Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
marzo 05, 2013

¡Hola! Sigo tan desaparecida como siempre, pero estoy de vacaciones durante 15 días, así que intentaré actualizar más el blog (siempre digo lo mismo xD).
Desde hace una par de semanas he comenzado a colaborar con reseñas en dos páginas web: Quiero Leer y FrikArte; en la primera también con un par de secciones. Así que hoy os dejo la reseña que publiqué ayer, en FrikArte, del libro Mañana lo dejo. ¡¡Muy recomendado!!

<<Alfaguara/Gilles Legardinier/327 páginas/18€>>


portada-mañana-lo-dejo-alfaguara-frikarteEn la tercera fiesta de divorcio de un amigo, Julie recibe una pregunta inesperada: ¿«Qué es lo más estúpido que has hecho en tu vida?». Muchas cosas, piensa, tales como intentar arreglar una toma de electricidad sosteniendo los cables entre los dientes, u obsesionarse por su nuevo vecino con sólo ver su nombre, Ricardo Patatras, escrito en el buzón.
Mientras se dispone a echar por la borda su trabajo en un banco para atender en la panadería de la señora Bergerot, y se hace cargo del pequeño huerto de su vecina, Julie no vacilará en correr todos los riesgos necesarios para conquistar el corazón de ese vecino tan seductor como misterioso.
 
reseña2013
De manos de la editorial Alfaguara, nos llega una novela fresca y divertida, ideal para sacarnos más de una sonrisa: Mañana lo dejo.
Es la primera obra en castellano de  Gilles Legardinier: autor francés que ha publicado varias novelas y numerosos cómics. Esta es su primera novela del género romántico y, bajo mi punto de vista, no podría haber tenido un mejor estreno. Sin ir más lejos, una de las frases que encontramos en la contraportada del libro dice:
«El libro anticrisis: 366 páginas de felicidad… Debería estar cubierto por la Seguridad Social.»
Admito que no suelo prestar atención a este tipo de frases pero, después de leerlo, no puedo más que darle la razón.
Durante la lectura nos meteremos en la piel de Julie: una chica que no está contenta con su vida y decide darle un cambio. En su día a día nos iremos cruzando con personajes muy distintos, que enriquecen la historia con sus pequeños detalles. Pero, sin duda alguna, Julie es la protagonista indiscutible.
Las locuras de esta chica y sus pensamientos, son un soplo de aire fresco para el lector. Es imposible borrar la sonrisa de nuestra cara cuando vivimos sus ataques obsesivos o, al vernos reflejadas, cuando sus pensamientos no concuerdan con las palabras que salen por su boca. Imposible no pensar: «Eso lo he pensado» o «Yo también lo he hecho»

El autor tiene un estilo dinámico, que ayuda a que pasemos las páginas casi sin darnos cuenta. Nada de entretenerse en detalles innecesarios que desvíen la atención de lo realmente importante: los personajes. Los diálogos y los pensamientos que se intercalan en  la narración, le dan el toque perfecto a esta novela. Además, no solo vamos a encontrar momentos de humor, el autor ha sabido poner la dosis justa de drama, consiguiendo que no sea una historia “cómica” sin más.

La amistad, el amor, la familia… son partes muy importantes en la vida de Julie, y así se nos demuestra con los distintos personajes. Pero, a lo que realmente se le da importancia en esta obra, es a la valentía por dar los pasos que creamos necesarios para alcanzar nuestras metas. Concienciarnos de que, muchas veces, las primeras impresiones engañan y que, por mucho que intentemos planear nuestra vida, en el momento menos pensado un pequeño detalle puede poner nuestro mundo patas arriba.
Sin duda, una novela que merece ser leída. Con los tiempos que vivimos, son necesarias historias como esta:  cargada de naturalidad, con personajes reales y mensajes positivos. Así que os animo a conocer a Julie, estoy segura de que no os arrepentiréis.

El libro está lleno de frases dignas de una mención, pero os voy a dejar una de las muchas que he ido compartiendo a través de Facebook; y que demuestra hasta que punto se le va la pinza a nuestra protagonista… xD
«Nótese su aspecto de vencedor, su corbatita y su pelo engominado. Pobre imbécil. Sin moral ni sentido común. Si fuera un tío, me encantaría levantarme y mear en su mesa, así, tal cual, simplemente para demostrarle, de un modo sencillo y primario, cuanto lo desprecio.
De hecho, no estoy segura de que las mujeres en el fondo sean más elegantes que los hombres. Simplemente están más limitadas a la hora de mear.»
autores2013
gilles-legardinier-autor-alfaguara-frikarteEscritor y guionista francés, Gilles Legardinier ha trabajado tanto para el mundo de la publicidad como para el cine, donde ha destacado por su labor en la reescritura de guiones.
Además, Legardinier ha publicado varias novelas, tanto para adultos como juveniles, así como numerosos cómics, destacando sus títulos para Astroboy o Martin Mystère.
Mañana lo dejo fue su primera obra publicada en castellano.

22 Responses so far.

  1. Me han dado muchísimas ganas de leerlo.... Besos Talis y una reseña estupenda. Muac!

  2. ¡¡Debes leerlo!! Este libro está hecho para nosotras :P

    ¡Un besote!

  3. wendy says:

    Jaaaa! Muy buena reseña!! Ya me picaste la curiosidad por face, pero ahora sí que lo voy a leer, pero segurísimo vamos >:D

    Muakisssssssssssss

  4. Es genial, y muy ágil para leer. Yo lo tendré a mano para los momentos de bajón jajaja

    ¡Un besote guapa!

  5. .:PaTrY:. says:

    Tiene muy buena pinta este libro la verdad, no había leído ninguna reseña de el. Y me llama la curiosidad la verdad.

    A ver si pronto puedo leerlo.

    Besitos

  6. NO lo conocía pero pinta muy bien :)

  7. Yo tampoco lo conocía hasta que me llegó por sorpresa, y estoy super contenta de haberlo descubierto :D

    ¡Un besote, chicas!

  8. Skittles says:

    Hola!
    Vaya pinta tiene, a veces se agradecen este tipo de lecturas para desconectar y pensar en las cosas.
    Me lo apunto a ver si puedo leerlo en algún momento.
    Un besito!

  9. Ssil says:

    Me enganchaste con las citas que pusiste en Facebook. ¡Qué ganas de leerle!

    Un beso

  10. Arila says:

    Parece que te ha gustado mucho, pero este no me lo apunto, no es muy de mi estilo la verdad. Un besote =)

  11. Tengo ganas de leerlo!

  12. Y como hacen falta sonrisas en estos días de lluvia invernal :) Un beso,

  13. Elisabet says:

    Holaa^^
    Me suena lo del frase de anticrisis. Creo que llegué a leerla y que por esa frases desdeñé el libro y ni me molesté en leer la sinopsis (podría haber sido en un correo) xD Pero ya veo que no es el tipo de libro que pensaba y el parrafo que has peusto al final me ha gustado mucho ajajaj quizás lo lea :)
    Besitos :D!

  14. Tatty says:

    Tiene muy buena pinta, a mí también me llegó por sorpresa hace unas semanas y tengo ganas de leerlo
    besos

  15. Shorby says:

    Bueno, después de la barrila que has dado vía Facebook (ejem), como para no apuntármelo!! xDDDD
    Tiene frases buenísimas ;)
    A ver si me hago con él =)

    Besotes

  16. Merece la pena, chicas :)

    Shorby, qué exagerada eres, chica... xDDDD

  17. Margari says:

    NO conocía este libro pero me has dejado con unas ganas de leerlo... Otro que va a formar parte de mi lista de pendientes!
    Besotes!!!

  18. Igor says:

    ¡Qué susto me has dado!!!! No paro de ver gente con eso de "lo dejo". Uf, uf, uf.

  19. Margari, estoy segura de que lo disfrutarás mucho.

    Igor, jajajjaja, además el título del libro es que da lugar a posibles confusiones.

    ¡Un beso!

  20. Mariuca says:

    Un libro que parece bastante divertido. El ideal para animarse. Me lo apunto.
    Muy buena reseña.
    Un saludo.

  21. Tiene toda la razón, las mujeres estamos más limitadas a la hora de mear XD
    Pues me has dado muchísimas ganas de leerla :D aunque esa frase de contraportada tan de "publicista" no me convencía, tu reseña sí (lo que no tengo es money-money) pero me la apunto, además me parece un buen argumento. Claro la eso de preguntar por las tonterías que hace la gente da para muchos libros, jejeje ;)
    No lo conocía, gracias, me lo guardo en goodreads (romántica humorística, ñam-ñam) y ahora voy a cotillear las webs que dices.
    Un abrazo!

  22. Pinkiland says:

    Lo quiero! A ver si tengo suerte y me puedo hacer con el!
    Besosss.

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -