Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
agosto 01, 2012

¡Hola! Vamos a ver si consigo retomar el ritmo con el blog, ¿soy la única a la que le cuesta ponerse a hacer reseñas? Es que este calor me deja sin ganas de nada >.< Bueno, os dejo con la reseña de hoy…

191_img La vida de la joven escritora Ava Gale cambia trágicamente el día que es puesto en sus manos uno de los mayores secretos de todos los tiempos: los vampiros existen, y conviven entre nosotros.
Dispuesta a sacar la verdad a la luz a cualquier precio, Ava comenzará una carrera contrarreloj para salvar su vida; protegida como testigo por el FBI intentará desaparecer mientras el libro que cuenta toda la verdad espera para ser publicado.
Junto con Sam, un agente del FBI y Michael, un misterioso desconocido emprenderá un viaje a través de Estados Unidos para huir del peligro que se cierne sobre ellos. Pero el secreto que esconde Michael, junto a la irresistible atracción que surge entre ellos no hará si no complicar las cosas hasta un punto sin retorno.



** Grupo Ajec **
** Ava Gale **
** 282 páginas **
** 14 € **
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
Hacía mucho que no leía nada sobre vampiros; pero cuando leí la sinopsis del libro, y vi que no parecía tan juvenil como las historias que normalmente leo, me animé a hincarle el diente :) Y la verdad es que ha resultado una lectura bastante entretenida, aunque con algunas cositas que pulir.

La acción comienza casi desde el principio, por lo que avanzamos en la lectura casi sin darnos cuenta. Este ritmo se mantiene casi todo el libro, aunque hay momentos en los que resulta algo más lento; pero son los que menos.
La autora ha sabido mezclar varios elementos, haciendo que resulte una historia bastante completa: acción, humor y amor. Es sobre todo el carácter de Ava el que nos aporta esas notas de humor; gracias a su sarcasmo sobre la situación en la que se encuentra. Me ha gustado encontrarme con una protagonista decidida y consciente de sus límites, aunque al final caiga en algunos tópicos.
La historia de amor que encontramos no llega a sorprender, pero me ha gustado. Sobre todo por la parte de él, porque me ha parecido mucho más lógica su atracción hacia ella. Por parte de Ava, aunque no le lleguen a temblar las rodillas como les pasa últimamente a la gran mayoría de féminas, me ha parecido menos creíble. ¿Por qué? Pues porque en mi opinión, cuando una protagonista resalta los atributos masculinos (los mismos) más de tres veces, es que tiene un pequeño problema de obsesión… Hubo momentos en los que, de buena gana, la hubiese zarandeado por repetir otra vez como eran sus ojos, su boca o su porte al andar. ¡¡&%Ç$·!! Además, un pequeño detalle en el pasado de ella, me hace aún menos creíble que tarde tan poco en “enamorarse” de alguien. Pero aún así, hay momentos muy bonitos que han compensado estos detalles.
Es casi al final de libro cuando la historia coge un ritmo aún más trepidante, y la autora ha conseguido sorprenderme con algunos giros. Aunque es un final cerrado, se dejan las puertas abiertas para una posible continuación; aunque yo, hasta el momento, no tengo constancia de que sea así.

La única pega que yo pondría, es que creo que el estilo de la autora necesita un pequeño pulido; intentando usar palabras más sencillas y cotidianas (menos sinónimos), y evitando algunas repeticiones. En especial, las de nombres, ya que a veces con decir “él” o “ella” sabemos a quien se refiere, y no es necesario volver a repetir el nombre del personaje (llegué a cogerle un poquito de manía a Ava, solo por leer tanto su nombre xD). 
A excepción de esto, creo que ha conseguido crear una trama entretenida con un toque diferente; y estoy segura de que esta autora nos puede dar muy buenas historias.

En una palabra… Apetitoso








16 Responses so far.

  1. Shorby says:

    Oooooohhhh... ^.^
    Lo tenía apuntado hace tiempo, qué ganas de leerlo!!
    Gracias por la reseña!

    Besotes

  2. Alyena says:

    No conocia el libro, me lo apunto pero no para leer ahora mismo.

    Gracias por la reseña y besitos!

  3. Babel says:

    Sí que tiene una buena sinopsis, atrayente y si la acción comienza pronto, eso hace más fácil el avance por esas repeticiones y nombres tontorrones XD. A mí tb me saca eso de quicio.
    El calor amaga, es verdad, pero si hay tiempo libre, ve tranquilita y ya verás cómo surgen las palabras ;o)
    Besotes veraniegos.

  4. Elisabet says:

    Holaa^^
    Me suena de haberlo visto pero no me he detenido a observarlo bien XDD
    Pinta guay, y creo que lo de la obsesión por el chico no va a molestarme jajaja he leído muchos libros en los que la protagonista se siente fascinada por el chico XDDD
    Besitoss :D!

  5. No me llamaba la atención, pero apuntado queda :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

  6. Me alegro de que te haya gustado pero no me llama mucho la atención. Aún así gracias por la reseña :3. ¡Un besote!

  7. Suele costar hacr reseñas y cualquier cosa del estilo en verano. Es que hace un calor... x.x.
    De todos modos, hiciste la reseña *-*. Me gustó mucho!
    ¡Besos!

  8. Margari says:

    Pues sí que da pereza con esta calor. Tengo un atraso con las reseñas... Este libro no termina de llamarme, que ya su argumento no me dice mucho, y con todo lo que tengo esperando en la estantería descartar siempre alegra.
    Besotes!!!

  9. Akaxu says:

    No me llamaba mucho pero ahora tengo curiosidad ^^
    Besos!

  10. Ebole says:

    ¡Valla! a mi me pica la curiosidad con este libro. LO incluiré en mi wish list, total, ya es kilometrica ^^
    ¡Besos!

  11. Hikari says:

    Hola! te entiendo perfectamente, a mi también me cuesta escribir, el calor me deja choff y eso que esta es la época del año que más podría aprovechar, pero bueno jejeej No conocía el libro, así que gracias por la reseña :) Besos!

  12. Me gusta mucho la literatura vampírica y este libro me ha llamado bastante. Como tu dices, no parece tan juvenil como algunos que se han publicado estos últimos años, así que me lo apunto.

    Saludos ~~

  13. lorelay says:

    Aysss, porque me gustará tanto los libros de vampiros... Tiene una pintaza estupenda... Te entiendo, a mi me cuesta horrores pornerme a hacer algo con el blog estos días...

    Gracias por la reseña

    Un besazo!!!

  14. Liz says:

    Se ve bien el libro ;D que pena que la Ed. Ajec no edite más z-z

  15. Pinkiland says:

    No lo conocía, tampoco es que me llame especialmente.
    Besoss!!

  16. Está bien para pasar un rato entretenido :)

    ¡Gracias por comentar!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -