julio 22, 2015

EL HORROR HA VUELTO A NUESTRAS PANTALLAS.

Hoy voy a hablaros de una de mis series favoritas, me refiero a The Strain cuya segunda temporada se estrenó el pasado 12 de julio con un magnífico episodio realmente brillante y que me mantuvo en vilo durante toda su duración. Hace ya un tiempo que leí las novelas que conforman la Trilogía de la Oscuridad escritas por Guillermo del Toro y Chuck Hogan y la verdad es que me encantaron. El año pasado se estrenó la serie The Strain basada en estas novelas y la primera temporada es de una gran calidad, la segunda ha tenido un gran comienzo y espero que sea una temporada tan excelente como la anterior.

LUCHANDO CONTRA EL AMO Y SUS SECUACES.

El vampiro era totalmente blanco y terso como si estuviera esculpido en hueso blanqueado; y su rostro parecía tan exánime como el de una estatua, salvo por los dos brillantes ojos verdes, que miraban al muchacho tan intensamente como llamaradas en una calavera. Pero, entonces, el vampiro sonrió, casi anhelante, y la sustancia blanca y tersa de su rostro se movió con las líneas infinitamente flexibles pero mínimas de los dibujos animados”. Entrevista con el Vampiro de Anne Rice.

The Strain es una serie que nos presenta a unos vampiros brutales y sanguinarios muy alejados del “Modelo Crepúsculo”, frente a ellos hay un grupo de humanos que luchan contra estas criaturas tan tenebrosas y desagradables. Personajes como Abraham Setrakian (David Bradley), el Doctor Ephraim Goodweather (Corey Stoll), la Doctora Nora Martinez (Mía Maestro) y Vasiliy Fet (Kevin Durand) se enfrentan a la terrible amenaza que suponen estos vampiros liderados por el Amo, una figura impresionante por su altura y que emana el Mal más corrupto e impío.

Mi personaje favorito de esta serie es el venerable Abraham Setrakian, una persona que en su juventud pasó por el duro trance de ser prisionero en un campo de concentración alemán durante la Segunda Guerra Mundial y que es un experto cazador de vampiros, un hombre duro, valiente y con una gran determinación a la hora de luchar contra estas diabólicas criaturas. Abraham Setrakian está interpretado por el gran actor David Bradley al que hemos podido ver también en Juego de Tronos.

La segunda temporada de The Strain ha comenzado como he dicho con un magnífico episodio que nos vuelve a introducir en esta historia oscura y tenebrosa en la que las Fuerzas del Mal deben ser derrotadas o el destino de la humanidad será algo que no hemos imaginado ni en nuestras peores pesadillas. El episodio tiene partes tan buenas como cuando se nos cuenta la historia de Jusef Sardu, detalles tan horripilantes como el de los niños ciegos y escenas tan angustiosas como la de los almacenes.

The Strain, la serie que ningún amante de las buenas historias de vampiros debe perderse.

One Response so far.

1. MyuMyu says:

¡Buenas!
    Cuando salió la primera temporada no sabía si verla o no porque ahora llevo un montón de series abiertas pero acepto tu recomendación y le daré la oportunidad. Lo peor que puede pasar es que no me enganche :)
    ¡Besos!