Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
octubre 13, 2012

>>Planeta / Rae Carson / 384 páginas / 16’95 € << 

La chica de fuego y espino_coberta.inddElisa es la elegida. También es la menor de dos princesas, la que nunca ha hecho nada importante, la que no sabe cómo logrará hacerlo. Ahora que ha cumplido dieciséis años, se ha casado en secreto con un apuesto rey. Un rey de un país convulsionado, un rey que necesita que ella sea la elegida y no una princesa inútil. Pero él no es el único que se ha fijado en ella: hay siniestros enemigos que quieren atraparla y un revolucionario idealista que piensa que ella es la única que podría salvar a su a pueblo. Pronto no sólo su vida, sino también su corazón estarán en juego. Elisa podría serlo todo para aquellos que la necesitan. Si la profecía se cumple. Si encuentra el poder que reside en su interior. Si no muere joven, como casi todos los elegidos.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
Este libro se encuentra dentro del género de la Fantasía Épica, aunque yo le añadiría “juvenil”. Los libros que he leído hasta ahora me han gustado mucho, pero pueden ser algo “densos” para alguien que no esté acostumbrado a ese tipo de historias. Por eso, creo que La chica de fuego y espino es una lectura ideal para iniciarse en el género.
La historia es entretenida y consigue mantenernos enganchados; encontramos magia, princesas, caballeros y luchas por el poder. Todo bien ambientado, aunque sin grandes pretensiones, y acompañado por una princesa alejada de la perfección; ella, para mí, es la que aporta un toque diferente a la historia y la hace más atractiva.
Nos encontramos con una princesa poco típica: está gordita, no tiene interés por llegar al trono y es amante de la lectura. Aunque tiene algunos rasgos bastante habituales en otras historias juveniles, vemos como va evolucionando a través de las páginas. Simpaticé con ella desde el primer momento; cuando se ve obligada a casarse con un rey que aún no tiene el placer de conocer…
El traje apenas me permite respirar superficialmente y a pequeñas inspiraciones.
—Creo que… —Mareada, me miro los pechos. El escote me marca un pliegue carnoso en la piel—. ¡Cuatro! –digo con una risita ansiosa—. ¡Cuatro pechos!
A mi aya se le pone una expresión cómica, atragantada. El año pasado, cuando mis pechos despuntaron, fue la propia Ximena la que me dijo que los hombres los encontrarían irresistibles.
—Es un traje precioso –asegura Anexi, echando una mirada deliberada a la falda.
—Parezco un embutido –digo jadeante y meneando la cabeza—.
Una salchicha grande e hinchada dentro de un envoltorio de seda blanca.
Una cosa que me ha sorprendido mucho es la historia de amor que encontramos. En un principio creía que sería la típica de cuento de hadas, pero no. La autora consigue despistarnos bastante bien y, aunque en algún momento podemos suponer algo, hasta el final no sabremos que rumbo toma todo. Yo quedé más que satisfecha con el desenlace, y agradecí esos momentos en los que no me esperaba las reacciones de nuestra protagonista.


El ritmo del libro es muy bueno; sin exceso de detalles, y con un buen equilibrio entre narración y diálogos. No hay grandes descripciones del entorno o de los acontecimientos, pero no se echa en falta nada para disfrutar de la lectura. Encontramos persecuciones, luchas, secretos… Elisa es la portadora de la Piedra Divina, y eso la identifica como la elegida para llevar a cabo una misión poderosa que ni ella misma conoce. Esto hará que sus enemigos quieran apoderarse de ella para conseguir la piedra y usar su poder.
Una cosa que me desesperó un poco es la repetición de alguna palabra. Por ejemplo: la Piedra Divina, cada vez que se refieren a este objeto lo hacen por su nombre completo, y me llegó a poner de los nervios: “la piedra divina por aquí, la piedra divina por allá….”. En algunas frases podrían haber buscado otra forma de referirse a ella, porque ¡ya sabemos que la piedra es divina! Pero esto ya son manías personales, así que no afecta a la calidad de la lectura.
Y otro detalle que me desconcertó un poco, es que dos de los protagonistas masculinos tengan nombre de mujer (O.o): Belén y Rosario. Es que con esos nombres se me hacía difícil visualizarlos como hombres…

En definitiva, La chica de fuego y espino es una historia muy entretenida que cuenta con diálogos divertidos y un ritmo ágil que no decae en ningún momento. La autora consigue aportar un poco de originalidad, creando una protagonista poco común en este tipo de historias, y nos sorprende con algunos giros en los acontecimientos. Parece que por fin vamos dejando atrás ese prototipo de florecilla delicada a la que nos tienen acostumbrados. Y eso me encanta, la verdad.
Sobra decir que recomiendo su lectura, tanto a los amantes de la Fantasía Épica como a los que aún no os habéis animado con este género.

28 Responses so far.

  1. Yo es un libro que quiero leer desde hace tiempo que tiene muy pero que muy buena pinta ^^. ¡Un besote y gracias por la reseña!

  2. Este es uno de esos libros que me entró por los ojos desde que lo vi, luego la sinopsis y después la reseñas...
    Vamos que lo quiero *-*
    Está chachi que la ambientación esté lograda y que la protagonista no sea típica :3
    Vaya con la Piedra Divina xDD
    Ains, gracias por la reseña guapa! A ver si me hago con él algún día :3
    Besitos!

  3. Akaxu says:

    Anda que ponerle a los dos chicos nombre de mujer...xD va a ser difícil imaginarlos.
    No es un libro que me llame mucho pero no descarto leerlo más adelante.

  4. No he leído nada de Fantasía épica en juvenil y tú reseña me ha dejado con ganas de probar con este. Aunque no sea muy espectacular pero para pasar un buen rato.

    Un beso
    Dácil

  5. Alyena says:

    Hola!!

    tiene pinta de estar bastante entretenido el libro. La ambientacion tiene q ser muy bonita. A mi tb me da coraje q se repitan mucho algunas palabras en los libros, se hace pesado. Me ha hecho gracia tu comentario de los nombres de mujer para dos personajes masculinos, a mi tb me ha pasado en alguna ocasión...

    besotes y gracias por la reseña!

  6. Catnip says:

    Yo lo quiero leer, la verdad es que me entró por los ojos, porque me gusta mucho la portada, pero cuando leí la sinopsis también me llamo la atención, a ver cuando me animo.
    ¡Besos!

  7. Quisiera leerlo, pero tengo una pila tan grande que no me dejan comprar más libros xD en serio .-.

    De todas formas tiene muy buenas reseñas, por lo que en algún momento lo leeré :3

    Besos <3

  8. Tatyana says:

    Fantástica reseña guapaa!
    Yo también la recomiendo porque me pareció una lectura totalmente distinta y muy entretenida, pero hubieron cosas que no me gustaron.
    Me alegro de que te haya gustado y lo que has dicho de los nombres de los hombres, toda la razón! jajajajaja.
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormeee

  9. Margari says:

    No tiene mala pinta este libro, pero ahora mismo con tanto por leer... Me parece que va a ser difícil encontrarle hueco. Quizás más adelante.
    Besotes!!!

  10. nikky says:

    pues si tiene dialogos divertidos y es agil tiene dos motivos excelentes para ser leída.
    Gracias por la reseña y por seguir pasando por mi blog^^

    Besazos!!!!!

  11. He leído tantas buenas reseñas de este libro que me están entrando ganas de leerlo ^^
    Muy buena reseña, como siempre :D
    Besos, guapísima ^^

  12. Yo soy de las que no soy muy cercanas a este género, la verdad es que lo pones muy bien y más cuando dices eso de que se sale un poco de los esquemas convencionales y repetitivos. Si me animo con el género, me apunto este para entrar en él, gracias por esa crítica.

  13. Yokkiri says:

    Leyendo tu reseña me han entrado ganas de leerlo :) a ver si puedo hacerlo pronto

    Gracias por la reseña!

    un beso!

  14. Kyra says:

    Vaya, pues me has dejado con muchas ganas! Por acá, de este lado del océano aún no llega, pero estaré atenta a cualquier noticia sobre el libro, porque yo precisamente no soy fan de la fantasía épica por a veces se me hace muy densa y si dices que esta historia es más ligera, pues me atrae aún más. Además me gusta lo que mencionas de la protagonista y si yo lo leo, espero que no me desespere la repetición...
    Saludos!

  15. Reseña muy completa! Está claro que te ha gustado y aunque no creo que sea mi estilo de lecturas voy a investigar a ver.
    Un beso!

  16. me lo apunto porque me encanta la fantasía épica y según lo pones parece que va a gustarme.

    muchas gracias por la reseña! besos <:3

  17. Shorby says:

    A este le tengo ganillas desde hace tiempo... lo que no sé es cuándo caerá por casa, que tengo un montón pendiente U.U

    Besotes

  18. Bambú says:

    Me gustaría leerlo porque he leído reseñas muy dispares. La tuya es positiva, pero hay gente q no ha quedado tan contenta.

    A mi me atrajo porque en la portada lo comparaban con La princesa prometida, pero veo q no tiene nada que ver XD

  19. Babel says:

    Sin duda alguna, es una lectura que me apetece y la compraré algún día, jajaja, porque esa prota me mola con sus limitaciones que luego rompe.
    Fíjate, lo de los nombres de chica a mí también se me haría rarísimo, aunque creo recordar que Rosario y algún otro nombre se usan para hombres en Sudamérica y quizá aquí en los pueblos ;o)
    Besotes fantásticos.

  20. Yo no he leído La princesa prometida, pero si me tengo que basar en la peli no creo que se parezcan mucho.
    Pero tiene un "algo" que la hace diferente y muy entretenida :)

    ¡Un besazo!

  21. Inma ॐ says:

    Tiene buena pinta aunque de momento prefiero centrarme en todos los que tengo pendientes que son muchos xD
    ¡Un besazo!

  22. MyuMyu says:

    A mí me encanta la fantasía épica así que no dudo que me gustaría mucho este libro. Seguro que lo disfrutaría.
    Lo de las repeticiones a mí también me suele pasar porque al final es que suena hasta mal. Puede ser desesperante.
    ¡Un beso!

  23. No tiene mala pinta, pero de momento me espero que tengo bastantes por leer:) Gracias por la reseña guapa^*

  24. Ariel says:

    Desaparcdaaaaaa. XP
    A mi no me llama nada ste libro, no se, es que si me lo compro no lo leere porque me conoco, a lo mejor cambio de opinin pero ya vermos. Un beazo enorm a mis dos niñas.

  25. Jajaja ¡para gustos colores! Pero yo os animo a leerlo, porque es mucho más entretenido de lo que puede parecer a primera vista :)

    ¡Un besazo, chicas!

  26. No me interesa especialmente, pero por tu reseña tiene buena pinta, aunque la portada me produce rechazo inmediato XD

    Un beso ;)

  27. crisis.91 says:

    Con cada reseña que leo me llama mas este libro la verdad ^^ A ver si me animo y lo leo porque me gusta eso de que sea una protagonista diferente ^^

    un besin

  28. Me encantó este libro, a ver si empiezan a sacar más protagonistas como esta. Si la autora hubiera creado la misma historia con una protagonista físicamente perfecta a la que se le abrieran muchas puertas solo por su belleza, como pasa habitualmente, la historia no hubiera tenido magia, pero Elisa ha convertido, para mi gusta, una historia normal y corriente en algo especial ;)

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -