Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
mayo 08, 2014


En el mundo de Dos, un enclave subterráneo, la gente debe sobrevivir hasta los quince años para unirse a uno de estos tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores. Dos se ha convertido en Cazadora. Y su cometido es claro: salir del enclave a buscar comida para los demás enfrentándose a unos feroces monstruos a los que llaman Engendros. Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Dos conocerá a Van, un joven cazador indisciplinado, pero a la vez seductor y mortal con los cuchillos. Por otro, los engendros comienzan a dar muestras de una escalofriante inteligencia que los gobernantes del enclave prefieren ignorar. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelco y Dos va a descubrir los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.
Editorial Hidra
Páginas: 343
Precio: 16'50
Trilogía Enclave:
1. Enclave
2. Refugio
3. Horda

Hace mucho que tenía este libro pendiente de leer... demasiado. Me llamó mucho la atención cuando salió, por su sinopsis y su portada. Eso sí, no me gusta nada que usen como reclamo un libro que ya ha cosechado éxito; y menos después de leerlo, ya que el único parecido con Los juegos del hambre es que ambos son una distopía.

Una vez terminada la lectura, tengo que admitir que el planteamiento de la historia me ha gustado: la idea de cómo sobreviven bajo tierra y el porqué; la forma en la que deciden qué papel desempeñará cada uno de los habitantes; cómo sería la vida en la superficie... Una buena mezcla para conseguir una historia, como mínimo, entretenida. Y, en algunas partes del libro, así ha sido.
Pero, en mi caso, la verdad es que ha pesado más lo negativo que lo positivo; y la lectura se me ha hecho pesada en muchas partes del libro. En mi opinión, a Anne le queda mucho para llegar a escribir algo parecido a Los juegos del hambre.

El ritmo de la narración me ha parecido muy lento, se repiten demasiados detalles para recordar por qué Dos (tiene guasa el nombrecito...) es como es... y los personajes no han conseguido dejarme huella. La verdad es que el estilo me ha parecido bastante simple y los protagonistas no tienen la fuerza que deberían. Y que la historia esté narrada por Dos no ayuda a que podamos empatizar con el resto.
Sí me ha gustado la importancia que tienen los libros a lo largo de la historia; la sabiduría es poder, y es por eso que no todas las personas tienen acceso a ellos. Para los que amamos la lectura no es difícil imaginar una situación así y comprender el poder que tendrían las letras en manos de una sola persona.

Poco más os puedo contar ya que, como veis, no me ha entusiasmado la lectura; esperaba mucho más de esta historia. Aun así, tengo curiosidad por ver si hay un cambio en el segundo libro y saber qué sucede, aunque voy a tardar en animarme a leer Refugio, la verdad.


10 Responses so far.

  1. Espe says:

    Me encanto este libro ^^, es muy original.
    Un beso

  2. Juanma says:

    A este libro le tenía ganas desde hace años, por su portada y sinopsis, como te pasó a ti. Pero, tras leer la reseña, no sé qué pensar ya.

    P.D: Ya tenemos a Dos, a Tris, y a Cuatro (ambos de Divergente). ¿Cuándo saldrán el Uno y el Quinto, como protas? xDDDD

  3. He leído algunas reseñas y tiene opiniones para todos los gustos... Será que me vuelvo demasiado exigente a veces. :/

  4. La verdad, me llama la atencion.
    Besos :)

  5. Bells says:

    Hola
    tengo ganas de leer este libro
    un beso

  6. Margari says:

    Por lo que cuentas, no me llama la atención.
    Besotes!!

  7. Si lo leéis, espero que lo disfrutéis más que yo... :P

    ¡Besotes!

  8. Saru says:

    También es un libro que me llama desde hace mucho aunque espero que me impresione y cautive xD ahí sigue, en espera...

    ¡Besos!

  9. Shorby says:

    Este no me llama... pero nada de nada U.U

    Besotes

  10. Saru, a ver si tienes más suerte que yo... :(
    Aun así mi intención es leer el segundo, algún día XD

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -