Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
septiembre 10, 2012

¡Hola a tod@s! Estaba deseando poder daros esta noticia así que rompo la inactividad del blog para poder anunciarla; un proyecto que nuestra Cris lleva maquinando desde hace tiempo. Y por fin, es oficial.

¡¡Nace  Editorial Universo!!

Hoy os dejo la presentación oficial de la editorial, y mañana os presentaré a las personas que formarán parte de el equipo. Para mí es un momento muy especial, porque yo formo parte de él; sí, habéis leído bien. No tengo palabras para agradecer a Cristina la confianza que ha puesto en mí, y la oportunidad que me brinda para formar parte de un mundo que me encanta. Además, tengo el honor de aprender y mejorar junto a personas que aman lo que hacen y van a poner toda su ilusión, y sus ganas, para que todo salga a la perfección.
Podéis ver la entrada que Cristina ha hecho en su blog aquí. Y, ahora sí, aquí tenéis la presentación de una editorial que esperamos que dé mucha guerra :) 

¡Espero que nos inundéis con vuestros correos!
Todo mi equipo y yo estamos muy felices de poder anunciaros el nacimiento de la Editorial Universo.
Nace como respuesta a un sueño, a un vacío en el mundo editorial, a una necesidad de ver este complejo entramado de libros, autores, distribuidoras, lectores, etc., desde un punto de vista diferente y nuevo.
Creemos que hay una evolución y un cambio en el paradigma editorial al que es necesario adaptarse.
Partimos de estas premisas, como la base fundamental de nuestro trabajo:
El libro, desde nuestro punto de vista, no puede ser un artículo de lujo y por lo tanto debe tener precios asequibles pero sin renunciar a la calidad, siendo accesible y ofreciéndose en diferentes formatos, tal y como demanda el mercado actual.
El proceso de creación, debe ser realizado con mimo, trabajando al máximo en cada obra, como si fuese la única que tenemos entre manos, cuidando hasta el más mínimo detalle de la misma, tanto por respeto al autor (y su imagen) como al lector (que espera un producto satisfactorio).
El autor, publique por el medio que publique, bien sea financiándose él mismo los costes o bajo el amparo de nuestra editorial, no debe tener la sensación de sentirse solo o menospreciado por no ser aún lo suficientemente reconocido. Al contrario. Todos necesitamos un proceso de aprendizaje, todos tenemos una primera obra, todos tenemos un comienzo y precisamente al principio es cuando más apoyo necesitamos.
El lector cada vez es más participativo y demanda con más claridad lo que quiere y espera de un libro. Por lo tanto, debe ser escuchado.
Así ha nacido un nuevo concepto de editorial: Universo. Para nosotros, cada autor y cada lector, es importante y creemos que nuestra principal función es hacer de intermediarios entre ambos para que exista la más alta satisfacción en el intercambio que supone la lectura de un libro.
Nuestra principal tarjeta de presentación es que amamos lo que hacemos, que nos apasiona nuestro trabajo y que para nosotros es un continuo aprendizaje, en el cual, esperamos cada día hacerlo un poco mejor. Si tan sólo logramos ser hoy un poco mejores que ayer, estaremos satisfechos.
Creemos en la innovación; creemos en la comunicación directa y cercana, tanto con nuestros lectores como con nuestros autores; creemos en una cultura accesible para todos; creemos en grandes historias en las que, si trabajamos duro, se pueden convertir en algo maravilloso; creemos en un nuevo concepto de editorial, una editorial que escucha, que está abierta a propuestas y que cuida cuanto puede a sus dos pilares: el autor y el lector.
Y tenemos un fin último: entretener. Porque creemos que un libro es un medio cultural excelente para transmitir valores, conocimientos, sentimientos... pero también un arma poderosa para ilusionar, motivar, divertir, hacer reír, llorar, emocionar y lograr que el lector viva una increíble aventura cuando se sumerja en sus páginas.
Así pues, queda abierta la recepción de manuscritos, queremos escuchar vuestras propuestas, colaboraciones, ideas.
No publicaremos todo lo que nos llegue, a pesar de tener dos vertientes abiertas para los autores: la auto-financiación y la publicación convencional, en ambos casos seremos muy estrictos con lo que llegue a nuestras manos, haciendo siempre una valoración previa por diferentes miembros del equipo, pues pensamos que le hacemos un flaco favor al autor y a nuestra propia imagen si no lo hacemos así.
Os invitamos a que durante estas semanas de preparación no dejéis de escribirnos y comentarnos dudas, ideas, sugerencias, aportaciones que podríais hacer al proyecto, etc.
Nos encanta escucharos y sentimos que esa es la clave para avanzar con coherencia hacia un mejor planteamiento que el actual. Nuestro correo, oficialmente abierto desde hoy es:
universodelibros@gmail.com
Os saluda con afecto,


El equipo de la Editorial Universo

17 Responses so far.

  1. Uoo que bien esto es bueno el recibir nuevas editoriales, y mas si tu formas parte de ella. Muchisima suerte ^^

  2. ¡Mucha pero que mucha suerte con el proyecto! Que es un gran proyecto, ¿EH? Como ya le dije a Cristina, me encanta el mensaje que quiere transmitir la editorial :). Un beso y mucha suerte :D.

  3. Que interesante la nueva editorial, seguiré sus novedades. Y que alegria que formes parte de el equipo. Muchos éxitos!

  4. Muchas gracias :) Espero que en nada podamos presentaros el primer lanzamiento >.<

  5. Margari says:

    ¡Una gran noticia!! Y me encanta que también formes parte de este proyecto! ¡Muchísimos ánimos y muchísima suerte!!!
    Besotes!!!

  6. Woooooo muchísimas felicidades Talis!! te lo mereces!! :D espero que todo salga genial! :D ya nos ireis contando!! un besazo

  7. ¡Guau, qué notición! Pues me alegro muchísimo, siempre es bueno enterarse de que sale una nueva editorial al mercado, y también me alegro mucho por ti, debes estar muy emocionada por formar parte de un proyecto así, ¡mis mejores deseos y mucho éxito!

  8. Anita says:

    Primero de todo FELICIDADES!!! Un proyecto así nace de una ilusión y sé que te encantan los libros como la que más!! Me encanta vuestra filosofía y me encantaría colaborar con vosotros con vuestras novedades y todo eso :D

    un saludo y espero que tengáis mucho éxito!!

  9. Acabo de enterarme a través del blog de Cristina. ¡Muchísimas felicidades a las dos! Espero que todo salga genial. Besos

  10. Syl says:

    ¡Hola!!!! Qué gran noticia, mi niña. Felicidades y enhorabuena. Estoy complentamente segura de que serás capaz de superar cualquier logro que te propongas. Eres una gran mujer, pero además, ahora, eres una gran mujer con un gran y bello proyecto que te mereces disfrutar. Te mando un beso enorme.

  11. He visto la noticia por el fb, felicidades, enhorabuena y muuucha suerte.

  12. Ya es hora de que alguien que conoce y ha sufrido en sus carnes el abuso de algunos para enriquecerse de este paso.
    Me alegro muchísimo, y le deseo toda la suerte del mundo. Estoy segura de que le irá muy bien, porque es su vida.

    Besos.

  13. Muchas gracias a todos!! Con mucha ilusión vamos todos, eso sin duda :) Y esperamos que todo salga genial y pronto podamos dar buenas noticias.

    En nada os daré más datos y algunos enlaces :)

    ¡¡Un besazo!!

  14. Tatyana says:

    Guapisimaa ya sabes lo que opino y es realmente genial. Os deseo muchísima suerte y tenéis todo mi apoyo, seguro que cómo bien habéis dicho, haciéndo lo que amáis, os sale todo de maravilla.
    Ay que ilusionada que estoy por ti guapa! Disfrutalo!

    Un besote enorme guapi!!

  15. ¡¡¡Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios!!! Hoy ando que me falta tiempo para poder contestaros personalmente uno por uno, pero deciros que todos estamos emocionados y felices porque realmente creemos en lo que vamos a hacer, porque de veras pensamos que hace falta un cambio en el panorama editorial, arriesgar más, innovar mucho y cuidar tanto a los lectores como a los autores, que al final es lo fundamental en todo esto.
    Y a ti Talis... ¡¡estoy feliz de contar con alguien que vale tantísimo como tú!! Todos, el equipo entero, es genial... y los que aún quedan por llegar!!! Besos!!!

  16. Shorby says:

    Como te dije en Facebook, muchísima muchísima suerte!
    Me parece una iniciativa maravillosa, que espero os vaya genial. Ya nos iréis informando de las novedades! =)

    Besotes

  17. MyuMyu says:

    Ya había leído la noticia en su blog pero no sabía que formaras parte del equipo. ¡Mucha suerte con todo!
    Besos :D

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -