Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
septiembre 04, 2012

Hola a tod@s! Después de unos días de parón por el blog, vamos a ver si esta semana cogemos buen ritmo y volvemos a nuestra rutina normal. ¡¡Ya estoy de vacaciones! así que tendré más tiempo para ponerme al día. Os dejo con una de las reseñas que tenía pendiente de subir desde hace tiempo. Ya me contaréis si lo habéis leído o tenéis pensado hacerlo.

¡Disfrutad de la semana!
¿Es el Sueño hermano de la Muerte como afirmaba la cultura clásica? ¿Pueden afectarnos los horrores que se esconden en lo más profundo de nuestras mentes y acechan en el borde de nuestra consciencia? ¿Pueden los peores sueños y pesadillas hacerse realidad y atacarnos en la oscuridad?
Alexa Davis es una joven normal, y algo irreverente, que vive en la tranquila ciudad de Nueva Eire, pero cada noche se ve acosada por terroríficas pesadillas que la transportan a lugares lejanos poblados de seres quiméricos, donde la frontera entre el mundo onírico y el real es más frágil de lo que parece. Sin embargo, todo cambiará cuando conozca a Samael, un hombre misterioso y sabio que transformará  su vida y sus sueños…
Con esta novela, la primera de la saga Terrores Nocturnos, Nieves H. Hidalgo nos lleva por los caminos más intrincados de su mente y sus pesadillas, haciéndonos vivir con ella los momentos más intensos poblados de personajes fantásticos e insólitos.

** Círculo Rojo **
** 466 páginas **
** 20 € **
Muchas gracias a la autora por el ejemplar.
Tengo que admitir que, al leer la sinopsis, pensaba que los sueños tendrían un protagonismo diferente; tienen su importancia, pero se centra más en mundos paralelos a la realidad. Esto hizo que, al principio, me llevara un pequeño chasco; pero una vez que me hice a la idea, me fui adentrando en la historia y la disfruté bastante (aunque con algunos “peros”).

Alexa, nuestra protagonista, irá conociendo su existencia a través de sus sueños; lo que ella piensa que son simples pesadillas, resultará ser algo mucho más complejo de lo que forma parte sin saberlo. Junto a ella, conoceremos a su amiga inseparable, Dana; la relación que hay entre las dos da lugar a momentos muy divertidos.
Alexa no me ha convencido como protagonista; me ha parecido demasiado insegura y bastante “cortita” a la hora de comprender lo que estaba sucediendo. Me ha sacado de mis casillas en más de una ocasión.
Como protagonista masculino, tenemos a Samael; chico misterioso y que está tremendo, dulce, apasionado… y un sinfín de atributos que ya conocemos bien de otras historias. A pesar de que no ha llegado a aportarme nada nuevo, me ha gustado ver como se va adentrando en la vida de Alexa.
Sus manos descendieron hasta mi pelo y mi cuello en suaves caricias. Podía notar cómo mi corazón se aceleraba y se me erizaba la piel. Estaba tan cerca de mí… Entonces sus labios presionaron los míos. Una oleada de placer se abrió paso a través de mis sentidos haciendo que mis piernas flaquearan. (…) me sostuvo mientras me besaba, su lengua presionaba por entrar en mi boca y no le negué el paso.
La autora ha creado una historia que cuenta con los requisitos suficientes para resultar una lectura muy entretenida: amor, amistad, fantasía, erotismo… Ha sabido mezclar muy bien fantasía y realidad, y en ningún momento he perdido el hilo de la historia. Estoy segura de que much@s de vosotr@s pasaréis muy buenos momentos con el libro, pero a mí me ha dejado un poco indiferente. No es que no me haya gustado, pero tampoco me ha resultado adictivo. He echado en falta más ritmo en la historia, porque me ha dado la sensación de que se le daban demasiadas vueltas a las cosas antes de suceder; y eso ha hecho que todo perdiese un poco de emoción para mí.
Me gusta que se use el lenguaje coloquial en los libros, sobre todo si son de temática juvenil, pero en esta ocasión el resultado no ha llegado a convencerme. Evidentemente, la idea es darle frescura y naturalidad a la historia, y en general así ha sido, pero hay momentos en los que los diálogos me han parecido repetitivos y poco naturales; eso ha hecho que llegara a cogerle un poquito de manía a nuestras dos protagonistas…
Con los momentos eróticos me ha pasado algo similar. Me ha gustado mucho como la autora describe cada uno de los encuentros; con muy buen gusto pero sin cortarse a la hora de dar detalles. No soy una experta en novelas eróticas, pero ya he leído varios libros como para saber que no me molestan en absoluto estas escenas si están integradas en la historia. Mi problema en esta ocasión, es que llega un momento en el que esos encuentros pierden su encanto, y yo pensaba: “¿Otra escena de sexo? ¡pero si hemos tenido una hace dos páginas! Para mi gusto sobraban algunas de esas escenas. Pero, para gustos, colores ¿no?
A pesar de estos puntos que os comento, también es cierto que he pasado un buen rato leyendo la historia y más de una escena me ha sacado una sonrisa (y algunos colores xD). Por eso os animo a leerlo, seguramente la mayoría no le daréis tanta importancia a los puntos que he mencionado y lo disfrutaréis mucho más.
  -No te va a explotar el cerebro, tranquila. Eso es físicamente imposible.
Por ese comentario se ganó un codazo en el estómago.
   -¡Ayyy!, ¿por qué has hecho eso? –Se frotó donde le había dado.
   -Porque sí. –Me giré para mirarle-. Además, no seas quejica, apenas te he tocado.
No sé si fue imaginación mía o de verdad un atisbo de sonrisa asomó en sus labios. Creo que nadie se había atrevido a desafiarle hasta ahora. Incluso tuve la sensación de que eso le gustó. Y, por cierto, no lo admitiría jamás, pero ¡vaya abdominales! Casi me rompí el codo al darle, y eso que apenas le había rozado.
En pocas palabras… Entretenida, pero esperaba algo más.
 

21 Responses so far.

  1. lorelay says:

    No conocía este libro... La verdad que la sinopsis llama... Pero después de leer tu reseña... No se No se... me lo pensaré...

    Un besito

  2. Nicis says:

    ¡Felices vacaciones! Bien merecidas están :)

    A mí el libro me llama, la mayoría de las inseguridades con respecto a los libros escritos en español, es que estoy tan acostumbrada a la narrativa de los gringos que me cuesta acostumbrarme a veces y no siemre acaban de convencerme, aunque igual este último año he conocido varias excepciones.

    He leído varias reseñas de este libro y hasta ahora me han gustado, estoy viendo si es que este mes me coordino de alguna forma para conseguirlo y ver qué tal :)

    Besitos!

  3. Bam says:

    No sabía de este libro pero me has dejado con la cosquillita de leerlo!
    Besos n.n

  4. Inma says:

    No lo conocía, pero en estos momentos tampoco me llama demasiado.

    Disfruta de tu tiempo libre :)

    Un beso.

  5. Me llama la atención, pero con todo lo que quiero leer, no creo que lo lea.
    Besos

  6. Anita says:

    La verdad es que no lo conocía pero tampoco me llama mucho....yo al principio de leer la sinopsis pensé como tú y luego al seguir leyendo tu reseña vi que la idea era diferente xD

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

  7. Ylenia says:

    Me llama bastante la atención, ya veré si lo leo o no, porque tengo bastante acumulado. Buena reseña, por cierto.
    ¡Besos!

  8. Margari says:

    La sinopsis me llamaba, pero tras leer tu reseña... Me dejas con dudas. Creo que esperaré a ver más impresiones para decidirme.
    Besotes!!!

  9. Lesincele says:

    Andaba indecisa respecto a este ejemplar...y viendo lo que pones...me tira más para el no.
    UN beso!

  10. ¡Qué suerte, ya de vacaciones! Yo regresando de ellas, joooo. ¡Disfrútalas mucho!

    En cuanto al libro, no creo que lo lea, porque ese tema de los sueños y las pesadillas no me llama, y si además tiene esos puntos débiles que comentas (estoy saturada de protagonistas inseguras), pues más claro lo tengo...

    ¡Un saludo!

    Lana.

  11. Siempre digo que para gustos colores, y seguramente a muchas de vosotras os guste más. Pero esos detalles que comento a mi me hicieron perder interés en la historia, aunque es cierto que hay partes que sí me gustaron más...

    Es difícil hacer una reseña cuando, ni es negativa ni positiva >.<

    Gracias por comentar chic@s!

    Lana, ¡ánimo con la vuelta! Yo por eso las pedí en este mes, porque así todos empiezan su rutina mientras yo puedo vacilar unpoquito de que no jajajaja

    ¡Besotes!

  12. Shorby says:

    Uuuuuuhhh!!! Vaaacaciones! xD

    Pues esperaba que te hubiese gustado un poquito más... U.U

    Besotes

  13. Anita says:

    Tenéis un premio en mi blog guapas!! Os aviso para que lo sepáis ^^

    un saludito!! :D

  14. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, no te voy negar que con la portada endulza los ojos, pero tu reseña...mmm :)

    Besos!

  15. Pues yo tengo muuuchas ganas de leer este libro! Y espero que la prota me guste más que a ti jeje un beso ;)

  16. Ya habia oido algo de este libro pero ninguna reseña. Por lo que dices hay algunas cosillas que no parecen estar muy bien. Ademas estoy un poquillo cansada de novelas con escenas de sexo cada dos por tres. En fin, genial reseña aunque no creo que lo lea :)

  17. Akaxu says:

    No lo conocía y no pinta mal pero por lo que leo la protagonista no creo que me gustase mucho. No lo descarto pero por ahora no creo que lo lea.
    Besos!

  18. HROCIOG says:

    Me imaginaba más también, :)

    Un beso.

  19. Ariel says:

    Mmmmm, a mi todo lo que tiene que ver con sueños me aterra aunque no tenga nada que te de miedo, no se , asi de rara soy yo. Pero mira es entretenido aunque si le faltan cosas no se yo. Ultimamente estoy de negativa para leerme nuevos libros que no veas XDDD. Gracias por la reseña cielote, por cierto enhorabuen Selin por el examen!!!!

  20. ElenaWray says:

    Que suerte de vacaciones!! Yo a punto de acabarlas D:
    El libro me llama bastante y le daré una oportunidad si tengo la ocasión. Una pena que no lo disfrutaras al máximo.
    Gracias por la reseña!^^
    Besitos<3

  21. Buenas,

    No había oído hablar de este libro pero tal y como lo reseñas puede que merezca la pena echarle un vistazo ;)

    un saludo!!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -