Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
octubre 02, 2012

Eduardo no soportaba su vida en la ciudad. El ambiente en su nuevo instituto era hostil. Sus compañeros se comportaban de forma agresiva. Tanto las chicas como los chicos se miraban desafiantes y se provocaban continuamente. Y los fines de semana eran peores. Su padre le encerraba en el siniestro sótano y le obligaba a transformarse. Y Eduardo detestaba transformarse. El dolor era insoportable. Empezaba con aquellas atroces sacudidas en el estómago. Y a partir de ahí, empeoraba: era como si la fiera que albergaba en su interior no pudiera esperar a tomar control sobre su cuerpo y se abriera paso a zarpazos. El chico sentía cómo le rasgaba la carne y los nervios, cómo le descoyuntaba los huesos, hasta que algo estallaba en su cabeza. Sólo entonces alcanzaba una inquietante paz.


** Edebé **
** Pedro Riera **
** 364 páginas **
** 15’90 € **
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
Me he llevado una pequeña decepción con este libro; el anterior me gustó bastante y esperaba que este tuviese más acción. Pero no. La lectura se me ha hecho bastante monótona, a excepción de algunos momentos en los que mejoraba el ritmo.
Como ya nos dice el título, la historia se centra en Los Bersekir: quiénes son, cómo se formaron y qué tienen que ver con Eduardo, nuestro protagonista. Me gustó como comenzaba el libro; dejándome entrever que iba a disfrutar de muchos momentos de tensión. Pero conforme iba avanzando en la lectura, esa sensación fue desapareciendo. En momentos puntuales, sucedía algo que me hacía pensar que ya llegaba el ritmo que yo esperaba, pero otra vez me quedaba con las ganas.
   -¿Cómo ha ido?
   -Muy muy bien. te he reenviado un mail, no sé si lo has recibido.
Alba se puso en pie y salió de la bodega para no molestar a las demás.
   -Sí, lo acabo de ver, por eso te llamaba. Yo no me haría muchas ilusiones, Alba. El tal Nico Noctámbulo no parece estar muy bien de la cabeza.
   -Lo sé, lo sé. Cuando lo recibí anoche no me dio ninguna confianza. Pero esta mañana, al despertarme, me he sentido llena de energía por primera vez en mucho tiempo. Tengo un buen presentimiento (…)
No es que la historia no me haya gustado, pero el esperar algo que no he encontrado ha hecho que la lectura se me haga un poco lenta. Aún así, en las últimas 50 páginas, más o menos, el autor consigue captar de nuevo mi atención; lo suficiente como para dejarme con la intriga de saber cómo continuará todo.
Si en el anterior libro mi personaje preferido fue Eduardo, y no aguanté a Alba, en este cambian las cosas totalmente. Me ha gustado conocer mejor a Eduardo, pero me ha parecido que le faltaba fuerza al personaje. Me quedo con Alba sin ninguna duda; se nota que ha madurado y tiene unos objetivos claros. Me ha gustado ver como lucha por defender su verdad y se mantiene firme cuando cree tener la razón; he disfrutado conociéndola mejor y sabiendo más de su entorno.
Como os he dicho antes, el final te deja con ganas de saber más; se centra en los dos personajes principales y nos deja en un momento más que interesante. Por suerte, el tercer libro ya está a la venta y se titula La Furia (título muy atrayente) y la portada es la que más me gusta de las tres.
A pesar de que no ha sido una gran lectura, el estilo del autor me gusta y me hizo disfrutar mucho en el primer libro. Por eso confío en que el próximo, y último creo, me guste mucho más. 
En general éste ha tenido muy buenas reseñas, así que yo os animo a comenzar con la historia si aún no lo habéis hecho.

 

21 Responses so far.

  1. Shorby says:

    Interesante, aunque todavía no me animo con la saga...

    Besotes

  2. ¡Qué pena! No he leído el anterior, pero está claro que con un segundo libro más flojito, uno se lo piensa todavía más...

    Lana.

  3. Margari says:

    No me termina de convencer esta saga...
    Besotes!!!

  4. Pues tiene buena pinta, aunque me gustan con un poco de acción ^^
    Besos

  5. Yo aun tengo pendiente la primera parte, pero buf ahora leyendo esta no me voy acabar de animar creo. Gracias por la reseña guapa!

    Besitos^^

  6. Pauli says:

    Evito la reseña, no me he leído el primero :O

    un besito!

  7. Jon Nieve says:

    Tengo ganas de leerlos, pero creo que esperaré un poco (como mínimo hasta que se haya publicado el tercero) ^^

  8. Podéis leer la reseña tranquilamente, no tiene spoiler del libro anterior ni de este :)

    Jon, el tercero ya está publicado. La mayoría de la gente ha terminado muy contenta con este libro, así que yo os animo a leerlos.

    ¡Un besito!

  9. Akaxu says:

    Le tengo ganas que el anterior libro me gustó aunque me pareció una lectura normalita y si dices que este se te ha hecho algo lento no sé yo, espero que me guste.

  10. Todavía no he comenzado con estos libros, pero es que no me terminan de llamar...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

  11. Anita says:

    Tienen muy buena pinta este y el primero pero aún así no me acabo de poner con la saga.

    Un saludito y gracias por la reseña!!! :D

  12. no conocía la saga, aunque la verdad es que no me termina de llamar la atención. muchas gracias por tu reseña guapa.

    besos <:3

  13. Ariel says:

    Mirala que mona sale al final de la reseña jejeje XP, a mi no me llama esta saga para nada, no se porque, ya he leido muchas criticas diciendo que es bastantye sosaina y las portadas digamos qwue no me gustan mucho, quizas algun dia me enganche y diga: Diooos, porque me esperado tanto tiempo en leermelo, pero aun no se sabe si llegara este dia asi que aun duermo con la conciencia tranquila XDDDd

  14. Nicis says:

    Todavía tengo pendiente el primero, pero aparentemente este tiene toda la pinta de ser un libro de transición, y no sé si me llame demasiado :/

    Besos!

  15. HROCIOG says:

    no me atrae mucho, gracias por la reseña!! Un beso.

  16. Francisco says:

    No es mi tipo de lectura y, por lo que dices en la reseña, esta segunda entrega parece más floja. Besos.

  17. Ariel says:

    Si ¿verdad? Hay tantos libros que ya no sabes meterlos, si por mi fuera me los llevaria todos a mi casa, ya les encontraria un huquecito jejeje. Un beso guaa.

  18. Este libro está en mi lista de compra desde hace tiempo, tengo que ponerme con esta saga pronto, que me llama bastante, pero tengo aún muchos libros pendientes.
    Un besote xikis!!

  19. Ya cais ni me acuerdo! Así que no puedo opinar mucho. Aunque son unos libros que son entretenidos y tal :3
    No sabía que había salido el último! :O
    Besitos guapa!

  20. MyuMyu says:

    Yo tengo ganas de leer estos libros. No he leído nada sobre hombre lobo (¡y me falta para el reto juvenil, por cierto!) y me despiertan bastante curiosidad.
    Es una pena que la acción decaiga en este segundo libro.
    ¡Besos!

  21. Ains... no me digas eso... yo iba como tú la verdad con muchas ganas y con muchas expectativas, pero no sé yo si al final me gustará o que por que si no tiene casi acción :(... bueno esperemos que la última parte valga mucho la pena!

    Un besazo!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -