Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
noviembre 22, 2012

<<Plataforma Neo / Jennifer L. Armentrout / 444 páginas / 17’90 €>> [Ficha Oficial]

RESG142obsidiancoverweb
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Definitivamente, en mi caso, nada mejor que una novela juvenil, con una buena historia, para hacerme perder el sentido de la realidad y levantarme el ánimo. He vuelto a comprobarlo con la lectura de Obsidian.

Para comenzar, tengo que dejar claro que me ha encantado: la misma tarde que lo recibí comencé a leerlo y tuve que obligarme a dejarlo a las 2 de la madrugada; al día siguiente, duró dos horas en mis manos. Pero, en todo momento he tenido una pequeña sensación de decepción: no porque no me gustara lo que leía, sino porque todo me recordaba demasiado a una historia bien conocida por mí… Pero comencemos por una opinión sin comparaciones:

Obsidian es la primera novela que leo con los alienígenas como protagonistas. No me atrae la ciencia ficción, por lo que estaba encantada de que nuestros <<aliens>> tuvieran un aspecto de lo más apetecible. Me ha parecido genial que nuestra protagonista sea una bloguera literaria: os aseguro que refleja bastante bien nuestras <<rarezas>>… Y otra cosa que me ha gustado es que su madre sea también su <<amiga>> y compartan comentarios sobre cualquier tema: tal y como hacemos mi hija y yo en muchos momentos (me sentí identificada cuando su madre le deja claro que su vecino de enfrente está como un tren… nosotras solemos suspirar a menudo, al unísono, cuando alguien nos alegra la vista  xD).
—¿Tienes un blog? –Se apoyó contra el poste y me miró con expresión burlona.
No me gustó el retintín de la pregunta. Ni que fuera pecado tener un blog…
—¿Cómo se llama?
—No es asunto tuyo –le respondí con una sonrisa cándida.
—Un nombre muy interesante. –Respondió a mi gesto con una sonrisita—. ¿Y de qué va? ¿De ganchillo? ¿De puzles? ¿De la soledad?
—Ja, ja. Qué graciosillo. –Suspiré—. Escribo reseñas de libros.
Aunque el tema alienígena sea uno de los puntos a favor del libro, ya que da lugar a momentos de acción, no podemos negar que los protagonistas estelares de esta historia tienen nombre propio: Daemon y Katy.  La autora ha conseguido que la atracción-odio que sienten entre ellos traspase el papel y se adentre en nuestros sentidos: haciéndonos pasar momentos muy, pero que muy, interesantes… Él, tiene ese carácter que a todas nos gusta: algo borde y con aire perverso; Además, está para comérselo… Porque, seamos sinceras, todas dicen que están hartas de personajes perfectos de lo que quitan el sentido pero, a la hora de la verdad, estoy segura de que muy pocas son las que imaginan a su hombre perfecto con unos kilitos de más, granos en la cara y una gafas de empollón… así que, yo estoy encantada de la vida con que nuestros protagonistas masculinos sigan siendo así de irresistibles.
Ella, tiene genio y una personalidad natural y creíble: no puede evitar quedarse embobada cada vez que tiene a Daemon delante, los nervios suelen traicionarla y, cuando le tocan las narices, sabe ser bastante borde: una cualidad que me encanta :)

El estilo de la autora, simplemente, me ha parecido perfecto: diálogos ingeniosos y una descripción de las escenas sin exceso de detalles sin sentido; excepto en las importantes… esos tira y afloja que tanto nos gustan… os aseguro que están explicadas a la perfección y harán las delicias de más de una :) Además, la autora ha tenido la genial idea de incluir, al final de libro, algunas partes desde el punto de vista de Daemon; ya que toda la historia está contada por Katy.
Vi reflejada la confusión en sus ojos a medida que se inclinaba más y más a mí y separaba los labios.
—Creo que ya lo entiendo.
—¿Entender el qué? –pregunté en un susurro.
—Me gusta ver como te sonrojas. –Su pulgar me acariciaba la mejilla y su voz era apenas un murmullo.
Y, vosotr@s, os preguntaréis (o no..): Entonces, ¿qué narices te ha decepcionado? Pues en realidad no es un sentimientos de decepción en sí, sino algo parecido a cuando te cogen prestado algo que es tuyo, y preciado, y lo moldean a su gusto: haciendo un cambio aquí y otro allí, pero manteniendo la esencia… te sientes un poco indignada.

Puede que alguna vez hayáis leído por el blog (aquí) sobre una serie que a Selín y a mí nos encanta; una serie que hemos visto muchas, muchísimas, veces: Roswell. Serie basada en unos libros que no llegaron a ser publicados en España y que, creo, se encuentran descatalogados: Roswell High, de Melinda Metz. No he leído los libros, pero os aseguro que hay muchas cosas en común entre Obsidian y la serie. Evidentemente, hay algunos cambios y no se puede hablar en ningún momento de un plagio, pero hay tantos momentos clave que coinciden, que es imposible negar las evidencias. No os puedo poner ejemplos claros, porque para eso tendría que llenar esta reseña de spoiler, pero si alguien lo ha leído, y tiene curiosidad, que no dude en preguntarme a través del correo.

En definitiva, creo que es una lectura maravillosa que toda amante de las novelas juveniles disfrutará: sobre todo aquellas que se deleitan con los momentos cargados de tensión sexual entre sus protagonistas…, pero yo no puedo evitar tener esos sentimientos encontrados: ha sido una lectura adictiva que me ha hecho sentir que traicionaba a su predecesora, esa que realmente nos descubrió cómo de irresistibles podían llegar a ser unos seres llegados de otro planeta… Aun así, no puedo evitar morirme de ganas por tener su continuación en mis manos; aunque, inevitablemente, los personajes principales siempre tendrán el rostro de los protagonistas de Roswell: Max Evans y Liz Parker.

Odiaré eternamente a Jennifer L. Armentrout, por hacer que tenga mi primer conflicto interior como lectora; pero la adoraré siempre, por darme la oportunidad de poder ampliar mi particular mundo alienígena con una historia renovada y escenas inéditas que, para ser sinceras: ME ENCANTAN.


PDT: Para que negarlo… es imposible que odie a la autora después de haberme hecho disfrutar como una enana con esta lectura. Además, Daemon tiene todos los rasgos que nos hubiese gustado ver en Max Evans más a menudo… Espero que mis cimientos literarios no se tambaleen ante tal traición xD

31 Responses so far.

  1. Estoy deseando leerlo, me atrae el tema de alienígenas buenorros... jijiji.
    Aunque eso del plagio ya no me mola tanto... no conozco esa serie, pero miraré a ver me has picado la curiosidad...

    Un beso!

  2. Bam says:

    Tengo tantas ganas de leerlo que ya quiero que llegue aquí!
    Besos!

  3. vale, me has convencido para leerlo, que después de esa reseña no me puedo resistir (a parte que me gusta eso de que ella sea una bloguera literaria).

    besos <:3

  4. Jajajaja el libro es genial, eso no se puede negar.

    Yo, no lo llamaría plagio porque no coincide al 100% con la historia original, pero para quienes hayan visto la serie estoy segura de que habrá muchos detalles que no les pasarán desapercibidos...

    ¡Un besote!

  5. Yo contaba con que se pareciera a otra saga, pero si está bien contada no me importa.

  6. Vir says:

    Yo tengo muchísimas ganas de leerlo ^^ Todos habláis maravillas y como yo no he visto la serie de Roswell no me encontraré ante la misma encrucijada que tú :D

    Un beso!

  7. Shorby says:

    Y a mí que no me termina de llamar... xD
    Aunque veremos más adelante, que soy más fácil de convencer... U.U'

    Besotes

  8. No creo que mucha gente conozca ni la serie ni los libros de Roswell, así que seguramente será una lectura novedosa para la mayoría.

    Y sí, el buen estilo de la autora hace que pase por alto ese detallito de los deja vú xD

    ¡¡Tienes que leerlo Shorby!! Tiene momentos muy buenos :)

    ¡Un besote!

  9. ¡Holaa!
    Pues hace meses que tengo la serie Roswell descargada, solo he visto algunos capitulos y no me habia enterado mucho, pero si obsidian te recuerda a la serie, tengo que verla si o si, a ver si saco tiempo para ver, leer y hacer todo lo que quiero xD
    Por cierto me ha encantado tu reseña y tu debate interior o quebradero de cabeza sobre todo lo que te gustaba pero el coraje de que te cambiaran algo que tu ya conoces y te encanta, a mi al principio el libro me recordo un poco a crepusculo y tantas series parecidas que han salido después, pero la verdad es que solo han sido pinceladas, y como la historia es diferente, y los personajes también, no me ha molestado en absoluto, de echo es que este tipo de novelas juveniles me encantan como ya has visto en mi reseña jeje

    Un saludo

    Aramat

  10. Margari says:

    Muy buena reseña! Pero no me termina de llamar este libro, así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

  11. Arila says:

    No conozco esa serie, pero me has causado curiosidad con lo del plagio. Yo creo que lo de tomar inspiración de aquí y de allá está siempre a la hora del día, pero lo suyo es que no quede muy cantoso. Este es uno de sus libros que se me está antojando a base de leer reseñas ^^
    Un beso =)

  12. Tengo unas ganas locas de leerlo!
    A ver si lo consigo prontito.
    Un besito y gracias por la reseña ^^

  13. Catnip says:

    Hola ^^
    Este libro cuando lo empezaron a publicitar y tal no me llamaba mucho, pero he visto un par de reseñas que me han vuelto loca, la tu ya entre ellas, además no conozco la susodicha serie, por lo que creo que disfrutaré más del libro XD
    ¡Gracias por la reseña! ¡Besos! :D

  14. Akaxu says:

    Lo quiero *_* Me encantan los tira y afloja y el protagonista masculino por lo que leo me tiene que encantar además de que no he leído mucho sobre alienígenas.

  15. Me ha encantado este libro...aunque me h sido fácil separarlo de Roswell.
    A mi madre le dió un pronto de volver a ver la serie...vimos un recopilatorio de los mejore momentos de Liz y el buenazo de Max Evans.-..*____* Toda una delicia xDD quiero las continuaciones YA
    Me ha gustado tu reseña xD

  16. Alyss says:

    Que currada la reseña *.*, este libro la verdad es que me llama por etapas.. como lo pintan mal.. lo pintan bien.. no sé, tendré que juzgar por mi misma :P

    Un beso!

  17. Elisabet says:

    Holaa^^
    Yo lo leí en pdf, traducido por un foro, antes de saber que saldría en España y estoy deseando poder tenerlo en papel.
    La verdad es que me encantó esta historia, aunque ahora me acabas de dejar con la mosca detrás de la oreja con eso de que hay muchas escenas que parecen copiadas de una serie.
    Besitos :D!

  18. ¡Hola!
    Me llama la atención que lo sobrenatural sean alienigenas jejeje.

    Besos!

  19. Elisabet, no son copiadas, pero como digo tienen muuuucha similitud con escenas de Roswell :)

    Tal vez la autora se ha inspirado en los libros de Melinda Metz, no lo sé... pero el parecido está.

    ¡Un besote a tod@s! Y gracias por comentar :)

  20. Twins says:

    Tiene buenísima pinta y en cuanto podamos lo compraremos :DD
    Gracias por la reseña ^-^

  21. Este libro me enamoró!
    Gracias x la reseña!
    Besis.

  22. Gracias por la reseña guapa!
    La verdad es que por todo lo que dices, me llama la atención, y como yo no he visto la serie pues me vendrá todo de nuevo jejejej así que le miraré de hacer un huequito en mi estantería ^^
    Besotes!!!

  23. Ever says:

    Hola!
    Lo terminé el domingo y me encantó, pronto subiré la reseña a mi blog.
    Por cierto acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, me quedo por aquí ^^
    Besos!

  24. A mí, de primeras, la sinopsis no me llama mucho la atención porque me da la impresión de que tiene un toque chick-lit (oye, ¿no te dije lo mismo en otra reseña el otro día? jajajaja), pero bueno, viendo lo que te enganchó, una se lo piensa ;)

  25. Riku says:

    En principio no me llama porque tampoco soy muy de alienígenas, aunque últimamente si que me está dando por la ciencia ficción.

    Lo de que la protagonista sea una bloguera literaria, por un lado dices, que bien, y probablemente si que me sintiera identificada, pero por otra parte, parece que lo hubieran hecho para vender más.

    No conocía los libros ni la serie de Roswell, habrá que echar un ojo
    Saludos ^^

  26. Babel says:

    Qué sufrimiento has debido tener con me gusta pero me decepciona pero me gusta pero... jajajaja. Aún así, mola. La bloguera, el chico guapetón, la madre majeta... Me encanta ;o)
    Aunque eso de unir tarde y madrugada leyendo, ay, ya soy demasiado vieja para esas cosas, jajajaja.
    Besotes alienígenas.

  27. Dranda says:

    En serio!? Gracias por tu reseña, ahora mismo me escapo a la librería y cojo el libro.

    Adoro Roswell, es y será mi serie preferida. Lo pasé tan bien y tan mal viéndola y sufriendo con ellos por su amor... <333

    Así que si te recuerda tanto quiero el libro ya!

    Gracias por la reseña y qué ilusión ver a esta parejita en una reseña :)))

    besos totalmente DREAMERS ^^

    saludos

  28. Pinkiland says:

    No la leooooooo, no la leo que lo tengo pendiente >_<

  29. Oiisshhh *-*
    Creo que es una historia que me gustaría mucho.
    Esos protagonistas parecen geniales xD
    Y la autor me gusta como escribe ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos guapaaaa! :3

  30. Roswell y Crepúsculo, no lo olvides. Yo puse ambas en mi reseña jajajajaja. Aun así, chica, la historia engancha y como eso es fundamental para el lector... yo también espero la segunda parte. Además, que Katy me encanta, como a todo el mundo, una protagonista como tiene que ser y con el aliciente, para nosotras de ser una bloguera.

    Muchos besotes.

  31. MyuMyu says:

    Yo no conozco la otra saga de la que hablas así que seguro que disfrutaría del libro sin problemas. Me enganchan muchísimo esos temas de aliens en las novelas juveniles.
    ¡Besos!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -