Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
noviembre 13, 2012

<<Plataforma Neo / Stephanie Perkins / 434 páginas / 17 € >> [Ficha Oficial]

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?



Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Si llego a saber antes el efecto que este libro iba a tener en mí, no habría tardado tanto en leerlo… He tenido una semana flojita y <<Un beso en París>> me hizo sacar una sonrisa (y muchas más) y me levantó el ánimo mientras lo leía :)

A primera vista tenemos una historia normalita: chica conoce a chico; chica se enamora de chico; enredos y amistades… Pero es el toque de la autora lo que consigue darle ese <<algo>> especial que hace que no puedas parar de leer. Hacía tiempo que no me quedaba despierta hasta las tantas para seguir leyendo, pero lo estaba pasando tan bien con Anna y Étienne (*__*) que las horas pasaron volando.
Estamos ante una novela juvenil, y los personajes que encontramos se adaptan perfectamente al género; Son cercanos y creíbles, y todos tienen algún detalle que los hace especiales. Personajes que no cuesta imaginar y concuerdan a la perfección con el tipo de adolescentes que encontraríamos en cualquier instituto de hoy en día; con problemas e inquietudes típicos de la edad.


Anna es una amante del cine, y tiene una web donde escribe reseñas de películas (este detalle me ha encantado). Odia a su padre por haberla mandado a un país en el que se siente perdida, con un idioma del que solo conoce unas cuantas palabras. Hasta que conoce a un grupo de amigos que se convertirán en su salvación: Étienne (chico ideal para babear en cualquier momento), Meredith (amante del fútbol), Josh (artista nato), Rashmi (con un carácter especial)… y muchos más personajes que pasarán a formar parte de su día a día. También encontraremos a las típicas petardas insoportables; de esas a las que les envías tus <<mejores deseos>> cada vez que aparecen en una de las páginas y sacan tus peores instintos…
Y, de repente, me muero de ganas de tocarlo.
No quiero darle un empujón, ni un golpecito en el brazo, ni siquiera un abrazo amistoso. Quiero sentir los pliegues de su piel, conectar sus pecas con líneas invisibles, acariciar con los dedos sus muñecas. Él se acomoda en su asiento. Tengo la extraña sensación de que él también se está fijando en mí. Los personajes de la pantalla están hablando, pero no tengo ni la más remota idea de qué dicen. ¿Cuánto rato hace que no estoy prestando atención?

Hay que destacar la historia de amor que, por suerte, se desarrolla poco a poco; y no nos encontramos con el tópico de: <<lo vi y se me cayeron las bragas al suelo mientras me temblaban las piernas…>>. Sí, lo siento, no aguanto cada vez que leo lo de: <<me temblaban las rodillas/piernas>>, es algo que me supera y me pone de los nervios. Por suerte la autora nos deja saborear los momentos y fantasear con lo que deseamos que suceda; y nos hace sufrir un poquito cuando las cosas no toman el ritmo que queremos.
Por poner una pega, pequeñita, me habría gustado que ciertas escenas se describiesen con más calma; sin distraernos con detalles del entorno, que nos importan más bien poco, cuando estamos con todos nuestro sentidos puestos en lo que está sucediendo… Pero, como os digo, es lo único <<negativo>> que podría decir de este libro.
El estilo de la autora me ha encantado: cercano, sencillo, delicioso… Encontramos muchos diálogos que, gracias al carácter de los personajes, son muy divertidos y nos sacarán más de una sonrisa a lo largo de la lectura. Y las descripciones del entorno son las justas para que podamos ubicarnos en la historia; sin complejidades ni excesos.

Con <<Un beso en París>> me he dado cuenta de algo: cuando no puedo evitar llamar a mi hija, para leerle algunos fragmentos, sin spoilers claro xD, esa lectura termina siendo una de mis favoritas; Y esta ha cumplido los pronósticos, ¡of course! jajaja
Así que, ¿qué más queréis que os diga? Pues que ya estáis tardando en conocer a Anna y Étienne; y a Rashmi y Josh; y a Meredith y Ellie… ¡a todos! Cualquier momento es el ideal para comenzar esta lectura y, si tenéis un mal día (o dos), os aseguro que este libro es la medicina perfecta para curar vuestros malestares. Os garantizo que durante unas horas os olvidaréis del mundo real (que tal y como están las cosas no viene nada mal xD).

24 Responses so far.

  1. wendy says:

    Yo no creo que me canse de recomendar esta novela nunca >.<
    Es una de esas que se te quedan y te marcan para bien y que si puedo, en cuanto vea que no la tengo tan presente en mi mente, volveré a leer sin dudarlo!! *o*

    Besitos guapiiiiiiiiiiiiiiii

  2. Que ganas de leer esta novela, tiene toda la pinta de que me va a gustar mucho ^^, tengo muchas expectativas puestas en ella!! :D

    Un beso guapa.

  3. crisis.91 says:

    Es un libro genial! Y si me encanta que no le tiemblen las rodillas, me encanta que Etienne sea carismatico pero no super guapisimo y me encantan todas esas preciosas citas que te encuentras a lo largo de todo el libro y que hace que el mio tenga muchos post-it ^^

    Ahora me muero por leer mas de la autora ^^ Sobre todo el siguiente que va a publicar Neo.

    Un besin

  4. Hola! Parece que este libro está realmente bien, no paran de salir reseñas poniéndolo por las nubes, así que espero que cuando mi economía mejore pueda hacerme con él. Besotes.

  5. Miyu says:

    Hola!!
    Estupenda reseña ^^. A mí me ha gustado ^^, me entretuvo mucho y lo leí en una tarde, Étienne mola mucho <3
    Es cierto que me he sentido algo decepcionada porque esperaba más, pero la verdad es que me ha parecido muy ágil y tiene sus puntos divertidos, sin duda, recomendable para un día flojito ^^

  6. Margari says:

    No me llamaba mucho este libro hasta que he leído tu reseña. Ahora me has dejado con unas ganas...
    Besotes!!!

  7. .:PaTrY:. says:

    Me encanto este libro lo devore en dos noches =)

    Besitos guapi!!

  8. Shorby says:

    Ais... tengo unas ganitas de leerlo...! =)

    Besots

  9. Nicis says:

    Decir que amo este libro y le daría hijos no alcanza a representar la totalidad de mis sentimientos. Es una historia de amor perfecta gracias a todas las imperfecciones de los personajez <3

    Besos!

  10. Alyena says:

    q guay! estoy deseando leerlo! q esté ambientado en Paris me encanta! Y si encima te levanta el animo como ha hecho contigo... mejor!

    besos

  11. Akaxu says:

    Lo quiero, lo quiero y lo quiero jajaja Si es que casi todas las opiniones que he leído lo ponéis muy bien, a ver si lo consigo pronto.

  12. Laura says:

    No paro de leer reseñas buenas, ojalá que a mi también me encante *-*

  13. susana says:

    Adoro vuestras reseñas, son sinceras y contais sin cortaros lo que os han parecido y eso me encanta XD
    La verda que al libro le tengo ganas y si encima dices que te hace olvidarte un poco del mundo pues es justo lo que busco, una distraccion.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo!!!

  14. Reyes;) says:

    Tengo unas ganas locas de leer este libro *-* Todas las reseñas que he leído sobre él lo ponen por las nubes ^^.

    Besotes! ~

  15. Muchas gracias por comentar!! Y gracias Susana, nos alegra muuucho que te gusten nuestras reseñas ;)

    Sin duda se ha convertido en una de mis lecturas favoritas del año, y seguro que volveré a leerlo.

    ¡Un besazo!

  16. En serio, no paro de leer buenas reseñas sobre este libro, necesito leerlo *o*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

  17. Elvira P. says:

    Con esta reseña tan positiva dan ganas de empezarlo ya mismo jeje.
    Bueno es saber que es uno de esos libros que te recargan las pilas :)
    Besos!

  18. Riku says:

    A mi es que este libro no me termina de convencer, y el hecho de verlo por todos lados tampoco ayuda XDD
    Me ha gustado mucho el detalle del blog de cine
    Y comprendo perfectamente el odio a "me tiemblan las rodillas" lo comparto XD
    Pero bueno, es un poco pasteloso para mi gusto

    Gracias por la reseña
    Saludos ^^

  19. Ann :3 says:

    Quisiera leerla y mas con tu reseña :)
    besos

  20. Carla says:

    Le tengo muchas ganas a esta novela y por lo que cuentas más. Me apetece una novela de este estilo, agradable y que te evada por completo de la realidad.

    Un beso!!

  21. Tatyana says:

    Muy buena reseña guapa!
    Me muero por leer esta novela, ya lo sabes jejeje.
    Así que me alegro de que te haya encantado, y me encanta las frasecitas que has puesto y todo lo que has dicho sobre él.
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

  22. Sííí, tienes razón, es una historia muy normalita, pero a la vez muy especial!
    Me encantó! >//<
    Étienne es un amor! (L)
    Perosnajes, ambientación, todo es ideal!
    Ains... gracias por la reseña!
    Besitos guapa :3

    PD: Siento estar más perdida últimamente y no pasarme tanto >.<

  23. Pinkiland says:

    Este libro me enamoro, me encanto, me emociono, es que es un amor!!
    Un besazoo.

  24. MyuMyu says:

    Me encantaría leer este libro. Parece muy fresco y entretenido. Además me gusta eso de que se vayan enamorando poco a poco y no pasen las cosas de forma precipitada.
    ¡Besos!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -