julio 08, 2015

LA CÚPULA Y SUS MISTERIOS.

Hoy voy a hablaros de una de las series más entretenidas que podemos encontrarnos en la actualidad, me refiero a Under the Dome que en nuestro país se ha traducido como La Cúpula. Nos encontramos ante una serie llena de enigmas que ya va por su tercera temporada y que en mi opinión, solo busca entretener a los seriéfilos aficionados a las buenas historias de misterio y la verdad es que lo consigue plenamente.

BASADA EN UNA NOVELA DEL MAESTRO STEPHEN KING.

Esa sensación de terror a medias recordado, a medias imaginado, volvió a embargarle mientras contemplaba la puerta de la habitación de huéspedes. Mentalmente, podía verse avanzando para abrirla. A los ojos de un niño, la habitación parece más grande. El cuerpo está tendido tal como lo dejaron, con el brazo izquierdo colgando, rozando el suelo, la mejilla izquierda descansando sobre la almohada. De pronto los ojos se abren, inundados por un triunfo inexpresivo, animal. La puerta se cierra de un golpe. El brazo izquierdo se levanta, la mano convertida en una garra, y los labios esbozan una sonrisa lobuna que muestra los grandes incisivos...” Salem's Lot de Stephen King.

La serie La Cúpula está basada en una novela del gran Stephen King y eso para mi ya es un motivo para seguirla pues me gustan muchos las novelas de este autor. La serie nos cuenta la historia de una localidad de Maine llamada Chester's Mill que un día se ve atrapada por un campo de fuerza en forma de cúpula. Esta cúpula deja atrapadas a muchas personas dentro de ella en una situación muy extraña y angustiosa, nos encontramos ante un grupo de seres humanos que se ven convertidos en prisioneros de una misteriosa cúpula como si fueran las cobayas de un tenebroso y oscuro experimento.

La serie se encuentra ahora en su tercera temporada tras dos entretenidas temporadas. Los capítulos 3x01/3x02 no han estado nada mal y así hemos podido ver a algunos personajes viviendo libres de la cúpula pero nada es lo que parece y en realidad están viviendo una extraña experiencia que no revelaré aquí.

Uno de los aciertos de la serie es la variedad de personajes que tiene, me gustaría destacar a dos de ellos: Por una parte me encanta la bella y valiente Julia Shumway interpretada de forma perfecta por la actriz Rachelle Lefevre y por otra parte, destacar al turbio y retorcido James 'Big Jim' Rennie interpretado por un gran actor como es Dean Norris.

La Cúpula ha regresado para ofrecernos otra temporada llena de misterio y de buen entretenimiento, yo no pienso perdérmela pues todo es posible bajo la Cúpula de los Enigmas.

(Ojo spoilers). Under The Dome - Moving On.

One Response so far.

1. MyuMyu says:

¡Hola!
    Me encanta esta serie, me enganchó muchísimo la segunda temporada y tengo pendiente ponerme con la tercera.
    En mi adolescencia leí bastante a Stephen King y siempre me ha parecido un maestro, la verdad es que la tentación de hacerse con el libro es grande pero me gusta demasiado la intriga que te dejan las series.
    ¡Besos!