Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
agosto 15, 2012

Mentiras, secretos y pasiones prohibidas en la ciudad de Nueva York
Tras la desaparición de Elizabeth Holland, Manhattan intenta recuperar poco a poco la normalidad. El evento más esperado de la temporada de invierno está a punto de celebrarse en el Metropolitan: la reaparición en sociedad de Henry Schoonmaker, que ya ha dado lugar a las conjeturas y rumores más dispares y perversos. Lo que parece claro es que en este esperadísimo acontecimiento coincidirán las dos personas que ahora rivalizan por el corazón de Henry: las bellísimas Penélope Hayes y Diana Holland...


** Debolsillo **
** 357 páginas **
** 8’95 € **
-FICHA OFICIAL- (2/4)
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
-Sin Spoiler del anterior libro-
Leer reseña de Latidos
Hacer la reseña de una continuación, sin soltar spoiler, es complicado. Pero espero transmitiros lo que estoy disfrutando con esta saga. Tengo que comenzar diciendo que: “ME ENCAAANTA”. Me encantan los personajes, la ambientación y la historia. TODO.

Tengo que admitir que, al contrario que Latidos, el libro no me enganchó desde la primeras páginas; esto es un poco culpa mía, porque yo estaba deseando reencontrarme con otros personajes que en ellas no tienen protagonismo. Pero no tardé mucho en hacerlo, y la lectura cogió el ritmo que tanto me gustó en el anterior.
Rivales se mantiene a la altura de su antecesor; cargado de enredos, mentiras, chantajes… pero con ese aire romántico que tanto me gusta. Veremos una evolución en todos los personajes, y toman protagonismo algunos que se mantuvieron en un segundo plano en Latidos. ¡Es adictivo! Es que no encuentro otra palabra mejor para definir estos libros.
Penelope se subió los guantes hasta las muñecas, y volvió a sentirse ella misma, lo cual siempre era agradable.
-Hoy todo el mundo te adoraba –siguió diciendo Buck con tono pensativo.
-Ojalá no fuesen todos tan insoportables. –Penelope apoyó su linda cabeza en el terciopelo-. Pero, bueno, ¿cuántos pobres caben en Nueva York? ¿Y nunca se cansan del pavo? Me duele la cara de tanto sonreír –añadió, llevándose los dedos cubiertos de cabritilla a sus finos y altos pómulos.
La autora sigue manteniendo su estilo, detallando a la perfección tanto a los personajes como a su entorno. La historia está contada con un narrador omnisciente, y cuenta con muchos diálogos. Tiene un estilo que me encanta; porque a pesar de que detalla vestidos, decoraciones y demás, en ningún momento se me ha hecho pesada la lectura, y todas las descripciones ayudan a que disfrutemos aún más y nos sintamos dentro de ese Nueva York del s.XIX.
Cada capítulo, comienza con un fragmento que hace referencia a periódicos, o a cartas enviadas por los protagonistas. Predominan las normas de conducta que deben seguir las mejores familias de la época. Hay algunas muy curiosas… y nos ayuda a entender mejor la forma de actuar de los personajes.
Todo el mundo sabe que, en toda cena ofrecida desde los albores de la humanidad, los invitados se han sentado de forma que se alternen ambos sexos: hombre, mujer, hombre, mujer, etcétera. Así lo quiso la naturaleza, y ello ha permitido a muchas felices anfitrionas reivindicar alguna clase de mérito en la formación de alianzas románticas que, por lo demás, las eclipsan.
Guía Van Kamp de economía doméstica
para damas de la alta sociedad, edición de 1899
En definitiva, Rivales es un libro que nos mantendrá enganchados en todo momento. Conocemos el desenlace de historias que comenzaron en el anterior, y vemos como otras se van complicando cada vez más. Con una mezcla perfecta de romance, intrigas y glamour. Ideal para sacarnos más de una sonrisa.
Eso sí, se recomienda tener su continuación bien cerca, porque el final te deja con ganas de más, de mucho más…

En una palabra… Adictiva
 

32 Responses so far.

  1. Alyena says:

    lo quiero leer siiiiiiiii!!! y tu tienes la culpa, jajajaja. A ver si me pongo pronto con el primero, pero uuufff, me voy a quedar con ganas de mas, seguro!! Q bien q este sea tan adictivo como el primero y q enganche tanto. A mi q me encanta Gosiip Girl, leer una historia de ese estilo pero ambientado en NY del siglo XIX tiene q estar genial!


    Besotes y gracias por la reseña

  2. Shorby says:

    Mmmmm... interesante... y eso que no soy de este tipo de literatura xDD pero lo dicho =P

    Besotes

  3. ¡¡Tenéis que leerlos!! Que yo tampoco suelo leer esta clase de libros, pero estoy contentísima de haberlo hecho :)

    Alyena, sí, te recomiendo que tengas el siguiente a mano xD Y mira que yo no suelo leer seguidas las continuaciones... pero con esto no he podido resistirme. He comenzado el 3, y sé que me arrepentiré de no haber esperado xD

    ¡Un besote!

  4. Guapis! pensaba leer el primero,porque lo tengo aqui,pero si tu te impacientas por leer la continuación.. entonces yo. Uf!mejor espero,pero vamos que en cuanto cobre,caen juntos =)

  5. A mí me gustó mucho más este que el primero. Y el tercero es el que más me gustó. En esta saga no sé cómo lo hacen pero cada uno es mejor que el anterior! xD
    Ya verás cuando acabes el tercero y no tengas el cuarto al lado xD
    Yo sigo esperando a que lo saquen :(

  6. Entre páginas... sí, mejor espera. Que yo no soy de las que se impacientan y mírame xD

    Elena, lo sé... no debería haber comenzado el tercero, pero es que me pudieron las ganas >.<
    Este ha comenzado mucho más interesante síii!!

    Un besazo chicas :D

  7. Isa says:

    En principio pensé en quitar esta serie de mi lista de pendientes, pero creo que la voy a dejar. Lo que no sabía es que había un cuarto libro.

  8. .:PaTrY:. says:

    Cada vez pinta mejor esta trilogía y me dan más ganas de comenzarla ya!!

    Besitos guapi!!

  9. Me encantan estas portadas, las de la edición grandota no me gusta nada de nada, pero estas son una pasada. La verdad que sí que es dificil hacer una reseña de una continuación sin spoilear, jeje pero te ha quedado genial ^^. Me encantaria leerla, tiene muy buena pinta y con tu reseña más ganas tengo aun jiji.

    Un besito!

  10. Akaxu says:

    Tengo que leerlo pero como leí el tercero ya sé lo que pasa y al final nunca me animo a empezarlo xD.
    Besos!

  11. Anita says:

    Tengo los dos libros desde hace tiempo leídos pero no me puse aún con el tercero. Fueron unos libros que me gustaron mucho y el primero sobre todo me dejó un muy buen sabor de boca al final jeje
    Espero tu reseña del tercero y así ya me pongo yo con él en cuanto pueda, aunque puede que me venga mejor releerlos.

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

  12. No me llamaban estos libros, pero con tus reseñas terminaré dándoles una oportunidad jeje ya que no pintan nada (pero nada) mal :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

  13. Bam says:

    Esta historia me llama y espero empezarla y tambien que lleguen en version de bolsillo porque me encantan sus portadas n.n
    Besos!

  14. Victoria says:

    Le tengo ganas a los libros desde hace un tiempo.Pintan muy bien :D
    ¡Un beso!

  15. Mariana says:

    Hola!!
    Me ha gustado mucho tu blog!! Me uní!!
    Me gustaría que pasaras por el mío...
    http://mivomitocerebral.blogspot.mx/
    Un beso!!

  16. Ariel says:

    UUUUiiiii, yo no conoia esta sagaaaa, jummmm. No se no se, ya vere...ayyyy n se que hacer, leermela no leermela, no seee. Ya veremos XDDDD, es que tus reseñas son siempre asi, dan un vuelco a todas las opiniones que formo de los libros che jajaja.

  17. Laura says:

    ¡¡Hola!! :D
    Yo he leido los tres primeros y me gustaron bastante, ahora quiero el cuarto aunque la verdad no se si me gustara como continuara TT
    ¡Me alegro de que te haya gustado!

    PD: Me encanta el diseño veraniego que tiene ahora el blog ^-^

  18. Ariel says:

    Por cierto...¿ que es eso de4 Pettyfer? jajaja, acabo de leerlo y no tengo ni idea de que eso, Talis deja de inventar palabaros que la unica que lo9 puede hacer es yo.

  19. Margari says:

    Mira que no soy de este tipo de lecturas, pero si me las pone así, cuesta trabajo resistirse...
    Besotes!!!

  20. Nicis says:

    Ufff, odio las series que todavía no están completaaas jajajajaja por qué? uno comienza y después se deprime porque hay que esperar por la continuación :'(

    Gracias por la reseña Talismán, pero seré fuerte y esperaré a que salga en siguiente libro antes de aventurarme con estos ;)

    Besitos!

  21. Mel says:

    Qué intriga, ojalá la editorial se anime a completar la saga.
    Los vestidos de las portadas son de infarto ; )
    Un beso~

  22. Valée ;) says:

    ¡Lo quiero! y mucho :( Adoro la época, los personajes, ¡todo!
    Besos :)

  23. Francisco says:

    Buenas tardes o más bien noches ya. Parece que sí, que es adictiva por lo que comentas. El único pero es que habrá que hacerse con las dos porque parece que terminan historias de la primera novela en esta, por lo que creo entender. Queda anotada. Saludos. (Si tienes curiosidad puedes pasarte por mi blog a leerte al reseña de Las sirenas del invierno y me cuentas).

  24. Liz says:

    La saga tiene muy buena pinta!
    besitos!

  25. Hikari says:

    Decididamente quiero leer esta trilogía ya! Tengo el primero (en edición bonita) a ver si me pongo pronto con él :D Besos!

  26. alpispa says:

    Jo, ¡qué envidia! Tengo muchas ganas de empezar con estos libros, pero es que nunca se cruzan en mi camino xD
    Me alegro mucho de que te haya gustado y gracias por la reseña ^^
    Un besito!!

  27. Pinkiland says:

    Ya te has leído el segundo!? Genial, a mí ya te digo me encantaaa, leí hasta el tercero, a ver si consigo saber si Circulo de Lectores pondrá el resto, que no tengo ni idea... (mi odio profundo ¬¬)
    Un besazo cielo!!!

  28. Nessie says:

    Guapa! Sí que parece que te ha gustado bastante,jejejeje. No lo conocía, ni tampoco el anterior..Pero de momento no lo añado a la lista de deseos, que tengo tantos pendientes por leer aún...

    Un besito!!

  29. Lissy says:

    tengo esta serie pendiente porque me parece bastante atipica, pero creo que antes de esta me pondre con la otra de la misma autora que aun no esta publicada en castellano y que pinta mejor :D

  30. Tengo que investigar a la autora... a ver que más tiene por ahí :)

    ¡Gracias por comentar! Un besito!

  31. Tengo que leerlo! A ver cuando me animo que me estás recordando lo que me gustó estó el primero! >//<
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

  32. Tengo que leerlo! A ver cuando me animo que me estás recordando lo que me gustó estó el primero! >//<
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -