó hasta el fondo y yo era la primera en recomendar este libro, porque me encantó. Me gustó mucho la protagonista y me pareció bastante original. La historia me tenía totalmente intrigada.
    Un beso :D

  16. Sí Myumyu, este me ha gustado mucho más :) Seguiré leyendo libros de esta autora, que en su web he visto que los hay con muy buena pinta ;D

    ¡Un besito!

  17. Me gustó mucho más que la saga La cazadora de sueños :)
    ¡Buena reseña!

    Un besazo!

  18. Carla says:

    Yo tengo pendiente la saga de La cazadora de sueños, aunque la verdad es que me llama más éste, pero ya que lo tengo empezaré por el otro a ver si me gusta su estilo.
    Me alegro que te haya gustado.

    Un beso!!

  19. Que ganas tengo de leer este libro!, me gustó mucho el primer libro de la saga cazadora de sueños, y me encantaria poder leer este a ver que me parece. :D

    Un besito

  20. Liz says:

    NO le tengo muchas ganas a esta novela!

  21. bells says:

    Tengo muchas ganas de leer este libro ^^
    gracias por la reseña
    besos

  22. HROCIOG says:

    En mi caso, como la trilogía no me gustó del todo, pues este tampoco me ha llamado especialmente, pero me alegra que a tí si te haya gustado. besitos^^

  23. Wow. No he leído nada de esta autora (aunque una amiga tiene la trilogía de los Cazadores de sueños, pese a que aún no la ha leído), pero pinta muy interesante. Me encantan los libros que intrigan y, sobre todo, los que no desvelan el final de la primera página.

    ¡Gracias una fantástica reseña!

  24. No he leído nada de esta autora, ni la cazadora de sueños ni esta, pero vista tu reseña me lo miraré!
    Me encanta tu blog, te sigo y me voy pasando vale?
    Un beso!

  25. lorelay says:

    Me encantan los libros tan intrigantes... Va directo a mi whishlist... Yo, la otra trilogía de la autora no la he terminado todavía, aunque los tengo en la estantería esperando...

    besotes

  26. A mí este me ha gustado más, me ha mantenido más enganchada que los otros libros de la autora :)

    ¡Gracias por comentar!

  27. Ariel says:

    No se si me lo leeré porque la tematica no me llama mucho. Pero es curiosa la novela asi que en un fututo pueda qu7e loe de una oportunidad. Un besotes cielotes.

  28. Bam says:

    Leí la otra saga de la autora y la verdad no me gusto pero creo darle otra oportunidad con este n.n
    Besos!

  29. Sara Gris says:

    Este libro me lo quiero leer por el simple hecho de que es de Lisa McMann y me encantó su trilogía "Cazadora de Sueños" :)

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -