mayo 25, 2015

LA CIUDAD SAGRADA.

Entonces reedificarán las ruinas antiguas, levantarán los lugares devastados de antaño, y restaurarán las ciudades arruinadas, los lugares devastados de muchas generaciones”. Isaías. 61:4.

Hay historias que en un principio no te llaman mucho la atención pero que una vez que las empiezas te atrapan de una manera que no las puedes dejar. Esto es lo que me ha pasado con Dig de la que os hablo hoy. Dig está protagonizada por el actor Jason Isaacs, al que hemos podido ver en películas como El Patriota (2000) de Roland Emmerich y en Nueve Vidas (2005) de Rodrigo García por ejemplo.

LA CONSPIRACIÓN.

Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén”. El Apocalipsis de San Juan. 3:12.

La historia que nos cuenta Dig es la siguiente: Peter Connelly (Jason Isaacs) es un agente del FBI que en la fascinante ciudad de Jerusalén conoce a una misteriosa mujer de cabello rojo llamada Emma Wilson (Alison Sudol), una arqueóloga. Emma aparece muerta y Peter investiga el caso. Una amenaza terrible se cierne sobre la humanidad, se trata de una tenebrosa conspiración que de tener éxito sería un triunfo de la locura y del Mal más absolutos.

Dig es muy, muy entretenida, está formada por diez capítulos y se sigue con auténtico interés desde el principio hasta el final. Como os he dicho, en un principio no me llamó mucho la atención pero una vez estrenada me atrapó como solo las buenas historias saben hacerlo y la verdad es que ha sido una gozada disfrutar de una historia de misterio ambientada en parte en una ciudad tan maravillosa como es Jerusalén. La ciudad sagrada es el escenario en el que tenebrosos individuos quieren llevar a cabo su perverso plan ¿Lo conseguirán o serán detenidos?.

La presencia de una gran actor como es Jason Isaacs es uno de los aciertos de Dig, como siempre este actor nos ofrece una estupenda actuación de su personaje que es un agente del FBI que ha sufrido uno de los peores golpes que puede recibir un ser humano y que es la muerte de su hija. Jason Isaacs interpreta a este agente del FBI duro y atormentado y que se enfrenta a un desafío del que saldrá vencedor o que provocará su muerte pues tiene enfrente a los peores enemigos, los más perversos y traicioneros. Otro personaje que me ha gustado mucho es el Detective Golan Cohen (Ori Pfeffer).

Os recomiendo sin duda que veáis Dig, seguro que no os arrepentiréis.