Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
octubre 27, 2012

>>Alberto Santos / Lucía González / 303 páginas / 16’90 €<<


Cuando la oscuridad cobra vida no hay lugar a donde huir, porque… ¿quién puede esconderse de su propia sombra? En una ciudad dominada por una guerra milenaria entre cazadores, nigromantes, sombras y hechiceros, los destinos de seis personas se cruzan. Juntos podrán derrotar aquello por lo que llevan años luchando o desatar el infierno en la Tierra.
Sinopsis completa


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar



Cuando vi este libro en la página de la editorial lo primero que me atrajo fue su portada; las ilustraciones son de Cris Ortega. Después leí la sinopsis y pensé que podía ser una historia similar a Cazadores de sombras (su parecido existe).

Esta vez comenzaré por lo menos positivo; que es lo que ha hecho que disfrute menos de la lectura. Creo que necesita una buena revisión ortográfica, con urgencia, para futuras ediciones. No suelo resaltar los fallos en mis reseñas, pero en esta ocasión han hecho que desconecte de la historia en varias ocasiones; palabras mal acentuadas o signos de puntuación que cambian el significado de lo que se lee.
Centrándonos en la historia, ha sido bastante entretenida y ha captado mi interés hasta el final. Ya viendo el título se nos viene a la mente la saga de Cassandra Clare y al introducirnos en la historia, comprobaremos que nuestros protagonistas también son cazadores de sombras.
Aunque pueda parecer que nos vamos a encontrar una copia del famoso libro, todo queda en algunos detalles que, irremediablemente, nos recordarán a esos libros si los hemos leído.
Además, yo andaba buscando algo similar, así que no me ha desagradado y una vez inmersa en la historia me olvidé de nuestros famoso protagonistas.

En Crónicas de sombras: Los elegidos, tenemos una mezcla de aventuras, amistad y amor. No encontramos una historia de amor empalagosa, sino una bastante creíble; cosa que se agradece. Y el carácter de nuestra protagonista, Dilan, hace que disfrutemos mucho más de toda la historia.

—Permíteme que lo dude.
—Mmm, interesante manera de poner en duda mi palabra e interesante manera de retarme. ¿Acaso quieres que te lleve a mi casa y te presente a mi familia? Lo siento, nena, creo que vamos demasiado rápido.
  Dilan sonrió.
—Muy bien, chaval, ahora has ganado tú. Pensé que nunca conocería a alguien con una facilidad de verborrea como la mía.
El estilo de la autora es sencillo y bastante ameno, aunque no me ha gustado la repetición de algunas palabras en la narración. Y el final me ha parecido algo precipitado. Pero creo que son detalles que tienen fácil solución, ya que en general me ha gustado y he quedado con ganas de seguir con las continuaciones.
Las ilustraciones de Cris Ortega son una maravilla y acompañan muy bien a la historia; ayudándonos a dar forma a los personajes en nuestra mente.

En definitiva, Crónicas de Sombras: Los elegidos, es un libro bastante entretenido que se lee fácilmente. Una lectura que se podría disfrutar mucho más sin los fallos ortográficos que encontramos en ella, pero que gracias al estilo ameno de la autora y a una edición muy bonita merece la pena leer.


Y me gustaría hacer una anotación sobre el tema de los fallos, de forma general:

Sinceramente, después de varias lecturas con fallos similares (de distintas editoriales) creo que los editores deberían seleccionar mejor a las personas que realizan este trabajo, porque les afecta de forma muy negativa; tanto a la editorial como al autor. No es normal que alguien que se dedica a esto se le escapen fallos tan obvios para cualquier lector sin ningún tipo de preparación en corrección; algo que no deja en muy buen lugar al corrector que hace ese trabajo.


23 Responses so far.

  1. Ayer publiqué también la reseña de este libro jaja.
    A mí me gustó, pero tampoco es que me pareciera muy bueno; lo empecé con expectativas muy altas y, finalmente, acabó decepcionándome un poquillo... :S
    Besitos y buena reseña ^-^

  2. Shorby says:

    Pues precisamente lo vi ayer reseñado y no pinta mal =)
    Veremos a ver...

    Besotes

  3. Le tengo mucha curiosidad a este libro, parece interesante. Pero lo de los errores ortográficos echa un poco para atrás, y tienes razón, hay muchos libros que contienen varios errores de este tipo.
    Besos

  4. Babel says:

    La verdad es que este libro y su historia no me atraen mucho ;o)
    Y en cuanto al tema de la corrección ortográfica, yo creo que ni siquiera contratan a alguien para ello. Se lo ahorran. Una penilla.
    Besotes sombríos.

  5. Angie, yo no suelo llevar expectativas con los libros; por eso si me entretienen ya me vale :)

    Una pena los errores sí, pero creo que en próximas entregas puede mejora mucho la historia y solucionarse esos errores, así que le daría una oportunidad.

    ¡Besotes!

  6. Jon Nieve says:

    El tema parece interesante, y si que hace pensar mucho en CdS; esto de las faltas tira para atrás, sobretodo si dificultan mucho la lectura... Gracias por la reseña :)

  7. susana says:

    Que pena lo de las faltas, la verda que le quita puntos a un libro.
    Genial reseña.
    Un beso!!

  8. Margari says:

    No me termina de llamar mucho este libro y si además hay muchas faltas. Y tienes razón. Últimamente son muchas las faltas ortográficas que podemos encontrar los libros. Que no hay una fruto de un despiste. Es que hay muchas. Y es algo que debieran cuidar más las editoriales, que a veces se hace imposible disfrutar de un libro por culpa de estas faltas.
    Besotes!!!

  9. Pinkiland says:

    No he leído nada de la autora, y bueno, tampoco es que me llame demasiado.
    Un besazo!!

  10. Bam says:

    Mira que este libro no lo conocía, garacias por la reseña!
    Besos n.n

  11. hola, nos encanto tu blog!
    el tema es genial,
    ya somos tus seguidores. :)
    somos nuevos, esperamos tu comentario en nuestra primera entrada.
    saludos desde:
    www.nuestro-mundo-diferente.blogspot.com.ar
    Toshiro-francisco.

  12. Catnip says:

    Pues parece interesante, pero eso de los errores ortográficos me mata, entiendo que en la primera edición se les pueda escapar algo... pero algo pequeño.
    Gracias por la reseña, ¡Besos!

  13. Nicis says:

    A mí sinceramente no me llama demasiado el libro, pero si hay algo que me mata las ganas de leer son las fallas en un libro, sí, siempre se puede pasar algo, pero hay veces en que los errores se pasan de la raya :/

    Besotes!

  14. ElenaWray says:

    Me llama por la portada que es bastante atrayente y el argumento. Aunque no sé si lo acabaré leyendo, si cae en mis manos seguro que sí, pero por le momento no está en los imprescindibles xD
    Gracias por la reseña, y buena anotación a los fallos ortográficos.
    Besitos<3

  15. MaryLin says:

    ES verdad q ´ultimamente abundan los fallos ortogr´aficos en muchas obras y es una pena.
    Esta novela tengo ganas de leerla hace tiempo, a ver si me hago con ella.
    Besotes

  16. Arila says:

    Yo aún no he empezado Cazadores de Sombras así que de momento no me quiero apuntar más sagas de este estilo, además eso de los fallos ortográficos me echa mucho para atrás. ¡Un beso!

  17. Ufff, pues yo soy de las que piensa que los fallos en la corrección de un libro siempre deberían destacarse en las reseñas, porque un libro es un todo, tanto la historia como la presentación deben estar en su punto, así que me indigno cuando me compro un libro y no está corregido o está mal corregido, es algo que me indigna porque siento como si me hubieran estafado :(

  18. Carla says:

    Lo gané en un concurso así que lo tengo pendiente.
    A primera vista la edición es una preciosidad, pero es una lástima lo de los errores ortográficos.

    Un beso!!

  19. Lana, si son graves como estas sí que las nombro. Si es algún fallo suelto, pues no suelo destacarlo.
    Per sí, estoy de acuerdo contigo; con lo que cuestan los libros deberían tener una corrección perfecta.

    ¡Gracias a tod@s por comentar!

  20. Riku says:

    Si la propia editorial no cuida esos detalles y deja que los libros se editen con faltas de ortografía...mal vamos XD
    A mi también me gustan mucho las ilustraciones, pedazo de artista que es Cris Ortega.

    Pero no tengo muy claro si me animaré a leerlo

    Saludos ^^

  21. Lesincele says:

    Lo de la ortografía es una pena, pero la portada es preciosa.
    Un beso!

  22. MyuMyu says:

    La portada es una preciosida, me encanta.
    Me gusta eso de que se parezca a Cazadores de Sombras pero sin ser igual. Desde luego, tiene pinta de ser muy entretenido, lástima de lo de las faltas. ¡Besos!

  23. Pues puede estarbien por lo que dices :)
    Fantasía, avernturas y un amor que no resulta empalagoso :3
    Gracias por la reseña! >o<
    Besitos guapa!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -