Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
marzo 20, 2013

Hace tiempo que tenía que haber tomado esta decisión, y hoy he enviado un correo para poner fin a mi colaboración.
De verdad, espero que muchos de vosotros toméis la misma iniciativa, porque es lamentable como se aprovechan de autores que comienzan con toda su ilusión.

Poco más que decir, aparte de lo que ya digo en este correo:



Buenas tardes,
Pongo en su conocimiento que, desde hoy, pongo fin a la colaboración que he tenido con su "editorial". Las razones, no son otras que el total desprecio por los métodos y el trato hacía muchos de los autores que han publicado con "ustedes".
Aclaro que no me dejo llevar por rumores o comentarios que intenten desprestigiar a su empresa, sino por el testimonio directo de amigos que han tenido la desgracia de publicar con "ustedes". Me parece que hacen un flaco favor a las EDITORIALES actuando con esa desfachatez y esa poca vergüenza, amparándose en las "trampas legales" que dejan a estos autores sin ilusiones y sin el fruto de lo que tanto esfuerzo les ha costado.
Espero y deseo, que muchos medios de prensa tomen mi ejemplo y dejen de apoyar a todas las empresas, porque no creo que merezcan el nombre de editoriales, que llevan a cabo todo este tipo de tretas.
Así mismo, no puedo dejar de comentar la cara de asombro que se me queda al ver sus técnicas de promoción para los autores: viaje en helicóptero, ¿en serio? ¿De verdad no se dan cuenta de lo ridículo que suena eso? Y peor aún, de lo evidente de que se trata de un método más para sacar dinero al personal. De verdad, ¿quieren lo mejor para sus autores? Pues déjense de chorradas y promuevan reuniones entre autores en un lugar público y gratuito, ¿una librería? Y dejen de ver este mundo como un negocio en el que es lícito pasar por encima de quien sea y tengan un poco más de amor y respeto por la literatura.
En fin, sin más me despido, esperando que pronto alguien dentro de esta empresa recapacite y opte por una de las dos únicas soluciones razonables: cerrar o hacer las cosas bien.

15 Responses so far.

  1. Lucía says:

    Te aplaudo, no puedo hacer otra cosa.
    Ole tus ovarioss. Yo pasé por eso con ellos. Por desgracia, la gente sigue cayendo...una y mil veces, ya sea por ignorancia o por ego.


    Besos alados,

    Lu

  2. Elisa says:

    Yo si colaborara con ellos haría lo mismo que tú... Olé por la decisión, ojalá muchos te secunden.

    Un beso.

  3. Anita says:

    Nunca he colaborado con la editorial aunque he leído alguna que otra noticia sobre el tema, es bueno que hayas hecho lo que consideras correcto :)
    Saludos!

  4. Hola!
    Pues me parece muy bien tomada esta decisión, yo solo conozco a una amiga que le ha pasado esto y me lo explicó y me dejó bastante O.o pork hay que decir k les sacan bastante pasta y luego la difusión no llega a casi ningún sitio.

    Besotes y cuidaos!

  5. Noe says:

    No sabia nada des esto; si es verdad estoy completamente de acuerdo contigo y animo a otros blogs a que hagan lo mismo.
    Un beso

  6. crisis.91 says:

    La verdad es que no colaboro con ellos pero veo genial que hagas esto si sabes de primera mano que cometen injusticias.

    un besin

  7. Margari says:

    Muy bien hecho! Estas injusticias tienen que conocerse. Una pena lo que hacen, demuestran muy poco amor por los libros...
    Besotes!!!

  8. Athenna says:

    Yo no sé nada de esta editorial, pero me parece muy bien que sabiendo de primera mano que no es trigo limpio hayas dado por terminada tu colaboración con ellos.

    Besos

  9. Shorby says:

    Bueno ya sabes lo que opino.
    A ver si se dignan en contestar (y si es así, qué batalla cuentan).

    Besotes

  10. albanta says:

    Me parece muy interesante lo que cuentas y muy digna tu decisión. YO no sabía nada de esto

  11. Mariuca says:

    No tenía ni idea de este problema, aunque siempre me ha parecido un poco manipulador el mundo editorial. No colaboraba con ellos pero desde este mismo momento queda apuntada tu carta para no hacerlo en ningún momento.
    Un saludo.

  12. Igor says:

    Que porquería esto de las editoriales. A fecha de hoy ni los grandes sellos parecen fiables.
    Por mi parte, la experiencia con Ajec está resultando nefasta: todavía no he visto un euro.

    Malos tiempos. Besos.

  13. Isa says:

    Lo había visto en el facebook pero me parece muy bien que lo pongas por aquí, por si hay gente que no lo tiene.

  14. Ole tú!! me parece MUY BIEN lo que ha hecho :)

    Un besote!

  15. ole la almeriense!!! incluso a nosotros, que como bien sabes somos neófitos en este mundillo, lo primero que nos llegaron fueron pésimas referencias de esa editorial.

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -