Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
diciembre 18, 2012

<<Versátil / Simone Elkeles / 265 páginas >>

Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.
Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
Tenía muchas ganas de leer algo de la autora, por eso, en cuanto vi la nueva publicación de Versátil, tenía claro que este libro tenía que ser mío. La verdad es que al leer la sinopsis pensé: “¿Con ese comienzo como encarrilará la historia de una forma creíble? Porque claro, no es a lo que estamos acostumbradas en las novelas juveniles. Pero la verdad es que la autora lo ha hecho de lujo; y yo he quedado encantada.

Leyendo la sinopsis ya os podéis hacer una idea del argumento, así que no creo que haya que contar mucho sobre eso; el libro es cortito y no merece la pena decir más de lo necesario, es mejor que lo descubráis por vosotros mismos.
Sí os puedo decir, que la autora consigue que todo resulte muy creíble y nos va sumergiendo en los sentimientos de nuestros protagonistas casi sin darnos cuenta. Los capítulos están contados por Caleb y Maggie, de forma alternativa; esto nos ayuda a conectar con los dos personajes sin problemas. Y el estilo de Simone es sencillo y natural; me ha gustado mucho.
Evidentemente, los personajes centrales son Caleb y Maggie, pero también encontraremos a otros que tienen su importancia en la historia: la familia de Caleb, en especial su hermana, la madre de Maggie y una señora mayor que estoy segura de que no pasará inadvertida para nadie.
Horrorizada y confundida, veo como Caleb da un paso al frente y me coge por el codo.
Oh. Dios. Mío. Me aparto inmediatamente de él. Mientras me enderezo, los recuerdos de cuando estaba postrada en una cama de hospital sin poder moverme se acumulan en mi cabeza.
—No me toques –digo.
Él levanta las manos como si acabara de decirle: <<Que te jodan>>.
—No tienes que tenerme miedo, Maggie.
—Sí… sí que lo tengo –digo aterrorizada.
La historia es juvenil con tintes dramáticos, pero sin llegar al exceso. Se podría esperar que nos encontraremos con algunos tópicos, pero yo la verdad es que no lo he sentido así. No es una historia de Ohhh, la vi y se me cayó el mundo encima… sino que todo tiene su lógica y sucede de forma natural. Los problemas de adaptación de nuestros protagonistas nos harán vivir momentos de tensión; y la historia de amor que va surgiendo es toda una delicia.
Si tengo que poner una pega, sería ese final tan… tan… tan de coger a la autora y decirle: ¡¡Pero cómo me haces esto!! ¡¡Cómo me dejas la historia así!! Se libra porque leí en la editorial que la continuación está más cerca de lo que pensamos, porque si no…

En resumen: “Paradise” es una historia que te va absorbiendo poco a poco, con unos personajes bien creados y un estilo natural que ayuda a que el resultado sea una lectura adictiva. Ideal para disfrutar del tirón o en un par de tardes. Imprescindible para l@s amantes de novelas juveniles y románticas.

Pdta: ¡¡Deseando, más que nunca, leer "Química perfecta"!!




21 Responses so far.

  1. Que ganas de leerlo me has dejado con los dientes largos. A mi esta autora me enamoro con su anterior trilogia asi que ya voy con grandes expectativas:)

    Besitos

  2. BooksVzla says:

    Este tomo va la pena leerlo. Y como dices, es totalmente diferente a lo que se acostumbra a ver en la ediciones juveniles :)

  3. Shorby says:

    Este lo tengo apuntado, para más adelante, pero lo dicho =)

    Besotes

  4. Pauli says:

    Gracias por la reseña :) tienes mucha razón, es dramático sin pasar a rayar en lo loco y todo tiene si razón de ser :)

    Un beso !

  5. Desde hace tiempo quiero leer algo de esta autora. Y por lo que dices el libro vale la pena! :D
    También quiero hacerme con Química Perfectaaaaa~
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

  6. Yo quiero leerlo *.*
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Por cierto: bajo has puesto promise en lugar de Paradise xD
    ¡Muchos besos!

  7. Espe says:

    Este libro me gusto mucho. Tiene una historia preciosa y unos personajes entrañables.
    Un beso

  8. Kike says:

    Me has dejado con ganas de leerlo. Lo apuntaré. Por cierto tienes un premio en mi blog http://relatoskike.blogspot.com.es/pasa a recogerlo cuando quieras

    Saludos

  9. Akaxu says:

    Lo quiero que la historia de amor parece que es de las que me gustan y lo de que tenga tintes dramáticos me gusta.

  10. Akaxu says:

    Lo quiero que la historia de amor parece que es de las que me gustan y lo de que tenga tintes dramáticos me gusta.

  11. Estoy deseando leer este libro porque no he probado nunca algo de la autora así que espero poder leerlo pronto :)

    Un besito♥

  12. Margari says:

    Pues no me había fijado en este libro, pero tendré que hacerle hueco, que dejas con ganas.
    Besotes!!!

  13. No he leído nada de la autora, pero este libro tiene que caer seguro *o*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

  14. Tatyana says:

    Muy buena reseña guapaa!!
    Me muero por leer esta novela, y tu reseña han hecho que me den aún más ganas de hacerlo jejeje.
    Es justo lo que necesito ahora así que espero poder conseguirlo prontito y devorarlo ;D
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya gustado :D

    Un besote enormee

  15. Arila says:

    Yo le tengo ganas por lo mucho que me gustó Química Perfecta, un cúmulo de tópicos increíble que me enganchó como a una adolescente jeje! Un beso!

  16. MyuMyu says:

    Yo no he leído la trilogía de Química perfecta, aunque tengo el último libro, así que espero terminar consiguiéndola.
    Paradise también me interesa. Veo que a todas os está gustando bastante y eso anima. La verdad es que me encanta ese tipo de historias, así que seguro lo disfrutaría.
    ¡Besos!

  17. *_____* cada vez tengo más claro que tengo que leerme este libro que solo leo buenas reseñas de él.
    besos <:}

  18. Babel says:

    Vaya, pues es un tema escabroso y sensible, no me lo imaginaba así con ese título XD. Gracias, es la primera reseña q leo y me convence lo de los tintes dramáticos pero sin exceso.
    Un besote navideño, guapa.

  19. Nessie says:

    No he leído nada de la autora aún y me apetece mucho que este sea el primer libro que leo de ella!! Todo el mundo habla maravillas de él ^^

    Un besitoooo

  20. Kike says:

    Me han entrado mucahs ganas de leerlo. Interesante reseña la que has hecho. Acabo de dejarte un premio en mi blog: http://relatoskike.blogspot.com.es/ puedes recogerlo cuando quieras

    SALUDOS

  21. Nicis says:

    Yo lo leí hace años y me gustó un montón! lo mismo su continuación, aunque sí encuentro que se pasa un poquiiito en drama, pero no de manera que quieras dejar el libro, sino que te engancha más.

    Besos!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -