Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
agosto 12, 2014



CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2

¡Hola a todo el mundo! Juanma me ha sacado de mi retiro espiritual a golpe de látigo para que haga algo en el blog. Después de muuuuchas charlas (es un cansino el pobre) me ha convencido (obligado más bien) a que os hable un poco de una de las pelis que he visto este verano: «Cómo entrenar a tu dragón 2».



La verdad es que llevaba años esperando esta película. Desde que vi el tráiler hará unos meses he estado con el síndrome de abstinencia a flor de piel. Pero ¿qué ha pasado cuándo la he visto? ¿Mis expectativas eran tan altas que me ha decepcionado? ¿Me he quedado con ganas de más porque me ha sabido a poco? ¿Cómo soy más mayor ya no he podido disfrutar de una película de animación dirigida a un público más infantil? Pues la respuesta a casi todas ellas es: y una mierda.  
En Isla Mema han pasado cinco años desde el final de la primera película, los personajes han crecido, hay dragones por todas partes (incluso hay una loca de los dragones), Hipo está que quita el hipo (y no, no es pedofilia, que el chaval ya tiene veinte años, que lo dicen en la peli ¿eh? ¡¿EH?!), las hormonas vuelan por el ambiente (aunque el romance no forma parte de la trama principal, simplemente se da por sentado que los personajes tienen intereses románticos entre ellos… y no tan románticos también) y la gente es bastante feliz, hasta que aparece un villano que es como muy cabrón y la lía parda. Pero bueno, eso ya lo veréis ya.
Gracias a los desgraciados que diseñan los trailers, no es spoiler mencionar que la madre de Hipo aparece en esta peli. Ella es como una mega entrenadora de dragones bastante zumbada; me cayó genial, la verdad. Una cosa que se ha comentado en foros es que en la primera película Estoico (el padre de Hipo) le regala un casco a su hijo hecho con un sujetador de su madre, lo que da a entender que la madre gasta unas tetas de impresión. Bueno, lo que se comenta es que al ver a la madre, un montón de prepúberes pajilleros (lo de prepúber lo digo por la edad mental y sin ningún tipo de acritud, al igual que lo de “pajilleros”, de verdad, a prepúber pajillera no me gana nadie) piensan que el tamaño del busto no se corresponde con las expectativas creadas en la primera película. A estos inexpertos en cuestiones de anatomía femenina les lanzo un mensaje: ¡el tamaño de las tetas cambia a lo largo del tiempo! (Más si hay un embarazo de por medio). Si os queréis poner puntillosos con inexactitudes entre las películas, buscad en otro sitio, no bajo las ropas de Valka (en serio, tenéis excusas mejores para imaginaros los senos de la madre de Hipo).



La animación es brutal, la historia es emotiva (sí, he llorado, ¿qué pasa?), con mucha acción, un buen ritmo de narración, unos personajes sensacionales y ¡dragones!, ¡muchos dragones! ¿Qué más se puede pedir? Si he echado algo en falta es más protagonismo a personajes que quedan en un plano muy, muy secundario y se limitan a hacer un par de gags graciosos que alivian la carga dramática de la película (lo vuelvo a repetir, he llorado, quien avisa no es traidora).
Así que si todavía no has ido al cine a ver «Cómo entrenar a tu dragón 2» ya estás tardando, que las buenas películas de animación no abundan últimamente.
PD: Juanma, ¿ya estás contento? ¿Eh? ¡¿EH?!

6 Responses so far.

  1. Juanma says:

    Jajajajaja echaba de menos reirme con tus entradas. Ahora por tu culpa tengo más ganas de ver la peli! A ver si la puedo ver pronto
    Gracias por volver! Ahora ya puedes volver a ver a tu familia sana y salva (?)

  2. LA TENGO QUE VER YAAAA! Un beso cielo! Nos leemos!

  3. Es una peli que hay que ver, la verdad. Eso sí, llevaos pañuelos, os lo advierto :P

  4. Margari says:

    Esta voy a a verla seguro con mi pequeñaja. Con lo que nos gustó la primera parte...
    Besotes!!!

  5. Kirja says:

    ¡Hola! Cada opinión que veo de Cómo entrenar a tu dragón 2" no hace más que darme más ganas de ir corriendo al cine (porque tengo que esperar a una amiga que vuelva de la playa, que si no...). Eso si, tengo un miedo terrible a que con las estratosféricas expectativas que me he hecho con tanta opinión positiva me acabe decepcionando un poquito... y más siendo que me han destripado media película (el motivo de porqué llevar pañuelos, por ejemplo) T-T
    ¿Y enserio hay un debate sobre los pechos de la madre de Hipo? jajaja ¡Me muero!

    ¡Me alegro que te haya gustado tanto! Bueno, a ti y a todo el mundo. xD

    ¡Saludos!

  6. Saru says:

    Me gustó mucho muchísimo, y es de agradecer que no todo sea de color de rosa en estas historias, ciertas escenas y muertes te dejan hecho polvo. Y no recordaba para nada lo del casco y las tetas de la madre, como que me deja bastante igual, lo importante es que reaperece y enseña mucho sobre dragones, ¿no? xD

    ¡Besos!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -